domingo, octubre 03, 2010

contador ( será ) absuelto


ciclismo | mundiales de australia
La UCI apuesta por exculpar a Contador
El español podría ser suspendido durante tres meses y fuera de temporada. La UCI asegura que España tiene un problema con el dopaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

* La UCI confirma la suspensión provisional de Marga Fullana
* La italiana Bronzini, campeona mundial de fondo en carretera

Más información relacionada
Pat McQuaid, presidente de la UCI, se inclina por exculpar a Contador de cualquier responsabilidad en su positivo por clembuterol.
ampliar imagen

Alberto Contador Velasco
Alberto Contador

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 06/12/1982

Lugar: España

* Widget: descargar

AS.COM / Agencias | 02/10/2010

La resolución del caso Contador podría estar ya escrita y de manera muy favorable para el español. La Unión Ciclista Internacional no se dejará influenciar por las insinuaciones que la prensa internacional -alemana y francesa, fundamentalmente- está arrojando sobre su positivo por clembuterol , y parece que finalmente se inclinará por exculpar al de Pinto de toda responsabilidad a tenor de las declaraciones efectuadas por el presidente del organismo, Pat McQuaid, quien ha asegurado que "no habrá caso Contador".

El máximo dirigente de la UCI se reunió ayer con su círculo de confianza en Melbourne (Australia), aprovechando la celebración de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, y les expresó su intención de cerrar la polémica: "No habrá caso Contador, en unos días daremos carpetazo al asunto", les aseguró, y ese plazo podría ser como mucho 8 o 10 días.

La UCI es el organismo que se está encargado de gestionar el estudio científico para comprobar el positivo por clembuterol de Contador, con el que McQuaid podría haber alcanzado ya un pacto para solucionar el caso con un acuerdo de mínimos que contemplaría una suspensión de tres meses para el ciclista madrileño, una sanción que además este cumpliría a partir de noviembre, es decir, que no afectaría a su calendario de pruebas.

Por otra parte, McQuaid ha asegurado hoy que "España debe reconocer que tiene un problema con el dopaje y su Gobierno debe hacer más para su erradicación" después de darse a conocer las suspensiones por doping de Alberto Contador en el Tour de Francia, de Ezequiel Mosquera y David García en la Vuelta a España y el de Marga Fullana en los pasados Mundiales de ''cross country'' de Canadá.

"El Gobierno de España debe, en primer lugar, reconocer que hay un problema con el dopaje. El cincuenta por ciento de nuestros casos de dopaje llegan procedentes de España y la voluntad de su Gobierno no parece ser la de erradicarlo", manifestó McQuaid.

El presidente de la UCI aseguró, sin embargo, que espera que en nuestro país "se tome nota para saber lo que hay que hacer. El ciclismo es un deporte importante en España y merece el apoyo del Gobierno para tratar de asegurar su completa limpieza de aquí en adelante", señaló.

Este conjunto de suspensiones por dopaje, que ha sacudido con fuerza a los Mundiales de Ciclismo que se disputan esta semana en la ciudad australiana de Melbourne, ha perjudicado muy seriamente la lucha que el ciclismo está librando por deshacerse de la mala imagen del doping.

McQuaid, que reconoció el problema que supone el dopaje para el deporte en general, quiso defender los esfuerzos que la UCI hace por acabar con el dopaje y expresó que "los directores de equipo tal vez no están tomando la responsabilidad suficiente. Tienden a dejar la responsabilidad en el ciclista diciendo que no se les puede controlar las 24 horas del día. Esto no lo aceptamos plenamente. Creo que es necesario que controlen a sus ciclistas porque necesitan saber que ellos están cumpliendo las normas", sentenció.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-apuesta-exculpar-contador/dasclm/20101002dasdascic_3/Tes

No hay comentarios: