domingo, octubre 03, 2010

bronzini...oro!


LA ITALIANA FUE LA MÁS RÁPIDA AL SPRINT
Bronzini, campeona del mundo de fondo en carretera

* · Marianne Vos y Emma Johansson la acompañaron en el podio · Nicole Cooke se tuvo que conformar con la cuarta posición · Jeannie Longo consiguió un meritorio decimosegundo puesto · De las españolas, sólo acabó Belén López y fue última

02/10/10 - 10:30.



Giorgia Bronzini, actual campeona mundial de puntuación en pista, se proclamó este sábado también campeona del mundo en fondo en carretera, al imponerse al sprint en la prueba disputada en Melbourne. La italiana superó en la línea de llegada a la holandesa Marianne Vos, que repite la plata del año pasado, a la sueca Emma Johansson y a la británica Nicole Cooke, todas con un crono de 3h.32:01.

La campeona de 2009, la también italiana Tatiana Guderzo, acabó en vigésima cuarta posición, a 32 segundos de la ganadora. La veterana francesa Jeannie Longo, de 51 años, que ya fue quinta en la contrarreloj de hace tres días, finalizó duodécima, en el grupo que entró a sólo tres segundos de Bronzini.

En cuanto a las españolas, Belén López terminó última, en el puesto 76, a 19:35 de la ganadora, mientras que Ana Belén García y Rosa María Bravo no concluyeron la prueba.

Clasificación final
.1. Giorgia Bronzini (ITA) 3h.32:01
.2. Marianne Vos (HOL) m.t.
.3. Emma Johansson (SUE) m.t.
.4. Nicole Cooke (GBR) m.t.
.5. Judith Arndt (GER) a :01
.6. Grace Verbeke (BEL) a :03
.7. Trixi Worrack (GER) m.t.
.8. Rasa Leleivyte (LTU) m.t.
.9. Eizabeth Armitstead (GBR) m.t.
10. Carla Swart (RSA) m.t.

No hay comentarios: