#SepangClash - #MalaysianGP#SepangClash! http://bit.ly/SepangClash-MalaysianGP-f
Posted by MotoGP on Domingo, 25 de octubre de 2015
EL ITALIANO GANA LA PRIMERA BATALLA
Pole para Pedrosa y Rossi por delante de Lorenzo
Segundo saldrá Márquez, que también tendrá mucho que decir.
JAIME MARTÍN. SEPANG 24/10/15 - 08:57.
Un año y medio después, Dani Pedrosa logró la pole en MotoGP. El catalán no lo lograba desde Montmeló 2014. El barcelonés, fiel a su estilo, sin hacer ruido, hizo unos tiempos excelentes. En la pelea por el título, Rossi ganó la primera batalla a Lorenzo.
El primer intento vivió de las estrategias. Márquez tiró de Lorenzo. Marc ya tuvo dos momentos tensos con Rossi al ir detrás de él en los libres y seguro que la guerra psicológica seguirá. El ilerdense, en esa intentona inicial se puso primero, con Jorge, segundo. Iannone, que persiguió al balear, era tercero. Rossi, que fue solo, era cuarto.
Todo hasta que llegó Pedrosa. Salió el último de boxes y realizó una vuelta espectacular para poner un 1:59.0 brutal. Vale, después, esperó a Iannone. Andrea se puso a tirar y el de Tavullia, detrás, se colocó cuarto... a costa del de Ducati.
Quedaba un intento. Marc salvó una caída de milagro y luego no mejoró. Lorenzo, esta vez con sólo Aleix delante -hasta que este se cayó- no fue capaz de sacar un giro bueno.
Rossi, finalmente, solo, se sacó una gran vuelta para lograr salir tercero, delante de Jorge, aunque detrás de Márquez.
Clasificación
Pos. Piloto País Moto Vel. Tiempo
1 Dani PEDROSA SPA Honda 331.5 Km/h 1'59.053
2 Marc MARQUEZ SPA Honda 332.6 Km/h 1'59.462
3 Valentino ROSSI ITA Yamaha 326.4 Km/h 1'59.726
4 Jorge LORENZO SPA Yamaha 325.9 Km/h 1'59.737
5 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 327.1 Km/h 2'00.199
6 Andrea IANNONE ITA Ducati 338.0 Km/h 2'00.224
7 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 330.6 Km/h 2'00.423
8 Maverick VIÑALES SPA Suzuki 325.2 Km/h 2'00.478
9 Bradley SMITH GBR Yamaha 329.3 Km/h 2'00.652
10 Hector BARBERA SPA Ducati 325.6 Km/h 2'00.724
11 Aleix ESPARGARO SPA Suzuki 325.1 Km/h 2'00.724
12 Pol ESPARGARO SPA Yamaha 327.2 Km/h 2'00.794
13 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 327.6 Km/h 2'01.223
14 Stefan BRADL GER Aprilia 322.9 Km/h 2'01.346
15 Scott REDDING GBR Honda 325.7 Km/h 2'01.367
16 Jack MILLER AUS Honda 319.1 Km/h 2'01.725
17 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia 322.0 Km/h 2'01.727
18 Yonny HERNANDEZ COL Ducati 328.7 Km/h 2'01.748
19 Nicky HAYDEN USA Honda 319.5 Km/h 2'01.829
20 Loris BAZ FRA Yamaha Forward 319.3 Km/h 2'01.862
21 Toni ELIAS SPA Yamaha Forward 325.8 Km/h 2'02.415
22 Eugene LAVERTY IRL Honda 321.5 Km/h 2'02.460
23 Mike DI MEGLIO FRA Ducati 316.7 Km/h 2'02.964
24 Anthony WEST AUS Honda 318.0 Km/h 2'03.855
25 Damian CUDLIN AUS ART 308.1 Km/h 2'06.051
http://www.marca.com/2015/10/24/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445669852.html
..-.-.-.-.
OLIVEIRA FUE TERCERO Y KENT, SEXTO
Antonelli le roba la pole a Navarro
JAIME MARTÍN. SEPANG 24/10/15 07:27
Ajustadísima sesión oficial en Moto3 en la que Jorge Navarro rozó la pole.
.-.-.-.
ZARCO SEGUNDO Y RINS TERCERO
Luthi, pole antes de la lluvia
JAIME MARTÍN. SEPANG 24/10/15 10:00
El helvético fue el mejor y tiene ritmo para ser el hombre a batir.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Pedrosa gana de principio a fin, lorenzo instalado en la 2ª posiciòn recorta en principio 4 puntos a rossi. Rossi y màrquez se pasan y repasan 14 veces hasta que rossi que va delante espera a m``arquez y lo tira de una patada, para acabar tercero a espera de una sanciòn. Todo se decidirà en valencia.
LA CARRERA DE MALASIA PASARÁ A LA HISTORIA
Gana Pedrosa, recorta Lorenzo y Rossi la lía
JAIME MARTÍN. SEPANG 25/10/15 - 08:47. 212
A falta de la esperada decisión de la Dirección de Carrera juzgando la acción más polémica en la historia del Mundial, con la patada de Rossi a Márquez, en la prueba en sí, Dani se impuso de principio a fin. El barcelonés fue a lo suyo y marcó el gran ritmo que mostró en entrenamientos.
Ya de salida las Honda marcaron la pauta. Se situaron primeras con Rossi tras Márquez. Lorenzo, por una vez, arrancó mal. Le pasaron las dos Ducati. Podía tener un problema, pues era sexto y con motos potentes que sobrepasar. Se deshizo de ellas en un adelantamiento doble.
Jorge no se paró. Fue a por Rossi y le sorprendió. Entonces entró en juego Márquez. Vale quiso pasarle y llegó el lío.
Por delante, Pedrosa se iba y el balear intentó acercarse, pero, mediada la prueba, comprobó que no podía atraparle. El mallorquín, sabedor de que estaba por delante de Rossi, optó por amarrar el segundo lugar. Todo a la espera de lo que suceda. Sin sanción, Vale sería tercero y Jorge sólo le recortaría cuatro puntos. Esto es, llegaría con siete de ventaja a favor del italiano a Cheste.
Leer más: GP Malasia MotoGP 2015: Gana Pedrosa, recorta Lorenzo y Rossi la lía - MARCA.com
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445754401.htm
.-..-.-.-.-.
ROSSI DA UNA PATADA AL ESPAÑOL A FALTA DE 13 VUELTAS
Rossi tira a Márquez
JAIME MARTÍN. SEPANG 25/10/15 - 08:28. 1.4K
Rossi pierde los nervios y da una patada a Márquez
Se lió la Mundial en Sepang. Valentino Rossi y Marc Márquez vivieron un duelo al límite en las primeras vueltas. El ilerdense jugó con el italiano, como El Doctor había dicho que hizo en Australia. Se sobrepasaron varias veces. Eso favoreció a Lorenzo, que se escapaba detrás de Pedrosa.El de Tavullia perdió la guerra de nervios y a falta de 13 vueltas, en el enésimo adelantamiento, Rossi paró su moto junto a la del catalán. Sacó el pie de la estribera y dio una patada al español, que perdió el equilibrio y se cayó. Intentó volver, pero se retiró. Rossi siguió en pista en un cómodo tercer lugar.
LIVIO SUPPO
"Valentino ha dado deliberadamente un golpe a la moto de Marquez"
La Dirección de Carrera anunció que investigará el incidente a la conclusión de la prueba en Sepang en vez de sacar una bandera negra y excluir al 46. Livio Suppo, el jefe de Honda cargó contra Rossi: "Valentino ha dado deliberadamente un golpe a la moto de Marquez. Esperamos aver que dice Direccion de Carrera".Las declaraciones del jueves de Rossi cargando contra Márquez han surtido un efecto demasiado peligroso para los dos.
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445758094.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
EN CHESTE SÓLO NECESITA UN PUNTO
Kent no logra atar el título
El inglés acabó séptimo
JAIME MARTIN. SEPANG 25/10/15 - 06:05. 180
Kent se queda a las puertas del título / REUTERS
Danny Kent no es campeón de Moto3 por sólo un punto. El inglés perdió la opción al verse adelantado en las últimas curvas por Antonelli y Kornfeil. Fue séptimo y ganó Oliveira con lo que aún necesita un punto en Cheste para atarlo.
El de las Islas mostró mucho nerviosismo al inicio. Por la sanción arrancaba noveno frente al tercer lugar de su único rival, Oliveira. Encima, salió mal y pasó 12º tras el primer paso por meta.
El portugués lo tenía claro. Quería tirar, escaparse y que pasara lo que tuviera que suceder detrás. No le dejaron. Los rebufos de las dos grandes rectas lo impidieron. Kent, pese a todo, llegó a ir 16º y a tres segundos de la cabeza.
Un toque entre dos pilotos de Leopard casi provoca un ataque al corazón a la familia de Kent. Efrén y Ono se cayeron tras golpearse en una curva.
Esto hizo que el grupo se cortara. Se fueron Oliveira, Fenati, Bagnaia, Kornfeil, Binder, Navarro y Antonelli. Kent estaba a 2.2 segundos con McPhee y Hanika.
Poco a poco, el británico se tranquilizó y pudo poner su ritmo. El escocés y el checo le dejaron ir y se fue acercando al grupo puntero. Así, a nueve vueltas llegó. En el box le marcaron P8 OK. No era del todo cierto, pues un triunfo de Oliveira retrasaba todo.
Danny optó por quedarse el último en el grupo y no meterse en líos, al menos en unas vueltas. Bagnaia se cayó y ganó un lugar.
A falta de dos giros atacó algo. Llegó a ir quinto, pero la agresividad final de Antonelli y Kornfeil le asustaron. Por delante, Binder hizo labor de equipo y ayudó a Oliveira, que ganó. Navarro firmó un buen tercer lugar.
Clasificación
Pos. Piloto País Tiempo Moto Vel. Pts
1 Miguel OLIVEIRA POR 40'33.277 KTM 147.6 Km/h 25
2 Brad BINDER RSA +0.089 KTM 147.6 Km/h 20
3 Jorge NAVARRO SPA +0.273 Honda 147.5 Km/h 16
4 Niccolò ANTONELLI ITA +0.305 Honda 147.5 Km/h 13
5 Romano FENATI ITA +0.416 KTM 147.5 Km/h 11
6 Jakub KORNFEIL CZE +0.530 KTM 147.5 Km/h 10
7 Danny KENT GBR +0.590 Honda 147.5 Km/h 9
8 Enea BASTIANINI ITA +4.004 Honda 147.3 Km/h 8
9 Alexis MASBOU FRA +6.990 Honda 147.1 Km/h 7
10 John MCPHEE GBR +10.030 Honda 147.0 Km/h 6
11 Jules DANILO FRA +16.128 Honda 146.6 Km/h 5
12 Jorge MARTIN SPA +18.995 Mahindra 146.4 Km/h 4
13 Stefano MANZI ITA +18.999 Mahindra 146.4 Km/h 3
14 Isaac VIÑALES SPA +19.129 KTM 146.4 Km/h 2
15 Philipp OETTL GER +19.153 KTM 146.4 Km/h 1
16 Lorenzo DALLA PORTA ITA +19.592 Husqvarna 146.4 Km/h
17 Francesco BAGNAIA ITA +32.053 Mahindra 145.6 Km/h
18 Maria HERRERA SPA +32.882 Husqvarna 145.6 Km/h
19 Livio LOI BEL +32.924 Honda 145.6 Km/h
20 Juanfran GUEVARA SPA +33.307 Mahindra 145.6 Km/h
21 Tatsuki SUZUKI JPN +34.453 Mahindra 145.5 Km/h
22 Remy GARDNER AUS +55.705 Mahindra 144.3 Km/h
23 Ana CARRASCO SPA +57.562 KTM 144.2 Km/h
24 Andrea MIGNO ITA +1'46.290 KTM 141.4 Km/h
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445724708.html
.-.-.-.-.-.-.
VOLVIÓ A GANAR EN MALASIA
Zarco no deja ni las migajas
Rins se cayó y no pudo asegurar el subcampeonato.
Johann Zarco volvió a ganar en la cita de Malasia. El ya campeón no se permitió un respiro y batió a Thomas Luthi en la última vuelta para llevarse el triunfo.
La carrera fue aburrida hasta los compases finales. El suizo salió muy bien y buscó escaparse. Era quien mejor ritmo había marcado en los entrenamientos y quiso rodar solo. Zarco se situó tras él. Le pasó, pero el helvético se la devolvió. Rins arrancó mal. Tenía la tercera plaza en parrilla y cayó al séptimo lugar tras el primer parcial. Se rehízo algo para colocarse quinto tras el primer paso por meta.
El barcelonés apretó. Se puso tercero tras pasar a Folger y parecía en condiciones de atacar la victoria. Pero tuvo un gran susto a falta de 16 giros. Salvó la caída, pero el dúo de cabeza se le fue casi dos segundos.
No hubo reacción del catalán. Poco a poco perdió distancia con Luthi y Zarco. Hasta que a falta de 10 vueltas, se cayó. El subcampeonato, que parecía atado, deberá esperar a Cheste. Ahora le saca ocho puntos a Rabat, que volverá en el Ricardo Tormo.
Por delante, la distancia entre el helvético y el galo variaba entre el segundo y las seis décimas. Tom dio un tirón y llegó a tener 1.2 a falta de cuatro giros, pero Johann no se hundió.
Con la goma gastada, Zarco apretó y cazó a Luthi. Le pasó en el giro final y pudo ganar. Salom fue de menos a más para acabar sexto.
Clasificación
Pos. Piloto País Tiempo Moto Vel. Pts
1 Johann ZARCO FRA 40'37.772 Kalex 155.5 Km/h 25
2 Thomas LUTHI SWI +0.598 Kalex 155.4 Km/h 20
3 Jonas FOLGER GER +9.846 Kalex 154.9 Km/h 16
4 Takaaki NAKAGAMI JPN +14.139 Kalex 154.6 Km/h 13
5 Lorenzo BALDASSARRI ITA +16.440 Kalex 154.4 Km/h 11
6 Luis SALOM SPA +22.294 Kalex 154.1 Km/h 10
7 Sandro CORTESE GER +22.708 Kalex 154.0 Km/h 9
8 Hafizh SYAHRIN MAL +26.685 Kalex 153.8 Km/h 8
9 Simone CORSI ITA +28.556 Kalex 153.7 Km/h 7
10 Xavier SIMEON BEL +30.081 Kalex 153.6 Km/h 6
11 Axel PONS SPA +30.873 Kalex 153.5 Km/h 5
12 Mika KALLIO FIN +31.787 Speed Up 153.5 Km/h 4
13 Sam LOWES GBR +33.844 Speed Up 153.3 Km/h 3
14 Ricard CARDUS SPA +33.886 Suter 153.3 Km/h 2
15 Franco MORBIDELLI ITA +38.087 Kalex 153.1 Km/h 1
16 Azlan SHAH MAL +41.612 Kalex 152.9 Km/h
17 Randy KRUMMENACHER SWI +42.239 Kalex 152.8 Km/h
18 Louis ROSSI FRA +44.576 Tech 3 152.7 Km/h
19 Robin MULHAUSER SWI +46.312 Kalex 152.6 Km/h
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445750086.html
.-.-.-.-..-.-.
DECISIÓN OFICIAL DE DIRECCIÓN DE CARRERA
Sanción a Rossi: tres puntos en el carné y sale último en Valencia
Yamaha va a apelar la sanción, lo que puede suponer que la cosa se quede igual, que se la reduzcan o, incluso, que se la aumenten.
JAIME MARTÍN. SEPANG 25/10/15 - 10:00. 4.2K
Ya es oficial. Dirección de Carrera decidió sancionar a Valentino Rossi con tres puntos en el carné, lo que sumado al que ya tenía hacen que tenga que salir último en Cheste.
Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda calificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con Jorge Lorenzo.
Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera. En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.
Yamaha, equipo del italiano, va a apelar la sanción, lo que puede suponer que la cosa se quede igual, que se la reduzcan o, incluso, que se la aumenten.
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445763627.html
.-.-.-.-.
CREE QUE HA CONSEGUIDO SU PROPÓSITO
Rossi: "Márquez me ha hecho perder el campeonato"
Reconoce que intentó apartarlo con la pierna, pero que no quería tirarlo.
Insinúa que Márquez empezó a caerse antes de que lo tocara.
JAIME MARTÍN. SEPANG 25/10/15 - 12:00. 2.1K
Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de conseguir su objetivo y hacerle perder el Mundial de MotoGP. "Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado su batalla: me ha hecho perder el campeonato", dijo.
"No es cierto que le haya dado una patada. Cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído"
"Por desgracia no quería llegar a esta fase. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge. Marquez hoy ha demostrado lo que yo decía en la rueda de prensa del jueves ha reafirmado que era verdad. Pensaba que era una advertencia muy clara. Pero él lo ha hecho peor que en Australia"."Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada. Si veis las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído".
"Si además tú das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo"
"Yo no quería hacerlo caer. Si además tú das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo"."Él me toca con el manillar y cae antes de que saque el pie. Para todos esto no es agradable. No es bonito acabar así. Hubiera sido bonito jugármela con Lorenzo. Márquez ha hecho una pésima actuación"."Seguro que lo dije el jueves ha afectado en lo que ha pasado. Esto ha sido la prueba de que yo tenía razón el jueves. Con la sanción que me han impuesto ha ganado Márquez".
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445759842.html
.-.-.-.-..
Márquez: "Me ha dado una patada, ha sido una agresión"
"Yo siempre lo pasaba sin perder tiempo y él me pasaba y se colaba", aseguró.
JAIME MARTÍN. SEPANG 25/10/15 - 11:29. 1.3K
Marc Márquez se pronunció sobre lo que ocurrió con Valentino Rossi. "Para mí es fácil explicar lo que ha pasado porque se ha visto por la televisión. Nos estábamos adelantando. Yo sentía que podía ser rápido y coger a la cabeza. Valentino me adelantó y vi que él iba muy recto, que me estaba mirando. Él dejaba la pierna y me daba una patada que me empujó mi freno y mi brazo. A lo largo de mi carrera he tenido muchas luchas en las que jamás me he sentido como hoy. Al final el resultado son cero puntos", dijo.
"Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto"
"He intentado seguir a Dani. Iba al límite y me he ido un poco al césped. He mirado para no entorpecer a ninguno. Luego con Valentino ha habido adelantamientos. Yo siempre lo pasaba sin perder tiempo y él me pasaba y se colaba porque frenaba tarde para intentar llegar a los pilotos de delante", comentó.
"Lo que no entiendo es eso soltar una patada. En el fútbol eso es tarjeta roja y aquí él se va con tres puntos en el carné. Ha sido una agresión"."Después de esta acción no se merece ganar el título"
"Rossi ha sido muy bueno durante toda la temporada, pero después de esta acción no se merece ganar el título".
"Prefiero no decir lo que me ha dicho. No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente". "Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así"."Creo que Dirección de Carrera ha visto muchas carreras y ninguna acción como ésta".
"No entendía lo que pasaba hasta que he visto que me soltaba la patada. Luego en el suelo he querido volver rápido a la pista pero la maneta estaba rota"."No quiero estar más en las decisiones. Lo que sé es que he acabado en la grava y Valentino saldrá último en Valencia pero este incidente no es un lance de carrera"."Ya lo sabéis, sorprendió a todo el mundo el jueves. No lo consideré en serio porque yo hice mi trabajo en Australia"."Al final la acción se ve clara desde los distintos puntos de vista".
http://www.marca.com/2015/10/25/motor/mundial_motos/gp-malasia/1445768966.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario