domingo, enero 24, 2010

la media en dos mitades..


pues con 2h y media de sueño, que sumadas a las de ayer hacen 5, despuès de 40km en la mtb en el semibarro y de 420 km en coche para llegar a alicante, esta mañana me despertaba a las 7h 30m para coger la moto en direcciòn a santa pola.
Lleguè en media hora al castillo y recog+i el dorsal y la camiseta a las 9 menos cuarto.

Como quedaba mucho tiempo me di una vuelta por la zona de meta. este año casi 7000 corredores inscritos, un 10 % de mujeres participarìan en la media maratòn, Yo con mis antecedentes en los dìas pasados, querìa terminar en torno a las 2h màs o menos.

Me encuentro a jose, su hermano y un amigo que van a hacerlo sobre la hora 45 min.
Me cuentan que se da una vuelta y media a santa pola, se sale hacia las aslinas aunque no se llega , se vuelve cerca de meta, se hace el puerto pesquero y por la playa y paseo hasta la entrada de santa pola por el este, por allì està la mitad de la prueba 10km 550m . Luego se pasa por el centro en olor y loor de multitudas y se llega a las salinas,giro de 180 grados y por último, se acaba en meta los 21,1km .
Veo que tienen dos camiones trailers wateres , y un tremendo montaje con gradas, zona de prensa y arcos varios.Reparten cafè , paseo por la playa me cmpro lops periòdicos y el sr me dice que se suponìa que hoy llovìa a las 8 , pero que se ha retrasado la lluvia hasta las 2 de la tarde,menos mala que no leì la previsiòn porque entonces no hubiera traìdo la moto...
y me subo a despojarme de la ropa. Llevo la ropa de correr debajo de la ropa de calle.El mono de triatlòn con una camiseta tèrmica debajo, medias de compresiòn decathlon, y zapatillas bastante voladoras del lidl,,,un portabidòn deonde llevo un gel y un bidòn con agua y multivitaminas. No le he puesto polvos isotònicos, no llevo boi-k ni me he tomado carnitina , todo èstop pasarà factura en la segundaparte, Buff rojo en la cabeza que luego harà que una señora me llame ell payès, pensando que llevo barretina, pero no es asì.,,
El problema es que no quiero usar los guardarropas de la organizaciòn y me las tengo que ingeniar para meter todo en la moto, , debajo del asiento y en el maletero . Se me ocurre colocar los cascos en la pitòn ( cadena de amarre de la moto) , para ello tengo que perforar una lengueta de la sujecciòn del casco visera. el kalimero o quitamultas se sujeta por las correas. Asì consigo colocar todo y me bajo a la meta, son las 10h 10 minutos y se empieza a llenar de gente la zona de salida. Un minuto de silencio en recuerdo a un corredor que muriò el año pasado a 1,5km de la meta.y salimos sin salir. Los primeros quieren batir el record de la hora, pero no lo conseguiràn,Voy los primeros km a un ritmo de 5 min/km y de hecho el corredor que señala 1h 45 min en una sombrilla sombrero no me alcanza hasta el km 9 y pico..
pero se me va, paso por meta y me animan, vamos cecilio , pero no veo al que me vocea..,vamos al puerto, con olores a pescado , me pasa un corredor con carro de niño, y hasta uno con un perro pastor de lanas, paso el km 11,5 con la hora y a partir de aquì pierdo gasolina y hasta aceite..
me encuentro cansado y si hasta ahora me habìan pasado muchos corredores, a partir de ahora me pasan màs,la gente me anima en el centro ,,decido usar el gel en el km 17 , porque si no esto va a ser la debacle, y asì lo hago pero no noto apenas mejorìa,,
encuentro a un corredor andando y le animo para que se venga y entre conmigo en meta..
han sido 2h 6min , lo mismo que en la media del triatlòn de calima darièn en colombia, peroa 1500m y despuès de hacer 2km nadando y 90km en bici..

en fin, a recuperar..me dan toalla, dejo el chip, me dan mochila con medalla, barritas, magdalena, y dulces, me dan sal y fruta, y hasta una cerveza que guardo para regalar a mi hermana, que yo no tomo, me dan dos vasos de coca cola, y me voy a la moto a cambiarme de ropa y a salir pitando para el altet que està a unos 20min
porque parece que va a chispear enseguida...
inventario de daños, dolores musculares varios, sobre todo en los cuàdriceps y dos ampollas, una en cada piè que remitiràn en 2-3 dìas se espera..
clasificaciones
al final quedè el 64 de 91 participantes en la categorìa y 5233 de participantes en la general

Pos. Nombre Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio Categ. Pos. Categ.

5223 benito alas, cecilio 2:06:06 2:04:56 5,59 VETERANOS F 64


KM 5 KM 10 KM 15 KM 20 1 5000 2 5000 3 5000 4 5000

0:26:53 0:54:11 1:24:31 1:58:46 0:26:53 0:27:18 0:30:20 0:34:15



ganador categorìa mayores de 60

142 SIMON CAMARA, JOSE LUIS 1:20:10 1:19:16 3,48 VETERANOS F 1

ultimo categoria

5939 GARCIA ARRIBAS, VALENTIN 2:56:35 2:52:29 8,22 VETERANOS F 91

LA CARRERA
Matrimonio de récord ganador
La pareja de keniatas Erick Kibet y Joyce Chepkirui se exhibe en Santa Pola y gana la prueba con gran autoridad
11:10
VOTE ESTA NOTICIA


El keniata Erick Kibet fue el primero en llegar a la meta FOTOS: D. COSTA, J.

JOSÉ ANTONIO GALVAÑ La Mitja Marató de Santa Pola no tiene limites. La XXI edición de la prueba de la villa marinera fue todo un espectáculo, superó el récord de participación, con 6.864 atletas, y los ganadores, tanto masculino como femenino, lograron pulverizar las mejores marcas de la carrera.
Todo salió a pedir de boca. A pesar de que los avances meteorológicos anunciaban lluvia, la mañana fue excelente, el sol lució y su contraste con el mar ponía de manifiesto los encantos de Santa Pola. La temperatura de 12 grados con ausencia de viento era perfecta para correr. Si añadimos que los atletas de élite que acudieron presentaban marcas personales por debajo del récord, todo invitaba a rebajar las marcas. Y así fue. El joven keniata de 22 años Erick Kibet voló sobre el trazado santapolero y recorrió los 21 kilómetros y 97 metros en un espectacular tiempo de una hora, un minuto y diez segundo, mejorando en 43 segundos la marca que su compatriota Silas Sang estableció en el año 2008.
De salida se formó un grupo de cinco corredores, pero a partir del kilómetro siete se descolgaron los marroquíes Hassan Belkhanouch y Mohammed Blal, quedándose en cabeza los keniatas Kibet, Stephen Tum y Bernard Rotich. Por el kilómetro diez, los tres de cabeza llevaban un ritmo con 40 segundos por debajo del récord anterior. Tras el paso por el kilómetro 13, Kibet pegó un tirón y se marchó en solitario. Tum y Rotich trataban de seguirle, pero era imposible. Al paso por el kilómetro 15, el líder, a pesar de su cara de sufrimiento, seguía mejorando su ritmo y Tum descolgaba a Rotich. El récord estaba cantado y Erick Kibet se presentó en solitario en la línea de meta con un espectacular registro de una hora, un minuto y 10 segundos, aventajando en 18 segundos a Stephen Tum, que fue segundo y también mejoró la marca anterior, y en 48 segundos a Rotich, que terminó tercero. El ganador se embolsó 5.000 euros por batir el récord y 600 por vencer la prueba.

Más fácil de lo esperado
Kibet comentó tras su triunfo que «pensaba que me iba a costar más batir el récord. La climatología me ha ayudado. Cuando iba por el kilómetro 15, viendo el tiempo que llevaba, estaba convencido de que batiría el récord. Estoy muy contento, me ha gustado mucho la prueba y espero venir en próximos años».
Pero si en chicos el espectáculo fue grandioso, las chicas no fueron menos. Desde el pistoletazo de salida, las también keniatas Joyce Chepkirui y Helah Kiprop se pusieron en cabeza, pero conforme iba avanzando la prueba, Chepkirui, que curiosamente es la esposa del ganador absoluto, se quedó sola, acompañada de un grupo de atletas masculinos. A un ritmo de 3,20 el kilómetro llegó a la meta con un tiempo de una hora, diez minutos y 27 segundos, rebajando en 25 segundos el récord de María Abel. De esta forma, la keniata, de sólo 21 años, también se llevaba 5.600 euros, al igual que su marido. La segunda posición fue para Helah Kiprop, a cuatro minutos y 57 segundos de la vencedora, y la tercera para Gladys Jebet, a cinco minutos y 25 segundos.
Joyce Chepkirui sufrió un pequeño desvanecimiento tras cruzar la meta, pero tras ser atendida por los médicos, las pruebas de saturación daban 99 y presentaba menos de 100 pulsaciones. El doctor que le atendió señaló que «ha sido como consecuencia de parar de golpe tras un ritmo tan rápido. Pero la saturación y las pulsaciones que presentaba eran increíbles».
La atleta keniata, tras recuperarse en el hotel, antes de recibir su premio, comentó que «llegué exhausta. No venía con la intención de batir el récord, sólo a intentarlo. Pero en el kilómetro 15 llevaba una marca muy buena y me convencí de que era posible. Ha sido una carrera muy buena y espero repetir».

María Teresa Blasco
La XXI Mitja Marató de Santa Pola siguió deparando más records. Además del absoluto, tanto masculino como femenino, María Teresa Macia también consiguió batir su propio récord de la categoría local. La atleta santapolera detuvo el reloj en una hora, 22 minutos y 45 segundos, mejorando en 31 segundos su anterior marca.

http://www.diarioinformacion.com/pi-mitja-marato-de-santa-pola/2010/01/25/matrimonio--record-ganador/973015.html

saludos ceci

No hay comentarios: