viernes, enero 29, 2010

el caballero blanco



rafa conejos informa
los componentes del club valtueña han hecho varias travesìas de mtb durante varios dìas entre ellas
la Transcantábrica del año pasado:


En la tercera etapa de nuestro periplo, después de pernoctar en Ermua tocaba empezar la etapa nada más ni nada menos que subiendo al Monte Oiz. Como no había encontrado ningún track de la subida tuve que pintarla a mano usando mapas y ortofotos. Y no las tenía todas conmigo que fuera ciclable y/o transitable. Pero he aquí que cuando estábamos decidiendo por dónde tirar en las faldas del Monte Oiz, apareció un ciclista (o más bien un caballero vestido de blanco montado en una Orbea Alma Carbon blanca) que Juanan evaluó inmediatamente: “¡qué peligro tiene este!” dijo. Efectivamente se le veía fino y en buena forma. Le preguntamos cómo subir a Oiz y nos ofreció amablemente a que le siguiéramos, que, aunque su plan no era ir allí, conocía bien la zona y no le importaba guiarnos.


Parecía muy majete y hablamos cordialmente con el cuando la pendiente nos lo permitía. Solo Juanan y David fueron casi capaces de aguantar su rueda en los repechos más pendientes. Aunque también es verdad que el también tenía que poner el pié a tierra, eso sí, más arriba. Eso no era un camino, era una sucesión de cuestas imposibles… hasta que llegamos al parque eólico. Allí nos ofreció acompañarnos hasta una fuente y después se marcharía por su camino.


Una vez en la fuente se quedó con nosotros un rato mientras repostábamos, bebíamos y comíamos. Le estuve enseñando en el mapa impreso que siempre llevo en estos saraos la ruta que íbamos a hacer ese día. También le conté lo de nuestra Transcantábrica y que esta era la continuación de la Transpirenaica que habíamos hecho los dos veranos anteriores. Le interesó mucho el tema y me quedé con su e-mail para enviarle información.


Fue entonces cuando me dijo su nombre: Igor Astarloa… Yo me quedé pensando y le dije “Tu nombre me suena mucho. Eres un ciclista conocido ¿no?” y alguien añadió “¿No fuiste tú el campeón de Euskadi?. Entonces él con toda naturalidad dijo: “No, fui Campeón del Mundo”


Aquí corto la anécdota aunque hablamos de más cosas. Podéis ver un resumen sobre Igor en http://es.wikipedia.org/wiki/Igor_Astarloa


Cuando completé la publicación de la Transpi y la Transcan en mi web de rutas, le envié el correo que podéis ver más abajo. Y hoy mismo he recibido su respuesta, que por lo especial de su persona y circunstancias, he pensado que os podía interesar.


Rafa



**PD 1: Juanan, os vais a ver en la Titan Desert

**PD 2: Unos van (a la competición) y otros vuelven (al globerismo disfrutón) pero todo es ciclismo
.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.--..-

Hola Igor,


Soy Rafa, uno de los ciclistas MTB a los que guiaste en Julio de este año en la subida al Monte Oiz. Cuando estuvimos comentando el plano de nuestra etapa de la TransCantábrica, me quedé con la copla de que te apetecía hacer la TransPirenaica MTB y que te venía bien información de las etapas que nosotros hicimos en los veranos del 2007 y 2008.

Pues por si te sirve de algo, te anuncio que ya he publicado estas travesías en mi página Web de rutas MTB: http://rutasmtb.rafaelconejos.com/

También te adjunto algunas fotos de nuestro encuentro.

Te deseo pases unas felices fiestas.


Rafa

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hola Rafa:

Soy Igor Astarloa, perdona por no haberte respondido antes a tu e-mail pero he estado un mes en estdos unidos y a la vuelta me hicieron un homenaje en el pueblo porque he dejado de correr en profesionales este año y a partir de ahora intentare disfrutar mucho mas de la bici, de los montes, paisajes pero a ritmo de cicloturista.


Como ya os comenté, me apetece mucho hacer la traspirenaica y ahora que he dejado el deporte de elite espero poder hacer este año o el que viene la traspirenaica. Me han invitado en mayo a ir al desierto a correr la titan desert, he quedado la proxima semana para hablar del tema pero tengo mucha ilusion de ir... siempre para disfrutarlo y no ir como locos a llegar el primero....

Pues nada, voy a darle un vistazo a la página que me has mandado y feliz año tambien para ti,

Un abrazo.

Igor.
video del campeontao del mundo 2003, igor primero, valverde segundo !

No hay comentarios: