domingo, febrero 28, 2010

la ciclo -gènesis explosiva




Despuès de la exigente ruta de ayer, hoy tocaba menear la flaca y vaya que se moviò..
A las 8 de la mañana estaba en el bar de pepe con el mismo, vicente( que luego no vino ),edu, jony, jose el francès y jose antonio.Luego se unirìan en torrellano, un chico con lapierre y el cuñado de jose.
Hacìa un viento molesto , resto de la borrasca perfecta o ciclogènesis explosiva que estaba por el norte y que aquì estaba atenuado.

La ruta era ir al maigmò y luego se verìa. Salimos hacia torrellano,con viento en contra y en el pueblo atravesamos una nube de bikers en mtb , allì se incorporan 2 miembros màs, y giramos hacia alicante,luego tomamos la vìa parque , para girar a izquierda hacia bacarot, , polìgono industrial y cementera de san vicente . Allì se rezaga la mitad del grupo, y seguimos en cabeza pepe y yo. El grupo nos alcanza y nos lleva por la recta de agost, otra vez con viento en contra. Edu baja a repescar a pepe. Yo llego con joni a la gasolinera de agost y esperamos a reagrupar.
Empezamos la subida a agost con un viento racheado , molesto e inclemente.
an tirando edu y joni, le seguimos el chico de lapierre, jose el francès y yo.Jose se descuelga primero, luego me descuelgo yo y me caza jose .Le sigo un rato, le paso, me pasa y por fin coronamos y bajamos a donde estàn tiritando los primeros por el viento y que dicen que lo mejor es bajar. Vamos dando la vuelta y recogiendo efectivos hasta que llegamos a pepe que està desencajado. Empezamos a bajar , yo empiezo el ùltimo y termino el primero, bajando con peligro por las rachas , pero consiguiendo puntas de 70 km/h . Reagrupamos en la gasolinera y salimos en bajada para girar a la derecha a la alcoraya.Allì se forman dos grupos , el cabecero con los tenores que prefieren hacer màs km con edu, joni, chico de lapierre y jose el francès y el grupo siguiente con edu, cuñado, pepe y yo que decide ir por la ruta directa de vuelta al altet, por el robledo y torrellano. Allì el cuñado se queda paa volver en coche a elche y los tres mosquiteros volvemos al altet con viento a favor. Hay dos parejas de triatletas que estàn haciendo el circuito del tri de elche sufriendo con el viento en contra.Nosotros bajamos relajados y en el bar de pepe nos tomamos unas bebidas y unos frutos secos.Y fin de nuestros servicios.
Unos 84km a màs de 22 km/h y unos 700m de desnivel acumulado y pèrdida de 1kg de peso en mi caso .
mañana màs ...

màs de 711 muertos en el terremoto de chile



.--.-.--.-.
CHILE | Prosigue la búsqueda de personas
Chile trata de recuperarse de un demoledor terremoto con más de 711 muertos


El 'Puente Viejo' de Bio Bio quedó destruido por la fuerta sacudida del seísmo. | Afp



* En Concepción buscan a un centenar de personas entre las ruinas de un edificio
* Santiago va recuperando la normalidad, pero en el sur falta lo más básico
* El aeropuerto, que quedó muy dañado por el temblor, permanece cerrado

Efe | Santiago de Chile
Actualizado domingo 28/02/2010 16:58 horas


Comentarios 212

La mayoría de los 711 muertos que dejó hasta el momento el terremoto que la madrugada de este sábado afectó a Chile procede de las regiones del Maule y del Biobío, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la región del Maule fue la más afectada por el sismo, con 541 víctimas mortales y cuatro desaparecidos.

En la región del Bío Bío, el número de infortunados se elevó a 64 y las 103 víctimas mortales restantes se reparten entre distintas regiones.

En la región O'Higgins se registraron 46 muertos y dos desaparecidos, en la Metropolitana de Santiago fueron 36 los que perecieron y cinco los desaparecidos, mientras que en la región de Valparaíso el número de muertos se elevó a 16, con ocho personas desaparecidas, y en la Araucanía hubo cinco muertes.

El Ministerio de Salud llamó a la población a donar sangre para abastecer la demanda en los hospitales y también a permanecer en sus casas para prevenir accidentes y a acudir a los centros de salud sólo en caso de necesidad.
Al día siguiente de la tragedia

Un día después del fuerte terremoto que sacudió Chile, los servicios básicos comienzan a restablecerse paulatinamente en la capital, mientras que las regiones sureñas, las más afectadas por el sismo, carecen de agua, luz y combustible. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que asumirá el mando el próximo 11 de marzo, ya ha anunciado el plan 'Levantemos Chile' para reconstruir la zona devastada por el fuerte terremoto que el pasado sábado dejó cientos de muertos y sin hogar a dos millones de chilenos.

El número de víctimas debido al terremoto ha asolado la zona del centro y sur de Chile supera ya los 708, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández. Se espera que esta cifra, lamentablemente, siga aumentando.

De hecho, el alcalde de Concepción, ha informado que al menos un centenar de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de catorce plantas que se vino abajo con la fuerte sacudida, informa France Press. Tras un arduo trabajo, el cuerpo de bomberos rescató a 25 personas.

Entre las víctimas figuran cinco habitantes del archipiélago de Juan Fernández, a unos 600 kilómetros de la costa chilena, donde además se reportaron once desaparecidos cuando una enorme ola penetró en el principal poblado de ese territorio insular.
Escasez de comida y agua

La ciudad de Concepción, la más afectada por el terremoto de más de 8 grados de magnitud en la escala Richter, carece por completo de agua, electricidad y combustible, y la gente ha salido a las calles en busca de algo que beber, según pudo comprobar Efe.

Además, sólo algunos lugares disponen de telefonía fija y, de las tres compañías de telefonía celular, sólo Entel funciona con cierta normalidad, mientras que Claro y Movistar tienen serios problemas para restablecer la comunicación. Con estas condiciones, comunicarse vía Internet resulta casi imposible.

Tampoco hay comida, y algunos vecinos han protagonizado saqueos en algunos supermercados de la ciudad, a 515 kilómetros de Santiago. Esto llevó a los Carabineros a dispersar con bombas lacrimógenas al cerca de millar de personas que, llevadas por la desesperación, se acercaron a un local en busca de agua y alimentos, aunque algunos aprovecharon para llevarse electrodomésticos.

La falta de combustible limita la movilidad de sus vecinos, mientras que el aeropuerto de la ciudad continúa cerrado. También continúan sin abastecimiento de agua potable muchas zonas de Temuco, a 672 kilómetros al sur de la capital, donde la municipalidad está distribuyendo agua en camiones aljibe (cisterna).

En cambio, en la capital, el 80 por ciento de los hogares dispone de servicio eléctrico, mientras que el 20 por ciento restante deberá esperar algunos días hasta que se restablezca el suministro, ya que son fallos pequeños que se deben solucionar caso a caso. Lo mismo ocurrió con el abastecimiento de gas, que algunas comunidades de vecinos suspendieron con el fin de evitar escapes y accidentes graves.
Saqueos en busca de alimento

A pesar de que la vida en la capital transmite una fachada de normalidad, los vecinos se están agolpando en los supermercados para abastecerse de víveres y en las gasolineras se están formando largas colas para llenar los tanques de combustible.

Además, el metro, que ayer suspendió las operaciones en sus cuatro líneas, comenzó a regularizar su servicio. El aeropuerto, que quedó muy dañado por el temblor, permanece cerrado, y estará así al menos dos días, aunque expertos dijeron a Efe que la operatividad de la terminal podría demorar más.

Condiciones parecidas a las de la capital se vivieron en las localidades costeras de Viña del Mar y Valparaíso, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, donde la electricidad y el agua o no se cortó o se repuso pocas horas después del terremoto. Hoy permanecen cerrados los puertos de Valparaíso y San Antonio, ante el riesgo de fuertes marejadas.
http://www.elmundo.es/america/2010/02/28/noticias/1267355109.html



.-..-.-.-.-.-
CHILE | 8,8 en la escala Richter
El fuerte terremoto registrado en Chile deja ya 214 muertos

El número de muertos por el potente terremoto que sacudió temprano el sábado a Chile subió a 214, dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"Estamos frente a un cataclismo de proporciones históricas", dijo Pérez Yoma a periodistas sobre el terremoto que tuvo una magnitud de 8,8 en la escala Ritcher que ha sacudido esta madrugada el centro y sur de Chile, causando además una gran destrucción.(Vea imágenes)

El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.

El Maule, a 300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el seísmo y donde según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, murieron 34 de las 82 víctimas confirmadas hasta el momento.


En la región metropolitana de la capital se han registrado hasta ahora 13 víctimas mortales, otras 14 en la sureña región de Bío Bío, 12 en O'Higgins, 4 en Valparaíso y cinco de La Araucanía, según las precisiones facilitadas de momento por las autoridades, que aún no han determinado el número de heridos.

Bío Bío, en el sur del país, está sin energía eléctrica, sin agua potable y sin gas y calcula que hay unas 400.000 personas afectadas. Desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía (distantes entre sí unos 800 kilómetros) hay numerosas zonas con cortes de agua potable, alcantarillado y telefonía. En la Región Metropolitana de Santiago el suministro eléctrico está interrumpido en varios municipios, e incluso el de agua potable.
Información indefinida

El Instituto Geológico de EEUU informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 8,8 Richter y situó su epicentro en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional.(Lea sobre la dificultad de predecir un terremoto).

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el seísmo alcanzó los 8,3 en la escala Richter y localizó el epicentro en la costa, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cauquenes, en el límite entre las regiones del Bío Bío y del Maule, más al norte.
[foto de la noticia]

En cualquiera de los casos, el temblor recordó a los chilenos que viven en uno de los países más sísmicos del planeta.
Tsunami

Asimismo, el terremoto en Chile ha provocado un tsunami en el Océano Pacífico que llegará a Hawai poco después de las 21.00 GMT, informó la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).

"Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades", dijo la NOAA en un comunicado

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que llegó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pocos minutos después del sismo, viajó a la región del Maule poco antes del mediodía, para conocer sobre el terreno los efectos del fuerte terremoto.

Su sucesor y presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que destinará el 2% del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y estimó que la cifra de muertos ya alcanza los 122, a pesar de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene en 82 el número oficial de víctimas.
Costa en alerta

Todo el territorio entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía fue declarado zona de catástrofe por el Gobierno, que de inmediato comenzó a confeccionar un registro de los daños materiales, que incluyen caída de puentes y pasarelas peatonales en las autopistas que comunican Santiago con el norte y sur del país.

Las autoridades recomendaron a los chilenos no viajar, salvo por estricta necesidad, mientras las ciudades, incluida la capital, permanecían casi paralizadas.

En Santiago de Chile no funcionaba el ferrocarril subterráneo y el transporte de superficie era escaso y el aeropuerto internacional fue cerrado debido a algunos daños en la torre de control y terminal de pasajeros.

En principio se dijo que el aeropuerto estaría cerrado 24 horas, pero más tarde se extendió la medida a 48 horas y fuentes aeronáuticas no descartaron una nueva prórroga de la paralización.

A nivel local, se suspendió el fútbol del fin de semana y la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar.

El terremoto se extendió por más de 800 kilómetros de la geografía chilena, con intensidades de hasta 9 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, según las autoridades.
Réplicas

Hasta ahora 58 réplicas han seguido al terremoto registrado en Chile, algunas de las cuales han superado la magnitud 6 en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

La mayoría de los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en las localidades chilenas de Bío Bío, Maule o Valparaíso, y seis de ellos fueron de 6 o superior, incluido uno frente a las costas de Bío Bío que alcanzó 6,9.

Chile está ubicado en el "Cinturón de Fuego", una de las zonas más sísmicas de todo el mundo.

Estadísticamente, la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica produce un sismo destructor cada 10 años, un promedio de veinte pequeños temblores diarios y casi 4.000 movimientos sísmicos anuales, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

En la historia sísmica de Chile destaca el temblor del 28 de octubre de 1562, en el que murieron 2.000 personas en la zona de Concepción, a 520 kilómetros al sur de Santiago.

Desde entonces Chile ha sufrido 83 grandes terremotos, que en los últimos 50 años han causado 40.265 víctimas mortales.

El último gran seísmo que afectó al norte de Chile, ocurrió el 30 de julio de 1995, cuando un terremoto de 7,8 grados Richter sacudió la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros de Santiago, causando numerosos muertos, heridos y daños de consideración.


http://www.elmundo.es/america/2010/02/27/noticias/1267254613.html

canarias infinity xtreme 13 de marzo 2010




Reglamento de la II Carrera Canarias Infinity Xtreme Ciudad Puerto de la Cruz

1. Carrera abierta a todo el mundo mayor de 18 años.

2. La distancia de la carrera será de 8 a 10 Km.

3. Increíble avituallamiento en el Kilómetro 5 con agua, bebida isotónica, aceitunas, queso, chocolatinas, caramelos, frutos secos y vino.
.-.----.--.-

9. El precio de la inscripción es de 15 euros.

10. Las inscripciones se cerrarán el jueves anterior a la prueba (11 marzo 2010).

11. El dorsal tendrá que estar visible durante toda la carrera. Toda persona que no lo tenga no aparecerá en la clasificación ni podrá optar a ningún tipo de premio.

12. Todos los atletas tendrán que superar todos los obstáculos de la II Carrera Canarias Infinity Extreme Ciudad Puerto de la Cruz. La persona que no realice el recorrido correctamente será descalificado.

13. La Organización declina toda responsabilidad en cuanto a los perjuicios que la carrera pueda ocasionar a los participantes.

14. El atleta por el hecho de participar en la II Carrera Canarias Infinity Xtreme Ciudad Puerto de la Cruz, acepta el reglamento de la carrera. Todo lo que no quede reflejado en este reglamento será regulado por el Comité Organizador.

15. La recogida de dorsales será el día 12 de Marzo en la fiesta de presentación oficial del cartel. El lugar de celebración sera el Lago Martianez de Puerto de la Cruz a partir de 20:00 h a 22:00 h el dia de la carrera a partir de las 14:00 hasta las 16:00 horas en el mismo lugar de la salida (explanada del muelle del Puerto de la Cruz).



16. La carrera tendrá un límite para realizarse de 2 horas a partir de su inicio.

17. No esta permitido seguir la carrera en bicicleta ni ningún vehículo motorizado externo a la organización.

18. Se recomienda correr con mallas largas y camiseta de manga larga.

sábado, febrero 27, 2010

a toda pastilla ...a otro nivel,.. ismael !




Pues segùn estaba previsto, a las 9 de la mañana se presentaron en mi calle los bikers al mando de ismael, en su seat y salva en su fregoneta amarilla,a saber jacobo, manuel, javier y tambien estarìamos con jose del altet, miguel que abandonarìa con una raja en la cubierta, en la zona donde se rodò astèrix y carlos que tenìa trabajo pendiente y que se marchaba en la trialera horizontal,paralelal a la carretera de arenales a santa pola, bautizada la costera por isma.
Pero no adelantemos acontecimientos, en un periquete bajaron las bicis,como siempre la ùltima de las ùltimas lefties de 130 mm con fijaciòn en compresiòn de la cannondale de isma, y varias cannondale màs , rush y taurine pero todas con horquilla rock shock, la otra lefty era la de mi rush , tambièn una rockrider, que era la tercera, por lo visto porque se habìa roto dos antes,,,
Nos hicimos unas fotos y salimos a buen ritmo, porque habìa un componente que nos esperaba donde se rodò astèrix en la carretera del faro, cerca de la carretera blanca y habìamos quedado en una media hora.
El recorrido era camping, picadero, senda de circunvalaciòn del clot, urbanizaciòn , centro comercial y subimos por la variante paralela a los saltos, y el sendero hasta la carretera del faro. Allì la niebla estaba màs espesa y salva lanza un ataque que nos lleva a recoger al citado que nos faltaba.Salimos enseguida hacia el tistiu pero nos partimos en dos grupos y salva fuè a buscar a los rezagados que vieron que la rueda de miguel estaba perjudicadan llevàndole al abandono.Aquì perdimos unos 10 minutos.

Hicimos el tistiu y bajamos por la trialera con vibraciòn al final , que lleva a la subida a la torre de observaciòn del moro.
Ahora subimos hasta el faro , nos encontramos a un grupo numeroso con una señora mayor y bajamos al lado de los chalets, para tomar la trialera ceci , con el escalòn final donde hice unas fotos . Todos lo pasaron excepto salva y yo.
Ismael estuvo tambièn a punto de subirlo!.Ahì perdimos unos 5 minutos.
Luego bajamos a los chalets siguiendo por la trialera.
Isma me sugiere la trialera costera del carabasì y bajamos al clot para tomar la trialera desde el principio, enseguida encontramos al grupo que habìamos encontrado bajando hacia la tore del moro, con la señora y seguimos por el sendero a buen ritmo hasta que empalmamos con la segunda parte de la trialera que no conocìa isma.
Avisè de que habìa dos barrancos , uno insalvable, en mi opiniòn , montado y el otro posible para que lo hicieran montado los mejores tècnicamente.

Al llegar al primer barranco me bajo e isma se tira montado, ante mi asombro, luego se baja para subirlo pero dice que se puede hacer!
Luego, en el segundo barranco, dejo pasar a isma que lo hace montado sin despeinarse.
Me dejan pasar para llevar al grupo hasta las casas. Viene por asfalto un carretero y aceleramos para cogerle y casi lo hacemos .
Decido no subir por al torre del moro, porque ya habìamos subido antes y seguimos hasta la subida fuerte a derechas que nos lleva a la trialera de empalme a la bajada del duatlòn de santa pola . Yo voy màs despacio y los demàs màs ràpido. Subimos la bajada de santa pola y yo lo hago tambièn màs lento, pero giramos a la derecha por la trialera de la cantera.
En lugar de girar a izquierda, bajamos a derechas para ir a la conexión con la trialera del tistiu hasta que giramos a izquierda por donde vinimos antes.
Hacemos la blanca y giramos a izquierda por sendero ràpido y empalmamos a izquierda por sendero màs amplio que lleva al sendero recientemente revisado y rellenado. Dejo pasar al grupo por el escalòn que a veces lo paso y a veces no y asì no los retraso. Me esperan y bajamos hasta los chalets. De los chalets al centro comercial y bajamos al sendero de circunvalaciòn (bautizado por isma el sendero de edu , porque les llevò una vez por allì con el gancho) .
Llegamos a casa 42,5km , 3h 6 min y algo menos de 3 h si quitamos las paradas. Podemos decir que unos 16km /h de media con unos 400 m de desnivel acumulado lo que no està nada mal....
Luego nos cambiamos, yo aprovechando que estaba en casa me pesè (perdì 2kg en las 3 h ) me duchè y puse la lavadora.
Me llama isma para informar que estaban en el kiosco, allì fotos, frutos secos fritos ,ensaladilla rusa y calamares. No puedo pagar porque isma lo paga casi todo. Tomo nota de los nombres de los ruteros y hablo del noni y del borojò,pongo enlace
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/12/la-fuente-de-la-eterna-juventud-noni.html

ademàs del power balance, la pulsera del equilibrio...pongo enlace
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/10/adelantado.html

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/10/benat-mexico-participa-en.html

Puse las fotos en el facebook en èste enlace
http://www.facebook.com/album.php?aid=153064&id=691938029&l=bf48801c82
tambièn hablamos de la quedada en villajoyosa que se celebra dentro de dos sàbados ,el 13 de marzo , donde nos trataron tan bien el año pasado aunque tuvimos el problema de la lluvia y el barro.Me he apuntado del tiròn en èsta direcciòn
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=550438&page=30
gracias por venir y por la invitaciòn !
saludos ceci

correa mordaza


CARLOS VERA PRESENTA NUNCA MORDAZA
"La dictadura silenciosa" del Ecuador de Correa

Hace tiempo que Ecuador se desliza abiertamente por la senda bolivariana de Venezuela, decretando medidas totalitarias y antidemocráticas. Destaca la mordaza de la Ley de Prensa que el periodista y opositor Carlos Vera ha desenmascarado, con la convicción de quien creyó en las promesas de Correa
Aparece un vídeo que vuelve a relacionar a Rafael Correa con las FARC
*
Hay evidencias de nexos entre un ex ministro de Correa y terroristas de las FARC

2010-02-26

BÁRBARA AYUSO

Mientras la atención internacional está ocupada riéndole las gracias a Chávez, los países que siguen la senda dictatorial auspiciada por el ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) avanzan pasos, sordamente y sin apenas repercusión. Poco a poco, y con medidas disfrazadas de constitucionalidad, países como Ecuador observan como aquél presidente que auparon en las urnas, emplea el poder para convertirlos en la siguiente Venezuela.

De esta deriva dictatorial, ha hablado este jueves en Madrid Carlos Vera, ex periodista y opositor político, en un acto organizado por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad. Tras más de treinta años de profesión, Vera se ha visto obligado a abandonar su exitosa carrera, forzado por los continuos ataques y abusos que desde el poder se profieren hacia los medios de comunicación. "Mi conciencia no me permitía seguir callando" aseguró, y escogió la opción de "alinearse con la verdad".

Esa decisión se ha materializado en el libro "Nunca Mordaza" un auténtico Best-Seller en Ecuador. En él, documenta rigurosamente ese control silencioso que Rafael Correa ha impuesto al panorama mediático ecuatoriano, mucho más complicado de detectar que un cierre de medios al "estilo Chávez". Porque, como pupilo adelantado del socialismo del siglo XXI, Correa ha evitado la impopularidad del cerrojazo directo: "No ha clausurado ningún canal de televisión, pero ha clasurado los principios" afirma.

"La estrategia es minar su credibilidad, no impedir que el medio funcione" cuenta el ex periodista, con la certeza de quien lo ha sufrido en sus carnes. Como director del informativo Contacto Directo, aguantó todos los boicot imaginables: "Correa prohibió a sus funcionarios del Gobierno que acudieran a mi programa" además de gruesos insultos hacia su persona, y otras decenas de injerencias políticas en el noticiero.

"Correa, asesorado por Chávez, la pareja Kirchner, y Morales han logrado trastocar los conceptos y los principios al extremo de hacerle creer a una empresa periodística de décadas que eso es libertad de expresión" aseguraba Vera. Según su experiencia, la estrategia correísta pasa por permitir que los medios "ataquen, critiquen o cuestionen la labor del Gobierno, y éste, en lugar de criticarlo o cuestionarlo, en ejercicio de su legítima defensa, lo que hace es reprimirte, restringirte y boicotearte".

Les ha hecho aceptar a los medios que la liberad de expresión es "que el presidente llame a las 11 de la noche a un programa para decretar que no salga un candidato opositor, o gravar con un 12% el precio del papel" consiguiendo abocarlos a la perniciosa autocensura.


Carlos Vera, junto Antonio Guedes, presidente de la Asociación Iberoamericanos por la LIbertad

Todo ello, aderezado con una falsa imagen de legalidad: "Una ley mordaza, que se aprovecha de una cuña que ya nos metieron en la Constitución; el artículo 18, que exige información veraz, verificada y oportuna, lo cual es, cuando menos, subjetivo y, periodística y profesionalmente contradictorio" una suerte de "cajón de sastre" en el que cualquiera que no cumpla los dictámentes del poder, podrá ser sancionado en virtud de "un comunismo que se han sacado de la chistera" cuenta Vera.

La contundencia y seguridad de Vera a menudo se perciben como un gesto de prepotencia, insulto que el propio Rafael Correa le dedicó para tratar de minar su éxito televisivo: "Si yo resulto prepotente, o no gusto, tienen cinco alternativas más. Tú manejas un país” respondió el entonces periodista.

Revocatoria del mandato de Rafael Correa

Esa alineación de Carlos Vera con "la verdad" no se queda en testimoniar –incluso gráficamente – las tropelías del mandato correísta, sino que trabaja en la formación de un partido de centro político para tratar de frenar la deriva bolivariana.

"Nunca más seré periodista" proclamaba Vera este jueves en Madrid "A partir de ahora me sumo, y estoy en ello, a la lucha política" para revocar "un sistema totalitario y socialista del siglo XXI".

Las críticas del activista nacen del profundo desencanto de alguien que apoyó a Rafael Correa en los anteriores comicios, incluso se llegó a pensar que ese apoyo fue clave para el triunfo electoral: "Me lo creí, y estuve de acuerdo entonces, aunque ya me lo advirtieron" pero ahora se declara incapaz de tolerar los desmanes totalitarios.

A juzgar por los últimos acontecimientos de Quito, a Carlos Vera no le faltarán los apoyos. En los últimos meses ha organizado tres manifestaciones de protesta contra Correa, que han resulado un éxito total. La semana pasada, unas 10.000 personas se congregaron en el Parque de la Carolina de Quito, convocados por Vera. Además de aceptar la culpa y la equivocación que supuso haber apoyado al actual presidente, el periodista anunció seis salidas legales para que Correa dejase el poder, como recoge el diario El Universo.

Consciente del apoyo que concita sus muchos años en televisión – también fue ministro con el anterior presidente – Carlos Vera trata de no caer en el mismo populismo que denuncia: "Cuando la gente me expresa su apoyo, les digo que no sigan a una persona, que sigan una causa" y les emplaza a que presente su opción política "no crean en lo que digo, crean en lo que hago. No crean en lo que prometo, sino en lo que ejecuto" solicita.

Vera evidencia que el Gobierno de Correa "no es lo que dijo, sino lo que ha acabado siendo" un gobierno que "financia terroristas en Irán, que ha implantado una bonocracia, con la que paga a los pobres a cambio de apoyo". Su dictamen es claro "Ecuador no necesita ningún otro salvador, necesita una democracia real, y un gobierno que respete lo que prometió".
Aunque aún no especifica si su partido lo llevará como candidato, el llamamiento de Vera está apoyado por la experiencia: "Lo que no puede ser es que nos quedemos esperando a que Rafael Correa se caiga solo. Eso mismo dijeron de Venezuela: 'Las acciones de Chávez harán que se caiga él solito'. Y ahí lo tienen, once años después".
http://www.libertaddigital.com/mundo/la-dictadura-silenciosa-del-ecuador-de-correa-1276385783/

uribe acaba como presidente de colombia


COLOMBIA | 'Siete votos en contra, dos a favor'
La Corte Constitucional rechaza el referendo para la reelección de Uribe
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe.| AFP

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe.| AFP

* Siete de los nueve magistrados votaron en contra del referendo popular
* El referendo constituía una 'violación a los principios de la democracia'

Salud Hernández -Mora | Bogotá
Actualizado viernes 26/02/2010 18:18 horas


No podrá quedarse cuatro años más en el poder. La Corte Constitucional se atravesó en el camino de Álvaro Uribe y el mandatario tendrá que dejar el poder el 7 de agosto próximo.

Siete de los nueve magistrados votaron a favor de enterrar el referendo popular que pretendía cambiar de nuevo la Carta Magna para permitir una segunda reelección.

Lo hicieron de forma contundente, en sintonía con la dura ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto, que dictaminó hace tres semanas que hubo vicios de forma insuperables.

En un comunicado que leyó el Presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González, en “el trámite de la iniciativa ciudadana” se produjeron “un conjunto de irregularidades y anomalías” que suponen una “grave violación de los principios básicos” de la democracia. Entre estos, haber superado los topes permitidos para ese tipo de campañas “hasta treinta veces, en algunas ocasiones”.

También encontró que intentar que un Presidente permanezca tres periodos consecutivos al frente del Estado afectaba la separación de poderes y el sistema de contrapesos. Y una “cadena de vicios” en el proceso del referendo en el Congreso y el Senado, que supone desconocer “importantes principios constitucionales”.

Con la decisión se cierra un capítulo que polarizó el país desde que hace dos años largos un grupo de personas cercanas al mandatario emprendieron la tarea de recolectar firmas para convocar la consulta.

Así mismo, paralizó la actividad legislativa y enturbió las relaciones entre las diferentes formaciones que componen la bancada uribista y causó deserciones en algunas de ellas. En Cambio Radical, del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, oponerse a la reelección costó perder senadores y congresistas. El Partido Conservador está dividido entre los que querían que siguiera Uribe, encabezados por el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y los que proponen tener un aspirante propio, como la ex embajadora en Madrid y Londres, Noemí Sanin. Ambos disputarán el próximo 14 de marzo las primarias conservadoras.

En cuanto conocieron la sentencia, algunos salieron a celebrarla. “Se salvó la Constitución del 91, fortalecimos la democracia”, dijo el ex presidente Andrés Pastrana. El candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, también se mostró satisfecho por el respeto a las reglas del juego que refleja la decisión. Lucho Garzón, del Partido Verde, valoró la independencia del alto tribunal. “Actuó en derecho. Fue una decisión valiente”.

En la orilla opuesta, Andrés Felipe Arias lamentaba que “el país pierde al mejor Presidente posible”, mientras el senador Armando Benedetti, culpó al “círculo íntimo del gobierno que ha cometido el mayor número de estupideces”, dado que fueron sus errores los que le pusieron la lápida al referendo.

Con Uribe fuera del juego, empieza de verdad la campaña presidencial del 30 de mayo. El que puntea mejor en las encuestas es el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, que siempre sostuvo que sólo se presentaba si su jefe no lo hacía. Pero el partido que lidera, la U, es una asociación de intereses que ni el propio Uribe logró mantener unido. Tendrá que disputar el mismo espacio con quien venza en las primarias conservadoras. Si es Noemí Sanin, la pelea será a muerte. Si es Arias, podría darse una alianza.

Enfrente tendrán al independiente Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, una figura atractiva que los sondeos de opinión colocan en segundo lugar, al liberal Rafael Pardo, estancado en los últimos tiempos, al derechista Vargas Lleras, a uno de los tres alcaldes de Bogotá –Mockus, Garzón y Peñalosa- del Partido Verde, que celebrarán primarias, y al socialista Gustavo Petro. Todos están en un abanico de estrechas diferencias, nunca superiores a diez puntos, lo que hace que la del 30 de mayo sea una carrera presidencial muy abierta.
http://www.elmundo.es/america/2010/02/27/colombia/1267226285.html

gladiator bike



10 de abril 2010
140 km 2000 m de desnivel acumulado en 12h !
yaincoa bike
http://yaincoa-bike.spaces.live.com

fotos gladiator 2009
http://cid-cc02e76132d87fc8.skydrive.live.com/browse.aspx/La%20Gladiator-Bike%202009

viernes, febrero 26, 2010

Cuba:5 màs en huelga de hambre


DISIDENCIA | Tras la muerte de Zapata
Cuatro presos políticos y un disidente, en huelga de hambre en Cuba
Fariñas, Molinet, González, Díaz Fleitas y Suárez Cruz. | payolibre.com


* Piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos en Cuba
* El disidente en ayuno voluntario es el psicólogo Guillermo Fariñas

Efe | La Habana
Actualizado viernes 26/02/2010 12:02 horas



Cuatro presos políticos y un psicólogo disidente comenzaron en los últimos días, por separado, huelgas de hambre en Cuba, informaron este viernes fuentes de la oposición y diplomáticos.

Los presos son Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado Gonzalez y Nelson Molinet, recluidos en la cárcel "Kilo 5" de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal "Kilo 8" de la misma región.

Los cuatro forman parte del grupo de 75 opositores condenados a penas de prisión, de hasta 28 años, en la llamada "primavera negra" de 2003, acusados por el gobierno de ser "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Díaz Fleitas fue condenado entonces a 21 años de prisión y los otros tres a 20 cada uno.

El disidente en ayuno voluntario es el psicólogo Guillermo Fariñas,conocido como "Coco", que ha participado en redes de los llamados "periodistas independientes" y reside en la ciudad central de Santa Clara.

Los cinco huelguistas piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos que hay en la isla, según organizaciones de derechos humanos no reconocidas por el gobierno.

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo que les ha enviado mensajes para que desistan de la huelga de hambre, que no aconseja, porque no tienen efecto alguno en el gobierno que preside Raúl Castro.

Los cinco empezaron su protesta después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo el martes pasado, en La Habana, tras un ayuno voluntario de 85 días para exigir ser tratado como "prisionero de conciencia", estatus que le reconocía Amnistía Internacional (AI).

El cadáver de Zapata fue enterrado al amanecer del jueves en su pueblo natal, Banes (provincia oriental de Holguín), acompañado sólo por familiares y unos pocos amigos y en medio de fuertes controles de seguridad del Estado.
Varias huelgas en las últimas décadas

Fariñas es un activista político que ya ha hecho varias huelgas de hambre en las últimas décadas, la más sonada y prolongada en 2006 para exigir acceso sin restricciones a Internet para todos los cubanos, algo que sigue sin existir en el único país de América con un gobierno que se dice comunista.

Según fuentes opositoras, el psicólogo tomó la decisión de comenzar el jueves la huelga de hambre cuando agentes de la seguridad del Estado lo detuvieron y golpearon cuando se dirigía con otros disidentes al sepelio de Zapata.

Decenas de opositores fueron detenidos en los últimos días en toda la isla, o forzados a no salir de sus residencias, para evitar que fueran a Banes, según la CCDHRN.
Convocan una manifestación de protesta en Miami

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) convocó para este domingo en Miami una marcha de protesta en recuerdo del recién fallecido preso político cubano Orlando Zapata Tamayo.

"Estamos llamando a todos los hermanos solidarios con la causa de la libertad y la democracia que viven en esta ciudad para que expresen su repulsa a esta nueva atrocidad del régimen castrista", señala la FNCA.
http://www.elmundo.es/america/2010/02/26/cuba/1267200120.html

enduroman , doble ironman lanzarote feb 2011







Lanzarote: Enduronman Double Iron 2011
Lanzarote acogerá un nuevo triatlón internacional: el Enduronman Double Iron.

La Isla de los Volcanes será el escenario de una nueva prueba deportiva de carácter internacional al organizar, junto a Enduronman LTD, el triatlón Enduronman Double Iron Lanzarote. Así lo ha anunciado el consejero de Deportes, Manolo Cabrera, quien ha declarado que “con la organización de este evento, Lanzarote sigue perfilándose como lugar ideal para este tipo de competiciones”.
El Servicio Insular de Deportes del Cabildo ha decidido apoyar de forma institucional, y por primera vez, la celebración del I Enduronman Doble Iron Lanzarote, una prueba de triatlón de larga distancia, “que se desarrollará en el mes de febrero del próximo año 2011, en la zona turística de Playa Blanca”.

La marca con base en Inglaterra y que ha desarrollado esta prueba deportiva en otros puntos de Europa, ha decidido ahora elegir Lanzarote como uno de los escenarios para esta próxima edición.

El circuito definido para este Enduronman Lanzarote abarca un recorrido a nado que consta de 7,6 kilómetros, que se realizará en cinco vueltas y en un tiempo máximo de cuatro horas. La prueba de bicicleta se realizará a lo largo de 360 kilómetros, en seis vueltas, y un tiempo máximo de 24 horas. En este caso, los ciclistas partirán desde los boxes que estarán ubicados en las inmediaciones del Hotel Calimera (donde se habrá desarrollado la prueba de natación), bajarán por la Calle Bajamar hasta la gasolinera de Playa Blanca y entrada a la carretera vieja. Se seguirá hasta La Hoya, dirección Los Hervideros hasta encontrar la primera rotonda de Yaiza, donde los atletas darán una vuelta entera a la rotonda para volver hacia Playa Blanca siguiendo el mismo recorrido pero en sentido contrario.

El recorrido a pie tendrá una duración máxima de treinta horas, constará de un circuito de 31 vueltas en una distancia de 85 kilómetros y partirá también desde los boxes dirección Pechiguera hasta la segunda rotonda pequeña que se localiza en la zona. Se seguirá Más información
Del mismo modo, se pone en conocimiento de todos los atletas tanto insulares, nacionales, como internacionales, que ya está abierto el plazo de inscripción para los que estén interesados en participar en la misma. Los mismos, podrán obtener información al respecto en la página web http://www.doubleironlanzarote.com, o dirigiendo un correo electrónico a info@doubleironlanzarote.com.

Fuente: http://www.lavozdelanzarote.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.
Enduroman Double Iron Lanzarote
4.8 Mile swim..... 224 Mile Bike..... 52 Mile Run

ENTRY FEE:
Double Iron Individual - 290.00 Euros (plus Active Europe commission)

Price of entry from the 1st October 2010 will increase to 350 Euros (plus Active Europe commission).

SWIM STAGE

The swimming stage will take place in the Atlantic Ocean at Playa Blanca, Yaiza, Lanzarote. Playa Blanca is situated in the south of Lanzarote and has the benefit of being sheltered from the prevailing N.E winds; this however does not guarantee a flat swim. The swim course will be laps and the swimmer will leave the water at the end of every lap.
Swimmers Safety

Should Enduroman feel that the sea state for the Double Iron event to be too dangerous to start the swim on Friday 4th February at the chosen time, Enduroman will organised a second Double Iron start time for Saturday 5th February.

If however on the Saturday 5th February the sea state is still too dangerous for swimming the Enduroman Double Iron Triathlon will be replaced by a Duathlon keeping to the distances stated for the bike and run.

Should the sea state be such that it is becomes dangerous to swimmers once the race has started, Enduroman Ltd reserve the right to shorten the swim swim and start the bike. Participant's safety is paramount but Enduroman will only shorten or cancel the swim if absolutely necessary.

CYCLE STAGE

The cycle stage will be 6 laps of 60Km

The course is out and back from race centre in Playa Blanca with two complete loops around El Golfo. One lap clockwise the other anti clockwise. The route takes in some of Yaiza’s spectacular coastline and volcanoes. The main aid station is situated at the race centre where all your needs are catered for, there will also be a water station at Salinas roundabout for the cyclist to top up a bottle if need be. The same area is also the lap counting/control area in the event of the timing chip system failing. The cyclist must shout to the official their race number. It is the cyclist’s responsibility to ensure that the official has taken the correct race number.

RUN STAGE

The run stage will be 31 loops of a 2.73 kilometre course, with the main aid station located at the race centre. There will also be a water station at the lap counting/control area. The runner must shout to the official their race number. It is the runner’s responsibility to ensure that the official has taken the correct race number. In the event of the timing chip system failing, the counting of laps will be done here. The athlete will be able to ask how many laps they have completed at this point run.

http://www.enduroman.com/doubleironlanzarote.html

alonso , ùltimo test




Después de un duro día de trabajo en la jornada del jueves, Fernando Alonso pudo por fín este viernes sacar todo el partido posible a su F10 y 'voló' sobre el asfalto del circuito de Montmeló, logrando el segundo mejor tiempo del día con un registro de 1:20.637, por detrás del Williams del joven alemán Hulkenberg.

No obstante, la jornada acabó con una bandera roja protagonizada por el propio Alonso, que vio como su monoplaza se quedaba detenido cuando intentaba rebajar el mejor tiempo del piloto germano, a escasos minutos del final.

Pedro Martínez de la Rosa (1:20.973) fue a la zaga de su compatriota a los mandos de su Sauber y acabó con el tercer mejor crono.

ASÍ LO VIVIMOS

MARCA.com te cuentó, paso a paso, todo lo ocurrido en el Circuit

Once fueron los pilotos que salieron al trazado barcelonés este viernes y la mayoría de ellos ensayaron tandas de calificación por la mañana y simulación de carrera por la tarde. Hulkenberg, Alonso y De la Rosa fueron, no obstante, los únicos capaces de bajar de 1:21 en todo el día.

En esta segunda jornada, pilotos y escuderías por fin parece que están mostrando sus cartas. De la sesión, que se desarrolló con buena temperatura ambiente, algo de viento y sin incidentes, se pudieron extraer varias conclusiones, como por ejemplo, el excelente comportamiento de los motores Ferrari.

No puede decirse los mismo de Mercedes. Ni McLaren ni Mercedes GP rindieron en Barcelona al nivel esperado. Si el jueves era el alemán Nico Rosberg quien no acababa del todo satisfecho con el MGP W01, su compatriota Michael Schumacher tampoco pudo lograr esta vez que su monoplaza diera más de sí. El 'Kaiser' acabó con el séptimo mejor tiempo



Peor le fueron las cosas al británico Lewis Hamilton con su MP4-25, pues con el octavo mejor crono, rodó un segundo y medio más lento que el asturiano. Otro de los aspirantes al título, Sebastian Vettel, marcó el quinto mejor tiempo con su Red Bull en su primera toma de contacto en el circuito.

Para cerrar la participación española, la sexta posición fue para Jaime Alguersuari (Toro Rosso), con 1:21.571.

-RESULTADOS.

1. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:20.614 (99 vueltas).

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:20.637 (134 vueltas).

3. PEDRO DE LA ROSA (ESP/BMW Sauber) 1:20.973 (114 vueltas).

4. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:21.056 (90 vueltas).

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:21.258 (125 vueltas).

6. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1:21.571 (104 vueltas).

7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:21.689 (85 vueltas).

8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:22.152 (93 vueltas).

9. Robert Kubica (POL/Renault) 1:24.912 (53 vueltas).

10. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1:25.524 (70 vueltas).

11. Timo Glock (ALE/Virgin) 1:25.942 (52 vueltas).

http://www.marca.com/2010/02/26/motor/formula1/1267190167.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

el piloto asturiano acabó su pretemporada en montmeló
Alonso: "Espero tener un coche para ganar el Mundial"

* El piloto español aseguró que sigue pensando que el F10 es "el mejor coche que he conducido". Eso sí, "no significa que sea el mejor de la parrilla", matizó.

26/02/10 - 18:03.


Fernando Alonso se mostró este viernes "muy contento" por los resultados logrados con el F10 en la pretemporada de Fórmula 1 una vez finiquitada su participación en los test de preparación de Montmeló.

"El F10 es el mejor coche que he conducido. Eso sí, no significa que sea el mejor de la parrilla"

El piloto español aseguró que sigue pensando que el F10 es "el mejor coche que he conducido". Eso sí, "no significa que sea el mejor de la parrilla", matizó.

"Espero tener un coche para ganar el Mundial", añadió el asturiano, quien aseguró además que aún "es pronto para decir si voy a estar en el podio en Bahrein; ojalá. No sé lo que sacarán los otros Bahréin porque el reglamento esta muy definido", añadió.

Con los deberes hechos
"Hemos hecho una lista con todas las cosas que teníamos que probar durante la pretemporada y hoy hemos puesto una cruz a la última. Por tanto, creo que llegamos Bahrein con los deberes hechos", ha manifestado.
http://www.marca.com/2010/02/26/motor/formula1/1267203822.html

criticame!


como era viernes de fin de mes tocaba la bici crìtica de elche. Aprovechè que tenìa que pasar por galo para recoger un cuenta kmy saquè a pasear la cafeìna, pero en lugar d ir directo fuì dando un rodeo altet, aeropuerto torrellano paralelo al parque industrial hasta el acueducto , acueducto y luego bajar al parque industrial para por el puente del bimilenario llegar a elche.Unos 22km màs o menos en lugar de los 12 que son en directo. Pero a jose se le habìa olvidado comprar la pila y como tambièn tenìa que rellenar de lìquido los frenos de la cafeìna que estaban un poco flojos quedamos para el lunes por la mañana. Luego pasè por sprint para ver a manolo y comprarle unas pilas, haciendo tiempo, porque eran las 7 y medi y claro lleguè el primero porque la hora de cita es a las 8 y se sale a las 8 y media.
hoy tocaba carnavalera y alguno y alguna venìan disfrazados, 1 vikingo, 1 sumo, 3 abejas, una ratita y pelucas y sombreros varios.
dimos las vueltas de rigor, los gritos de costumbre, unos 7km de recorrido y a las 9 y media despuès de la foto finish salì volando hacia el altet con la ruta directa.12km + 3urbanos. Habrè hecho unos 44km màs o menos
mañana he quedado con ismael y su grupo para recorrer clot y faro.Ya contarè
saludos ceci

el halcòn milenario



me encontaba delante de mi casa cuando en el àrbol de enfrente vi a un halcòn con un pàjaro apresado entre las garras.Por si acaso no se iba, me fuì a coger la càmara en casa y a la vuelta, allì seguìa, le hice dos fotos y saliò volando.
Luego con la wiki, comprobè que era un cernìcalo común macho
màs info

El cernícalo común (Falco tinnunculus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae extendida por Europa, Asia y África, y de manera accidental en Norteamérica, Caribe, Sudamérica e Indonesia.
Contenido


* 1 Características
* 2 Hábitat y costumbres
* 3 Reproducción
* 4 Cría en cautividad
* 5 Subespecies
* 6 Referencias
* 7 Enlaces externos

Características

El cernícalo es relativamente pequeño comparado con otras rapaces, pero más grande que la mayoría de las aves. Tiene alas largas de color bermejo con manchas negras, así como una larga cola muy distintiva, gris por la parte superior y de borde redondeado y negro. El plumaje de los machos en la cabeza es azul-grisáceo. Miden de 34 a 38 cm de cabeza a cola, y de 70 a 80 centímetros de envergadura de alas. El macho adulto medio pesa cerca de 155 g, y la hembra cerca de 190 g.

Se distingue del cernícalo primilla por ser éste último de dorso pardo rojizo y sin manchas negras, con un color gris en la cabeza más uniforme y por tener en la punta de la cola unas plumas centrales que sobresalen. Además, el común tiene las uñas negras y el primilla, blancas.
Hábitat y costumbres

El cernícalo es un ave de presa diurna y fácil de ver. Prefiere un hábitat de campo abierto y matorral. Los cernícalos nidifican en grietas de rocas o edificios, en huecos de árbol, ocupan nidos de córvidos y otras aves, pero también directamente sobre el suelo.

Cuando caza, el cernícalo permanece en vuelo estacionario, casi inmóvil, entre 10 y 20 m de altura sobre el terreno, esperando avistar alguna presa (a esto se le llama cernirse) y cuando aparece, se precipita en picado hacia ella. Sus presas suelen ser pequeños mamíferos, fundamentalmente roedores, pequeños pájaros, reptiles, grandes insectos, gusanos y ranas.

Las puestas suelen tener entre tres y seis huevos, con una incubación de 26 a 31 días, fundamentalmente realizada por la hembra mientras el macho la alimenta.
Cría en cautividad
Es un ave que se suele utilizar como iniciación en el mundo de la cetrería, es el ave usada por principiantes y novatos para introducirse en este arte de caza.
Subespecies
subespecies de cenícalo común en europa

* Falco tinnunculus tinnunculus - del norte de África, Europa y Oriente Medio hasta Siberia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Falco_tinnunculus

duatlones en madrid y alrededores


28 de Febrero DUATLÓN DE RIVAS (MADRID) CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN 2010
en rivas vaciamadrid , cerca del recinto ferial, clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrara en Gijón el 17 de Abril.

http://www.laetus.es/dualton/2010/rivas/rivas.htm
.-..--.-.-.-.-.-.-.-.
XIX duatlón VILLA DE MADRID 07/03/10 (Madrid)

Lago de la Casa de Campo.
http://www.laetus.es/dualton/2010/villamadrid/villamadrid.htm
-..-.--.-.--.-.-.-.-.
14 de marzo duatlòn cross los molinos por haitì
6Km a pié, 20Km de bici MTB y 3Km a pie.
PRECIO DE INSCRIPCIÓN:
Prueba popular 18€
Prueba federados 15€
Pruebas infantiles (hasta nacidos en 1991) 8€

http://www.acelosmolinos.com/ACELM/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=33&Itemid=17
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
* Fecha: 21-03-2010 Duatlón Alcobendas 2010
El precio de la inscripción será de 22′00€ para los participantes con licencia federativa, y podrán realizarse desde el día 1 de marzo hasta las 18:00 horas del día 15 de marzo.–
- 5 Km carrera a pie
– 20 Km ciclismo
– 2′5 Km carrera a pie.
Organiza: Ecosport Triatlón Alcobendas
http://www.ecosport-triatlon.es/?page_id=101
.-..-.-..-.-.-.--.-
28-03-2010 Duatlón Pinar de San José

* Lugar: Carabanchel

http://www.laetus.es

.-.-.-.-.-..-.-
18 de Abril de 2010 9:00h
III DUATLÓN CROSS ORIENTACIÓN "RAQUEL ESCUDERO" BENÉFICO 2010 distancias 6,5km X 20 km X 3,25 km
Campo de futbol de Cerceda (Madrid). Disponibilidad de vestuarios y duchas. Precio:15€ antes del 10 de Abril. 20€ despues del 10 de Abril.
http://www.la-ardilla.es/docs/carreras/carreras.htm

.-.-.-.-.-.--.-
25-04-2010 Duatlón Arroyomolinos 2010

Organiza: Tayara Sport


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
02-05-2010 Duatlón Sevilla La Nueva

Organiza Tayara Sport


.-.-.-.-.-.-.
09-05-2010 Duatlón Móstoles 2010


Organiza: Tayara Sport
http://www.tayarasport.org/
.--.--.-.-.-.-.-.
15-05-2010 Triatlón Cros Tres Cantos 2010

Organiza: Laetus Sport

http://www.laetus.es/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
22-05-2010Duatlón Cros Robledo de Chavela 2010

Organiza: Tayara Sport
http://www.tayarasport.org/
.-.-.-.-.-.


I duatlón - cross popular en pinto

CLUB AMIGOS DEL MOUNTAINBIKE DE PINTO

I DUATLÓN - CROSS POPULAR de Pinto


La actividad que se pretende realizar, es una prueba de Duatlón Cross, el día 30 de mayo domingo, en el Parque Juan Carlos I, la cual consiste en una prueba, la cual tiene dos partes claramente diferenciadas.

Una de ellas de relacionada con el deporte del Mountain Bike de Pinto, y la otra con el deporte del Atletismo.

La prueba comienza con una carrera – marcha de atletismo por el interior del Juan Carlos I de una distancia de 6 km. aproximadamente. Esta prueba se realiza dando dos vueltas de 3 km. cada una, a un recorrido marcado.
A continuación y sin parar los tiempos, los participantes cambian de modalidad, cambiándose de calzado y cogiendo cascos y bicicleta, para realizar un recorrido de 20 km. por dentro de nuestro municipio.
Cabe destacar, que para el cambio de modalidad, no hay que tocar carretera ó calle del municipio alguna, ya que se sale por la parte trasera del Juan Carlos I y el recorrido se realiza por la parte sur oeste del municipio.

Para terminar, los deportistas, se vuelven a cambiar de calzado y actividad, volviendo a la carrera – marcha, teniendo que realizar una única vuelta al circuito anterior de tan solo 3 km.

La prueba gana quien realice toda la prueba en el menor tiempo posible.

Se pretende que participen un máximo de 150 corredores, a los cuales se les cobre una inscripción de 10 euros para cubrir los gastos de Seguro de accidentes, camiseta conmemorativa, avituallamientos y bolsa de corredor.

clubamigosdelmountainbikedepinto@yahoo.es
http://www.amigosmountainbikepinto.org

vuelta al mundo en bici





La primera mujer que recorrió el mundo sobre dos ruedas

12 Enero 2010 por bicimundo



Esta es la historia de la primera mujer que recorrió el mundo sobre dos ruedas: Annie Cohen (Annie Londonderry), una americana que en 1894 agarró su bicicleta de acero de 19 kilos y partió a dar la vuelta al mundo. ¿Qué llevó a Annie, una mujer con tres hijos, para dejarlo todo por dar la vuelta al mundo en bicicleta en unos tiempos en los que las mujeres no tenían derechos y se dedicaban sólo a la familia? La respuesta es simple: una apuesta.
Dos socios de un club bostoniano le propusieron a Annie recorrer el mundo en bicicleta en 15 meses a cambio de diez mil dólares. El monto no era nada malo considerando que en esos tiempos un salario anual era de mil dólares. Diez mil le alcanzaría para muchos más. En esos tiempos y con la necesidad de Annie por mantener a su familia, tenía tres hijos por alimentar, Annie decidió bicicletear alrededor del mundo.

Annie debía empezar su recorrido sin un centavo en el bolsillo. Los socios del club bostoniano rieron cuando Annie aceptó la apuesta. Ellos no esperaban mucho de una inmigrante judía lituaniana de 1.60 metros de longitud, que encima era bella y carismática.

Pero Annie no era ninguna tonta. Andar en bicicleta sin un centavo en el bolsillo era insensato, por supuesto, sobre todo en países lejanos; ella buscó la manera de agenciarse con dinero antes de dejar los Estados Unidos. Por fin vino una oferta del New Hampshire Londonderry Spring Water Company. Esta compañía le ofreció 100 dólares si prometía hacerles publicidad en su bicicleta, con la condición admás de cambiarse el apellido de Cohen a Londonderry. Annie aceptó encantada colocando un aviso de la empresa en la parte trasera de la bici, un letrero que decía: Londonderry, y su apellido, claro está.

Annie partió en noviembre de 1894 desde Nueva York hacia Le Havre, y después anduvo en bicicleta hacia Marsella donde la recibió el periódico local con la frase “la valiente viajera”. En enero de 1895 tomó un barco, “Sidney”, en Marsella que la llevó hacia Egipto en África, y después por el Canal del Suez hacia el Medio oriente, para seguir hacia Colombo (Sri Lanka), Singapur, Saigón, Hong Kong y Shangai. En cada país montó la bicicleta, pero también –y hay que ser sinceros- se ayudó de otros medios de transporte. Ella sabía que tenía 15 meses para recorrer el mundo; debía, evidentemente, ir a los países y ciudades que los socios de Boston le habían señalado. La condición era ganar la apuesta sin importar mucho los medios.

Mientras más largo se hacía el viaje, más eran las historias de Annie. Su bicicleta pasó de ser una armadura de hierro a un vehículo de propaganda en el mundo. Fotógrafos y periodistas añadían ficciones a sus historias, como por ejemplo, sus tiempos de encarcelada en China, cosa nada cierta, y sus amores con un japonés.


Los dos últimos meses de su viaje Annie llegó en barco al Lejano Oeste vía Arizona, Nuevo México y Texas. Su punto final era Chicago donde le esperaban los diez mil dólares de la apuesta. Y así fue, ella recibió el dinero de manos de los socios de club neoyorquino; gozó algunos años más de su fama (llegó a ser periodista) por ser la primera mujer en recorrer el mundo. Cuando Annie Londonderry murió en 1947, mucha gente ya había olvidado su nombre. Su historia quedó en el archivo pero no en el olvido, porque después de ella hubo muchas mujeres que también han recorrido el globo en bicicleta.


http://bicimundo.wordpress.com/2010/01/12/la-primera-mujer-que-recorrio-el-mundo-sobre-dos-ruedas/#more-318

mùsica en bici



Culcha Candela-La Bicicleta


toquinho ( seleccionar tema 7 )
http://www.deezer.com/es/music/toquinho-e-banda-orquestra-e-coro-do-projeto-guri/herdeiros-do-futuro-232735?song=2337726#music/toquinho-e-banda-orquestra-e-coro-do-projeto-guri/herdeiros-do-futuro-232735

damiron-y-chapuseaux (seleccionar tema 11)
http://www.deezer.com/es/music/damiron-y-chapuseaux/damiron-y-chapuseaux-selected-hits-vol-2-194989?song=1907425#music/damiron-y-chapuseaux/damiron-y-chapuseaux-selected-hits-vol-2-194989

bicimundo



Viajar en bicicleta es viajar cerca de la naturaleza, cerca de las personas que viven junto al camino, cerca de la tierra. Viajar en bicicleta es hacerle cosquillas al planeta, sin atufarlo con malos humos, sin dejar huella. Viajar en bicicleta es viajar ligero de equipaje, con lo imprescindible para vivir y ser feliz por unos días, unas semanas o… unos años.

En el próximo mes
de marzo volveremos a celebrar en Manzanares el Real el
III Ciclo de Conferencias BICIMUNDO, “La aventura de viajar en
bicicleta”. Con el denominador común de la bicicleta como medio para llegar
hasta los últimos confines del planeta, los propios protagonistas de esta
nueva edición nos relatarán de primera mano los pormenores de sus
espectaculares periplos ciclistas. El Ciclo de Conferencias BICIMUNDO es
todo un referente en la Comunidad de Madrid en charlas de viajes en
bicicleta y la acogida siempre ha sido excepcional. El lugar volverá a ser
en la *Casa de la Cultura de Manzanares el Real a las 8 de la tarde, los
días 13, 20 y 27 de marzo*. Os esperamos a vosotros y os rogamos que le
deis la mayor difusión posible.


Sábado 13 de marzo

Alice Goffart y Andoni Rodelgo: “La vuelta al mundo en bicicleta”

Después de tres años, tres meses, tres días y tres continentes, volvimos a casa tras dar la vuelta al mundo en bicicleta. Atrás dejamos grandes recuerdos, miles de encuentros y amistades, atravesar increibles paisajes, lugares históricos, conocer diferentes culturas… y aunque también tuvimos momento muy duros, fue un viaje impresionante.
Nuestro punto de salida fue Bruselas (Bélgica) para ir hacia el lejano Oriente. Atravesamos Europa central, los montes Carpatos, el Gran Turkestán, la cordillera de los Himalayas, Nepal, India, el sureste de Asiático y China para llegar a Tokyo (Japón). Con el objetivo cumplido decidimos ir a Norte-América para dar la vuelta al mundo y regresar a Europa.



http://www.mundubicyclette.be/



Sábado 20 de marzo

Sergio Fernández Tolosa: “7 desiertos con un par de ruedas”
Cinco años de aventuras, en solitario y en bicicleta, por los 7 desiertos más grandes del mundo… 30.000 km descubriendo los secretos de Australia, Atacama, Mojave, Namib, Kalahari, Gabi y Sáhara, conviviendo con los nómadas, disfrutando de paisajes únicos, conociendo la extraña y sorprendente fauna, la oportuna y variada flora, escuchando al viento, viviendo en equilibrio…

Sergio Fernández Tolosa (1974), licenciado en periodismo, ha sentido desde muy joven una gran curiosidad por descubrir qué hay más allá de los horizontes urbanos de su Barcelona natal. Comenzó a ir por el mundo en bicicleta a los 16 años y desde entonces ha conjugado su vocación con su profesión, trabajando como periodista free-lance para revistas de viajes, deportes y ciencia de diversos países, y para programas de televisión con los reportajes que él mismo elabora durante sus expediciones.

En 2007 publicó el libro de gran formato ”7 desiertos con un par de ruedas“, donde relata la crónica de sus viajes.



http://www.conunparderuedas.com/



Sábado 27 de marzo

Fernando M. Romero Pecourt: “La ruta de la seda en bicicleta”
Durante muchos siglos, los pueblos de Eurasia intercambiaron toda clase de productos comerciales y culturales a lo largo de un denso entramado de senderos que comunicaban los dos extremos del contínente, y que más tarde volverían a ser conocidos bajo el nombre genérico de Ruta de las Seda. a través de ésta, el preciado material, cuyo secreto fue celosamente custodiado por los emperadores chinos, llegó hasta las costas del Mediterráneo, y otros numerosos bienes fluyeron en sentido opuesto hasta la capital del Imperio celeste. Junto a ellos viajaron también religiones, movimientos filosóficos y corrientes artísticas, difundidos por todos aquellos que alguna vez corrieron el largo e incierto trayecto que unía Oriente y Occidente en un único y grandioso escenario.

En abril de 2004 Fernando Romero, cumpliendo por fin un sueño de juventud, emprendió desde Estambul un periplo que le llevaría en bicicleta hasta los confines de Asia, durante un año y medio y a lo largo de 25.000 kilómetros, tras las huellas de esos mismos viajeros -peregrinos, soldados, mercaderes, exiliados, arqueólogos o exploradores- que le precedieron. Partió en busca de los testimonios que dejaron a su paso, y tal vez con la esperanza de encontrar algo de sí mismo por el camino.

En 2007 plasmó sus aventuras en el libro “Rutas perdidas, oasis de seda“.
En la web están todos los detalles de las charlas y los
ponentes.
También el la web de la asociación está el cartel en tamaño DIN-A4 para que
lo imprimáis y lo pongáis en vuestro centro de trabajo, de estudio o en
vuestro bar favorito.
¡Gracias por dar difusión a las charlas!
NOS VEMOS
http://www.bicimundo.org

jueves, febrero 25, 2010

blind painter ?



When you think of painting, it is assumed that sight would be the most important of your five senses, but for one student at the University of North Texas, touch has a little more to do with it.

pool mate









The Pool-Mate is the only fully automatic lap and stroke counter for swimmers. It will work with all major strokes, all abilities of swimmer and all sizes of pool.
Containing accurate motion sensors and our unique software algorithms, the Pool-Mate automatically recognises each swim stroke and change of lap so you don't have to count anymore. The Pool-Mate will display Lap count, Time, Average Strokes per lap, Speed, Distance, Calories and Efficiency, all completely automatically and store details in a large memory for recall at your leisure.

As well as the statistics for the overall session it will record the same data for up to 99 individual sets per session so you can see how your data changes through a swim. A major leap forward from existing manual lap counters, our watches bring swimming into the 21st Century at last.

Numerous studies and respected coaches stress the value of stroke counting as a valued way to improve swimming efficiency. Reducing the number of strokes per lap increases efficiency. The Pool-Mate has a unique swimming efficiency index that gives feedback about the efficiency of your swimming. By monitoring this so you can see how you improve over time.

We have designed a complete bespoke watch specifically for swimmers. All aspects of the watch from the strap to the display and electronics have been designed by Swimovate. Features include lightweight, flexible PU strap, easy to read display, stainless steel buttons, backlight and double secure fastening.

Technology

The Pool-Mate uses state of the art MEMS accelerometers to measure the acceleration of the wrist during the swim stroke. Advanced digital signal processing techniques and software algorithms have been developed by our engineers to pick out the stroke and lap information for the recognised swimming strokes. Works with Front Crawl, BackCrawl, Breaststroke and Butterfly, all sizes of pool over 10m, without calibration.

The Pool-Mate has been extensively tested by a wide variety of swimmers including members of Eton Triathlon Club. We have a database of hundreds of kms of swimming and an accuracy rate of over 99.75%. The watch has full CE and FCC approvals. Patents have been applied for

Features
Laps, Time, Average Strokes per lap, Speed, Distance, Calories, Set times, Pause function, Efficiency Index, Large Memory, Alarm and fully functioning stylish digital watch, Water Resistant to 50m

Now you don't have to count- the Pool-Mate does it for you - JUST £69.99 plus p&p

Log all your training data with SwimLog software, now with full Pool-Mate support!
http://www.swimovate.com/

blog
http://pool-mate.blogspot.com/

Find, Share, Discover, and Connect with other Swimmers!


http://www.swim.com/?gclid=CP2rrsi0jqACFUYB4wodiSdYdA

mareando la perdiz





hoy cuando estàbamos a punto de salir blas, pepe y yo llegò edu que venìa de mover su nueva adquisiciòn un cuadro de carbono look , que le costò 1500 € en alemania


le montò muchos de los accesorios de su cannondale, vendiò la cannondale y se ha montado una bici de algo màs de 7kg muy seria, venìa de hacer un ahora a 32 km/h de media y estaba muuuy contento.

Nosotros salimos con la mtb para hacer km . pasamo por el puticlub , debajo de la carretera de santa pola , volvimos hacia el altet y giramos en el almacèn de hierros a subir a los limoneros , de allì por los eucaliptos hasta la planicie ,dando una vuelta, de allì hasta la explotaciòn agrìcola . de allì hasta balsares y cruzamos la carretera de santa pola por la gasolinera.pasmos cerca del centro comercial, subimos la cuesta hdp ( hija de p ) pasamos por el sendero colgado y subimos a la blanca , para girar a izquierdas a debajo de los chalets para hacer la trialera ceci-lio y volver, 2h y media màs de 15km/h no està mal.
mañana màs

mangostàn



¿Qué es el mangostán?

Garcinia mangostana

La fruta del mangostán (o Garcinia mangostana, como se la conoce científicamente) es exótica, deliciosa y contiene xantonas y otros fitonutrientes .

Además:

* se la encuentra en el sudeste de Asia y en otras regiones tropicales
* tiene apenas el tamaño de una mandarina — aproximadamente 5-8 cm de diámetro
* con frecuencia se la llama la Reina de las frutas (la Reina Victoria le entregaba la orden de caballería a cualquier persona que se la proporcionara)
* tiene una cáscara amarga y ligeramente púrpura que contiene xantonas y otros fitonutrientes
* tiene una magnífica pulpa blanca con 4-8 segmentos de delicia pura para las papilas gustativas

Aunque el mangostán se ofrece por su espléndido sabor, también se ha recomendado el consumo de la fruta entera del mangostán para estimular la buena nutrición..

La cáscara del mangostán se cortaba en rodajas y se secaba, luego se la molía hasta convertirla en polvo y se la suministraba como preparación herbaria. La cáscara del mangostán se remojaba en agua durante la noche y se tomaba como té. La cáscara del mangostán se convertía en ungüento y se aplicaba sobre la piel como loción.

Fue mediante estos usos populares que los beneficios del mangostán se transmitieron a lo largo de la historia, y muchos científicos y exploradores tomaron nota de ellos.

Cuando los europeos exploraron el sudeste de Asia, esas tradiciones relacionadas con el mangostán se difundieron por primera vez en la cultura occidental.
fitonutrientes
Los fitonutrientes que se encuentran en el mangostán incluyen a los siguientes:

* Xantonas
* Catequinas
* Proantocianidinas


xantonas

las xantonas son una clase única de compuestos biológicamente activos que poseen varios potenciales bioactivos como las propiedades antioxidantes.
Se sabe que existen más de 200 xantonas en la naturaleza y aproximadamente 40 de ellas se encuentran en el mangostán.

el mangostán contiene antioxidantes poderosos, compuestos que inhiben la oxidación o las reacciones estimuladas por el oxígeno y los peróxidos.

Las xantonas poseen propiedades poderosas que pueden ayudar a:

* maintain intestinal health* (mantener la salud intestinal)
* support the immune system* (ayudar al sistema inmune)
* neutralize free radicals* (neutralizar los radicales libres)
* support cartilage and joint function* (ayudar a los cartìlagos y articulaciones)
* promote a healthy seasonal respiratory system* (mejorar la salud del sistema respiratorio)


http://www.mymangosteen.com/ozeri/spain/product/


Garcinia mangostana



También llamado mangostán El mangostino o jobo de la India (Garcinia mangostana) es un árbol tropical perenne, se cree que originó en las Islas de la Sonda y las Islas Molucas. El árbol crece de 7 a 25 m (20-80 pies) de altura, posee un follaje muy denso siempre verde de hojas opuestas, grandes con nervadura central, con forma elíptica ovaladas de ápice acuminado y corto. El fruto comestible posee una corteza (exocarpio) de profundo color púrpura rojizo cuando madura. Botánicamente un arilo, la fragante carne comestible puede describirse como dulce y agrio, con sabor cítrico con sabor y textura de durazno. El mangostán está estrechamente relacionado con otras frutas tropicales comestibles, como el mangostán botón y el mangostán gota de limón. Botánicamente, no tiene relación alguna con el mango.

Debido a restricciones en importaciones, el mangostán no es comunmente disponible al público. Como resultado de exportaciones desde sus regiones normales de crecimiento en el Sudeste Asiático, la fruta fresca está disponible en temporadas en algunos mercados muy especializados y raramente en secciones de frutas en supermercados de Norte América y Europa. El mangostán y sus productos relacionados, tales como jugos y suplementos nutiricionales se importan legalmente a Estados Unidos de América ahora que se retiró una prohibición en el 2007.
http://es.wikipedia.org/wiki/Garcinia_mangostana
.-..-..-.-.--.

22 razones para tomar mangostan.

Esta invitacion es para todos los que quieran mejorar su salud. este jugo es 100% natural, lo mejor es que sabe rico.
22 razones y contando
1Previene el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis)
2Protege el músculo cardíaco (Cardio).
3Anti-Parkinson, anti-Alzheimer y otras formas de demencia.
4Antidepresivo. Promueve una sensación de bienestar. Se encuentra en la misma categoría botánica que la Hierba de San Juan y ayuda a combatir la ansiedad.
5Previene y detiene los parásitos y amibas.
Previene infecciones bacterianas.
6Combate los virus y previene infecciones (Antiviral) . El Mangostán ha sido usado durante siglos para tratar trastornos de la piel, tales como dermatitis, infecciones de heridas, culebrilla, acné, etc.
7Previene la gingivitis (Antiperiodontifica).
8Combate todo tipo de Hongos (antifúngico).
9Antidiarreico. En estudios de laboratorio, las Xantonas Alfa y Gama Mangostina demostraron tener la capacidad de inhibir los receptores de histamina y serotonina lo que implica propiedades antialergicas y antibacterianas. Hay muchos beneficios para el proceso gastrointestinal.
10 Baja las fiebres (Antipirético).
11Cuida la vista. Previene el glaucoma y las cataratas (Antiglaucoma y anticatarata).
12Pansistémico. Ejerce un efecto sinérgico en todo el organismo. Suplemento dietético-ayuda la salud de todo el cuerpo.
13Aumenta energía. Antifatiga.
14Antienvejecimiento.
15Pérdida de peso. Ayuda contra la obesidad (Antiobesidad).
16Reduce la grasa en la sangre. (Antilipémico). Dice el doctor Templeman, "el grado en que se disminuye el colesterol LDL es equivalente o excede al que se obtiene con algunas preparaciones comerciales de drogas...sin los serios efectos secundarios que tienen las drogas para bajar el colesterol".
17Beneficios antitumorales.
18Cáncer. El Mangostán con sus poderosos antioxidantes, ayuda en la prevención del cáncer. Seis tipos de Xantonas dentro del Mangostán, según un estudio preliminar, resultaron capaces de matar células cancerosas.
19Reduce la tensión arterial sanguínea.
20En torno al Mangostán hay numerosas referencias a "Estimulantes Inmunitarios".
21Reducción de azúcar en la sangre.
22Anti-Inflamatorio, reduce todo tipo de inflamaciones en el cuerpo

Contiene la cantidad más alta en el Mundo de Xantonas, hasta ahora 44 Xantonas por fruto y 44 por onza en el jugo de Mangostan Original Patentado..
Es Delicioso. No hace falta agarrar el gusto. Es fácil de tomar tanto en casa como en el camino.

El Jugo de Mangostán no es un medicamento, es un suplemento alimenticio.
http://foro.enfemenino.com/forum/f84/__f421_f84-22-razones-para-tomar-mangostan.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Zumo de Magostán biológico 100%, sin conservantes obtenido de cultivos ecológicos sometidos a control.Sin adición de azúcar ni conservantes.
1 Litro Precio: 38,50EUR
incl. 7,00% I.V.A. más gastos de envío
http://www.cebanatural.com/xanario_pinfo.php?language=es&products_id=495