miércoles, octubre 13, 2010

volkswagen bike






value="always">


With Volkswagen „Think Blue stands for ecological and sustainable mobility.
But that is not necessarily a car as Wolfsburg demonstrated at the Auto China 2010 in Beijing.
Their latest „Think Blue-project is a bicycle...



Volkswagen just announced their latest gadget, the Bik.e – a folding electric bicycle designed to fit in the trunk of your car, in the space currently taken up by your spare tire. With a maximum range of 12.5 miles, I question whether it would be a good spare tire replacement, but I still like it. It is interesting to see a company like Volkswagen get into the electric bicycle concept though.

Of course, it’s not available yet, no one knows when it will be, or how much it will cost. We do know that the Bik.e will charge itself up from your car so you won’t have to worry about keeping it powered up. Regardless of how much it costs, it definitely looks cool.
I’m not 100% behind the fact that you can’t pedal it though, that kind of limits the functionality.

http://www.crunchgear.com/2010/04/29/vw-rolls-out-folding-electric-bicycle/

.-...-.-.-.-.




Bike: Volkswagen y su bicicleta eléctrica
La marca de automóviles alemana sorprende con un diseño elegante, funcional y sencillo de bicicleta movida por batería. El concepto llama mucho la atención por su limpieza de líneas y por su posible comercialización en un futuro cercano. Hace muy poco anunciábamos también un coche eléctrico portátil que puedes montarlo en tu propia casa. Con medios de locomoción como estos, ¿Quién necesita un auto en la gran ciudad?
Sábado, 01 de mayo del 2010 | Autor: develseo
Bike: Volkswagen y su bicicleta eléctrica

Volkswagen quiere dar una imagen de modernidad y para conseguirlo ha lanzado un concepto de bicicleta eléctrica que sorprende por su línea y su impresionante capacidad portátil.
Depurar las formas hasta conseguir que se pliegue en el espacio de apenas una rueda de repuesto,no es tarea sencilla. Sin embargo, los ingenieros de la marca alemana han logrado diseñar una serie de elementos de seguridad y confort que llaman la atención por su perfecta integración con el conjunto y que permite reducir esta bicicleta hasta un tamaño asombroso.

Cuenta con un equipamiento digno de una motocicleta de cierto nivel: posee luz trasera y delantera, frenos de disco bien dimensionados, un chasis robusto, neumáticos de calidad y una cierta comodidad de marcha. El motor eléctrico adosado a la rueda trasera impulsa la bicicleta hasta una velocidad máxima de 20 kms/h, permitiéndole también una autonomía de marcha de 20 kilóm
. Se recarga con un simple enchufe a la red doméstica y puedes llevarla en el maletero del coche, una vez la hayas plegado completamente. La única pega que podemos ponerle es que no tiene pedales (no sabemos por qué le llaman bicicleta entonces). Si te quedas tirado por falta de batería, no podrás ejercitar tus cuádriceps para llegar hasta el próximo enchufe.


No se sabe cuánto costará el invento. Tampoco se sabe cuándo lo lanzarán al mercado, en caso de decidirse a hacerlo.Volkswagen estudia muy a fondo la posibilidad de vender esta bicicleta pero no acaban de tenerlo claro, seguramente porque el precio de salida será demasiado alto como para que la gente se interese por este simpático producto.

junio 2010
1 Carlos Cardozo
http://www.generaccion.com/usuarios/15770/bike-volkswagen-su-bicicleta-electrica

No hay comentarios: