No vayas a pasar la itv los lunes.
Ése fuè el error que cometì ayer, llevé el honda civic a la revisión , pensando que como habìa pasado el r5 sin problemas , para el honda sería igual, pero era lunes y
los empleados no están contentos, lo miran todo con lupa y a mì me tocó pagar el pato.
Hace muchos años tenìa como mascota un perro de trineo y a pesar de que le sacaba mucho a correr se comìa todo lo que pillaba.Una vez estaba dentro del honda y se comiò parte de mi cinturòn de seguridad del conductor.De hecho sólo fueron dos muescas , pero a èso se agarró el perito para ponerlo como falta grave e inmovilizar el vehìculo.
Sòlo lo puedo mover para llevarlo al taller y a la itv . Es increíble porque si hay un accidente el único que puede ser perjudicado , suponiendo que haya alguno,porque el cinturòn no funcione bien, soy yo. Pero el cinturón funciona perfectamente a pesar de las pequeñas muescas en la tela y si hubiera un accidente funcionarìa como nuevo.
Pero tuve que llevar el coche al taller de honda y pedir un cinturòn nuevo que vale en material la friolera de 176 € a lo que hay que añadir la mano de obra y los impuestos.Mañana mièrcoles llevo el coche a colocarle el cinturòn y de allì a la itv para que sea aprobado. No sè si me cobrarán algo en la itv, pero la cara de mala leche que se te queda es importante.
Por otro lado el r5 sigue en el taller porque no encuentran los amortiguadores del portòn trasero y dicen en la renault que mañana vienen, veremos porque ahora tengo los dos coches inmovilizados.
Hoy tambièn querìa mover la flaca, la bici de carretera cannondale r500 de tres platos y rotor , la idea era llegar a elda a la tienda de quino para ver las cannondale flash , modelos, precios y caracterìsticas y si hubiera alguna oferta de 2010 ya que han salido las bicis de 2011.
Me gustarìa una bici de carbono, con horquilla lefty tambièn de carbono,platos q-rings de rotor , cambio de sram tope de gama X0 o el siguiente X9 con mandos giratorios twister, los frenos mìnimo tipo avid 5 y llantas tubeless .
Como el tope de gama en cannondale flash es de unos 8000 € , y yo me quiero gastar sólo unos 3000, veremos que componentes puedo conseguir y si puedo combinar con lo que tengo en las otras bicis para dejar la bici a mi gusto a un precio razonable.
El problema es que salì a las 4h 45 min. y a las 8 ya es de noche aquì.
La ventaja es que el viento venìa del mar y èsa era mi direcciòn.
Salí con el recorrido del triatlòn de elche, altet,camino del aeropuerto. cerca de torrellano, parque industrial, camino de castilla y en la gasolinera donde se hacìa el avituallamiento llevaba 45 minutos. Seguì hacia aspe y a la salida llevaba 1h 15 min y tomè el carril bici dirección novelda. El carril circunvala novelda y acaba cortado cerca de la autopista alicante albacete .El camino directo es por la autopista y son menos de 10km hasta la salida pero las bicis estàn prohibidas por la autopista y tuve que buscarme la vida por vìas de servicio paralelas , cerca de levantina de màrmoles.
Caracoleè por allì y encontrè una solución, pasar al lado opuesto y seguir paralelo a la autopista por una carretera deteriorada por el tràfico de àridos . Pero èsta carretera primero se alejò de la autopista y segundo se convirtiò en camino de tierra y piedras que no es lo màs recomendable para una bici de carretera.
Me di cuenta que no tenìa tiempo de llegar a mi destino y a los pies del castillo y de la "catedral" seguì por el camino deteriorado, hasta que alcancè la carretera de asfalto , justo debajo de la iglesia, para volver hacia novelda, aspe, y en directo hacia elche, para tomar la vìa parque y llegar a la carretera del altet atravesando
elche.
A èstas alturas se hac+kia de noche y parè para recomponer las luces traseras. La luz delantera que es un mini led se ha quedado sin pilas y se me ocurre colocar encima el llavero del decathlon que tiene una dinamo, una linterna que se acciona con una manivela y que consigue la luz sin necesitar pilas.
el acople lo sujeto con la propia correa del led y con una goma d epelo , de las que llevo en los cuernos ( de la bici)para contar las vueltas en los duatlones .
La ventaja es que la dinamo cuando baja la intensidad de la luz , se gira la manivela y la recupera.
Llego por fin al altet a las 8 y media , casi 4h de bici , el trasero machacado y en noche cerrada. La ventaja es que he llegado bien.
cambio de bici , cojo la cannondale cafeìna y salgo con el king2 para que se desahogue. Le hago correr un poco al bonito juego de "corre que te pillo " en una explanada y el king2 disfruta. Un poco màs de carreritas y para casa.
Ha sido un buen entrenamiento con la flaca y mañana de talleres e itvs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario