lunes, noviembre 22, 2010

valle de los caìdos



En el vídeo, colgado en Youtube, un representante de la comunidad, Fray Santiago Cantera, dice que tiene el temor de que “no se le deje entrar al recinto”, cuando sale a realizar alguna gestión fuera del templo.

Cerrado desde abril

El Valle de los Caídos se cerró al público el pasado mes de abril y, aunque en un primer momento los fieles podían seguir accediendo a las misas por la parte posterior del templo, la entrada se prohibió definitivamente el pasado día tres. Desde entonces, los monjes celebran los oficios religiosos fuera del recinto.

"La misa campaña"

Lo cierto es que los monjes, presididos por el Abad Anselmo Álvarez, celebraron una “misa de campaña” contra el cierre temporal al culto de la Basílica.

"Afán liberticida del Gobierno"

Más de -9.000 según la Iglesia- acudieron al Valle de los Caídos el domingo pasado para denunciar el “afán liberticida del PSOE”, como expresaron algunos de los participantes en la liturgia, que consideran que los benedictinos son "una comunidad perseguida y acosada por parte de diversos altos cargos funcionarios y con el conocimiento del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.

El Papa y "la ofensiva laicista"

Algunos de los asistentes se apoyaron en las afirmaciones de Benedicto XVI en su reciente visita a España, sobre una supuesta “ofensiva laicista actual, equiparable a la que sufrió España en los años treinta”. El propio Abad Anselmo Álvarez ha invitado a llevar a cabo “una campaña nacional de oración por la libertad de culto en Santa Cruz del Valle".

La oración del Abad

“Concédenos, Señor, por tu bondad, que la libertad religiosa se respete en el mundo entero y que la libertad de culto se restaure plenamente cuanto antes en la Basílica benedictina de Santa Cruz del Valle y en los demás lugares sagrados donde está suprimida o suspendida".

1 comentario:

SO Andres Castellano Marti dijo...

REPITO LO DICHO EN OTRO LUGAR:

Aquí el que se aburre es por que quiere, y dado que por lo que se ve, una mitad de los españoles aun siguen anclados en la nefasta guerra civil de 1936, no estaría mal que la continuáramos otros tres años más en armas, matándonos unos a otros, y otros setenta en dale que te pego, pues si puedo te desgracio, pues yo soy el bueno y tu eres el malo. Aquí para empezar a calentar el ambiente hay que resucitar el slogan de las clases proletarias de segar cuellos, hoz en mano detrás de los curas y los frailes, y también de las monjas, y de todo aquel que tenga dos casas, dos coches, dos bicicletas, dos patos y dos gallinas; que tenga más de mil euros en el banco. El reparto de bienes es un buen tema que anima siempre a los que no los tienen. También podemos resucitar a todos los milicianos para que acudan a defender Madrid, pues allí vive el gobierno y este es de izquierdas, pero no se puede consentir que lo tomen los fascistas de la derecha. Y para terminar, gane quien gane la contienda que a España la deja en la miseria, pues que se fusile a todos los contrarios, cosa democrática que funciona bien y llena de héroes tontos la historia, pues los héroes listos siempre se escapan antes de que todo termine. Hay que resucitar el fusilar a todos los que se pueda durante la guerra y después de ella, es la cosa más española que podemos hacer. Y trabajar por la prosperidad de España, que trabaje Rita la Cantaora. Y razonar, que razone Cicerón. Nosotros ahora tal como pinto Goya, a darnos mamporros.

De entrada podemos empezar derribando todas las cruces que pillemos, eso lo proponen los inteligentes de izquierdas y progres.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.