martes, septiembre 30, 2014

Por qué el referéndum de Mas es un fraude




Por qué el referéndum de Mas es un fraude


El timo que contiene la pomposa demanda del ‘derecho a decidir’ que invoca Artur Mas y sus huestes nacionalistas muestra su patita por todas las líneas del decreto y la ley de consultas que lo sostienen.

El referéndum de secesión que el presidente de la Generalitat de Cataluña ha convocado para el próximo 9 de noviembre es una ristra de ilegalidades que atentan no sólo a la Constitución Española –la norma fundamental en la que se recogen nuestras libertades, derechos y deberes-, sino que se lleva por delante al propio sentido común.

Artur Mas se carga de un plumazo Inoxcrom la Soberanía Nacional, es decir el principio por el que el conjunto de los españoles –todos y sin excepción por separado- somos dueños del poder con el que desde la Jefatura del Estado hasta las Cortes y la última norma que emana del Ejecutivo, redactan o ejecutan. Se apropia de ese poder y lo transfiere, no ya a una parte de ese todo, como podrían ser los votantes catalanes, sino que lo transmite a extranjeros –incluso extracomunitarios- que llevan residiendo en Cataluña tres años.

Es decir, Artur Mas se arroga el derecho a robar el sufragio universal a catalanes que viven fuera de la comunidad autónoma –que no son pocos- y confiere la posibilidad de que extranjeros decidan sobre la partición en dos de un Estado que no es el suyo y se levanten fronteras interiores. Se trata de lo más inaudito que en un Estado democrático puede existir: que los foráneos obtengan partes de esa Soberanía Nacional, mientras que los locales se vean privados de ella por el hecho de residir en otra parte del país. Por añadidura, Artur Mas y su equipo extiende el sufragio a menores y permite que jóvenes de 16 años, que no tienen derecho a beber una cerveza o a disponer de la herencia familiar, puedan determinar si España, el Estado más antiguo de Europa, se fragmente para la eternidad.

No es todo. Artur Mas y los suyos conceden a Cataluña lo que niegan a España: subyugan el territorio con una decisión uniforme y global, aunque haya partes interiores que la rechacen. Son varios alcaldes de importantes municipios de Cataluña –Hospitalet, Badalona, Tarrasa, Esplugas…- los que se han negado a facilitar censos e instalaciones para el referéndum montado por Mas. Sin embargo, los nacionalistas no quieren permitir que partes interiores de Cataluña tomen una vía diferente de la secesión. Para ello invocan la unidad de destino del “pueblo catalán” y no admiten la posibilidad de rechazo de la secesión por alguna de sus partes.

El referéndum de Artur Mas es un fraude con esforzada apariencia de acto democrático que los nacionalistas catalanes están perpetrando a la espera de que el Gobierno actúe con la legalidad en la mano. Entre tanto, los ciudadanos libres e iguales que prometía la Constitución del 78, han de rebelarse contra los intentos de que su poder les sea arrebatado. No admitamos fronteras interiores, no permitamos que ciudadanos que nacieron con unos derechos se queden aislados al otro lado de la frontera, presos bajo poderes regionales corruptos. Ahora más que nunca los españoles libres han de estar vigilantes para impedir cualquier intento de que les arrebaten su soberanía en este flagrante golpe de estado de terciopelo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/975627/por-que-el-referendum-de-mas-es-un-fraude/1

¿Quién tiene derecho a votar?
Las personas que tengan más de 16 años el día 9 de noviembre y

que tengan la condición política de catalanas. Es decir:
los catalanes y las catalanas empadronados en cualquier municipio de Cataluña;
los catalanes y las catalanas residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa y también sus descendientes, que han de estar previamente inscritos en el Registro de catalanes i catalanas residentes en el exterior.
los catalanes en el extranjero que se hayan inscrito en el registro de catalanes en el extranjero antes del decreto de convocatoria.

Que sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, inscritos en el Registro de población de Cataluña y que acrediten un año de residencia continuada inmediatamente anterior a la convocatoria de la consulta.

Que sean nacionales de terceros estados, inscritos en el Registro de población de Cataluña y que acrediten residencia legal durante un período continuado de tres años inmediatamente anterior a la convocatoria de la consulta.

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-


¿Pueden votar las personas que hayan nacido o vivido en Cataluña, pero que residan en otro lugar del Estado español?
No, ya que de acuerdo con lo que establece la Ley de consultas populares no referendarias y de otras formas de participación ciudadana no cumplen los requisitos para votar.


Más información:
Artículo 5 de la Ley 10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares no referendarias y de otras formas de participación ciudadana

http://www.9nconsulta2014.cat/es/index.html

No hay comentarios: