domingo, diciembre 27, 2009

la fuente de la eterna juventud, noni, borojò,aloe y magnesio



cecilio benito 61 años, actualmente





La fuente de la juventud de Lucas Cranach

Tambièn fue representada en El Jardín de las Delicias, el célebre tríptico de El Bosco que està en el museo del Prado de Madrid
.-.-.-.-.-.-.-.-.

Vuelvo siempre a situarme en la memoria delante del cuadro aquel que hace tiempos vi por primera vez una mañana soleada de verano allá por 1974, en el museo de Dahlem, en los suburbios apacibles de Berlín, un museo hoy clausurado. Afuera los tilos encendidos de verde, a través del ventanal el haz de luz dorada en el que flotaban infinitas partículas de polvo, el parquet lustrado con cera, la guardiana somnolienta vestida de gris, y frente a mí La fuente de la juventud de Lucas Cranach.

Vienen por un extremo de la tela las carretas cargadas de ancianas desnudas, de carnes flácidas y pechos magros. Al centro hay jóvenes caballeros galantes que las ayudan a llegar a la fuente a la que entran temerosas primero, se sumergen en sus aguas y van saliendo por la otra orilla ya mozas otra vez. Las ayudan a vestirse suntuosamente y son conducidas bajo un palio de seda que se alza en el boscaje donde se está celebrando una fiesta. Música de flautas y vihuelas, viandas sobre las mesas, y otra vez bellas y esplendorosas, se dejan requebrar, se dejan llevar por los senderos del bosque, otra vez sus cuerpos merecen otros cuerpos, otra vez el alma palpita en su cárcel dichosa, otra vez la vida, otra vez la felicidad.

¡Ay , felicidad, para que fueras eterna!, canta en la noche el borracho de Juan Rulfo.

http://www.elboomeran.com/blog-post/7/2609/sergio-ramirez/vi-la-fuente-de-la-eterna-juventud/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Ponce de León y Florida

Se cuenta que el explorador español Juan Ponce de León oyó sobre la fuente de la juventud de los nativos de Puerto Rico cuando conquistó la isla. Insatisfecho con su riqueza material, emprendió una expedición en 1513 para localizarla, descubriendo el actual estado de Florida. Aunque fue uno de los primeros europeos en llegar al continente americano, nunca halló la fuente.

La histora es apócrifa: si bien Ponce de León pudo oír sobre la fuente de la juventud y creer en ella, su nombre no fue relacionado con la leyenda hasta después de su muerte. Tal relación aparece en la Memoria de Hernando de Escalante Fontaneda en 1575[1] y en la historia de España en el Nuevo Mundo de Antonio de Herrera y Tordesillas, basada en la obra de Fontaneda. Éste había pasado 17 años como cautivo de los indios tras naufragar en Florida de niño. En su Memoria habla sobre las aguas curativas de un río perdido que él llama «Jordán» y sobre Ponce de León buscándolas. Sin embargo, Fontaneda deja claro que es escéptico sobre estas historias que incluye en su obras y dice que duda que Ponce de León buscase en realidad el arroyo cuando llegó a Florida.

Es Herrera quien hace tal relación definitiva en su idealizada versión de la historia de Fontaneda incluida en su Historia general de los hechos de los Castellanos en las islas y tierra firme del Mar Océano. Herrera afirma que los caciques nativos hacían visitas regulares a la fuente. Un frágil anciano se volvía tan completamente restaurado que podía reanudar «todos los ejercicios del hombre... tomar una nueva esposa y engendrar más hijos». Herrera añade que los españoles había examinado sin éxito cada «río, arroyo, laguna o estanque» de la costa de Florida buscando la legendaria fuente.[2] Podría parecer que la historia de Sequene está igualmente basada en una distorsión de la obra de Fontaneda.
Referencias contemporáneas [editar]

La ciudad de San Agustín en Florida es el hogar del Fountain of Youth National Archaeological Park, creado como un tributo a la ilustre historia de la ciudad como punto en el que se dice tradicionalmente que tomó tierra Ponce de León. Aunque la fuente allí ubicada no es obviamente la de la leyenda, los turistas beben de sus aguas. En el parque se exhiben objetos nativos y coloniales para celebrar el patrimonio timucuano y español de San Agustín.

La fuente de la juventud perdura como una metáfora de cualquier cosa que potencialmente incremente la longevidad. Se usa frecuentemente como recurso argumental en las historias de regresión temporal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_la_juventud

.-.-.-.-.-.-.-.-
Como curiosidad, uno de mis antepasados Alas de apellido vino en èsa expediciòn con su esposa embarazada y al tener èsta, un niño en florida fuè el primer nacido blanco en amèrica.
.-.-..-..-.-.-.-.-.-...-.



foto de mi mesilla de noche con los productos, en el bidòm ciclista hay agua con multivitaminas y maganesio de nutrifit, asì se puede ver el tamaño de las presentaciones.

Por primera vez desde que estoy en colombia he podido reunir los ingredientes de la "eterna juventud " a un precio razonable, y en una presentaciòn manejable.
ayer en el centro comercial la 14 de tuluà , encontrè tres de ellos
el noni, el borojò y el aloe vera o sàbila .
El noni en una presentaciòn de tarro de 500 grs de pulpa de noni, al precio ridìculo de 3100 pesos , algo màs de un euro!
aunque le han echado para suavizar el sabor, algo de frambuesa y para conservarlo àcido cìtrico y sorbato de potàssio ( àcido sòrbico con potasio) , no han conseguido desterrar el fuerte y desagradable ( para los no acostumbrados ) sabor del noni , pero la mermelada se conserva durante años en la nevera hasta abril de 2011, el fabricante es c.j. borojò de colombia http://www.borojodecolombia.com

En otro tarro , y por sòlo 3200 pesos , algo màs de 1 euro, la misma compañìa ha envasado borojò con noni , con lo que se tienen las propiedades del noni con la energìa , entre otras cualidades que proporciona el borojò.
recomiendad una cucharada sopera al dìa dilupida en agua o leche, pero yo lo consumo directamente.

para terminar con los hallazgos , he encontrado un envase de la pulpa de aloe vera muy pràctico, con pitorro, , son 200ml al precio de 3170 pesos algo màs de un euro fabricado por ayala e hijos y cìa , calle de laa flores n 4 , Dapa, Yumbo en el valle del cauca de colombia , telef. 550 80 10
para terminar el otro dìa conseguì en una tienda naturista del centro de tuluà 100 pastillas de gluconato de magnesio de laboratorios nutrifit de miami
NUTRIFIT LABORATORIES, INC. Domicilio: MIAMI FLORIDA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Direccion: 10575 NW 37TH TERRACE, MIAMI, FLORIDA, 33178
pero èsta vez el precio fuè de 30.000 pesos 10 €, al no poder disponer en colombia de mis magnesio favorito en españa, el magnogene.

si colocas , las palabras clave , popr ejemplo noni, en el buscador de èste blog, te salen los artìculos en los que me he referido a sus propiedades, como fruta de la longevidad, como èste por ejemplo

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/06/noni-la-fruta-de-la-longevidad.html


el borojò
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/12/el-borojo-te-encendio.html

el aloe vera y el magnesio

http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/09/como-tratarse-las-lesiones-golpes-y.html

sin olvidarse de que el buen humor y el esìritu animoso, son lo mejor para vivir màs años y en mejores condiciones

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/11/longevos-por-las-emociones.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

otra aproximaciòn a la longevidad es la genètica aplicada
la fuente de la eterna juventud, antienvejecimiento por inhibicion del gen p16


Un grupo de científicos de la Universidad de Pekín asegura haber descubierto lo que podríamos definir como la fuente de la eterna juventud … su hallazgo se basa en haber identificado al gen P16 como responsable del envejecimiento de las células humanas y haber desarrollado un método para retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen ...


En declaraciones a la prensa local, los doctores Tong Tangjun y Zhang Zongyu, jefes del equipo científico responsable del hallazgo, explicaron que el gen P16 controla la vida de las células al ejercer una función de “reloj biológico célular” ... los expertos en estas materias ya han demostrado que es posible prolongar la vida de una célula inhibiendo las funciones de dicho gen, con lo que se retrasa la degeneración celular y, en consecuencia, también la del ser humano ... El profesor Tong subrayó que los estudios sobre el envejecimiento celular son clave para prevenir y curar las enfermedades geriátricas y ha añadido que su “investigación ha probado, que la duración de la vida de algunas células humanas se puede regular mediante la recombinación del ADN” ... Sin duda, este interesante descubrimiento supone un gran avance en la investigación del mecanismo anti envejecimiento ...

http://www.todointeresante.com/2009/01/la-fuente-de-la-eterna-juventud.html

.-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-..-

No hay comentarios: