lunes, octubre 19, 2015

La guerra del altet la gamberrada y el àngulo muerto /la cámara de bici lineal /MTB entrena con strava sube al piè de las antenas

.-.-.-.-....-.-.-.-

En el primer diseño de colocaciòn de las càmaras de seguridad, se pusieron 2 càmaras en el portòn de entrada, una apuntando calle abajo y otro calle arriba. La tercera càmara apunta hacia el callejòn al lado del centro juvenil y la cuarta estaba en la entrada principal para ver el porche. El problema es que quedaba un àngulo muerto entre las dos càmaras del portòn . Ese angulo lo aprovechaban los gamberros para golpear la puerta con piedras, dàtiles o simplemente se acercaban para golpearlo con la mano . Decidimos cambiar la 4ª càmara a un poste colocado a tres metros en la pared divisoria del porche con el del vecino y ahora se cubre pràcticamente toda la calle.60 € màs y ya està el sistema completo.
La càmara que apunta calle arriba tiene en el punto de mira un banco de madera con listones . Dos gamberros rompieron un listòn del banco, el acto quedò grabado y el agresor principal del banco, identificado. Es un menor de la banda de los sub 18 , que unos dias despuès me saludò como si no hubiera pasado nada. Yo le dije que tuviera cuidado con el banco, que habìa càmaras y que estaba registrado lo que habìa pasado.Él me reconociò que lo habìa hecho , lo que ya se sabìa...
Desde èse dìa no ha aparecido por aquì...
Veremos lo que pasa en el futuro

.-.-.-..-.-.-.-.

la càmara de bici lineal
Arreglar un pinchazo sin desmontar la rueda: la cámara lineal

Para reparar un pinchazo normalmente tenemos que desmontar la rueda de la bicicleta. Sin embargo, esto no es necesario en el caso de un pinchazo de fácil localización (de lo contrario, hay que desmontar para sacar totalmente la cámara, inflarla y sumergirla en un cubo de agua o untarla de agua jabonosa para que las burbujitas delaten la posición del pinchazo).

Pero existe una solución más rápida y práctica para ahorrarnos desmontar la rueda: la cámara de aire lineal. El principio es muy simple: la cámara no se cierra en círculo sino que tiene dos extremos, lo que permite montarla con la rueda puesta. El proceso de reparación es elemental:

colocamos la bici invertida, apoyada en el sillín y el manillar,
desmontamos el lateral del neumático, sacándolo mientras giramos la rueda poco a poco, empezando por el lado contrario a la válvula (como haríamos normalmente con la rueda desmontada),
sacamos la cámara pinchada y la cortamos para retirarla,
hinchamos ligeramente la nueva cámara lineal, la metemos entre la cubierta y la llanta empezando por la válvula, hasta remeterla por completo girando la rueda poco a poco,
montamos el neumático, inflamos y ¡listo!
Respecto al punto en el que se unen los dos extremos de la cámara he visto que hay dos sistemas. En uno, los extremos están “aplastados”. En este caso hay que superponer los extremos, lo que según he leído en algún foro puede hacer que en esa parte el neumático quede ligeramente abombado, algo que no me da muy buena espina, la verdad. En el otro sistema, que me ha parecido más fiable, los extremos tienen la sección circular y simplemente se ponen en contacto, “cerrando el círculo”.

¿Merece la pena llevar una cámara lineal en lugar de una convencional? En el caso de arreglar un pinchazo en una rueda delantera con cierre rápido, el ahorro de tiempo no es muy grande. Sin embargo, en el caso de un pinchazo en la rueda trasera (mucho más engorrosa de desmontar debido a la transmisión) o en bicis con cierres de seguridad en el eje de la rueda, creo que es una solución muy práctica. Y, desde luego, en bicis con cambios integrados, bicis urbanas eléctricas o con frenos de tambor no hay comparación… ¿Qué opináis vosotros?

.--.-.

Con la f29 , cesar claymore y fernando el hijo de manolo a las antenas de elche.

Hoy tenìa pensado un entrenamiento relajado con la MTB . Cèsar, que està de vacaciones, habìa propuesto salir por la mañana con la bici de carretera , pero la tromba de agua que cayò sobre las 7 de la mañana eliminò esa opciòn. Propuso salir por la tarde a eso de las 5 con la MTB y le dije que sì pero a ritmo tranquilo. Tenìa un aliado que era fernando el hijo del gran manolo que querìa salir y que llevaba lesionado 2 meses por rotura del ligamento cruzado de la rodilla pero que no querìa/podìa ir muy fuerte.
Comentamos con cèsar el recorrido, le dije que como habìa llovido mucho , no interesaba pasar por el clot que estaba embarrado, y lo mejor era ir hacia torrellano. Cèsar propuso recorrer la vìa verde hasta las antenas . La vìa verde es un camino que une torrellano con elche . Subimos hasta el camino de riego, para dirigirnos hacia el principio de la vìa verde. Hay unos viaductos que antes eran ciclables ahora estàn vallados y nos obligan
a bajar y subir a la cota de la vìa verde dos veces. Luego se sigue hasta una urbanizaciòn en cuesta arriba que luego se conecta con el camino asfaltado que nos lleva cerca de la depuradora , pasando por debajo de un arco de piedra. Luego se sube a la rotonda del camino de castilla y se sigue hasta la carretera asfaltada al piè de las antenas.Fernando viene algo retrasado y le cuento a cèsar que debemos retirarnos porque se va a hacer de noche a las 7 y media y son màs de las 6 . La idea es bajar por asfalto direcciòn elche . Me adelanto y cuando voy bajando me acuerdo que hay una entrada al barranco de albadalejo que es ciclable y les espero allì para bajar juntos por el barranco.

No sè como estarà de barro la bajada pero empezamos ilusionados. Encontramos una zona de barro que salvamos por la izquierda. Yo voy muy prudente, sobre todo en las subidas bruscas, porque a una semana de viajar a hawaii no me puedo permitir el lujo de lesionarme.
Hay un paso complicado con rampa de 2m en subida y de 4m en bajada. Sòlo fernando la pasa , los demàs a pata .Llegamos por fin al final del barranco y pasamos subiendo un puente al camino del canal de riego donde cèsar tenìa 3 KOMS ( king of the mountains )como record de tramo aunque ahora tiene sòlo 2 .Empezamos el recorrido y vemos que fernando està cansado y le faltan energìas. Le ofrezco una barrita energètica y se la cepilla con fruicciòn. Volvemos hacia el pueblo y llegamos a las 7 y 20 min. Saludamos a manolo y a su mujer que està en el parque con los nietos .Luego Cèsar y yo nos tomamos una coca cola zero y para casa. En total fueron 40,10 kilómetros en 2:17:30 horas a 18,1 km/h con un desnivel acumulado de 312m y un gasto de 730 calorìas