domingo, octubre 17, 2010

gomez noya gana barcelona


Domingo, 17 octubre 2010
Gómez Noya cierra la temporada a lo grande en el Garmin Barcelona


El gallego ganó con una cómoda sobre el italiano Alessandro Fabian. La británica Jodie Stimspon se impuso en categoría femenina.

Javier Gómez Noya se ha impuesto en el Garmin Barcelona Triathlon, con lo que consigue cerrar la temporada con un nuevo éxito. En este evento, que mezcla a la élite mundial con competidores amateurs, participaron 5.000 personas.[Img #2149]

Entre los élites masculinos se formó un grupo de siete triatletas al salir del agua, en la que reinó el entendimiento durante el recorrido ciclista por lo que hicieron buena la escapada. En él iba el gran favorito Javier Gómez Noya, más otros 3 españoles: Llobet, Parreño y Serrano, el italiano Fabian, el polaco Jaskolea y el suizo Giacond.

En la carrera a pie, el italiano Fabian, quinto clasificado en el reciente Mundial sub 23, rompió el grupo desde las primeras zancadas. Noya fue el único que le siguió, hasta que, una vez dejados claramente atrás el resto, el gallego cambió de ritmo y se fue en solitario, sacando en meta medio mundo al triatleta de Padua. Tercero fue el polaco Jaskolea un minuto después, pero claramente por delante del resto de los integrantes del primer pelotón.

El vencedor reconoció su "sufrimiento" para seguir el ritmo del italiano, a quien finalmente batió. "Pero una vez encontré mi ritmo, pude cambiar y sacarle una cómoda ventaja para poder relajarme y disfrutar en la recta final", señaló Gómez Noya.

En categoría femenina, la ganadora en 2009, Jodie Stimpson se exhibió. Su gran nivel en el agua le permitió meterse en el segundo pelotón ciclista, en el que dio relevos como cualquiera de los hombres que iban en el mismo. Gracias a ello sacó casi 10 minutos a las otras mujeres.

La segunda clasificada, gracias a una gran remontada a pie, fue la madrileña Marina Daimlamcourt, quien realizó todo el ciclismo en solitario. Pese a ello fue capaz de superar a las dos jóvenes barcelonesas que habían llegado a la segunda transición por delante: Carolina Routier y Anna Godoy. Routier ocupó el tercer escalón del podio, mientras que Godoy no pudo acabar.


Clasificación masculina
1. JAVIER GÓMEZ NOYA 1:43:13.
2. Alessandro Fabian (ITA) 1:43:38.
3. Marek Jakolea (POL) 1:44:33.

Clasificación femenina
1. Jodie Stimspon (GBR) 1:52:25.
2. MARINA DAIMLAMCOURT 2:01:21.
3. CAROLINA ROUTIER 2:05:13.



Fuente: Europa Press

No hay comentarios: