viernes, octubre 23, 2015

rallye racc final gana Mikkelsen ogier accidente abandona , sordo 3º



SORDO, CERCA DEL PODIO
Los Polo mandan en Salou

NACHO VILLARÍN 23/10/15 - 18:25. 66

Había motivos para la esperanza. Con Ogier y Latvala abriendo pista en los tramos de tierra de hoy, parecía que la lucha por el primer puesto estaría más abierta de lo habitual. Como así fue en un principio. Aunque, al final, poco duró la emoción.Al llegar a la cuarta especial, Terra Alta (35,60 kilómetros), la única con un trazado mixto de todo el Mundial, Kubica, líder hasta ese momento, sufría un doble pinchazo que le apartaba automáticamente de la cabeza. Mientras, Ogier y Latvala se aprovechaban de pasar con pista limpia por las zonas de asfalto del tramo para asestar un golpe de efecto y colocarse en cabeza del rally.

Después de batirse el cobre por la tarde, el galo acababa desbancando del liderato a su compañero de equipo por 4 segundos antes de la etapa de asfalto de mañana, a la que Sordo llegará en condiciones de poder aspirar el domingo al podio de Salou.El español se vio beneficiado por su posición de salida -décimo- en los tramos de tierra de hoy. Aunque luego jugó en su contra durante las dos pasadas por el tramo mixto -las porciones de asfalto se ensuciaron mucho con el paso de los coches-, el cántabro consiguió mantenerse en los puestos cabeceros de la general, como mejor clasificado del equipo Hyundai.Al término de la jornada, Sordo marcha cuarto, casi a la par que Ostberg, a 15.6 segundos de Tänak, al que intentará merendarse mañana en la primera etapa de asfalto del rally.

RALLY DE CATALUÑA. 1ª Etapa:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen), 1:24:58.4
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 4.0
3. Ott Tänak (Ford), a 11.3
4. Dani Sordo (Hyundai), a 26.9
5. Mads Ostberg (Citroën), a 29.7


http://www.marca.com/2015/10/23/motor/rallies/1445617519.html

.-.-.-.-.-.

A ESPALDAS DE OGIER
Sordo se coloca segundo en Cataluña
Marcha en puestos de podio tras los tramos de asfalto de esta mañana.

NACHO VILLARÍN 24/10/15 - 12:45. 93
La primera jornada de asfalto del Rally de Cataluña no podría haber comenzado mejor para Dani Sordo. El cántabro escaló dos posiciones durante la primera sección del día, gracias a los errores de pilotaje que han cometido Latvala y Tänak, los hombres que le precedían tras la etapa de tierra de ayer.El español rueda ahora en segundo lugar de la general, a casi un minuto de distancia de Ogier, líder en solitario del rally después de que Latvala haya dañado una rueda en el tercer tramo del día.A pesar de ese contratiempo, el finlandés se mantiene cuarto, por detrás de su compañero Mikkelsen, la principal amenaza para Sordo en estos momentos, al que persigue a solo 1.5 segundos.El piloto de Hyundai deberá emplearse a fondo por la tarde para mantener a raya a los dos Volkswagen. El podio está en juego.
http://www.marca.com/2015/10/24/motor/rallies/1445683535.html

...-.-.-.-.

OGIER, A UN PASO DEL TRIUNFO EN CATALUÑA
Dani Sordo, a cuatro segundos del podio
Los Polo bloquean el podio al español, que no pudo conservar el segundo puesto por la tarde ante Latvala y Mikkelsen
Se jugará la tercera plaza con el noruego en los tramos del domingo

NACHO VILLARÍN 24/10/15 - 19:11. 122

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen), actual campeón mundial, afrontará este domingo la última jornada del Rally RACC Catalunya con 54 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), en tanto que el español Dani Sordo (Hyundai) está a 4,5 segundos del podio.

Ogier comenzó el día arrollador, venciendo en los tres primeros tramos del día, lo que unido a los problemas de Latvala con los frenos en el tercer tramo -perdió casi un minuto-, dejó al francés muy cerca de la victoria en la penúltima prueba del campeonato.

El campeón del mundo fue el más rápido en cinco de los ocho tramos de la penúltima jornada. Los otros tres fueron para Latvala. "Ha sido divertido todo el día. Estoy muy contento, el coche ha estado perfecto. Con la ventaja que he adquirido he podido tomármelo con calma cuando el suelo estaba sucio, pero cuando estaba limpio he apretado", comentó Ogier al término de la jornada.

Latvala lamentó los fallos matinales. "He ido rápido, pero por la mañana no he tenido suerte, son cosas que pasan a veces".

Sordo llegó a situarse segundo en la general después de los cuatro primeros tramos, pero al final del día está cuarto, a 4,5 segundos del noruego Andreas Mikkelsen. "He seguido perdiendo un poco de tiempo y la lucha está difícil. Intentaré dar lo mejor de mí mañana", comentó Sordo.

Lo intentó con todas sus fuerzas. Dio lo mejor de sí para intentar mantener la segunda posición en la que se había colocado por la mañana. Pero no fue suficiente. La lógica y la superioridad mecánica de los Volkswagen se impuso, y todos los esfuerzos de Sordo por mantener a raya a los coches alemanes fueron en vano.

El cántabro no logró neutralizar con su Hyundai el empuje de los Polo, los grandes dominadores, una vez más, en los tramos catalanes. En consecuencia, cayó a la cuarta plaza al término de la segunda sección, aunque aún puede luchar por el tercer puesto con Mikkelsen, del que le separan sólo 4.5 segundos.

El Rally de Cataluña tendrá este domingo tres especiales a las que se les dará dos pasadas para sumar 76,40 kilómetros y terminará con el Power Stage en el tramo de Duesaigües, la especial de Riudecanyes del año pasado pero en dirección opuesta, y otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

Clasificación tras la tercera jornada

.1. Sébastien Ogier (FRA-Volkswagen Polo) 2h34:56.4
.2. Jari-Matti Latvala (FIN-Volkswagen Polo) a 54
.3. Andreas Mikkelsen (NOR-Volkswagen Polo) a 56.9
.4. Dani Sordo (ESP-Hyundai i20) a 1:01.4
.5. Kris Meeke (GBR-Citroën DS3) a 1:42.2
.6. Mads Østberg (NOR-Citroën DS3) a 1:43.7
.7. Hayden Paddon (AUS-Hyundai i20) a 1:56.5
.8. Thierry Neuville (BEL-Hyundai i20) a 1:56.5
.9. Martin Prokop (CZE-Ford Fiesta RS) a 4:22.9
10. Pontus Tidemand (SWE-Skoda Fabia R5) a 7:12.6


http://www.marca.com/2015/10/24/motor/rallies/1445683535.html

.-.-.-.-.-.-.


MIKKELSEN LOGRA SU PRIMERA VICTORIA
Ogier choca; Sordo, en el podio
NACHO VILLARÍN 25/10/15 - 16:19. 147
1
Ogier choca; Sordo, en el podio
Sorpresa mayúscula en la recta final del Rally de Cataluña. Ogier, líder en solitario desde la etapa de ayer, ha chocado repentinamente en la última especial, cuando le quedaban apenas diez kilómetros para sentenciar su tercera victoria consecutiva en Salou... Un golpe de teatro inesperado, que ha proclamado de improviso a Mikkelsen (26) ganador de su primer rally del Mundial.

El error garrafal del tricampeón mundial ha permitido también a Sordo brindar el tercer puesto a toda la afición española que le ha jaleado este fin de semana en los tramos. Justa recompensa a una actuación impecable por parte del piloto de Puente San Miguel, que ha exprimido al límite su Hyundai en las carreteras de Tarragona.

Sordo ha escoltado en el podio de Salou a los Volkswagen de Mikkelsen y Latvala, entre los que se ha establecido una diferencia final de tan solo 3.1 segundos. El finlandés hubiese ganado el rally de rebote, gracias al accidente de Ogier, de no ser por un pinchazo que le ha hecho ceder terreno esta mañana.

Mientras tanto, Ostberg ha acabado doblegando a Meeke en su lucha particular por el cuarto puesto. Paddon ha terminado a continuación, seguido de Prokop y Neuville, muy retrasado en la recta final del rally a causa de una salida de carretera que le ha provocado daños en la transmisión.

RALLY DE CATALUÑA. Final:

1. Andreas Mikkelsen (Volkswagen), 3:21:04.8
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 3.1
3. Dani Sordo (Hyundai), a 21.2
4. Mads Ostberg (Citroën), a 1:06.3
5. Kris Meeke (Citroën), a 1:08.2



http://www.marca.com/2015/10/25/motor/rallies/1445785974.html

No hay comentarios: