domingo, noviembre 07, 2010

sketchers, zapas de suela curva




@Miriam Rubio - 06/11/2010

A estas alturas casi todo el mundo sabe que a la hora de ponerse en forma no existen los milagros. Ni tan siquiera para las celebrities. Jessica Alba confesaba hace un tiempo que sufrió lo suyo cuando tuvo que ponerse manos a la obra para recuperar su antigua figura tras dar a luz, y como ella muchas otras.

Los cuerpos del verano, los del matrimonio Bustamante-Echevarría no son fruto de una obra divina sino de meses de disciplina y ejercicio físico muy bien realizado y asesorado por un entrenador personal. Precisamente estos expertos son los que hacen especial hincapié en que lo esencial a la hora de ponerse en forma es hacer ejercicio, pero que hay que hacerlo de la forma adecuada y con ropa y calzado específicos.

Si al común de los mortales no se le ocurriría ponerse a hacer ejercicio con unos zapatos de tacón o unos castellanos, hay quien ha intentado darle una vuelta de tuerca al asunto y se busca un calzado que no sólo resulte adecuado, sino que le ayude a mejorar la tonificación del cuerpo aumentando los efectos del ejercicio físico.

Y es que, cuando se trata de hacer deporte, muchos buscan toda pequeña ayuda que se les ofrezca para incrementar los efectos positivos del fitness. La última moda es el calzado a medida y con suelas que no son completamente planas. Varias firmas como Reebok han sacado al mercado modelos que aumentan la tonificación.

Uno de los modelos de Sketchers.La última en unirse a la familia ha sido Sketchers, una marca que aún está introduciéndose en nuestro país pero que en Estados Unidos tiene un alto volumen de mercado –este año las previsiones son la venta de 600 mil pares, lo que les mantendría en el número uno en el sector fitness en Norteamerica-. Con ese espíritu lanzan al mercado su línea ‘Shape Ups’, con una suela patentada que pretende multiplicar los efectos del ejercicio físico gracias a una tecnología que pretende que el pie se mueva como si caminásemos sobre la arena.

Según explica Marcos Florez, entrenador de las estrellas, la suela curva y las distintas capas del calzado hacen que su elasticidad sea máxima y no se deformen al realizar el esfuerzo, sino que obligan al pie a realizar un recorrido completo en cada paso: desde el talón hasta los dedos, lo que hace que sea mayor la cantidad de músculos que tenga que moverse con la consiguiente reactivación sanguínea.

La firma ha decidido poner en el mercado distintos modelos para hombre y mujer para intentar adaptarse a las necesidades de los distintos grupos, así los más deportistas tienen una versión diseñada especialmente para correr. Quienes quieran utilizarlas para su vida diaria, pueden optar por la versión todoterreno y aquellos que tengan su rato al día para salir a caminar, pueden quedarse con el diseño clásico, que hace que, aunque no existan los milagros, un paseo diario aumente sus efectos. Al fin y al cabo no hay que olvidar ese eslogan que aseguraba aquello de “quien mueve las piernas, mueve el corazón”.
http://www.vanitatis.com/estilo-moda-belleza/zapatillas-fitness-forma-celebrities-shape-ups-20101106-11670.html

No hay comentarios: