sábado, octubre 02, 2010

bici ctitica alicante


Hoy era el primer viernes de mes y a las 8 de la tarde se celebraba la bici crìtica de alicante. Pero estamos en revisiòn con dos horarios verano, el actual y el de invierno, que empieza en noviembre, el primer sàbado de cada mes a las 12 h.


escogì la cannondale cafeìna y me piquè con una flaca por el camino de la costa . No llevaba ni casco ni luces y se justificò diciendo que se le habìa hecho tarcde.

Llego a las 8 de los primeros , bañado en sudor y esperamos hasta las 8 y media para salir.

Nos reunimos para recorrer alicante cantando las consignas y esta vez esperamos a que pasen los trenes por el paso a nivel.Acabamos en el empecinado ,bar con comida
empanadas hamburguesas, bocadillos cerca de la plaza de toros desde donde salimos.

Hablamos de macondo cultural que realizan diversas actividades , tales como cine, charlas y tambièn bicicleta

Macondo
ESTAMOS DE ENHORABUENA HEMOS SIDO NOMINADOS AL PREMIO PEDAL
Enviat per Macondo a dijous, juliol 22, 2010
Y si, se trata del pedal de una bici!

Los premios PEDAL y TUBO DE ESCAPE, los convoca la Plataforma Comarcal de la Movilidad de l'Alacantí. Se otorgan durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Son premios simbólicos que valoran la promoción del uso de la bicicleta, o bien lo contrario.
Macondo Ateneo Cultural se siente realmente muy orgulloso de esta nominación y para celebrarla que mejor idea que una nueva iniciativa periódica que empezaremos a la vuelta del Verano.
Se llamará: "SUBETE A LA BICI Y DESCUBRE ALICANTE", serán salidas periódicas, ludico-críticas, una al mes ( o bien sábados o domingos), donde en bici sólo, o bien combinandolo con otros modos de transporte (tren, tram o incluso bus si fuera posible), vamos a ir descubriendo numerosos rincones de nuestra provincia, descubriremos su historia, disfrutaremos de sus paisajes y reivindicaremos el uso de la bici como el vehículo social del futuro, divertido, sano, y que favorece el encuentro de la gente.

Volveremos a convocar rutas que ya hemos organizado y organizaremos algunas nuevas. Y lo que pretendemos es hacer descubrir a la gente todo a lo que se puede acceder desde una bici. He aqui algunos ejemplos de rutas ciclistas que vamos a organizar:



- antigua huerta de Alicante (Una cicloruta reivindicativa de numerosos aspectos patrimoniales despreciados. Pero descubriremos rincones bellos tan próximos).

- costa sur de Alicante (El acceso a ciertas zonas turisticas del propio municipio de Alicante o de municipios próximos es imposible realizarla andando o en bicicleta, Urbanova, Arenales...; Reinvidicaremos de nuevo el acceso a estos lugares pero descubriremos algunos parajes naturales de gran interés y la presión urbanística a la que están siendo sometidos).

- Humedales del sur de Alicante (descubriremos algunos de los parques naturales más valiosos de la peninsula, pero también conoceremos sus amenazas y agresiones).

- la Vega Baja (descubriremos uno de los paisajes de huerta más valiosos de Europa, conoceremos la forma en que se ocupa el territorio, los cultivos, pero también las amenazas y el futuro).



- las Llanuras Interiores (descubriremos el entorno de Villena, Caudete, las zonas próximas a la Meseta, y algunos humedales interiores).


- la Valleta del Algar y la costa norte de Alicante (podremos rumbo a zonas litorales muy diferentes a las del entorno de la ciudad de Alicante, compararemos la forma de ocupación y disfrutaremos de sus paisajes).

- las planicies de Denia y el cap de Sant Antoni (andaremos por el entorno del Parc Natural del Montgó y descubriremos sus paisajes).

En fin esto es una pequeña muestra de todo lo que vamos a organizar. Próximamente os ofreceremos el calendario actualizado de todas las rutas propuestas.
http:macondocultural.blogspot.com/


Son las 11 h y 30 min. salgo para el altet que estamos en fiesta y aprovecho para darme una vuelta por el real y luego me cojo al king2 para desahogarle un poco .Es la primera vez hace meses que corre un poco , aprovecho para visualizar a un coche aparcado en el bosque en la zona de donde recojo pañuelos y preservativos .
No me importa que disfruten , pero que no dejen el bosque como un vertedero. Tras un rato de duelo de luces, levantan el campamento.
Mañana el lugar estarà limpio , espero..

No hay comentarios: