martes, mayo 17, 2011

espe y la guarderìa



jaime , gabi y espe

De cañas con la Espe

jaimechilleron » Dom May 15, 2011 5:30 pm

Pues si Manu era yo(jaime chilleròn)con Gabi( su bebè)en mano, te cuento lo que pasó. Esta semana salían las listas de las guarderías de la comunidad de Madrid. He solicitado en tres guarderías distintas y a poco más me dicen que me codeo con Amancio Ortega ( de zara) de la pasta que gano y que las plazas de las guarderías no son para la gente pudiente como yo:shock: :shock:
Total que el domingo me levanté con la intención de ir a San Isidro como todos los años, y le dije a Yolanda, no sé por qué pero como me encuentre con la Espe se la lio. 8) 8)
Y dicho y hecho, a eso de las dos, cuando ya me iba a comer, bajando al lado de la fuente, sube una cantidad de gente increíble hacia donde estoy, una cantidad de policía nacional como nunca había visto, :?: total que me acerco un poco y a lo lejos veo a una persona que presumiblemente podría ser la Espe, ya que toda la gente de su alrededor van con sombreritos azules con las siglas del PP. :arrow:

Total que le digo a Yola (su mujer )a por ella que voy,
los padres de Yola se quedan asustados :shock: :shock:
me quedo plantado en medio de su camino y la gente empieza a pasarme por los lados, y llega la primera fila de seguridad que parecen ser afiliados al PP.
Llega la segunda fila policía Nacional por todos los lados y diciéndome que me aparte, a la que respondo que no me muevo que voy a hablar con la Espe, me miran, se extrañan, pero me dejan pasar.
A lo mejor pensaban que llevaba un niño bomba en las manos.
Llega la tercera fila, estos ya eran gorilas o matones personales de la Espe, me preguntan que donde voy, y respondo que hablar con la Espe, tres o cuatro hablan entre pinganillos señalándome como un mono en el Zoo y me dejan pasar.
Llega la cuarta línea, la prensa. por un momento me pensaba que ya no podía hacer nada, hasta que de repente, se me acerca un responsable de prensa del PP que ya sabía dónde iba y me dice que cuando termine de hablar con un abuelillo, que pase por detrás de la cámara y me ponga a su lado.
Ya estoy debajo de la sombrilla con la Espe. Me pregunta ¿que tal ? ¿quien ese niño tan guapo?, yo le respondo con total amabilidad y después de echas la pertinentes presentaciones, "me lanzo a la yugular".

-Yo: Vas a ganar que no te quepa duda. 8)

-Espe: No te quepa duda lo sé.

-Yo: No hay color de un partido a otro.

-Espe: Lo se lo sé.

-Yo: Por cierto me he quedado sin guardería para este niño tan guapo. :twisted: :twisted: :mrgreen:

-Espe: ¿Como es posible?,si hemos creado 40.000 plazas.
-Yo: si 40.000 plazas, pero para niños de menos de un año en la Comunidad de Madrid no llegan a mil plazas. :mrgreen:

-Espe: ¿Donde has solicitado la Plaza?.
-Yo: En Villaverde.

-Espe: ¿en qué centro?

-Yo: el Espinillo.

-Espe: ¿cuantos años tiene el peque?

-Yo: Cuatro meses.

-Espe: Este niño por lo menos tiene que estar un año con la madre :shock:

Yolanda ( su mujer), aparece en escena al oír esto, se salta todos los controles menos el de los gorilas y le dice que hay que trabajar.

Y aquí se acabo la conversación. 8)

JAJAJAJA






http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-15-05-11/1101803/

Del minuto 22:40 al 23:15


.--.-....-.-.-.-


Esperanza Fuencisla Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España (Madrid; 3 de enero de 1952) es una política española, perteneciente al Partido Popular, cuya organización de Madrid preside desde el 2004. Ha sido Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), Presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid (2003 - ). Es la primera y única mujer que ha ostentado la presidencia del Senado y la primera presidenta autonómica electa de la historia de España. Abogada y Técnico de Información y Turismo del Estado.

Perteneció desde muy joven al Club Liberal de Madrid, que presidía el catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas de la Universidad Complutense, Pedro Schwartz.1 Este último, impulsor de Unión Liberal y por entonces uno de los escasos representantes del liberalismo clásico en España, propició la entrada en política de Aguirre de la mano de este partido, en 1983.2 A partir de entonces, toda su trayectoria política, de casi 28 años, se ha postulado como promotora de posiciones liberales.3 4

Por su parte, oponentes políticos la encuadran dentro de las tendencias más conservadoras del Partido Popular,5
Contenido


1 Infancia y juventud (1952-1974)
2 Carrera administrativa (1974-1982)
3 Concejala de Madrid (1983-1996)
4 Ministra de Educación, Cultura y Deportes (1996-1999)
5 Presidenta del Senado (1999-2002)
6 Presidenta de la Comunidad de Madrid (desde 2003)
6.1 Primeras elecciones autonómicas de 2003 y los tránsfugas del PSOE
6.2 Segundas elecciones autonómicas de 2003
6.3 Elecciones autonómicas de 2007
6.4 Gestión como presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid
6.5 Polémicas
7 Vida privada
8 Declaraciones y opiniones
9 Referencias
10 Enlaces externos

Infancia y juventud (1952-1974)

Nacida en el seno de una familia de la burguesía madrileña, Esperanza Aguirre Gil de Biedma es hija del abogado José Luis Aguirre Borrell, y de Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane siendo la mayor de ocho hermanos. Es, por tanto, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma, nieta del Conde de Sepúlveda, José Gil de Biedma Becerril, y prima hermana de la artista Ouka Leele, Bárbara Allende Gil de Biedma. Sus abuelos eran madrileños, segovianos, catalanes y vascos. Realizó estudios en los colegios de la Asunción y en el Instituto Británico de Madrid. Cursó estudios universitarios, obteniendo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1974. Posteriormente aprobó en primera convocatoria las Oposiciones a Técnico de Información y Turismo del Estado, quedando entre los primeros puestos.
Carrera administrativa (1974-1982)

En 1976 accedió al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo por oposición, quedando entre los primeros puestos de la promoción. Ocupó una jefatura de servicio, el de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, donde permaneció hasta 1979.

A partir de ahí ocupó diversos cargos administrativos de designación directa en el Ministerio de Cultura, con varios ministros, durante el gobierno de Unión de Centro Democrático:

1979 - Jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura).
1980 - Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura.
1981 - Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura.
1982 - Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales.
Concejala de Madrid (1983-1996)

Esperanza Aguirre llegó a la Administración local con la extinta Coalición Popular –de la que formaba parte como miembro del pequeño partido Unión Liberal– y por la que fue elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid en 1983. Ocupó este cargo hasta 1986. En la oposición, fue miembro de la Comisión Permanente del Ayuntamiento, portavoz de Coalición Popular en el Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes y en el Distrito de Moncloa.

Al fusionarse Unión Liberal con el Partido Liberal (PL), en diciembre de 1984, ocupa diferentes cargos en la ejecutiva nacional y secretaría del Consejo Político del PL de José Antonio Segurado.

En 1987 abandona el Partido Liberal e ingresa en Alianza Popular.6 Vuelve a ser concejala en el Ayuntamiento de Madrid, estando en la oposición.

Mediante una moción de censura del ya denominado Partido Popular y del Centro Democrático y Social contra el alcalde del Partido Socialista Obrero Español, Juan Barranco, ambos partidos pasan a gobernar el Ayuntamiento de Madrid, en 1989. Esperanza Aguirre es nombrada Concejala de Medio Ambiente del nuevo equipo de gobierno.

En 1991 el Partido Popular gana las elecciones municipales en Madrid con mayoría absoluta y Esperanza Aguirre vuelve a ser concejala de dicho ayuntamiento y nombrada tercera teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente. Dos años después, en la remodelación del Gobierno municipal, Esperanza Aguirre fue designada además concejala de Cultura. Asimismo, pasó a controlar las concejalías de Limpieza y de Educación y Deportes.

En 1995 el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones municipales en Madrid con mayoría absoluta. Esperanza Aguirre es nombrada primera Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular tras concurrir a las elecciones como segunda cabeza de lista. En ese año es nombrada consejera de Caja Madrid, en representación del Partido Popular.

Ministra de Educación, Cultura y Deportes (1996-1999)

En las elecciones generales de 1996 fue candidata del Partido Popular al Senado por Madrid, tras su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y fue elegida senadora. El nuevo Presidente del Gobierno, José María Aznar, la nombró Ministra de Educación, Cultura y Deportes, cargo en el que estaría hasta 1999 siendo sucedida por Mariano Rajoy.

Presidenta del Senado (1999-2002)

Senadora por la circunscripción de Madrid desde 1996 fue propuesta por el PP para ocupar el cargo de Presidenta del Senado en febrero de 1999, siendo la primera mujer que desempeña ese cargo. En marzo de 2000 repite elección para la Cámara Alta. Renunció a su escaño para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid, siendo sustituida por Juan José Lucas en la Presidencia del Senado.
Presidenta de la Comunidad de Madrid (desde 2003)
Primeras elecciones autonómicas de 2003 y los tránsfugas del PSOE
Artículo principal: Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2003 (25 de mayo)

Celebradas las elecciones autonómicas el 25 de mayo de 2003, el Partido Popular se hizo con la victoria pero quedó a un escaño de la mayoría absoluta. El PP se quedó con el 46,67% de los votos en la Comunidad de Madrid (55 diputados) y a un escaño de los sumados por el Partido Socialista Obrero Español-Federación Socialista Madrileña (39,99%, 47 escaños) e Izquierda Unida (7,68%, 9 escaños).

Sin embargo, la elección de un gobierno bipartito de izquierdas no se consumó debido a la deserción desde las filas socialistas de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que pasaron al grupo mixto sin apoyar a ningún candidato. Se destaparon entonces las crisis solapadas de la Federación Socialista Madrileña, y ambos diputados alegaron el incumplimiento de acuerdos previos a las elecciones del Grupo Socialista con Izquierda Unida y las excesivas exigencias (consejerías) que este último grupo pedía.

Mariano Fernández Bermejo, quien fue ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, declaró durante la campaña electoral de 2007 que la investigación judicial respecto al caso fue bloqueada por el Fiscal General del Estado Jesús Cardenal, nombrado por el gobierno de José María Aznar, sin que se retomase tras la ascensión del PSOE al poder.7

En la comisión de investigación abierta en el parlamento madrileño se descubrió que los tránsfugas habían llamado desde su escaño a un conocido abogado del Partido Popular para concertar sus movimientos, que las habitaciones de hotel en las que se refugiaron, protegidos por guardaespaldas colaboradores habituales de Intereconomia, fueron pagadas por dos conocidos militantes y constructores del PP, Francisco Bravo y Francisco Vázquez, y que se habían reunido con el responsable de las finanzas del Partido Popular en la comunidad. Ricardo Romero de Tejada. Se descubrió adicionalmente que otro empresario urbanístico simulaba tener contratado a Romero de Tejada en una tienda de fotocopias de su propiedad. Los dos constructores implicados de sus terrenos poco después.8

La comisión de investigación fue suspendida con los votos del Partido Popular.

Segundas elecciones autonómicas de 2003
Artículo principal: Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2003 (26 de octubre)

En octubre de 2003, tras el escándalo suscitado por la deserción de Tamayo y Sáez, y ante la imposibilidad de formar un gobierno con mayoría absoluta, tras el fallido debate de investidura en el que se postulaba Rafael Simancas del PSOE, Esperanza Aguirre, a petición propia, hace que se repitan las elecciones autonómicas en Madrid. En esta segunda convocatoria el PP obtiene mayoría absoluta. Esperanza Aguirre es elegida siendo la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico de España.

La revista Interviú publicó un artículo en 2003 denunciando el enriquecimiento de la familia política de Esperanza Aguirre por la recalificación y venta de sus terrenos para urbanizar la Ciudad Valdeluz, y que el entonces Ministro de Fomento del gobierno del Partido Popular creara allí un apeadero del AVE, Guadalajara-Yebes, en vez de situarlo en Guadalajara a 13 km de distancia. 9 Esperanza Aguirre respondió que ni ella ni su familia tenían terrenos en Yebes, y que el competente para la recalificación de los terrenos era José Bono, entonces presidente de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y que el dueño de Reyal, principal promotora de Ciudad Valdeluz, es el promotor y hotelero Rafael Santamaría, amigo de José Bono.10 11

En 2004 la reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título de Dama comandante del Imperio británico.12

El 1 de diciembre de 2005 sufrió un accidente de helicóptero en la plaza de toros de Móstoles, junto con el líder de su partido, Mariano Rajoy, del que salieron ilesos.13

Elecciones autonómicas de 2007

Artículo principal: Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2007

En las elecciones autonómicas celebradas el 27 de mayo de 2007, Esperanza Aguirre fue reelegida Presidenta de la Comunidad de Madrid obteniendo el mayor porcentaje de votos en unas elecciones autonómicas en Madrid. Con una ventaja de veinte puntos por encima del Partido Socialista, el Partido Popular ganó las elecciones con un total de 67 actas de diputado, provocando una catarata de dimisones al más alto nivel en el seno del Partido Socialista de Madrid (PSM).

El 29 de enero de 2010, durante una conversación con su vicepresidente Ignacio González, que fue captada por un micrófono abierto en Maliciosa (Becerril de la Sierra) comentó: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa".14 En respuesta a la polémica suscitada, Aguirre afirmó haberse referido a un consejero saliente de Caja Madrid.15

Gestión como presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid

Sanidad

Entre los principales logros esgrimidos para defender su gestión se citan la reducción del tiempo en lista de espera para operaciones quirúrgicas a 30 días la lista de espera quirúrgica, y a 40 días la espera máxima para las pruebas de mamografía,[cita requerida] la construcción de 8 nuevos hospitales y la reforma de diez grandes hospitales, la construcción de 56 centros de salud y la reforma de 244 Centros de Atención Primaria

La oposición regional y el gobierno de la nación, ambos de signo socialista, ponen en duda esos logros aduciendo que las listas de espera se han reducido aparentemente por una trampa contable, al contar sólo los días desde que se da fecha concreta para la operación16 y al aplicar un sistema propio y no homologado para contabilizar los pacientes en lista de espera, que excluye a numerosas personas del cómputo total e impide comparaciones con otras comunidades autónomas.17 Denuncian igualmente que la sanidad madrileña está sufriendo un proceso de privatización, por haber sido entregada la gestión de 4 hospitales públicos y de los centros de salud del Área sanitaria 14 de Madrid a la empresa privada Capio Sanidad,18 y la gestión de otros 7 hospitales a empresas constructoras españolas.19 Tras seis años de gobierno la sanidad madrileña sigue siendo pública, universal y gratuita,20 pero desde diversos ámbitos se denuncia un deterioro progresivo de las prestaciones sanitarias públicas.21 22

Educación

Se han construido 87 nuevos colegios públicos.

Se está poniendo en marcha la enseñanza bilingüe (español-inglés) en 32 colegios públicos,23 lo que supone uno de cada cinco colegios públicos de la región; se han creado más de 54.000 plazas de educación infantil de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos,[cita requerida] lo que supone más del 27% de los niños por encima del objetivo que marca la Unión Europea que es del 20%, se han multiplicado por cuatro las becas para escolarización en centros de 0 a 3 años y existen 250.000 beneficiarios de becas de libros, de las que más de 60.000 han sido familias numerosas.

Transporte

Se ha aumentado la red ferroviaria, mediante el Metro Ligero, a zonas antes prácticamente aisladas de la misma, como Pozuelo de Alarcón, Coslada, Villaverde o San Sebastián de los Reyes. En total, 27,774 km de metro que afectan a más de un millón de beneficiarios con 36 nuevas estaciones.24

Críticas

Se ha criticado la disminución de las partidas presupuestarias dedicadas al sector público en general y el fuerte aumento de las dedicadas al sector privado (educación, sanidad, servicios sociales).25 Algunos comentan que su estrategia de incumplimiento de la ley antitabaco puede ser calificada como rebeldía frente al Gobierno central de España.26

Polémicas

En 2004 Esperanza Aguirre se enfrentó en las urnas con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, candidato propuesto y apoyado por Alberto Ruiz-Gallardón en la votación por llegar a ser la Presidenta del Partido Popular de Madrid en sustitución de Pío García-Escudero. La votación tuvo como resultado una incontestable victoria de Aguirre sobre el vicealcalde.
Esperanza Aguirre y Gallardón en el Foro de Nueva Economía (junio de 2008).

La polémica creada en torno a su denuncia por la presunta detención ilegal de dos militantes del PP provocó la dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, tras la primera sentencia judicial del "Caso Bono". Sin embargo, posteriormente todos los acusados fueron exculpados.27

Relación con el Gobierno central

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha quejado de que el Gobierno de España no ha realizado ninguna inversión en obra pública nueva. El gobierno, por su parte, ha ofrecido el detalle de las cifras de inversión estatal en Madrid.

Telemadrid

Son también frecuentes las críticas de la oposición, e incluso de miembros de su propio partido, [cita requerida] a la parcialidad y la manipulación de los informativos de la cadena de pública Telemadrid durante su gobierno. Se responsabiliza de ello a Manuel Soriano, responsable de prensa de Esperanza Aguirre al que la presidenta encargó la dirección y el control de la cadena.

El director y presentador del informativo nocturno de Telemadrid, Germán Yanke, abandonó su puesto en 2006, tras cuestionar a la propia presidenta de una manera excesivamente incómoda para ella en una entrevista emitida en su programa, alegando una "intromisión por motivos políticos en su trabajo".[cita requerida] La presidenta le acusó en directo de comprar los argumentos de sus enemigos.28

Algunos trabajadores de la cadena construyeron una web, 29 , en la que exponen lo que consideran abusos que se producen en la emisora pública, como el que generó la condena de la misma al pago de 106.000 euros de indemnización al sindicato CGT por vulnerar su derecho fundamental a la huelga.
Tras las elecciones generales de 2008, los medios de comunicación más próximos a Aguirre (El Mundo, la COPE y Libertad Digital) criticaron férreamente a Mariano Rajoy y la prensa en general infomó de una posible candidatura de Esperanza Aguirre.[cita requerida] Tras anunciar éste su intención de seguir como cabeza del partido y convocar a un congreso en Valencia en junio de 2008, la propia Aguirre desmintió que fuese a presentarse "por el momento". Tras el congreso, en el que Mariano Rajoy prescindió de los candidatos ofrecidos por Aguirre para formar parte de la dirección del partido, el 26 de junio del 2008 la presidenta regional remodeló su Gobierno, del que salieron cinco consejeros, entre ellos dos de los que Rajoy había elegido para la dirección del PP: Alfredo Prada y Manuel Lamela.

El 26 de noviembre de 2008 se encontraba en el vestíbulo del Hotel Oberoi (Bombay) cuando se produjeron una serie de atentados en la ciudad india. Un ataque con pistolas y granadas se produjo en el interior del mismo hotel.30

Por otro lado, el gobierno de Aguirre se ha visto envuelto en investigaciones y acusaciones en torno a casos de espionaje realizado por empleados de seguridad de la Comunidad de Madrid hacia miembros del mismo gobierno, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex vicepresidente y ex consejero regional Alfredo Prada, por unas acusaciones publicadas en el diario El País.31

El gobierno de Aguirre se ha visto implicado también en el Caso Gürtel, que vincula a un entramado de empresas inmobiliarias y de servicios presuntamente beneficiadas ilegalmente por los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia. El escándalo afecta a municipios importantes de la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, donde gobernaban alcaldes del Partido Popular. Según la investigación judicial, esos alcaldes adjudicaron contratos de decenas de millones de euros a la red de Francisco Correa y a sus empresas afines a cambio de comisiones ilegales.32 El principal imputado en la trama. Alberto López Viejo colaboraba con Esperanza Aguirre ya en el ayuntamiento de Madrid, desde dónde la presidenta se lo llevó al gobierno de la Comunidad, nombrándole viceconsejero de presidencia y consejero de deportes. Según las investigaciones del juez Pedreira, López Viejo era la pieza fundamental del entramado, el que coordinaba la organización de los actos electorales de Esperanza Aguirre.
Adjudicación de emisoras TDT

Una de sus decisiones más polémicas fue el concurso de adjudicación de emisoras terrestres de televisión digital. El Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid impugnó la concesión, porque la Comunidad no solicitó de este organismo el informe preceptivo. Algunas de las perjudicadas lo recurrieron ante los tribunales. El 28 de noviembre de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la concesión, estimando el recurso de las demandantes. A pesar de ello, la Comunidad no rectificó el mismo.

Jesús Neira

Aguirre promovió el nombramiento de Jesús Neira Rodríguez como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Fue un personaje polémico, objeto de críticas por algunas airadas manifestaciones contra el PSOE y contra la Constitución Española de 1978.[cita requerida] y por haber sido detenido y condenado por conducir ebrio en la autovía M-40 de Madrid. Tras estos hechos, algunos dirigentes del PP pidieron a Neira que dimitiera,33 y tras negarse éste a dimitir, Aguirre no lo cesó sino que decidió suprimir el organismo que presidía.34
Vida privada

Esperanza Aguirre está casada desde 1974 con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, conde de Murillo, empresario ganadero y Grande de España, por lo que Esperanza Aguirre es condesa de Murillo. Tiene dos hijos:35 Fernando Ramírez de Haro y Aguirre, marqués de Villanueva de Duero, y Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo.

Es sobrina del poeta de la Generación del 50 Jaime Gil de Biedma y prima de la fotógrafa de la movida madrileña Ouka Lele (Bárbara Allende Gil de Biedma).36

] Declaraciones y opiniones

Esperanza Aguirre se hizo muy conocida por algunos gazapos, como el que cometió al inaugurar un colegio bautizado como "Dulce Chacón" en Fuenlabrada. Esperanza Aguirre le preguntó a su madre «¿Qué tal Dulce? Está en Cuba, ¿no?» cuando ya hacía varios años del fallecimiento de la escritora (probablemente la confundió con Dulce María Loynaz, fallecida a su vez hacía un año).37 38

Sus diferencias con Alberto Ruiz-Gallardón se han hecho públicas, sobre todo a raíz de la última biografía publicada sobre Esperanza Aguirre, en la que cuenta que el alcalde sabía de antemano que Tamayo y Sáez iban a convertirse en tránsfugas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre

No hay comentarios: