martes, mayo 17, 2011

airbike






Ingenieros británicos han fabricado una bicicleta de nailon. Se trata de Airbike y sus creadores aseguran que se trata de un vehículo muy ligero y tan fuerte como el acero o el aluminio.


Una bicicleta de nailon tan resistente como el acero

Basándose en una impresión en 3D, la bicicleta se fabrica gracias a un programa de diseño asistido por ordenador y mediante un láser que fusiona varias capas sucesivas de polvo de nailon. Las capas se solidifican hasta que la bicicleta está completamente formada. En el caso de Airbike, se han impreso exactamente seis piezas por separado.

El proceso se realizó en el Centro Aeroespacial de Innovación de Bristol, al este de Inglaterra, donde hasta ahora solo se habían fabricado partes para aviones y satélites. Los diseñadores esperan que el proceso de crecimiento, un tipo de impresión láser en 3D, pudiera revolucionar la fabricación de las bicicletas.
Una bicicleta de nailon tan resistente como el acero

Según EADS, este nuevo material es lo suficientemente fuerte para sustituir al acero o al aluminio muy utilizado en la fabricación de bicis. Además, la bicicleta puede ser construida con las especificaciones del ciclista, sin que se necesite ningún tipo de ajuste posterior.


El proceso utiliza una décima parte de los materiales necesarios en la fabricación tradicional, por lo que EADS considera que este sistema ofrece un gran potencial como proceso de fabricación rápida y barata. Los ingenieros británicos aseguran que "el láser puede dibujar cualquier forma e introducir características de diseño únicas en la bicicleta” y apuestan por "un juego de cambio de la tecnología”.


http://www.bicicleta.es/noticias/ficha/una-bicicleta-de-nailon-tan-resistente-como-el-acero

No hay comentarios: