miércoles, octubre 21, 2015

Los 4 fantàsticos gomez noya, ruzafa , martìn , peces



.-.-.-.-.-.-.


El corredor de ciclocross estadounidense Will Doherty es uno de los pocos que han dominado el arte de subir escaleras sin bajarse de la bici para luego acelerar una vez han logrado llegar a la parte superior del obstáculo sin perder ni un segundo.
Terri Smith filmó a Doherty mientras subía 20 escalones durante el evento de ciclo-cross en Primalpalooza, Colorado, a principios de octubre
.-.-.-.-.-.-.

http://www.dailymotion.com/video/x3aat6h_le-parcours-2016-en-3d-the-2016-route-in-3d_sport#tab_embed

tour de francia 2016
.-.-.-..-.-.-.-.-.-...-.-.-.


Throwback Mexico City with @tommydugan @chase_hawk @etniesbmx @etnies @etniesskateboarding #goodtimes

Posted by Aaron Ross on Lunes, 21 de abril de 2014


.-.--.-.-.-.-.



Star Wars: The Force Awakens Trailer (Official)

.-.-.-.-.-.-.


Los 4 fantàsticos

triatlòn javi gomez noya



4 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO ITU DE TRIATLON (2008, 2010, 2013 Y 2014)
CAMPEÓN DEL MUNDO DE IRONMAN 70.3 (2014)
CAMPEÓN DEL MUNDO X-TERRA (2012)
MEDALLA DE PLATA OLÍMPICA LONDRES (2012)
3 VECES CAMPEÓN DE EUROPA DE TRIATLÓN (2007, 2009 Y 2012)
CAMPEÓN DE EUROPA DE MEDIA DISTANCIA (2013)
GANADOR DE 11 SERIES MUNDIALES ITU INCLUYENDO DOS FINALES
2 VECES GANADOR DEL MUNDIAL IRONMAN 5150 HY VEE- DES MOINES (2012,2013)
8 AÑOS CONSECUTIVOS ALCANZANDO EL PODIUM DEL MUNDIAL DE TRIATLON
GANADOR DE 4 PRUEBAS DEL CIRCUITO AMERICANO LIFETIME SERIES
2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014



http://www.javiergomeznoya.com

.-.-.-.-.-.-


triatlòn cross rubèn ruzafa









http://www.rubenruzafa.com


.-.-.-.-.-.-.

duatlòn Emilio Martín,


Campeón del Mundo de Duatlón 2015, 2012, Subcampeón en 2013 y 3º en 2014. 3 veces Campeón de España (2011, 12 y 13).


http://emiliomartinduatlon.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/EmilioDWC


.-.-.-.-.-.-.-




quadriatlòn enrique peces

World Quadrathlon Champion 2015. World Junior Marathon Canoe 2005. Medical doctor. Orthopedic Resident. Talak Canoeing Club. Ondarreta Alcorcon Triathlon Club. Campeón de España de Cuadriatlón en castro urdiales.
Campeón de Mundo de Cuadriatlón en distancia sprint (750 m natación, 20 km ciclismo sin draftin, 4 km de piragua y 5 km de carrera) en Samorín (Slovakia) el pasado 1 de agosto de 2015.Campeonato del Mundo de larga distancia en Hannover (Alemania), 3ª posición.Campeonato del mundo de piragüismo Junior de maratón en Australia en 2005 K2.
.-..-.-.-.-.-.

el artìculo de marca


1.7K
CAMPEONES DEL MUNDO
Los cuatro fantásticos del multideporte español
España copa los Mundiales de los deportes multidisciplinares con Emilio Martín, Gómez Noya, Rubén Ruzafa y Enrique Peces.

ALBERTO ORTEGA / ANDRÉS GARCÍA 21/10/15 - 12:06. 1.7K
Multideporte. Es la acepción empleada por la Federación Internacional de Triatlón (ITU) para referirse a las modalidades que combinan más de una especialidad deportiva. Multicampeones. Es la acepción que puede utilizar España para referirse a los deportistas que practican dichas disciplinas.

Emilio Martín, tras el Mundial de duatlón celebrado el sábado en Adelaida (Australia), se une a Javier Gómez Noya (triatlón), Rubén Ruzafa (triatlón cross) y Enrique Peces (quadriatlón). Un póker de campeones del mundo. Los cuatro fantásticos.

Duatlón: Emilio Martín, un fijo en el podio del Mundial
Cuatro podios consecutivos en el Mundial de duatlón. Es la hoja de servicios de Emilio Martín. Desde 2012 no acaba este evento sin una medalla colgada del cuello. Primero fue el oro, luego la plata, más tarde el bronce. Y este año, de nuevo el metal más preciado. "¿Cómo se consigue? Entrenando mucho y confiando en tus posibilidades. Si no lo haces, difícilmente vas a conseguir lo que te propongas", comenta Martín.
Formado en el atletismo, encontró en el duatlón de la mano de su entrenador Iván Muñoz la falta de confianza que arrastraba en el tartán. Había probado el triatlón en 2004. A pesar de salir penúltimo del agua, recuerda la experiencia con satisfacción. Cuatro años más tarde se estrenó en el duatlón. "Estaba quemado en el atletismo y me servía para despejarme", rememora.

Los resultados empezaron a llegar. Se defendía con la bici y despuntaba en la carrera, no en vano acredita 3:39 en el 1.500. A principios de 2011 decidió dedicarse por completo al duatlón tras proclamarse campeón de España. Poco después se unió a Muñoz para que guiara sus pasos. De momento, le ha llevado a lo más alto con cuatro medallas en los Mundiales y una plata en el Europeo.

EL DATO 10 Mundiales acumulan en su palmarés los cinco multideportistas

Triatlón: Gómez Noya, el mejor triatleta de la historia
Cinco veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya es por méritos propios el mejor triatleta de la historia. Cuando el 21 de septiembre tocó la gloria en Chicago, se convirtió en el hombre con más títulos mundiales. Hasta esa fecha compartió honores con el británico Simon Lessing. "Me encanta mi deporte, si tuviera otro trabajo sería mi hobby", afirma.

Aquel joven de 15 años que disputó su primer triatlón en Castropol (Asturias) dio por bueno los pronósticos de futuro crack mundial. Por aquel entonces lo suyo era la natación. Sin entrenar la bici ni la carrera, su debut se saldó con el subcampeonato juvenil.

El camino a la élite no fue sencillo. En 1999 le detectaron una anomalía cardiaca y le retiraron la licencia. "Aquellos fueron los días más duros de mi carrera. No sabía hasta dónde iba a llegar y si iba a poder competir. Luchaba por algo que tenía un futuro incierto. Por eso en España se pierden muchos talentos", recuerda.En 2006 recuperó la licencia. Desde entonces su progresión es imparable. En Chicago se alzó con el quinto Mundial, tercero consecutivo. En el horizonte, un nuevo reto: mutar la plata de los Juegos de Londres en oro en la cita de Río.

Triatlón Cross: Rubén Ruzafa, amo y señor de la bici de montaña
No hay mejor triatleta que él sobre una bicicleta de montaña. Campeón del mundo en 2005 de ciclismo en campo a través por relevos (formando equipo con José Antonio Hermida), es el actual dueño y señor de la modalidad cross del deporte de las transiciones. Ruzafa se desenvuelve como nadie en los repechos y descensos imposibles llenos de piedras y trialeras. En los últimos dos años nadie le ha hecho sombra.

EL DATO
2010 año en el que se disputó la primera edición del Mundial de de triatlón cross

La Federación Internacional de Triatlón introdujo los campeonatos del mundo de triatlón de barro hace cinco años. En sus tres primeras ediciones el sudafricano Stoltz dominó con mano de hierro pero desde el año pasado Ruzafa ha impuesto su ley.

En 2014 fue el primer triatleta en ganar los dos mundiales de la especialidad en el mismo año, el de la ITU, oficial, y el de XTERRA, franquicia privada de carreras que ya había ganado en 2008 y 2013 y donde triatletas de asfalto como Eneko Llanos (2003, 2004 y 2009) y Gómez Noya (2012) también han llevado a España a lo más alto del podio.Este año Rubén repitió su oro en el mundial de Cerdeña gracias a una exhibición sobre la mountain bike. El 1 de noviembre afrontará un nuevo Mundial XTERRA en Hawái. De repetir doblete se quedaría a tan sólo un título de igualar al legendario Stoltz y heredar su apodo de El cavernícola.

Cuadriatlón: Enrique Peces, el deportista más completo del mundo
Antes que deportista, Enrique Peces es médico. Residente de tercer año de traumatología en el Hospital de Alcorcón, para más señas. Su palmarés presenta otro Mundial, además del ganado este año en cuadriatlón. En 2005, aún como júnior, llevó a su Talavera natal un oro mundial de piragüismo (en K2 maratón junto a Héctor Cubelos). Tras varios años en la Blume aparcó el deporte para centrarse en sus estudios de medicina pero el palista que había en él nunca desapareció.Enganchado al triatlón desde 2012 (ganó la primera prueba popular en la que participó), el año pasado se proclamó campeón de España de cuadriatlón en el estreno de esta modalidad en el calendario nacional. Allí se enteró que había un circuito de Copas del Mundo al que fue invitado.

La familia del cuadriatlón es pequeña. Su inesperada irrupción ha supuesto una auténtica revolución en este deporte minoritario. En su primer año en el circuito se ha proclamado campeón tras arrasar en tres pruebas y subirse al podio en una cuarta. Y eso que en su debut internacional sufrió una caída en bici que le dejó los labios partidos, cuatro dientes menos y varias magulladuras en la cara. A los dos días ya pasaba consulta para sorpresa de sus pacientes.Hace dos semanas repitió campeonato nacional y en su horizonte se presenta el reto de ganar otros cinco mundiales y convertirse el cuadriatleta más laureado de este joven deporte. Al igual que Gómez Noya, Enrique sufre una valvulopatía cardiaca congénita que, como a su ídolo, no le impide ser el mejor del mundo.

http://www.marca.com/2015/10/21/mas_deportes/otros_deportes/1445420829.html

No hay comentarios: