jueves, diciembre 08, 2011

vall de pop 2ª etapa carrera 24 km.,ceci 3º de la combinada

Tenìa que revisar las clasificaciones, para ver cuàntos valientes veteranos B ,de màs de 46 años repiten la primera parte del circuito de mtb para correr 26km por un circuito muy duro .

sòlo somos 4 !

La clasificaciòn de la carrera de 38 km en MTB fuè asì
65 3 2:47:54 13,58 JUAN BAUTISTA ALENDA PASTOR INDEPENDIENTE (FEMECV) 8 VETERANO B
120 12 3:10:54 11,94 SALVADOR MAS I ESTELA CENTRE EXCURSIONISTA PE 13 VETERANO B
163 19 3:45:57 10,09 CECILIO BENITO ALAS INDEPENDIENTE 19 VETERANO B
171 20 3:58:17 9,57 JUAN JOSE FERNANDEZ BALLESTER 21 VETERANO B

Somos 4 veteranos para 3 puestos y yo sòlo he quedado delante de uno de mis competidores en la carrera de mtb. Le he sacado casi un cuarto de hora, pero èso no tiene influencia en la clasificación, porque la clasificaciòn se define sòlo por el puesto, es decir que sòlo le he sacado 8 puestos. Hay que sumar los puestos de las dos competiciones a punto por puesto y el que sume menos puntos sube al cajòn. Por contra el primero de los veteranos B me ha sacado casi 100 puestos y màs de 40 el segundo, con lo que està claro que es muy difìcil que supere a èstos dos participantes. Tengo entonces, que hacer como en el chiste de los dos amigos y el oso que los persigue, correr màs que el otro amigo, tengo que correr màs que el dorsal 20 . Como en las carreras ciclistas tengo que "pegarme a la rueda " y quedar delante de èl o como mucho que me saque menos de 7 puestos.

Somos 197 inscritos, casi los mismos que en la carrera en bici .En fin mañana , digo hoy dentro de un rato, veremos.

Hoy mièrcoles deberìa haber salido a rodar a pata,sòloun rato , pero como tengo obligaciones como mejor amigo del perro King2 y dado que ayer despuès de la carrera de mtb no salì con la bici para que el king2 corriera , porque no me apetecìa, entonces tenìa que salir hoy con la bici cannondale super V por la zona alta que es una zona donde el king2 corre.

Cuando salì, me dì cuenta que me habìa dejado la correa en casa , tenìa que ir por zonas que no la necesitara, hicimos primero los senderos hechos nuevos ultimamente y luego nos fuimos al embalse de los patos para que el pastor alemàn se mojara y luego a la minibalsa de riego, donde tambièn se volviò a remojar. Seguimos por el chalet de paco hacia el camino de piedras , la explotaciòn ganadera y el cementerio,para llegar a casa en hora y cuarto.

Despues de la experiencia del primer dìa de viaje a castell de castells pondrè el despertador a las 6 y media y no me relajarè tanto en la cama.

Voy a llevar puestas posiblemente unas calzas largas , aunque tambièn tengo unas cortas. una camiseta tècnica y un maillot ligero, por los bolsillos . En los pies tenìa las dos posibilidades, zapatillas voladoras o zapatillas de entrenamiento màs pesadas pero màs estables y amortiguadoras. Al igual que en la bici voy a a escoger la màs ligera , porque tengo que competir, al menos con un corredor. Volverè a llevar las medias de compresiòn que tan buen resultado me dieron en la bici, aunque como llevaba el culotte largo no se veìan.

Para la cabeza un pañuelo buff , y unas gafas ciclistas, para las manos es posible que lleve guantes para calentar y para la primera parte de la carrera.
Para avituallamientos llevarè un cinturòn con bidòn de 500 cc. en el que llevarè isotònica, una pastilla de boi-k y otra de multivitaminas. Tambièn un tubo de boi-k 2 geles pequeños de color rojo y un gel grande.
Otro bidòn de 0,75 l con isotònica, boi-k y multivitaminas, para beber antes y despuès de la carrera.
Un reloj negro para ver la hora ,nada de pulsòmetros y similares, aunque los tengo.

Hoy con el despertador a las 6 y media me fuì tomando los complementos el jugo de noni, fruta trropical,reconstituyente y regenerador , el magnesio,magnogene en grageas para las articulaciones , y dos comprimidos de carnitina para quemar grasas a partir de las 2-3h de ejercicio. vistiendo y estaba preparado para salir antes, pero al ponerme las medias de compresión y caminar con el king2 hasta el bosquecillo para hacer sus necesidades me dì cuenta que las uñas de los dedos del piè derecho se me estaban clavando en los dedos anexos. No podìa salir a correr asì, porque corrìa el riesgo de que me hirieran haciendo una escabechina. Cuando los descubro veo que no las tengo muy largas pero que molestan asì que con el cortauñas las repaso hasta que quedan bien, pero piedo un tiempo precioso y salgo a las 7 y 25 minutos.
Tenìa pensado no ir por la autopista pero con tan poco tiempo estaba obligado.Cuando estoy entre callosa y tàrbena empiezo a sentir retortijones , voy a necesitar parar para perder peso, pero el tiempo se me acaba, cuando me desvìo hacia castell se agudizan los sìntomas y con el ritmo que llevo voy a llegar al pueblo con un margen de menos de 15 minutos antes de la salida.
Adelanto un convoy de tres vehìculos lentos y llego al pueblo con 13 minutos de tiempo. Me desvìo a un campo anexo al polideportivo y pago mi tributo, pero sòlo tengo 8 minutos para aparcar, llegar a la salida ,y recoger el dorsal.
La ventaja es que ya me conozco el pueblo,y la situaciòn de cada punto d einterèsd. Aparco cerca de donde aparquè el martes,me desvisto y salgo corriendo literalmente hacia la meta. Como estoy tan obsesionado con el nùmero al que tengo que seguir el 20 lo pido en la carpa de dorsales , pero me doy cuenta que el mìo es el 19 . Me lo dan , el chip ya lo tengo, y tambièn una camiseta azul iguala a la negra entregada el martes.Como no puedo llegar al coche dejo la bolsa en un chiringuito de corredores anexo a meta donde venden zapatillas, geles y similares .

Coloco el dorsal en la cinta de goma con unos imperdibles y me voy para la salida a 10m de allì.
Los corredores que hacemos màs km debemos colocarnos delante de los senderistas.Intento buscar el dorsal 20 pero somos unos 200 y es imposible, entonces tendrè que salir ràpido para no coger el atasco de la trialera y controlar a los corredores que me vayan pasando.

Cuando salimos cuesta arriba en lugar de ir a la izquierda para la circunvalaciòn , damos un brusco giro a la derecha y nos vamos en directo a la salida del pueblo. Entroncamos con el recorrido ciclista, hay una charanga tocando la trompeta y subimos por asfalto, me pasan un grupo con chicas , seguimos hasta la desviaciòn a derecha hacia la trialera del tapòn ciclista.
Empieza el barro y las chicas retroceden, a alguna le da reparos , otra falla en poner las zapatillas en el lugar adecuado, con todo èsto adelanto puestos. La ventaja es que al contrario que con las bicis aquì hay muchos menos tapones, sòlo en la zona de escalones.
Cuando llegamos arriba cruzamos la carretera general a tàrbena y hay una zona llana en la que me pasan algunas corredoras. Llegamos otra vez a la carretera general y nos desviamos a la fuente del tejo. Enseguida km 6 avituallamiento, llevamos sòlo 36 minutos a 6 min/km increìble con el desnivel acumulado hasta ahora. Dos gajos de naranja, un trozo de plàtano y a subir la blanca interminable de 4km con lajas de hormigòn. Voy subiendo a la carrera, excepto en las zonas màs empinadas donde camino ràpido. Me pasa alguno pero no se alejan. Llegamos arriba y comienzan 2km de ràpida bajada por camino forestal.Hay una trialera para acortar . Se me acerca un grupo de 4 corredores y una corredora, me pasan 3 y en otra revuelta se acentùa la pendiente , meto el turbo y los vuelvo a pasar hasta que llego al avituallamiento .Km 12 son las 10 y media y llevo media de 8km/h muy buena porque hemos salvado màs de 500m de desnivel acumulado. Me rellenan el bidòn, tomo dos gajos de naranja y cojo dos plàtanos , el grupo que venìa por detràs me pàsa , pero los veo.Aquì se separan los senderistas hacia la derecha. los corredores de frente , quedan 12km la mayoria de bajada pero aùn hay que superar dificultades.Subida a pata y oigo a la misma charanga que està animando en la cumbre,ahora empieza la bajada por piedra suelta hasta que empieza otra subidala llamada al castellet, vista del pantano de guadalest por la izquierda y se oye la megafonìa de la carrera y se ve el pueblo de castell de castells a la derecha. Ya deben estar llegando los primeros.

Subida a pata y me voy acercando a una corredora. Zona de falso llano y emnpieza la bajada larga hacia el segundo avituallamiento por camino forestal. En un momento determinado golpeo con el piè izquierdo una piedra y caigo de frente , pero doy una voltereta rodando, tipo caìda de judo y con sigo no lesionarme demasiado . No he perdido casi el tiempo y voy haciendo inventario de daños. Tengo dos rasguños en dos dedos de la mano izquierda, un golpe en el costado derecho que me molesta algo al respirar un golpe en la cadera no muy importante pero que siento, y me empieza a molestar el tendòn de aquiles de la pierna izquierda y me repercute en el gemelo.

Me pasa un grupo de 2 corredores y una corredora que lleva el tatuaje ironman en la pierna ( eso lo verè en la meta).Uno me saluda, me conoce por el triatlòn de elche y se sorprende de que haya hecho la mtb el martes, tambièn de que vaya tercero en la clasificación de la combinada.Como hay mucha pendiente me molesta el gemelo izquierdo , pero se reduce la pendiente y me molesta menos. Me sobrepongo y comienzo a recuperar terreno. Llegamos al avituallamiento km 18 al lado de la carretera y yo no me paro . Comienza el asfalto,casi 2km y es falso llano donde me siento bien y me acerco al grupo que va delante para sumergirnos en la trialera de color gris barro. Me duele el gemelo otra vez y se me escapa el grupo. En la zona de escalones ,oigo voces y nada màs terminar, me pasa otro grupo de tres corredores y una corredora. Llegamos al rìo y zona de piscina natural y ahora vamos al lado del rìo hasta que llegamos a la desviaciòn que tomamos el martes a la izquierda para seguir con la bici. Nosotros a la derecha volviendo a pasar el rìo pero por vados de hormigòn donde es imposible hacerlo sin mojarse.
Me debe hacer efecto la carnitina , empiezo a correr por cuesta arriba hacia el pueblo. Voy en moto y los demàs en bici , èse es el efecto y adelanto en el ùltimo km a màs de 10 corredores , incluyendo los que me habìan pasado en la trialera.Entro en el pueblo y llego a la meta.Tardè 2h 37 min en los 24km media de 9,2 km/h a 6,5 min/km .Parece increìble que sòlo haya ido a pata a menos de 1km/h respecto a la bici, 10,09 frente a 9,2 km/h .!!

Empiezo a avituallar , me tomo naranja , plàtano, bote de isostar , bote de coca cola ,y me llevo para el camino un bote de coca cola y otro de isostar ademàs de una barrita.

Poco a poco me recupero , hablo con un chico que lleva la camiseta de la marcha de crevillente y con un corredor de montaña me comenta que ha habido mucho asfalto, respecto a otras carreras de montaña.

Hay dos folletos en la meta:
La subida al cerro de la mola en novelda el 18 de diciembre

y la perimetral de benissa 63,214 km con 3000 m de desnivel acumulado el 10 de marzo de 2012

Veo la clasificaciòn y he quedado 3º de la combinada para veteranos B (mayores de 46 años). A las 12 y media recibì mi copa , fotos y para casa.

.-.-..-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-..-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Fecha Prueba Corredores Tiempo Posicion Categoria Posicion Categoria VIB
CECILIO BENITO ALAS - Temporada 2011
06/12/2011 II Marcha BTT Tot Vall de Pop 188 03:45:57 163 VETERANO B 19 1.38
04/09/2011 IV Marcha BTT Monovar 408 04:08:04 359 MASTER+ MASCUL 17 1.23
03/04/2011 II MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT 565 04:17:50 463 MASTER+ MASC 25 1.82

.-.-.--.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-

...............

114 19 2:37:16 6,33 CECILIO BENITO ALAS INDEPENDIENTE 18 VETERANO B
......................

154 154 3:11:26 7,59 INMACULADA ORTELLS RAMóN CLUB DE CORRER PEUS QUE 7 VETERANA B