lunes, octubre 04, 2010

challenge barcelona =ironman


Domingo, 3 octubre 2010
Jimmy Johnsen y Lucie Zelenkova se imponen en un gran Challenge Barcelona Maresme

La prueba se consolida como una de las dos grandes referencias de larga distancia en España.

La segunda edición del Challenge Barcelona-Maresme fue un rotundo éxito deportivo, de participación y de organización. Cerca de 1.100 triatletas disfrutaron de un espléndido día de sol y escaso viento y se vio un espectáculo sólo comparable con otras grandes citas internacionales de la distancia. La experiencia de una segunda edición, la veteranía del equipo organizativo y la vital ayuda de la Federación Española para conseguir una prueba sin tacha, algo que se consiguió tras consultar a numerosos triatletas que participaron en la prueba.

Desde la seis de la mañana se pudo comprobar el ambiente y la atmósfera de una gran prueba internacional y los 330 españoles presentes se mezclaron con las estampas de cientos de alemanes, franceses, daneses, noruegos y así más de 36 nacionalidades. A las 7:30 salió la primera oleada al agua, con los pros y desde ahí hasta 17 horas después se vivió una prueba inolvidable que tiene todas las papeletas para seguir creciendo y mantener durante muchos años su liderazgo en las pruebas de larga distancia de la Península.



En un día llenó de épica, el danés Jimmy Johnsen (30-5-1978, Olgorg/Dinamarca) fue el héroe que ganó con autoridad la segunda edición del Triatlón Challenge Barcelona Maresme.



El triatleta nórdico se impuso tras una espectacular remontada en la prueba más internacional de España, al contar con 36 nacionalidades y representantes de los cinco continentes entre sus 1.100 participantes.

Johnsen se impuso con un registro de 8:19.43 y toma el relevo como campeón del español Marcel Zamora. Segundo fue el alemán Horst Reichel, con 8:20.17 y tercero el también teutón Georg Potrebitsch con 8:21.11. El primer español, con una carrera a pie muy destacable, fue Héctor Llanos, octavo, con 8:29.08. Johnsen engorda así su brillante currículum al que hay que sumar su segundo puesto del Europeo de larga distancia de 2005, 7º en el Mundial de larga de 2007 y 4º en el Ironman de Australia de 2005. Un historial impresionante para un triatleta que combina su carrera deportiva con la conducción de un autobús en su país.

La carrera, a pesar de las más de ocho horas de titánico esfuerzo, se decidió en los últimos tres kilómetros. Johnsen fue el que acabó más entero y dio un estirón final al que nadie fue capaz de responder. Johnsen fue de menos a más en la carrera, ya que salió de la natación con más de cinco minutos de ventaja, diferencia que se mantuvo con el líder de la prueba hasta el comienzo del maratón. La carrera tuvo muchas alternativas y varios triatletas presentaron sus credenciales para el triunfo, pero la larga distancia no perdona y el que mejor supo administrar su esfuerzo fue el danés.

Sin embargo, en la carrera a pie fue recogiendo 'cadáveres' y mostrando un estado de forma espectacular. A falta de 25 kilómetros todo hacia presagiar que no entraría en la nómina de aspirantes al triunfo, pero en los últimos diez mantuvo un ritmo imparable para sus rivales que no tuvieron más que plegarse a su poderío y verle pasar.

En categoría femenina venció Lucie Zelenkova, que dominó la prueba de principio a fin con un tiempo 9:13.47. Salió destacada de la natación y ya no paró de crecer su diferencia sobre sus perseguidoras, la alemana Wenke Kujala y la noruega Kristin Lie, que completaron el podio.

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1. Jimmy Johnsen (DIN) 8:19.43
2. Horst Reichel (ALE) 8:20.17
3. Georg Potrevisch (ALE) 8:21.11
4. Jarmo Harst (FIN) 8:22.32
5. Jens Petersen-Bach (DIN) 8:22.57
...7. Héctor Llanos 8:29.08
9. Nicolas Ward 8:32.30

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1. Lucie Zelenkova (RSA) 9:13.47
2.Wenke kujala (ALE) 9:39.12
3.Kristin Lie (NOR) 9:46.25
4. Linda Schuecker (RCH) 10:02.59
5. Jana Candrova (RCH) 10:04.10

http://diariodeltriatlon.es/not/1007/jimmy_johnsen_y_lucie_zelenkova_se_imponen_en_un_gran_challenge_barcelona_maresme/

http://www.challenge-barcelona.es/index_evento.php?pag=1&subpag=7&parent=16&ct=543&subct=610

No hay comentarios: