lunes, octubre 04, 2010

noya segundo en los angeles




EFE, Los Ángeles (EE.UU.) | 04/10/2010

El triatleta español Javi Gómez Noya quedó en segundo lugar, sólo por 13 segundos, del neozelandés Bevan Docherty, que fue el primero en cruzar la meta en la prueba que se celebró hoy en Los Ángeles (EEUU).

Este 2010 el atleta nacido en Basilea (Suiza) de padres gallegos emigrantes comenzó el mundial de manera sensacional: primero en Sidney (Australia) y séptimo en Seúl, pero los malos resultados posteriores le hicieron decantarse por preparar triatlones con formato clásico como los que se disputan en EEUU.

Según el plan previsto, el deportista gallego nadó a tope, siendo el primero en tocar tierra. Pero dado que se nadó sin traje de neopreno porque el límite de permisibilidad es unos grados inferior al de las pruebas de la Federación Internacional, Gómez Noya no entró en calor hasta mediado el ciclismo -donde no se podía ir en pelotón- y fue superado por más triatletas de los previstos.

El gallego llegó a la segunda transición en décimo lugar a casi 4 minutos del líder, el estadounidense Andrew Starykowicz, un especialista en este tipo de triatlones que lo da todo durante el ciclismo. El triatlón tiene tres fases y en la tercera Javi demostró porqué es el campeón mundial y protagonizó una remontada que le llevó hasta esa segunda plaza.

En los 10 kilómetros fue el más rápido, 1''45 mejor que Docherty, quien tuvo que vaciarse en el último kilómetro sabedor de la remontada. El líder tras la bicicleta se tuvo que conformar con ser tercero. Javi Gómez y su entrenador Omar González se quedarán en California, EEUU, hasta el martes, cuando volarán a México para disputar el domingo en Huatulco un triatlón puntuable para la Copa del Mundo.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/javi-gomez-noya-segundo-triatlon/dasmas/20101004dasdasmas_1/Tes

Male Participants
1. Bevan Docherty 1:50:21
2. Javier Gomez 1:50:34
3. Andrew Starykowicz 1:51:06
4. Greg Bennett 1:51:37
5. Filip Ospaly 1:52:36

http://www.latriathlon.com/


http://onlineraceresults.com/race/view_race.php#racetop


.-.-...-.-.-.-.-.-
New Zealand's two-time Olympic medallist Bevan Docherty was back at his best early today (NZ time) to beat a world class field, including Spain's 2010 ITU world championship series winner Javier Gomez, in the Los Angeles Triathlon.

Docherty, who withdrew from recent ITU series with exhaustion after over-training during the northern summer, was also returning to top fitness after recently becoming a father for the first time to a baby girl.

Fellow New Zealander Clark Ellice finished ninth in the Los Angeles event.

Results: Bevan Docherty (New Zealand) 1hr 50min 21sec 1, Javier Gomez (Spain) 1:50.34 2, Andrew Starykowicz (United States) 1:51.06 3; Clark Ellice (New Zealand) 1:56.32 9.

http://www.stuff.co.nz/sport/other-sports/4195941/Docherty-claims-Los-Angeles-Triathlon-title

No hay comentarios: