ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, enero 22, 2010
1010 consejos...para emprendedores..
ayer estuve en la eoi en la presentaciòn de èste libro. El autor expone con humor sus experiencias para montar una empresa..
para ilustrar la creaciòn de una empresa, el autor seleccionò 4 minutos del film del lanzamiento ficticio del hula hoop
1010 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES
Prólogo de: Isidro de Pablo López
Son muchos los hombres y mujeres que, como profesionales autónomos, inician cada año con ilusión la dura tarea de crear una empresa, pero no todos alcanzan la meta con el resultado esperado o deseado. Presentamos 1010 consejos para emprendedores con la intención de ayudar a estas personas a finalizar el camino con el mayor éxito posible.
La clave del libro está en la propia experiencia del autor como emprendedor; nadie mejor puede hablar de un tema, que aquel que lo ha vivido en primera persona y ha salido victorioso gracias a su espíritu de superación, entusiasmo y trabajo. Javier Fernández Aguado recurre a su trayectoria personal y profesional, a sus amistades, a su sabiduría, a las nociones adquiridas gracias a otros e incluso, a su alto conocimiento histórico para alcanzar dos objetivos: primero, cubrir la carencia existente de libros que aportan información práctica sobre cómo crear una empresa; y segundo, superar las barreras del análisis de cómo hacerlo para profundizar en aspectos más personales: «aprender a ser persona es, tal vez, la lección más difícil para cada uno. También para los emprendedores».
Los consejos se dividen en 48 capítulos y tratan temas de interés, como por ejemplo: la financiación y la contabilidad, los socios, la empresa familiar, la franquicia, la crisis, la búsqueda de la idea, la motivación o las enfermedades del emprendedor.
Gabriel Cortina
http://www.opaweb.org/comunicacion/noticias/opa-lectura-recomendada-1010-consejos-para-emprendedores/
Número de edición: 1ª
Colección: Acción Empresarial
Serie: biblioteca javier fernández aguado
Páginas: 256
ISBN: 9788483561478
Fecha de publicación: Octubre 2009
P.V.P.: 19.90€
.-.--.-.-.-
Hula hoop
El hula hoop o hula-hula es un juguete en forma de aro que fomenta la actividad física. Hoy se fabrica a menudo de plástico y se gira alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos o piernas.
Historia [editar]Los niños alrededor del mundo han jugado siempre con aros, girándolos, balanceándolos y lanzándolos. Los materiales tradicionales para los aros han incluido sarmientos y hierbas. Los aros fueron inventados en Egipto hace alrededor de 3.000 años. En Grecia antigua su uso fue recomendado para perder peso. En el siglo XIV, el hooping era popular en Inglaterra y los médicos le culparon de ataques al corazón y dislocaciones de espalda. La palabra hula fue agregada a comienzos del siglo XVIII cuando los marineros que visitaron Hawaii notaron la semejanza entre el hula que se bailaba y el hooping.
En 1957, el hula hoop fue reinventado por Richard Knerr y Arturo "Spud" Melin, que habían fundado a compañía llamada Wham-O en un garage de Los Ángeles en 1948 para comercializar el lanzador Wham-O (inventado originalmente para lanzar trozos de carne al aire, un dispositivo de entrenamiento para los halcones). La idea vino de un californiano que había visitado Australia que informó a Knerr y Melin sobre los niños que giraban aros de bambú alrededor de la cintura en clase de gimnasia. Los nuevos hula hoops fueron creados con Marlex, un plástico duradero recientemente inventado (donde el aro ayudó como lanzamiento para la producción de Marlex). El hula hoop se conoce hoy como el capricho más grande y provechoso de los años 50.
Knerr y Medlin no podían patentar su re-invención sumamente provechosa, pues había estado en uso durante miles de años. Que la fabricación del dispositivo fuera de un nuevo material no resolvió los requisitos de originalidad de la patente. Podían en gran parte, sin embargo, proteger su marca de producto el "Hula Hoop", un nombre tan ligado al juguete que los niños apenas estaban interesados en cualquier otra marca de aro plástico.
Después de que el aro fuera lanzado en 1958, Wham-O vendió más de 100 millones de unidades en dos años. De esto trataba la película de 1994 de los hermanos Coen The Hudsucker Proxy, que cuenta de forma ficticia cómo fue creado. Mientras que el capricho quema, wham-O tuvieron fortuna otra vez con el lanzamiento de su frisbee.
El hula hoop en el circo .
El hula hoop emergió en el mundo del circo en los años 60 cuando los artistas rusos y chinos llevaron el hula hoop hasta el extremo. Éstos influenciaron a los artistas contemporáneos del circo como el comediante australiano del circo e historiador Judith Lanigan, que coreografió el canto del cisne - una mezcla de hula hoop y de tragedia - al usar 30 aros. El espectáculo Alegría del Circo del Sol ofrece una contorsionista espectacular con hula hoops, que puede ser visto on line .
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Hula_hoop"
El gran salto
The Hudsucker Proxy
Título El gran salto
El apoderado Hudsucker
Ficha técnica
Dirección Joel e Ethan Coen
Producción Ethan Coen
Guión Joel Coen
Ethan Coen
Sam Raimi
Música Carter Burwell
Fotografía Roger Deakins
Reparto Tim Robbins
Jennifer Jason Leigh
Paul Newman
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1994
Género Comedia
Duración 111 minutos
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto US$25.000.000
Ficha en IMDb
El gran salto o, según la traducción en otros países hispanohablantes, El apoderado Hudsucker (The Hudsucker Proxy) es una comedia del año 1994, dirigida por Joel e Ethan Coen y protagonizada por Tim Robbins, Paul Newman y Jennifer Jason Leigh.
Sinopsis .
Tras el suicidio del principal ejecutivo de una compañía, los empleados deciden cooperar entre ellos para obtener mayores beneficios económicos de la empresa. Elaboran un minucioso y muy trabajado plan, para el que se intenta poner en el Consejo a un director que se permita manejar y manipular, Norville Barnes (Tim Robbins). Todo parece bien encaminado hasta que Amy Archer (Jennifer Jason Leigh), una reportera, entra en escena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario