viernes, octubre 02, 2015

Los problemas de juventud del Ironman Lava de Murcia. Cambio total del recorrido




Al acabar la prueba, los participantes + un acompañante podrán entrar gratuitamente al balneario (vestuario, duchas y piscina) del Hotel Entremares a recuperar, asearse... Este servicio post carrera estará a disposición de los participantes de 16.00 horas del domingo a 01.00 horas del lunes. Os dejamos en el archivo adjunto más servicios que dará el hotel e información para la comodidad de los acompañantes

.-.-.-.-..-...-.


Toda prueba que comienza tiene que hacer frente a una serie de dificultades que normalmente no trascienden a los participantes hasta el ùltimo momento.Y si se enteran de alguna, mal asunto porque eso significa que la prueba no se ha podido celebrar.




La prueba Ironman Lava de Murcia, se encontrò de principio, al igual que el Ironman Km 0 de madrid con la incredulidad de que se fuera a celebrar. Incluso algunos miembros de mi club comentaron directamente que no se iba a celebrar ninguna de las dos .Dos organizaciones nuevas, un planteamiento ambicioso y una localizaciòn novedosa proponìan muchas dudas

En realidad el km 0 se celebrò con èxito la semana pasada ( ningùn triatleta resultò ni herido ni muerto debido a su participaciòn en èsa prueba! ) y participaron , terminando uno en el podio y otro con un buen tiempo (10:52:40 ) , dos de los triatletas de mi club. Diego Paredes ( 3º) y tibi (36) .El inconveniente de celebrarse en Madrid es el tràfico , pero la ventaja es que la participaciòn estaba asegurada . Segùn mis cuentas terminaron 308 ironman, se retiraron 19 ( sòlo un 5% !) y no se presentaron 28. Es decir que habìa casi 350 inscritos.
Como èste año sì se ha celebrado, alguno al que no le gusta dar su brazo a torcer, ha dicho que el año que viene no se va a celebrar , pero la ediciòn màs difìcil de hacer es la primera.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/09/tri-casi-ironman-km-0-gana-hector-guerra.html

Pero hacer un ironman fuera de la franquicia americana , ahora china es difìcil , en España la ùnica prueba consolidada es el Ironcat ( la guerra de las naciones ) pero Ironman Lava de Murcia a pesar del apoyo del homònimo de Lanzarote està solo en su primera prueba.

El nùmero de participantes en Murcia, , se rumorea que no se llegarà a los 100, se puede obviar con unos buenos patrocinadores que cubran los gastos, pero compromete su continuidad en ediciones subsiguientes.



Pero el coco que amenaza la celebraciòn de todas las pruebas de triatlòn es tràfico. Sin su autorizaciòn la prueba no se celebra, y no va a ser la primera ni serà la ùltima que se suspenda por èse motivo. Si encima es una prueba en lìnea, que recorre en 180km toda la regiòn de murcia pasando por poblaciones tan grandes como cartagena y acabando en la capital , la dificultad es extrema.Hay que coordinar a todos los ayuntamientos afectados y ademàs tràfico està acostumbrada a pastorear las pruebas ciclistas donde la mayorìa , es decir el pelotòn, està agrupada y se van cortando y abriendo carreteras en esos momentos.En un triatlòn la distancia del primero al ùltimo puede ser en la bici de horas. En efecto, los primeros van a una media de 40 km/h mientras que los mortales vamos cerca de la mitad . En 180 km el primero tarda 4 horas y media mientras que yo puedo tardar casi 9h ( aunque espero tardar menos !).
Ha habido modificaciones del trazado ciclista de ùltima hora como el paso por la circunvalaciòn de cartagena en lugar de por el centro.

Ademàs al ser una prueba en lìnea hay que garantizar la entrega del material de la T2 y el retorno de los participantes y de las bicis al punto de salida.
Por otro lado a falta de 10 dìas no se conoce la lista de inscritos. La justificaciòn de la intimidad personal y protecciòn de datos no se sostiene., pero es la que han dado.


Yo soy optimista y sigo pensando que la prueba se celebrarà y que entrarè dentro de los tiempos de corte aunque el màs problemàtico va a ser el final.
En efecto hay dos horas 15 minutos para terminar la nataciòn ( yo pretendo hacerlo en hora y media ) 10 horas para la bici ( yo quiero hacerla en 7h y media ) y hay que terminar a las 12 de la noche , eso significa que tengo segùn mis càlculos 7 h para hacer la bici.

pero acaba de llegar un comunicado de la organizaciòn que dice que la prueba se va a hacer toda en la manga aunque no se conocen los recorridos aun!


Queridos Triatletas: como sabéis, llevamos meses reiterando dos mensajes. El primero, que la seguridad es la premisa fundamental para la realización de Ocean Lava, y que por tanto tomaríamos siempre todas las medidas necesarias para garantizar lo único irrenunciable, la máxima seguridad en el desarrollo de la prueba. Y el segundo mensaje que hemos trasladado siempre es que la prueba se va a celebrar. Esa ha sido nuestra contestación permanente a quienes aseguraban lo contrario. Pues bien, a día de hoy, y hasta que concluya el último valiente la Ocean Lava, ambas máximas podréis comprobar cómo son cumplidas. Ese ha sido, es, y será, nuestro compromiso.
Por ello, siguiendo las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que nos han planteado sus dudas sobre la posibilidad de conseguir el 100% de seguridad en algunos tramos del recorrido anterior, hemos hecho lo que dijimos, tomar medidas, de modo que hemos decidido modificar el recorrido de bicicleta y carrera a un recorrido finalmente aprobado por todas las partes. Es por eso que esta primera edición de Ocean Lava se va a celebrar íntegramente en La Manga. Estamos seguros de que compartiréis esta decisión en pro de la máxima seguridad de la prueba. Os pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionar el cambio y os agradecemos vuestra confianza en Ocean Lava, y os aseguramos que vais a formar parte del primer paso, siempre el más difícil, de una larga trayectoria ascendente de éxitos de Ocean Lava en la Región de Murcia. Gracias amigos, nos vemos el 10-11 de octubre!! Vamooooos!!!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Pues ya estàn aquì los recorridos , como se esperaba vueltas y màs vueltas 2 vueltas en la nataciòn por 1900 m por vuelta, 8 vueltas en la bici por 21,5 km por vuelta (deben ser 22,5 km) y 4 vueltas en la carrera a 10,5 km por vuelta. Para mis caracterìsticas estupendo, todo llano , con viento ( probablemente) y todo recogido con lo que no hay problemas de logìstica.La mentalidad de dar vueltas a un circuito , la tengo pero tendrè que colocar 8 gomas de colores en el acople del manillar en la parte izquierda y a cada vuelta que complete tendrè que pasarlas a la parte derecha , un àbaco de control!.

Mis tiempos estimados, de forma optimista
1h y 45 min en la nataciòn , a algo màs de 2,5 min/100m
7h y media en la bici ( incluyendo ambas transiciones ) a una media de 25 km/h y
5 h en la maratòn a una media de 6 min/km màs paradas en avituallamientos
unas 14 h15 min en total si todo va bien

Los organizadores diseñaron una prueba complicada que les venìa grande y han tenido que recular.

bueno, ya veremos como va todo



web
http://www.lahoradelaverdad.es

la guìa del tri-atleta
http://www.lahoradelaverdad.es/guia-atleta.pdf

en facebook
https://www.facebook.com/oceanlavamurcia/timeline

No hay comentarios: