martes, febrero 28, 2012

Mtb, carretera, mtb

Seguimos con la cruzada limpieza de guerrilla, voy sacando de la circulaciòn una bolsa de basura comunitaria al dìa de los alrededores del altet , como los soldados de los guarros tiran menos , alrededor de una bolsa de supermercado , la proporciòn es de bolsa comunitaria equivalente a unas 8 bolsas de supermercado.Hoy tocaba quitar la basura del lateral y de detràs de un chalet aislado en el medio de la cañada .No sè si la basura que tienen rodeando el chalet la echan ellos o son otros, porque parece que en la parte trasera queman basura. Al final conseguì llenar una bolsa comunitaria , e incluso encontrè una unidad central de ordenador que estaba cerca del chalet. Tambièn repartì dos huesos de jamòn a los perros del "puticlùs" y al perro de enfrente . Y luego fuì a vigilar a la pareja aficionada al vino que habìa tirado dos cartones de 1l de vino y algùn kleenex en la zona de la caseta de bombeo. Cada vez que vienen dejan su huella de porquerìa.Luego encontramos un extintor caducado y oxidado, tirado en el medio del campo.

Pensaba salir hacia el carabasì,con el king2 pero la espalda me diò un aviso y decidì volverme.Algo menos de una hora de mtb. Recibì luego un mensaje sms de blas diciendo que a las 4 y media hay salida de bici de carretera. Como ayer he participado con la mtb en crevillente hoy no estoy muy preparado para salir a rodar , pero se harà lo que se pueda.

A las 4 y media en punto salìa hacia el hostal cuando en la manzana del hostal veo que vienen por la acera los de la grupeta con blas a la cabeza.Detràs vicente, antoñito, y pepe. Paramos en el semàforo y mientras comento la averìa que tenìa en el radio de la rueda trasera cuando pepe para hacer una gracia golpea aposta con la rueda delantera de su bici, la rueda trasera de mi bici desplazàndola y hacièndome trastabillar. Me enfado, tiro la bici al suelo y le digo a pepe "yo no salgo contigo !"

El semàforo se pone verde , el grupo sale y yo a unos 5m detràs.A la salida del pueblo, giramos a la izquierda por el camino del cementerio.Vamos cuesta abajo y con viento a favor. En la rotonda giro a la derecha hasta pasar balsares con la señorita de la vida y cerca de la rotonda de la disco Star , giro a la izquierda para ir hacia elche.

En elche se circunvala para ir hacia la vìa parque y luego a subir santa ana. Me encuentro bien y ataco, sòlo me sigue blas y me pasa al final. Esperamos arriba y llegan vicente, antoñito y pepe al final.Son las 6 y pico y no me apetece seguir màs allà. Bajamos hacia rebolledo y subimos santa ana por la otra vertiente y bajamos hasta torrellano para saludar a edu que està en la perfumerìa y que ha mandado pintar su bici de carretera de rojo y blanco. Volvemos al altet , vicente se adelanta, blas le sigue , yo me acerco y antoñito y pepe se retrasan, un ciclista con toda la barba se une a la primera grupeta .Blas quiere girar a la derecha , pero pepe sigue al pueblo. Hacemos el enlace entre las dos carreteras que salen del pueblo y decidimos gira a la izquierda, son las 6 y 20 y nos plantamos en el pueblo en un periquete. Han sido algo menos de 2h y habremos hecho algo menos de 50km . Yo sigo hasta casa para cambiar de bici, cojo la mtb cannondale jekill y de zapatillas y mover un poco al king2 .

Hacemos un recorrido cercano al pueblo para que el king2 persiga algùn que otro conejo. Llegamos a la cabecera de la carretera del camping. Es una zona muy sucia y ya me estoy barruntando que mañana saldremos el king2 y yo a limpiarla.Continuamos por la finca agrìcola y el clot de galvani ,subiendo a la carretera del mogote ,y haciendo la variante que empalma con la bajada de los escalones grandes que han marcado los "descenders", circunvalamos el clot y nos vamos a la rotonda de arenales y luego por la finca agrìcola para casa .Una hora en total de mtb . Sumando casi 2h de mtb y casi 2h de bici de carretera, casi 4h en total