miércoles, octubre 28, 2015

Viaje a hawaiii dìa 1.El dìa interminable 15 h de vuelo


El ceci llegando a Nueva York y en el aeropuerto con las gafas de los 15 US$

Despues de desmontar la bici MTB cannondale f29 y colocarla en su maleta transporte pro, junto con el casco y las zapatillas,tocaba hacer lo mismo con la maleta grande del DECATHLON donde coloqué todos los trebejos del tri y la ropa y con la maleta pequeña también del DECATHLON que es la que llevaré conmigo en el avión y donde puse la electrónica , higienre personal y la ropa para 4 días por si acaso me extraviasen la maleta grande. Estuve aguantando sin dormir hasta las 4 de la madrugada, al igual que he hecho durante todo un mes para acostumbrarme al cambio de horario.A las 4 empece a cargar al R5 con las maletas y a las 4 y 25 llego Antoñito que me iba a llevar al aeropuerto.
Llegamos en 10 minutos , cargué un carrito y me fui al mostrador de Iberia para facturar una maleta y la bici con la sensación de que se me había olvidado algo. Eran las gafas de sol. Tendré que comprar unas de vestir y otras para competir igual que hice en año pasado en el hotel del Xterra. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, según veremos en el transcurso del día.
Cuando estoy en la cola veo que desfila hacia el fondo un chico con una maleta rígida para llevar bicis. Está claro que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
En efecto ,sólo puedo facturar la maleta grande y tengo que llevar la bici-maleta a facturación de objetos especiales, tales como sillas de ruedas , coches de bebés, piraguas y bicicletas. Media hora de espera y por fin llega un empleado que atiende antes a 8 pasajeros que estaban en el box número 1 y después a mí, box número 2.La ventaja es que la chica me ha dicho que me pueden cobrar extra, pero no me ha cobrado nada.
Ahora rápidamente a pasar el control de seguridad , sin anorak, zapatos, cinturón, y sacando el ordenador de su bolsa.

Paso por las tiendas de lujo de venta de perfumes, y todo tipo de delicatessen. Hay gafas , pero la màs barata es de 50 € y paso . Como son las 5 y media de la mañana las tiendas normales estàn cerradas y tengo que esperar el vuelo compuesto y sin gafas.Por lo menos visito los servicios para soltar lastre lìquido.
El vuelo a Madrid donde nos dan instruciones de seguridad con chaleco y todo, aunque pasamos por encima del mar 5 minutos para dar la vuelta hacia madrid , siempre podrìamos amerizar en un pantano, dura menos de una hora. el problema es que nos dejan en la otra punta del aeropuerto y tengo menos de 1h para llegar a la famosa puerta R . Hay que subir tres tramos de escalera mecànica, mirar el panel de control y descubrir que si todo va bien se tarda media hora desde aquì. Bajo otra vez hasta el sòtano sorteando escaleras yllego al metro automàtico. Ya no se puede hacer nada , solo esperar hasta que llegue y hacer el trayecto. Ahora haya que correr literalmente por las cintas planas transportadoras hasta que subes otras escaleras y llegas a la nueva terminal y cuando crees que ya has llegado te das cuenta de que...¡ o casualidad! tu puerta de embarque està justo en el otro extremo del aeropuerto . paso por la zona detiendas de lujo "duty free " y 5 cintas planas màs adelante llegas por fin a la puerta y la chica que està en la entrada te dice que ahora tienes que pasar el control de seguridad, ¡otro !. Menos mal que està cerca , pero despues de transitar por un laberinto de cintas , tiene dos fases , en la primera un sr te pregunta si has hecho la maleta y si alguien te ha dado algo para que lleves, un libro, un regalo..
Respuesta no y en la segunda te controlan el pasaporte y te preguntan si has facturado las maletas en Alicante. Yo preciso, una maleta y una bicicleta. Ya se ha pasado el control , pero miro en una tienda cercana a ver si hay gafas y me dicen que allì no, pero en la tienda grande a 1km
sì tienen. Pero va a volver a hacer el slalom rita la cantadora. Paso por los servicios otra vez y se produce el embarque por grupos,primero pasan los minusvàlidos en silla de ruedas y las madres con carritos, luego pasan los de clase alta que han pagado màs por el billete y se sientan cerca del piloto. En caso de accidente son los que la palman primero y/ o los que tienen menos posibilidades de sobrevivir, luego el grupo 1 primeras filas , luego el 2 que es el mìo y me toca ala aunque yo prefiero pechuga.

Vamos a estar 8 horas en un aviòn antiguo de los que tienes que ver la pantalla de pelìculas a 6 m de distancia y que por supuesto no tienen wifi ni nada que se le parezca. Yo llevo auriculares de la ùltima vez que viajè pero me dan otros màs modernos y no los cobran.Luego en el vuelo siguiente descubrirè que èse modelo lo venden por 5 US$.
Vamos a salir con media hora de retraso ,lo que a mì me viene fatal porque sòlo tengo 2h y media en el aeropuerto de Nueva York para hacer todos los tràmites y embarcar hacia San Francisco.

Como es un vuelo a la antigua nos van a dar de comer( pollo con purè ) , de desayunar( pizza enrollada y magdalena) y de beber gratis . Para comer podemos elegir entre pollo con purè de patata y pasta con queso, elijo pollo. La cantidad de comida y bebida que te ofrecen en el vueo està cientìficamente pensada para que cubra las necesidades bàsicas de un hombre estandard. Por eso hay que comer y beber todo lo que te pongan porque no sabes cuando vas a poder volover a hacerlo.
Tienes que ir al servicio entre zonas de cinturòn abrochado por turbulencias , entrega de comida , recogida de basura de la comida,entrega de bebidas y si te gusta la pelìcula cuando termina. Por eso no hay problema proyectan pitch2 ,una pelìcula musical de adolescentes infumable, y luego otra peor. Luego tienes que rellenar el impreso que dice que no has ido a un rancho últimamente...


LLegamos a aeropuerto JFK ( por John Fitzgerald Kennedy , sì el presidente asesinado ) y comienza la carrera, primero a por los servicios , luego a por la cola kilomètrica de control de pasaportes. 1h de reloj desde que entras en el laberinto hasta que te atiende el funcionario de turno.
Bien ha pasado una hora y estoy el quinto de la cola de un dèspota. Martiriza a una chica durante un cuarto de hora de reloj y por fin me toca.

Yo le he puesto la tarjeta del siguiente vuelo en el pasaporte para que vea que tengo prisa...pero me la tira displicentemente.
Conversaciòn, típica , para que c. viene a mi pais, vuela ud mucho , sì es que Hawaii està muy lejos ..
Ahora ponga ud los 4 dedos menos el pulgar de la mano dereccha, luego el pulgar de lamano derecha. Haga lo mismo con la mano izquierda, ahora la foto , sello y a correr...
Paso por la zona de trànsito para ver si como otras veces han sacado las maletas para que las revisen allì y no lo han hecho. No sè si es buena señal, porque mi bici y las maletas estàn en trànsito o si es mala porque las han perdido.
Màs carreras, ahora tengo que pasar por el control de seguridad del aeropuerto completo como si no lo hubiera hecho èsta mañana .Tienen ademàs de todo lo del aeropuerto de alicante una màquinaque parece una ducha Spa gigante donde te hacen levantar los brazos y te escanean el cuerpo.
Descubren que llevo peligroso papel en forma de pañuelos y me lo hacen sacar del bolsillo. Pero no estàn conformes y estrujan el paquete para ver si llevo algo dentro escondido. Estos chicos no ven pelìcaulas de james bond en las que un asesino te corta la yugular con una carta de la baraja.

En fin gran carrera a travès de las tiendas de lujo y de todo el aeropuerto para llegar a la puerta de embarque 4 minutos antes de embarcar. El tiempo justo de pasar por el servicio, y comprar por fin unas gafas baratas de 15 dòlares para llevar de vestir hasta que compre las gafas de competir en Maui.
Embarcamos en el aviòn , un moderno airbùs donde la primera clase tiene el espacio dedicado a tres asientos para un pasajero con butacòn circular y todo, la clase de negocios tiene dos asientos donde cabemos tres en la clase turista.

Me toca entre un gigante de màs de 2 m que tiene ventanilla y una señora bajita mayor y lectora.
Coloco la maleta en la zona de encima de los asientos y creo que ya està todo pero despuès de un rato la azafata me dice que la tengo que llevar de donde està al otro extremo del aviòn 10 filas màs atràs. Cuando desmbarquemos me darè cuenta que lo que ha pasado es que alguna pasajera avispada ha colocado la maleta en el lugar que me corresponderìa en vez de colocarla en el suyo.

Es un aviòn moderno con wifi , si la pagas 8 us $ por media hora , pantalla individual y hasta cargador del mòvil.A pesar de ser un vuelo de 6h, sòlo nos van a dar gratis las bebidas, si quieres comer decente 10 us $. Eso sì puedes ver las pelìculas de estreno, la ùltima de parque jurasico, la ùltima de terminator y la ùltima de mad max pagando . Gratis una recopilaciòn de episodios de la nbc ,incluìdo un episodio de policias de chicago que estuvo bien.
El gigante està viendo dibujos animados y contrato la media hora de wifi para mandar mensajes a los amigosy contactar con mi anfitriona en san francisco, bueno en san bruno que està al lado.Por fin entre pis y pis llegamos a san francisco.
Paso por la recogida de equipajes y no , las maletas no estàn, me compro una barrita y un kit -kat y salgo a coger un taxi.

Carìsimos por menos de 20 minutos me va a cobrar 28 us $ màs la propina de 1US$ , querìa los dos dòlares!
Por el mismo trayecto un coche de uber cobra menos de 8 us$.
He contratado una habitaciòn con Airbnb, 75 US $ por noche , los hoteles de la zona cobran el doble!
Aquì estoy en la direcciòn indicada y llamo a la puerta pero no me abren , no conocen a mi anfitriona y yo no tengo ahora ni telèfono ni internet.
Estoy en una zona de casitas bajas, tìpica americana, mal iluminada y no hay salida a la vista...

Así que ahí estoy yo sin teléfono, sin internet, sin nadie a quien pueda acudir , sin saber si la dirección de la anfitriona de airbnb es la correcta y sin saber si , en el caso de que sea correcta , estoy en el lugar adecuado.Veo que hay mosquiteras en las ventanas con lo que puede haber vampiros nocturnos.
En el correo que le envié a la anfitriona le preguntaba la planta , lo que no me podía imaginar es que la planta era baja pero la dirección no era correcta.
De repente aparca un coche justo delante de mí. Viene conduciendo una señora china y lleva de copiloto a un chico adolescente, chino también. Hay poca iluminación y yo voy vestido raro , como si fuera un vagabundo, llevo un anorak rojo , un polar verde, unos pantalones vaqueros, unos zuecos azules, un pañuelo azul en la cabeza y encima un gorro rojo obscuro.
Además tengo una maleta negra pequeña con asa, parece como si estuviera de busca por los contenedores de la zona.
Pero el chico baja la ventanilla y le pregunto en inglés, si estamos en el 525 de la avenida cuarta (fourth) y me dice que sí. Le explico que he quedado con una señora Vienna Lin aquí y ahora , que llevo 15 horas de vuelo y que mi teléfono no funciona y que no puedo contactar con ella.
Le digo que si me ayuda será su buena acción del día , como si fuera un boyscout , que tienen que ayudar a los demás al menos una vez al día.Me dice que hay luz en la casa y yo le digo que sí , pero que hay un sr mayor que no me abre.
De repente me dice que hay que entrar por detrás , que es ahí donde vienen siempre. Hay un pasillo en el que cabe un coche y se accede a un patio trasero con una puerta del patio abierta .Es una zona iluminada , pero el número es el 525 B ( me imagino back, trasera en inglés).
Entro en el patio, subo unos escalones y toco el timbre de la puerta. No suena, pico la puerta y no contesta nadie.
Viene la conductora y le explico que estamos igual , que si llama por favor a la anfitriona por teléfono y que yo le pago la llamada.
No está muy convencida ,pero me dice que espere , va a por el teléfono y llama a Vienna. Resulta que está de camino, luego habla conmigo y le digo que la espero delante.
Le doy las gracias encarecidas a la vecina y le digo que tengo algo para ella. Le pregunto si le gusta el chocolate y le enseño la golosina que había comprado en el aeropuerto. Le digo que para ella y/o para sus niños.Es un kit- kat y el efecto es como si le hubiera regalado un tesoro.Sonríe de oreja a oreja y le digo en broma, que no hace falta que se lo cuente a sus hijos y que así es todo para ella !
Sólo tengo que esperar 15 minutos y aparece Vienna en coche con su marido. Problema resuelto, me enseña la casa , se entra por la cocina , moderna y limpia y con viandas para el desayuno. Se sube unas escaleras y hay tres habitaciones con un candado de combinación en la puerta.
El problema es que si te olvidas la combinación, te quedas fuera y Vienna vive con su marido y con sus 2 hijos en otra zona de San Francisco.
Pensaba que iba a estar sólo en la casa pero llega enseguida del aeropuerto una azafata de delta airlines que mañana se vuelve allí.Ha venido con Uber , la aplicación que substituye a los taxis y le ha costado sólo 8 dólares.
Yo le digo que si quiere mañana volvemos al aeropuerto juntos, pero su vuelo sale 2 horas más tarde y prefiere dormir más.
Ahora llegan 2 chicas que ocupan la tercera habitación. Una de ellas se va a la 1 de la madrugada. Yo me iba a duchar pero le cedo el sitio y me ducho después.
Preparo el tinglado eléctrico, he traído desde España un enchufe ladrón de tres bocas y un enchufe conversor de las 2 patillas planas americanas a las 2 redondas españolas. Así puedo recargar el teléfono , el ordenador y hasta la afeitadora al tiempo.
Conecto la wi- fi y escribo un poco mis desventuras en el facebook/blog.
Miro la aplicación Uber pero como no la he usado nunca le pido a Vienna otra solución y me dice que tiene una nuera formal que vive cerca y que me puede llevar por 15 us dólares. Le digo que lo prefiero y así quedamos.
Atraco la cocina y me como de todo, galletas , un pretzel , una especie de donuts partido en 2 , un estuche de queso filadelphia para untar y hasta una manzana verde.

No hay comentarios: