lunes, enero 18, 2010

el 8 de san agustìn

El domingo, dìa de oraciòn, recogì la cannondale jekill 500 , y la meto en el honda, despuès compro los 2 periòdicos y enfilo la castellana con niebla, para hacer una ruta por san agustìn de guadalix,,

Ayer comprè en el decatlòn 2 càmaras, ( 3 €) un envase de aceite para la cadena ( 3 €) y un spray zèfal antipinchazos ( 6 y pico € ), pero se me olvida comprar la bomba de inflar (que dejè en colombia ..)
Llego con 15 minutos y no hay nadie a la vista, procuro colocar el honda civic enfrente del polideportivo de forma que lo pueda dejar caer por la cuesta si falla la baterìa, aunque hoy me ha arrancado bien. LLega carlos 2+ ( su altura màs de 2m ) y hablo con èl, salimos sin ver a nadie , pero es que a la derecha està la entrada al aparcamiento municipal nuevo y allì està patricia con sus nuevos pedales automàticos, rubèn con su nuevo gps, otro carlos ( blue ) que va de azul y santiago.

Rubèn , se ha descargado la ruta ( track ) y dice que es un 8 , pero sin cruzar los cìrculos ,yo me conozco la zona , pero vamos a ver la ruta que ha diseñado kike, que como capitàn araña es la tercera vez que diseña rutas por la zona y no ha venido a ninguna.
Salimos los 6 hacia el norte del pueblo , a bajar por camino forestal y enseguida girar a la derecha a hacer de subida el sendero divertido que hacemos siempre de bajada, el problema es que al haber nevado y llovido , hay un barro pegajoso que hace muy penosa la subida , voy liderando y consigo pasar todos los repechos montado a costa de sudar como un pollo. Enfrente del acueducto reagrupamos, lo lògico es seguir por el sendero hasta la carretera, pero la delgada línea morada dice que hay que ir a izquierdas ,bajar y subir , lo que pasa es que el barro hace imposible el subir montado y patri se cae hacia la derecha, por no poder sacar el pedal, es una màs de las 15 caidas que sufrirà hoy , siempre con buen humor aunque en èsta caìda se ha enzarzado con una zarza, que no la deja libre hasta que se va quitando las ramitas una por una.Hay que cambiar el track,cuando està embarrado , seguir el sendero hasta el final , y girar a izquierdas por la carretera.
Ahora giro de 180 grados a subir por camino forestal hacia la dehesa, , se hace duro pero se hace. LLegamos a la general que atraviesa y la cruzamos en subida dura y embarrada que hago por la derecha en zona de hierba que està màs fàcil.
Ahora paseo por la dehesa de moncalvillo , vemos un àguila real ( sè que es real porque la veo, no es imaginada..)caballitos varios, vacas y paisaje de verdes praderas...
damos unas vueltas hasta que pasamos por el alimentadero de vacas y seguimos por arroyo con piedras resbaladizas. Carlos blue patina y se cae, saca la maneta de freno por primera vez de su sitio carlos ( 2+) se la mete ( la maneta!) y seguimos hasta la puerta de salida que lleva a la cañada que hacemos normalmente de bajada y que tiene repechos duros . Bajamos al arroyo y la subida de piedras solo la hacen carlos ( 2+) , santiago y rubèn , los demàs a pata .Llegamos a la zona de piedra trialera y allì reagrupamos y nos tomamos una barrita. Le ofrezco a carlos ( 2+) una barrita colombiana que le gusta mucho marca granola con nueces y pasas. Yo me tomo una de ajonjolì ( sèsamo?)y comento las excelencias del rotor . Carlos es candidato por problemas de rodilla, va atrancado y mejora de rendimiento.
Aprovechamos y echamos aceite en la cadena

Ahora a la puerta del somier, donde hace dos años di la voltereta y me rompì el tendòn acromioclavicular..
Rubèn deshincha las ruedas para bajar màs seguro.

Voy el ùltimo con precauciones , hoy no quiero repetir. Suenan disparos en el monte a nuestra izquierda , 3 disparos rasgan la niebla. Seguimos , no nos han dado, bueno la verdad es que estàn algo lejos..
Bajamos la trialera con precauciones,patri y yo , pero en la zona peor carlos blue rompe la maneta por fin, en su segundo intento y se queda sin freno delantero..
Ahora le digo a patri que no es que atravesemos un rìo es que el camino es el rìo!
Efectivamente , està todo inundado y durante 200m vamos con el agua hasta el pedalier. Yo el primer, consigo pasarlo todo sin mojarme pero ya vendràn tiempos peores...
Llegan un grupo de excursionistas a piè con muchos niños y les digo que a piè es imposible pasar por allì,,y sugiero que se quiten las botas y calcetines y pasen descalzos , pero no le dan importancia y sòlo preguntan por los cazadores...
se van a mojar !

Aprovechamos y carlos 2+ y yo engrasamos la cadena que se ha lavado completamente en el rìo..

El track del gps indica camino de gravilla gris a izquierda y me parece que vamos a subir, me quedo el 4 detràs de rubèn, carlos 2+ y santiago , y regrupamos arriba en giro a derechas. Llegan 2 moteros que han estado revolviendo por allì y seguimos caminos forestales en llano, en un charco grande, voy el primero por la derecha y la bici se me enfanga y tengo que meter la pata , luego la otra y casi me baño,aviso al personal para que pase por la izquierda y los que me hacen caso lo pasan , el que no mete la pata. Ahora bajada , para acabar en trialera que hace rubèn cerca del pantano. Ahora pasamos una valla ayudados por carlos que pasa las bicis como si no hubiera valla y se queda sorprendido de lo poco que pesa la bici de lapierre de rubèn. Empalmamos con el camino que hacìamos siempre ancho y paralelo al pantano donde hay patos y gaviotas..muy bonito. llegamos al cruce donde se puede subir directamente al nivel de las urbanizaciones de pedrezuela o vadear el rìo y segui subiendo màs suave. Asì lo hacemos, vadeamos varias veces, llegamos a la puerta canadiense. Allì llama fèlix a rubèn , felix era el jefe de ruta...quedamos en la cuesta de la muerte y seguimos subiendo hasta el nivel de las urbanizaciones.

Completamos el primer cìrculo del 8 ,en la cruz de la boca del valle,
Ahora hacia la general para bajar la trialera que hace david y pocos màs en elpaso de piedra grande inclinada , pero hoy no està y todos hacemos a pata la zona. LLegamos a la general
patri me pregunta por el jet lag y yo le digo que los mayores dormimos menos y que me adapto enseguida.
Carlos2 + se queda sorprendido cuando le digo que no he comido nada para desayunar y sòlo he ingerido la barrita en toda la mañana.
comento que para el soplado es bueno tomar 1 hora antes de empezar la prueba , carnitina que quema las grasas y carlos blue dice que èl la tomò y se quedò muy delgado.

.-.--.-.-.-.

La administración de carnitina ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades. Se utiliza con frecuencia en el tratamiento de afecciones cardiovasculares y renales, sobre todo cuando se intenta mejorar el rendimiento físico. Se debe advertir que cada variación de carnitina que podemos encontrar tiene un efecto diferente en el organismo, por tanto, después de leer la siguiente lista de las afecciones que suelen ser tratadas con la administración de carnitina, deberá profundizarse en el tipo de carnitina apropiado para cada afección, ya sea L-carnitina, L-acetilcarnitina, etc:

Enfermedades cardiovasculares
Angina de pecho
Infarto agudo de miocardio
Síndrome de Fatiga Crónica
Necrosis de miocardio
Arritmias inducidas por el consumo de drogas
Trastornos cardíacos
Niveles elevados de colesterol malo (LDL)
Niveles elevados de triglicéridos
Bajo rendimiento físico
Mal de Alzheimer, depresión senil, y falta de memoria relacionada con la edad
Enfermedades renales
Diabetes
Trastornos hepáticos
Cirrosis hepática
Bajo conteo y movilidad reducida de los espermatozoides (infertilidad masculina)
También es utilizada como un "quemador de grasa".

Le doy agua a crlos 2+que llevo en el zurròn mochila: Le he dado barrita, aceite y agua , soy su samaritano hoy .

Me encuentro bien y meto el turbo , sòlo me sigue carlos 2+ y me dice que se me ve la vena carretera , le digo que tengo fondo porque hice los 150km de desierto y aunque no habìa barro, habìa arena que tambièn dificulta la marcha.
Reagrupamos y bajamos por el camino forestal que pone no pase con dos puntos rojos y que nos lleva a las antenas que indican la cuesta de la muerte.

Sòlo rubèn, santi y carlos 2+ bajan el sillìn y se despeñan o se descuelgan por la pendiente del 35 %, los demàs bajamos rodeando pero me confundo y no les llevo al sendero bueno, sino a otro de màs arriba con lo que aparecemos para atravesar la cuesta de la muerte y bajar por el otro lado.

Puente, cadena . cascadas, que hace unos dìas estaban congeladas. Felix no està.
Bajamos al rìo, subimos un poco y a pesar de que el track dice para arriba , le digo a rubèn que es mejor ir por la orilla del rìo que es màs bomito :Hay un poco de barro, vemos otra cascada ,pero delante hay un agujero con desperdicios y basuras, que estropea la vista.LLegamos al sendero del rìo, todo cilcable carlos 2 + y yo los primeros. Vemos puente de madera al final, en la pradera donde estàn las mesas. Reagrupamos,cruzamos la carretera y por el carril bici a san agustìn.
Como son màs de las 2 no hay birras y nos vamos cada mochuelo a su olivo.
Yo me voy a una gasolinera shell cerca de alcobendas con precios de gasolina para ricos màs de 1,1 € por litro y allì con 2 € lavo la bici para quitarle el barro y el coche . LLego a casa a eso de las 3 y media.no muy cansado y contento.Me falta comprar la bomba de la jekill y ya estoy completo.