miércoles, septiembre 14, 2011

come para ser longevo



come para ser longevo

Tomates:
La fuente más grande del antioxidante lycopene, el cual reduce el riesgo de cáncer al 40% - notablemente en los cánceres de la próstata, los pulmones y el estómago - e incrementa la supervivencia al cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la edad avanzada y sufren la mitad de enfermedades del corazón.Las salsas concentradas de tomate tienen 5 veces más lycopene que los tomates frescos y los tomates enlatados tienen tres veces más que los frescos.

Aceite de Oliva:
Se ha demostrado que ayuda a reducir la muerte por enfermedades cardíacas y cáncer.
Recientes investigaciones han mostrado que los supervivientes a los ataques del corazón con una dieta mediterránea tienen la mitad de la tasa de mortalidad que aquéllos que llevan una dieta ordinaria baja en grasas. El aceite de Oliva también es alto en actividad antioxidante.



Uvas Rojas:
incluyendo el jugo de uva roja: Las uvas rojas tienen un poder antioxidante moderado, mientras que el jugo de uvas moradas tiene cuatro veces más actividad antioxidante que los jugos de naranja o de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene cerca de la misma capacidad antioxidante que el jugo de uva morada o del té. Investigaciones francesas han mostrado que beber vino tinto con moderación incrementa
la longevidad, pero un exceso en el beberlo tiene el efecto opuesto, así que limítese a dos vasos por día. Si no, beba mejor jugo de uva.

Ajo:
Investigadores alemanes han encontrado que el ajo tiene en su composición antioxidantes que se sabe ayudan a librarse del cáncer, enfermedades cardiacas, envejecimiento y a prolongar el tiempo de supervivencia al cáncer.Deje un ajo machacado descansar cerca de 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes que combaten las enfermedades.

Espinaca:
El segundo entre los vegetales, solamente comparado al ajo en su actividad antioxidante y tambien es rica en acido fólico,el cual ayuda a luchar contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y desórdenes mentales.Las investigaciones de La Nueva Universidad de Kentucky han demostrado que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómalas, tanto crudas como al vapor, para mayor beneficio.


Granos Enteros:
Estudios de la Universidad de Minnesota sugieren que mientras más granos enteros consuma usted,podrà aumentar su longevidad en un 15%. Los granos enteros contienen agentes anticancerígenos y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina,lo cual promueve la longevidad .Granos enteros, pan “negro”, cereales como All Bran y la avena “a la antigua” son una fuente excelente.

Salmón y otros peces “grasos”:
Contienen altas cantidades de aceite Omega-3 que realizan milagros a través del cuerpo, luchando virtualmente con cada enfermedad crónica conocida. Sin esto, su cerebro no puede pensar, su corazón no puede palpitar,sus arterias se ocluyen y sus articulaciones se inflaman. Usted necesita 30 grs al día,o dos porciones de salmón, sardinas, arenque o atún por semana.

Nueces:
Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que comiendo más de 150 gramos a la semana, pueden evitar muertes por ataque al corazón en un 40% y ayudan a prevenir la mortal arritmia cardiaca en hombres.Las almendras y nueces bajan el colesterol de la sangre. La mayoría de la grasa en las nueces es la del “buen tipo” monoinsaturada y/o omega-3. Son mejores las nueces no saladas.

Arándanos azules:
Altos en antioxidantes,los investigadores de la Universidad de Tufts dicen que media taza de arándanos azules al día puede retardar el envejecimiento y puede bloquear los cambios cerebrales que provocan fallos y aún mejorrar los fallos de memoria.


Té:
El té verde o negro tienen iguales beneficios antioxidantes. Los investigadores de Harvard, encontraron que una taza al día puede cortar el riesgo de enfermedades cardíacas a la mitad , mientras que la Universidad de Tufts demostró que hacerlo con té de bolsita, instantáneo o embotellado, tiene muy poco efecto.

No hay comentarios: