jueves, mayo 12, 2011

Marcha contador



MARCHA CICLOTURISTA ALBERTO CONTADOR 2011
El Club Ciclista Cadalsa organiza el día 11 de junio de 2011 la MARCHA CICLOTURISTA ALBERTO CONTADOR (1.30.4), en la localidad de Pinto (Madrid), con un recorrido de 150 kilómetros. El rutómetro y el mapa de la Marcha pueden consultarse en esta página web.

La marcha tendrá su salida oficial a las 8,30 horas desde el polideportivo Príncipes de Asturias, calle del Sur, de la citada localidad, finalizando en el mismo lugar, cerrándose el control de llegada a las 15.00 horas.

REGLAMENTO

La I Marcha Alberto Contador es una Marcha Cicloturista-Ciclodeportiva de Medio Fondo regulada en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para Todos de la RFEC dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición.

La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. El reglamento completo de la Marcha puede consultarse en esta página web.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en esta página web, a través del formulario que puede encontrar en el menú "Inscripción". Se deberán de cumplimentar los datos solicitados y abonar mediante transferencia bancaria la tasa de inscripción. Al enviar el formulario se le asignará un número de dorsal, que se tendrá que poner junto al nombre y apellidos, como referencia, en el documento de transferencia. Ejemplo: "Dorsal: xxx - Nombre Apellidos".

Los ciclistas NO Federados pueden participar en la marcha con licencia de un día, siempre que la licencia sea expedida por la Federación Madrileña de Ciclismo antes del día 9 de junio, donde figurará el nombre y la fecha de la marcha.

Dicho documento se deberá presentar a la hora de recoger el dorsal, junto con la licencia federativa y el D.N.I..
La recogida de los dorsales se realizará en el Polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid), el día 10 de junio de 16.00 a 21.00 horas y el día 11 de 6.30 a 8,00 horas.

PREMIOS

Puede consultar los obsequios, premios, sorteos y diplomas en el menú "Premios" de esta página web.

http://www.marchaalbertocontador.com/portal/inicio.php?menu=MENU-00000000010&numini=0

.-.-.-.-.-.-

crònica de javier magro , club luis valtueña

Javier Magro Godoy » Dom Jun 12, 2011 4:46 pm
1ª MARCHA CICLOTURISTA ALBERTO CONTADOR

Gran ilusión tenía por esta ruta especialmente por ser un gran admirador de este nuestro gran campeón y no podía y no podré faltar a próximas convocatorias que se organicen para rendirle tributo y admiración. Además el trabajo está llegando a su fin y ahora creo estar en mi mejor estado de forma siendo esta prueba una evidencia de cómo el trabajo y el esfuerzo en el entrenamiento también tiene su recompensa.

El día radiante hacía presagiar una ruta fácil y donde una actitud reflexiva de la misma podía hacer que con un poco de suerte me encontrara en disposición de correrla en 5 horas, que era un poco el objetivo marcado. A veces, no nos damos cuenta y en este mundo de la bici la componente psicológica puede llegar a ser decisiva, siempre y cuando las piernas te acompañen.

Instalaciones y logística perfecta y allí estábamos Dani, Lolo, Juan Luis, mi hermano, Nacho y yo y después de escuchar por megafonía las palabras de Contador, salimos tranquilamente por las calles de Pinto. Había que calentar lo más rápidamente posible pues en la subida a Morata, quería pasar con el grupo cabecero aunque fuera haciendo la goma. Comenzó la subida y puesto en pie y a rueda pasé por un momento complicado al hacer el afilador con el de delante y esto y la falta de fuerza me asusto y perdí contacto con la cabeza. En la bajada, hacia Morata ya teníamos un segundo grupo consolidado. El grupo cabecero estaba a tiro de piedra, pero me sentí conservador suponiendo que este 2º grupo me llevaría al primero.

Subidas y bajadas constantes, saludos y charlas con nuestro campeón que subía y bajaba del pelotón como si fuera un yo-yo. En este grupo, iba Nacho y Lolo. Lolo con una actitud agresiva, siempre en cabeza y tirando de todos nosotros con una fuerza descomunal. Yo, alejado de buenas sensaciones trataba de pasar desapercibido, reservando y adoptando una actitud muy conservadora, por no decir de puro miedo.

Llegamos al primer avituallamiento y como suponía el latigazo sería brutal. Llegué con el bote abierto para que me encestaran la botellita de agua y como pude agarré medio plátano sin bajarme de la bicicleta. Se salió hacía Belmonte a toda pastilla, y contento pues me había mantenido en este que suponía segundo grupo.

Íbamos a toda velocidad y veía a nuestro compañero Lolo, rodando en solitario a unos 100 metros de nosotros. No daba crédito a lo que veía pues no había manera de rebajarle la distancia. Él, a no mirar hacia atrás sospecho que se sentía solo y seguía en ese terreno que no pertenece a nadie.
Al fin, le alcanzamos y lejos de amilanarse empezó a tirar del grupo de forma decidida. Se había ganado el respeto de todos y nadie se atrevería a cuestionárselo. Empezó la primera subida a Colmenar de Oreja y en un empujón de un corredor me fui con él, estirando a todo el grupo, Lolo me seguía.

De nuevo, bajada a lo grande y de nuevo sin arriesgar me veía al final de este grupo formado por unos 15 corredores. Conocía la bajada y sabía de ciertos socavones muy peligrosos. Sorpresa al ver gente de la organización marcando estos puntos.

Todo lo que se baja se sube y sabía que la segunda subida a Colmenar de Oreja sería la decisiva para el desenlace final, pero sorpresa pues no se sube por donde imaginaba y a cambio nos regalan unos 20 km llanos rodeados de fértiles vegas.

Tira tú que a mí me da la risa debíamos pensar, pues aquello se paró en seco. Dejamos la postura aerodinámica y empezamos a silbar la melodía de Verano Azul. Tantas veces la canturreamos que más de uno se empezó a impacientar invitándonos a entrar al relevo, pero ni por esas. Al final viendo los tiempos, el grupo cabecero solo nos ha sacado 12 minutos, señal inequívoca de que también se debieron contagiar con la conocida melodía.

Empezamos a subir de nuevo a Colmenar, por carretera ancha y con menos desnivel del que me esperaba y es cuando decido marcar otro ritmo en la subida para ver si alguien se anima y empieza otra vez esa asociación simbiótica tan importante en ciclismo como es el relevo.

Llego a Colmenar con otros dos corredores y decidimos tirar para delante. Mis dos compañeros son corredores de edad superior a la mía y me sorprende el hecho de que no venga alguno de los más jóvenes del grupo original. También lamento que Lolo no esté con nosotros.

Relevos cortos y a velocidad de vértigo, muy justo en fuerzas, pero me anima ver a mis dos nuevos compañeros entrando a saco a pesar de llevar uno de ellos amago de calambres. Vamos cogiendo corredores del primer grupo y siempre escoltado por un motorista de la Guardia Civil organizamos un grupo de unos diez ciclista, tres llevando al grupo y los demás como meros invitados.

Mi ciclocomputador se ha parado hace tiempo y desconozco el tiempo empleado pero me satisface saber que he bajado de las 5 horas a 4 horas 30 minutos a una media de 33,3 Km/h o al menos eso es lo que pone el diploma firmado por Contador, de su puño y letra y con una breve conversación felicitándome por el fantástico tiempo.

Foto para el recuerdo y extraordinario ágape con masaje incluido ponen el broche a esta crónica que sin duda guardaré en el recuerdo.

1 comentario:

Jose Eugenio Caballero dijo...

La marcha como dices no es extremadamente dura pero si que hubo gente que reventó como ranos en los últimos 40 km. Solo hay que ver los tiempos intermedios y el final, los cuales podéis ver aquí http://www.forevent.es/resultados/contador11/contador11.html.
Yo me lo pase genial y ademas hice mejor tiempo del previsto, lo quería hacer en 5 horas y lo rebaje a 4:26.00.
Podía a ver sido menos si no hubiese sido por que se salio la cadena a la subida de Colmenar.