domingo, febrero 26, 2012

MTB crevillente, caliente, caliente !

III Marcha BTT 2012 Club Jaume el Barbut Crevillent.mp4

precarrera

Hoy a las 6 de la mañana con los 3 despertadores de rigor nos despertamos el king2 y yo . Iba a vestirme de romano, sencillo, zapatillas de 3 velcros, medias de compresiòn, culotte corto, camiseta tècnica blanca,chaqueta del club la paca, pañuelo buff, guantes largos gafas y casco. He preparado con una botella de 1l de isotònica del Dia con dos pastillas de boi-k y dos de multivitaminas la bebida recuperadora para llenar dos bidones, uno de 0,75 l para llevar en la bici y otro de 0,5 l para llevar en el bolsillo trasero de la chaqueta.Por si las moscas un tubo de boi-k y dos geles ,un telèfono móvil y un estuche de pañuelos.En el tobillo llevo el chip amarillo que tengo en propiedad. me bebo un trago de jugo de noni, la bebida de la eterna juventud, me como un pedazo de pulpa de hoja de aloe vera y dos pastillas de carnitina que sirven para quemar grasas a partir de las 2-3h de ejercicio.

La bici serà la cannondale rush de aluminio , no le he comprobado la presiòn de los neumàticos y tampoco he engrasado la cadena. Voy al tigre y desatasco, pero tendrè que volver otra vez aunque aùn no lo sè.

Cojo el R5, lo cargo con la bici y las bolsas , una con ropa para la bici y otra con ropa para cambiarme. Salgo a las 7 y media y antes de las 8 ya estoy aparcado en el polígono industrial de crevillente . Me acerco al polideportivo y me encuentro a luis el organizador , me comenta que mientras estaba el papero de villajoyosa en una gasolinera camino de crevillente le han roto el cristal a su furgoneta para robarle. Menos mal que no llevaban las bicis ! Recojo el dorsal, es el nùmero de toda la temporada, me voy al coche, le pongo el dorsal , el 306 , inflo las ruedas y le echo un spray de silicona para la cadena y el cable de cambio.

Me pongo las zapatillas y el casco y la naturaleza me llama , cojo el estuche de pañuelos, son las 8 y media y me encuentro en la glorieta a jose antonio del club la paca. Està disgustado porque se le ha roto un radio especial plano en la rueda trasera. Le digo que no hay mucho problema , pero no està convencido y creo que va a abandonar antes de empezar. Una pena !

Me voy al campo, en la zona de llegada, pierdo cuarto de kg y me voy a la salida, queda un cuarto de hora y ya estàn apostados los mejores en la salida , detràs de las alfombras de chips. Estoy con el tercio de cabeza. Hablo con un chico que tiene un rohlof un eje con cambio integrado que contiene 14 marchas, sólo tiene un plato y las ventajas son que los cambios estàn protegidos frente al barro y que puede cambiar en las vaguadas muy ràpido cuando se baja y se sube .

Se acerca un amigo triatleta que se estrenarà en el tri cross de santa pola en junio y que se sorprendiò del asalto a la furgo del papero...

Luego se acercan dos chicas , al que va a quedar primera, tiene una cannondale flash talla S con tija save y todo, es una chica pequeña pero va a subir como una moto !

La carrera

Salimos a las 9 y cinco , pero tardamos màs de un minuto en pasar por el aro ( arco ).

Me lo tomo con calma y me pasan muchos con prisa, pero sè que vamos a subir los primeros 10km con 400 m de desnivel. Calculo que tardarè una hora en llegar a la cota màxima, el premio de la montaña. Pero antes callejeamos por el pueblo y salimos hacia el acueducto.Giramos a la derecha, y pasamos por debajo del acueducto, allì està luis inmortalizando el momento, empezamos a subir por asfalto, una bajadita y otra vez a subir por asfalto hasta que se acaba y comienza la tierra y los problemas , en cuanto se empina un poco la gente se baja,me gusta dejar espacio, porque asì puedo subir montado. Puedo pasar por lugares empinados porque la rush va muy bien aunque como he inflado bastante las ruedas no se agarra muy bien. La tierra està seca y suelta y èsto va a dar problemas sobre todo en las bajadas.

Voy subiendo hasta que llegamos a la pista principal , èsta vez giramos a la izquierda, pregunto distancia y llevamos 10,45 km Se ve el final de la cuesta, llevamos 55 minutos y enseguida empieza la bajada, una pequeña trialera , volvemos a la pista principal .No entiendo a la gente alguno baja a tumba abierta, derrapando por las esquinas. Uno me pide paso insistentemente y yo le digo que quedan 30 km !

Yo voy prudente y no me juego el bigote, hay que llegar !

Son 5km de bajada, primero tierra y luego asfalto para cerrar el primer bucle y llegar a pasar por debajo del acueducto y girar a la derecha. Conozco èsta subida porque se hace en el duatlòn cross. Voy tranquilo pero constante. Subimos a la pista principal , para bajar con un giro de 180 grados a la derecha y seguir por el barranco con subida dura en eses , es el primero de tres picos similares, en el segundo a mitad de recorrido, despuès de hacer una pendiente de hormigòn està el avituallamiento . Decido no pararme y pillo al vuelo medio plàtano que tengo que engullir ràpido porque viene una bajada empinada y suelta. Giro a la derecha de 180 grados y subida durilla .Vamos hacia albatera. Es una trialera ciclable pero complicada si no tienes una rush y si no tienes experiencia.... en trialeras!

Hay algunas trialeras con las que te integras como si las conocieras de toda la vida y asì me sentì bajando ràpido y seguro aunque era la primera vez que la hacìa, ante la incredulidad de los chicos que estaban señalizando los sitios peligrosos que eran muchos .Al final acabas en el famoso puente de madera que habìan arreglado los chicos del barbudo. Con mucha moral volvemos a subir. Hay una bajada por un arrastradero muy peligroso que la mayorìa hace a pata, yo tambièn!. Acaba en una subida fuerte con gente ayudando pero no me hace falta la ayuda y la subo ( a pata ) bien.

Otra subida y me encuentro a un chico estirando, tiene una cannondale rush de carbòn y calambres, le doy una pastilla de boi-k y otra de reserva.le digo que suba el sillìn un poco antes de salir Luego lo verè muy contento al final de la prueba. Vamos por zonas desoladas y hay otro avituallamiento al lado de unas mantas de lectura de chips. No me paro,he ido regulando la bebida y voy justo. Ofrecen hasta dàtiles !

Enseguida aparece un cartel de quedan 10km ,pero la carnitina me empieza a hacer efecto y tengo una segunda juventud con fuerza y energìa, empiezo a adelantar cristianos. Parece como si se arrastraran, mientras los paso sin contemplaciones.El único problema es que cuando pongo el plato grande y los piñones intermedios la cadena salta.En su momento ambiamos la cadena dos veces y pensamos que el problema de salto de cadena se habìa solucionado , pero no fuè asì

Bajamos otro barranco y subimos por asfalto duro , nos indican 5km que faltan de bajada y me escapo de un grupo de 10 . Llegamos debajo de la autopista en zona de vertederos y empieza la zona de llanos con viento en contra . Meto plato y me cepìllo todo lo que se menea , adelanto a 4 y cuando entramos en el ùltimo tramo de tierra , me acerco a otros dos pero ya no puedo pillarlos y entro justo antes de las 3h y media , a una media de casi 13 km/h.Luego me enterarè de que los primeros lo han hecho a 22km/h de media !en menos de 2h !

Postcarrera

Me dan una bolsa de papel que pesa mucho porque nos han metido dentro ...un ladrillo , una briqueta de càscara de almendra, una camiseta azul y un ticket de comida .Saludo al secuaz de novelda del grupo de yaioncoa bike- pepe rush.Ha hecho una hora menos que yo , javier guillèn , un crack! Me cuelo en el avituallamiento, que es simplemente el mejor avituallamiento que se puede degustar en una prueba deportiva. Està al nivel de una boda de alcurnias y supera a muchas en las que he estado!. Hay coca cola normal y light, cerveza tirada, bebida de naranja y limòn.

De dulce, dulces, merengues, milhojas, pasteles de manzana, dàtiles , orejones , higos secos De salado bocadillos de quesos, jamòn , pizzas, cocas, etc.. todo muy rico. Comento con la dueña de trivici, la tienda organizadora de banyeres donde estuve haciendo el duatlòn la semana pasada.Estuvo dando los nùmeros y con el coche escoba y me fuè siguiendo durante casi toda la bici.

Su marido tambièn participò y lo pasò mal en la bici de carretera. Ha llegado unos 10 minutos antes que yo, como la quinta chica.

Como luis el organizador me ha dicho que tengo trofeo al màs veterano, me espero hasta que montan el escenario y me entregan el trofeo. Como me he tomado tres coca colas salto literlamente hasta el lugar màs alto del podio y me sacan fotos conmemorativas. Me vuelvo al altet, para sacar al king2 que ha estado vigilando mientras yo estaba de "juerga ". Me cambio de zapatillas, de casco y tambièn de bici , cojo la cannondale jekill 500 y a rodar..

Recojo una bolsa del Dia y nos vamos a "apatrullar " la cañada.Despuès de la limpieza de dìas anteriores parecerìa que cada vez hay menos que limpiar pero los guarros del altet se aplican cada dìa. El armazòn de colchòn metàlico que habìa apilado encima del colchòn en el bosquecillo.

Seguimos cañada arriba y vamos llenando la bolsa casi a tope. Decido ir a tirarla al contenedor en la carretera del cementerio, pero hay unos jòvenes intentando entrar en un chalet . Dentro del chalet hay un mastìn de 60kgs y la dueña abre la puerta y el mastìn se abalanza hacia el king2 . Va directamente a morderle el cuello y se acerca justo al lado , pero el king2, màs ràpido, lo esquiva y se coloca a mi lado. Yo pongo al bici entre los dos perros mientras la dueña y el joven cogen al mastìn. Tambièn ha salido un perro pequeño , pero la situaciòn està controlada. laseñora se disculpa ,pero ha habido suerte. el King2 se ha salvado de milagro.Nos vamos a tirar la basura y seguimos hacia la balsa de los patos. Pero antes tenemos que pasar por una zona de chalets y casas rurales. En una hay tres perros agresivos, pero se supone que estàn detràs de las vallas.Error ! por segunda vez en menos de media hora un perro se escapa y nos persigue. Meto el turbo y el king2 me sigue. Giramos en una curva a toda pastilla y comienza la bajada. El perro atacante ve que no nos va a pillar y desiste.

llegamos a la laguna de los patos y el king2 se mete en directo entre las cañas. Despuès nos vamos a la balsa y el king2 se mete otra vez.Despues de los dos sofocones el king2 disfrutò de dos baños consecutivos. Seguimos campo a travès por los caminos agrìcolas hasta el paso elevado de la gasolinera, cruzamos hasta el nuevo parque en construcción y llegamos a la circunvalación del clot. Como estamos a mediodìa a eso de las 2-3 y media de la tarde no hay muchos conejos pero el calor no le viene bien al king2 y se retrasa un poco. Llegamos por fin a casa despuès de los sustos . Una hora y media de mtb y persecuciòn.

clasificaciones

Corredores del 1 al 578 de un Total de 578

Dorsal Pos. Nombre Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio Categ. Pos. Categ.

669 1 MARTINEZ RECHE, DAVID 1.58.21 1:58:21 22,84 ELITE MASCULINO 1

fotos

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

video

blog de ceci en facebook