domingo, octubre 24, 2010

alonso sale 3º, y acaba 1º y lider del mundial





.-.-.-.-.-.-.-.
saldrá tercero en yeongam tras vettel y webber
Alonso le pisa los talones a los Red Bull

* Vettel conquistó la 'pole position', la novena de la temporada y segunda consecutiva · Fernando saldrá por la parte limpia de la pista, aunque tendrá por detrás a un 'desesperado' Lewis Hamilton · Jaime Alguersuari saldrá decimoquinto

MIGUEL SANZ. Yeongam 23/10/10 - 08:13.


Fernando Alonso tendrá una dura batalla con los Red Bull, principalmente, por lograr la victoria en el Gran Premio de Corea después de ver cómo de cerca se quedó de los tiempos de Sebastian Vettel, que hizo la 'pole', y de Mark Webber, que fue segundo. Tampoco habrá que descuidar a Lewis Hamilton, que saldrá cuarto por detrás del asturiano.

Vettel conquistó la 'pole position', la novena de la temporada y segunda consecutiva tras la del pasado Gran Premio de Japón. Sólo en ésta última cita y la de Europa en Valencia, la 'pole' acabó transformándose en victoria para el alemán, pero su posición le convierte en el gran favorito a la victoria mañana en el circuito de Yeongam.

En una calificación angustiosa, Fernando Alonso finalizó tercero oponiendo una resistencia numantina a los Red Bull, que llevan 14 de las 17 poles que se han disputado hasta el momento. El español dominó la Q1 y en la Q3 mandó durante toda la tanda hasta que en la última intentona, ambos Red Bull optaron por hacer una doble vuelta final con el mismo juego de neumáticos blandos.

Así seguimos en directo la Q1, la Q2 y la Q3 en Corea.

En la primera no pudieron rebajar el crono del español, logrado casi diez minutos antes, y en la segunda, con el crono a cero ambos rebajaron en apenas una décima el gran registro del piloto de Ferrari. El australiano, que hace debutar su octavo y último motor fresco, no pudo ni así con la bala alemana, el auténtico dominador a una vuelta del Mundial este año.

Alonso demostró que el F10 está en condiciones de plantar cara a los Red Bull en carrera, haciendo el mejor tiempo en el primer sector, el rápido, y no cediendo demasiado en los dos últimos, que Vettel y Webber se anotaron respectivamente. En la carrera Fernando sale por el lado bueno y su principal objetivo sigue estando a tiro: adelantar a Mark Webber, cuyo punto flaco habitual son las salidas, y terminar la carrera por delante de él si no puede con Vettel. Al fin y al cabo es el australiano y no el alemán al que hay que quitarle puntos para estrechar el cerco por el campeonato.

Vettel y Webber rebajaron en apenas una décima el gran registro del piloto de Ferrari

"Ha sido una buena calificación, hemos encontrado pronto la velocidad en la Q1, mejorando en la Q2 con las blandas y sabíamos que en la Q3, donde hicimos dos vueltas sin problemas, tendríamos pocas opciones porque sabemos que allí Red Bull saca algo más siempre. La calificación no es nuestro punto fuerte todo el año así que estar ahí justro detrás es una buena noticia porque es nuestro máximo. Creo que tercero en este sentido es mejor que segundo", señaló Alonso para quien la prioridad es "acabar la carrera , quizas no todos los cinco acabemos la carrera, por eso estaría muy feliz si lo logramos. La primera vuelta, especialmente los posibles ataques en la curva 3, serán muy intersantes, y además la carrera es larga".

Hamilton, detrás de Alonso
Tras Fernando se calificó Hamilton, con un McLaren que decepcionó a una vuelta, ya que Button solo pudo finalizar séptimo. Aunque es el coche que mejor sale, hacerlo por el lado sucio hará complicado que adelante a Fernando, aunque será un duro rival para el español por una plaza en el podio. Además tanto Hamilton como Button corren a la desesperada, es su última intentona para no perder comba en el campeonato, y arriesgarán lo que sea necesario. Desde la sexta posición, Felipe Massa poca ayuda podrá ofrecer a Fernando ya que desde ahí pocos puestos puede taponar y menos puntos recortar.

"Sabíamos que iba a ser una calificación muy dura, como siempre es, aunque aquí más, así que estoy muy satisfecho", comentaba Marc Webber. Por su parte, Jaime Alguersuari volvió a quedarse en la Q2 clasificado en decimoquinta posición. Sin Conducto F y con el peor coche de los grupo de los mejores, es lo máximo que pudo hacer.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE COREA

1ºVettel Red Bull 1:35.585

2ºWebberRed Bull 1:35.659

3ºAlonso Ferrari 1:35.766

4ºHamilton McLaren-Mercedes 1:36.062

5º Rosberg Mercedes GP 1:36.535

http://www.marca.com/2010/10/23/motor/formula1/1287814423.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

GANA EN COREA Y ES EL NUEVO LÍDER DEL MUNDIAL; ya mira a todos por el retrovisor
Alonso, imperial, nuevo líder

* · Se aprovechó del accidente de Webber y de la rotura de motor de Vettel · La lluvia, la otra protagonista al parar la carrera durante casi una hora · Ni un solo fallo de pilotaje del asturiano sobre un asfalto imposible.

MIGUEL SANZ. Yeongam 24/10/10 - 10:55.


Victoria increíble de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea, la quinta del campeonato que le coloca como nuevo líder del Mundial. "Que estemos peleando por el título es un milagro visto el coche de Red Bull", confesaba a MARCA Stefano Domenicali en Yeongam.

Y el milagro se llama Fernando que es capaz de sacar petróleo de un coche inferior y de convertir en magistral una carrera absolutamente loca y desquiciada como la de Corea. Ni un solo fallo de pilotaje sobre un asfalto imposible.

El gran premio se tuvo que retrasar durante una hora por los problemas de la pista, impracticable por el agua caída toda la noche y buena parte de la mañana, con lo que primero se dieron 4 vueltas tras el coche de seguridad y posteriormente otras 13 para darse la salida lanzada finalmente en la vuelta 18. En apenas unos giros, Webber, ex líder del Mundial, se salía de pista al pisar la hierba artificial y Rosberg, que acababa de pasar a Hamilton, se lo llevaba por delante definitivamente.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Así se narró en MARCA.com el GP de Corea

Vettel, que era primero recibió la sombra de Alonso ya desde la vuelta 20, con Hamilton justo detrás y así se mantuvieron hasta el repostaje, en la que ambos entraron a la vez pero le fue mal al español. Una tuerca mal ajustada se quedó en el neumático que salía y el mecánico tuvo que utilizar la de repuesto. Tiempo perdido, segunda posición también cedida a Lewis. Sin emmargo esta vez la fortuna sonrió al asturiano que acosó a Hamilton y pudo pasarle cuando el de McLaren sufrió problemas en sus neumáticos al salir de su parada.

Otra vez Fernando, con varios coches de seguridad salpicando la carrera, empezó el acoso a Vettel, que culminó en la vuelta 46 e 55 cuando le atrapó ya con gomas intermedias (el inicio de la carrera fue con extremas) y momentos después observaba por el retrovisor como el Red Bull empezaba a arder con problemas del hasta ahora intocable motor Renault. Alonso se limitó a controlar la carrera y a un Hamilton que firmaba el segundo puesto, y entró en meta riendo a carcajadas por la radio con su equipo.

A falta de dos carreras, Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, en 21 a Hamilton y en 25 a Vettel lo que le convierte en gran favorito al título.


http://www.marca.com/2010/10/24/motor/formula1/1287910521.html

No hay comentarios: