viernes, octubre 30, 2015

Viaje a Hawaii dìa 3 La bici substituta ( tri low cost )



Brujuleando por el hostal veo una bici cannondale f300 horquilla headshock y con cestita. Es una bici de hace 20 años, yo tenìa la F500 tambièn con la misma horquilla. Tiene un sillìn de chica porque es la bici de una de las chicas del hostal jessie.
No tengo noticias ni de la bici ni de la maleta donde tengo todo lo que necesito y tengo que actuar ràpido .Lo primero pedirle a jessie que me alquile la bici , uso la mediaciòn de mariana, otra chica que trabaja en el hostal y que es de Oviedo. No hay problemas por 10 US$ al dìa me la deja. El año pasado alquilè una bici profesional por 50 us $ diarios, pero hay que reservarlas con meses de antelaciòn y a tres dìas de la carrera es imposible.
Si la vida te da limones haz limonada

Lo primero es quitarle la cestita , hasta ahì podìamos llegar. Despuès tengo que ponerla a punto y comprar todo lo que me falta para competir . Tengo una tienda de cannondale a 50m del hostal y me voy para allà montado .Le explico la situaciòn al jefe pasa de mì , me dice que tiene 10 bicis delante y no le importa el xterra ni mis problemas. No tiene casco de alquiler pero sì de venta. Me vende un casco lazer por 77 US$ con bolsa incluida y visera, el casco es bonito y moderno y la cabeza no tiene precio.
Esperemos que la bici funcione bien, porque no la van a revisar.
Meto la bici en el hyunday accent pero antes de salir reviso los controles y descubro que es un coche semiautomàtico, se puede cambiar de marchas en la posiciòn D , moviendo la palanca hacia atràs. Ayer cuando vine del aeropuerto el ccoche no cambiaba automàticamente y sòlo llegaba a tercera marcha . Pero esta mañana consigo que llegue a quinta bajando las revoluciones y ahorrando combustible.
He hecho una lista mental de lo mìnimo que necesito comprar para poder salir a competir el domingo

Para la nataciòn un bañador y unas gafas de nataciòn
para la bici un casco ( comprado ) , unas gafas buenas porque las que comprè en NY valen sòlo para conducir y postureo , un culotte y un maillot porque necesito llevarlo todo a la espalda.La bici sòlo tiene un portabidòn , tengo que llevar otro detràs al menos .El año pasado llevaba 3 bidones , 2 en la bici y uno detràs, con el cinturòn de correr.No tengo herramientas, ni bomba ni desmontables ni parches ni por supuesto càmara de repuesto.
Como la bici tiene pedales de plataforma , puedo montar con las zapatillas de correr . Tengo unas en la maleta , luego descubrirè que tienen la suela despegada, con lo que necesitarè otras zapatillas de trail
Para correr un pantalòn de lycra .
Como suplementos y alimentaciòn , vitaminas, magnesio y bicarbonato potàsico

Llego al aparcamiento y me encuentro al joven profesional mexicano con sòlo 24 años,lleva el nùmero 4 .Nos encontramos en el mismo sitio hace un año . Nos hacemos unas fotos , tiene una orbea de doble ssupensiòn y hablemos sobre el record de starykovich que consiguiò el record de màs de 46 km/h en los 90 km de un medio ironman la semana pasada y nos vamos a recoger el dorsal. Yo me cuelo por un atajo y llego antes , le digo que los viejos tenemos que ahorrar esfuerzos!
Paso a recoger el dorsal , antes le compro unas gafas a precio de saldo al presidente de optic nerve al que la habìa comprado otras el año pasado y que me las dejè en altet.Eso era lo que se suponìa que tenìa que comprar en la feria junto con un traje de neopreno pero Xterra neoprenos no ha venido.
Recojo el dorsal y paso por la venta de ropa y accesorios de Xterra . Descubro un pantalòn de lycra con miniculotte de mi medida y con eso soluciono de un plumazo los tres segmentos, puedo nadar conèl, montar en bici y correr , vamos como los tampax que valen para todo .Para arriba un maillot abierto por delante con cremallera y con tres bolsillos con el logo de Xterra 20 años.
Tambièn un cinturòn portadorsal xterra y una camiseta para Blas del hostal que me la ha pedido.
En un puesto dearreglo de bicis compro una miniherramienta, una bomba de inflado, una caja de parches y unos desmontables.Tendrè que ver si compro una bolsa de debajo del sillìn para llevarlo todo allì y no en los bolsillos del maillot . Compro unos calcetines e intento comprar unos guantes pero los de verano que hay y que tienen los dedos descubiertos me quedan muy justos y tardo mucho en ponermelos.No tienen spray antipinchazos y no lo conocen.
Me bajo al aparcamiento y me doy cuenta de que al freno trasero V -Brake se le a aflojado el cable . Con la herramienta lo arreglo y a las 12 y 12 empiezo el recorrido de la bici , no sabìa que no lo iba a terminar porque se suponìa que era hasta la puesta de sol a eso de las 6 de la tarde y me echaron del circuito a las 4 .Pero ahora comienzo ilusionado, tengo una bici de regreso al pasado de 26" con frenos V-brake y pràcticamente sin suspensiòn delantera. La ventaja es que pesa poco relativamente y que por lo menos no estoy en el hostal comièndome las uñas.

Tengo tres platos pero las ruedas estàn muy desgastadas y enseguida lo compruebo cuando intento forzar en una curva, la rueda patina lateralmente y tengo que poner el piè en el suelo apresuradamente.La ventaja es que no tengo calas y el piè sale volando .
decido no forzar, subo a ritmo de pepsi cuando no tengo que echar piè a tierra y me pasan otros ciclistas por todos los lados.

Me paro a sacr fotos de una cuesta de màs de 25 % en asfalto , antes hemos pasado otras con el mismo porcentaje pero en tierra.

Llego a la zona de vuelta, hay una tienda con una chica controlando los que vienen y vuelven. Saco algunas fotos y sigo para arriba . Zona de barro apestoso que no se puede hacer montado y espero a que pase el siguiente. Es una chica bàrbara que se para y nos hacemos unos selfies.

Voy muy despacio porque cuesta arriba no tengo fuerzas y cuesta abajo que hay poco por ahora tengo que ir con precauciòn.
Saco una foto a los franceses que estàn esperando para pasar la zona que sale en todos los videos . Luego se rodea un lago , se baja hasta la carretera principal y se baja para la siguiente gran cuesta interminable. Pero antes de bajar viene dos chicos de guam que se han quedado sin agua . Yo me he parado en una curva donde habìa dos bidones, uno de Guam y le paso algo de agua al màs perjudicado y les digo como pueden bajar en directo a la carretera que les lleva al hotel.

En la cuesta interminable me sigue pasando gente , hay una chica desencajada que me pregunta si queda mucho, le digo que quedan 10 minutos de subida y empieza la bajada y luego sòlo queda la subida a mitad del bosque y los 9km de casi bajada final.

Llego arriba , comienzo la bajada y claro con èsta bici no me arriesgo tanto como con la de ruedas grandes.Me paro de vez en cuando para hacer unas fotos .
Tengo que parame porque estoy vacìo y me como una barrita powerbar , no me extraña que estè vacìo porque no he desayunado y asì no se puede .

Enseguida en un cruce hay un americano -jamaicano que tiene montado un tinglado de avituallamiento de agua y percusiòn con las bombonas de plàstico vacìas . Llego con unas chicas , una reparte unas pastillas de sales y a mì me toca una . esto me recuerda que tengo que comprar los suplementos sì o sì.
Voy poco a poco llegando al desnivel de 3m que hay que hacer desmontado y enseguida en una subida que hago a pata llega por detràs un motorista y me dice que es muy tarde y que me saca del entrenamiento, son las 4 y quedan dos horas de sol para hacer 10km pero no hay manera y me salgo en un punto que està a 500m de la verja de salida a la principal.
Bajo en directo al hotel y de allì a lavar la bici. Me encuentro al factotum de Xterra de èstos ùltimos dos años que me imagino ha venido para convencer a la organizaciòn que le deotra oportunidad. No sè si el crèdito se le ha agotado, pero va a ser difìcil.

Enel aparcamiento me encuentro con riki un trombonista cla`sico americano que trabaja en una orquesta en alemania y que no puede meter la bici en el coche pequeño. Le enseño como se mete y me voy a nadar un rato.
Hay que entrenar la entrada y salida del agua. Las olas son de metro y medio y se puede entrar y salir sin mucha complicaciòn.
Despuès una ducha y para casa. Tengo las zapatillas destrozadasy sucias y decido que me tengo que comprar unas . Voya a un outlet de adidas a 10 minutos del hostal y me compro unas de trail bastante decentes por 50 Us $
¿Fin de las compras por hoy ?, no aún me queda comprar la comida en food land y algùn regalito para antoñito y para casa.
Mañana entrenarè la carrera y la nataciòn esperando que llegue la bici pero si no llega lo intentaremos con la bici f300.
Voy a tener muy complicado hacer la carrera en el tiempo establecido.


màs fotos en facebook

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153240683388030.1073741935.691938029&type=3

No hay comentarios: