jueves, septiembre 15, 2011

trek contra specialized




SPECIALIZED QUIERE JUNTAR A SUS DOS EQUIPOS PATROCINADOS
Otra fusión a la vista: Saxo Bank-Astana


Tras la unión entre RadioShack y Leopard bajo el amparo de Trek, ahora es Specialized -la marca rival- quien intenta aunar a los dos bloques que patrocina. La fusión beneficiaría teóricamente a Contador que mejoraría con gregarios de nivel como Froome.

NACHO LABARGA 15/09/11 - 08:52.

El mundo del ciclismo se acerca cada vez más a un módulo basado en superestructuras millonarias. En la actualidad, se observa con más facilidad la creación de equipos que salen de la nada, casi sin sponsors o con el apoyo de únicamente un respaldo fuerte. Ocurrió la temporada pasada con el nacimiento de Leopard-Trek. Tras la fusión de los luxemburgueses con RadioShack y la de Omega con Quick Step, ahora parece que Specialized quiere juntar al Saxo Bank de Contador con su ex equipo, el Astana. Se intuye el fin de los pequeños patrocinadores.

El rumor, que destapó el rotativo 'De Telegraaf' (periódico de mayor tirada en Holanda), cobra fuerza a pasos agigantados. Parece por tanto que Alberto Contador podría reencontrarse con sus ex compañeros kazajos. Incluso con Alexandre Vinokourov, cuya retirada no parece todavía clara. Además, de confirmarse la unión, el pinteño podría compartir equipo con la sensación -con permiso de Juanjo Cobo- de la pasada Vuelta a España: el británico Froome.

El ciclista con origen africano parece tenerlo hecho con el conjunto danés que encontraría en él un gregario de lujo para abrigar a un líder que ha reconocido que el año que viene pretende acudir a Tour y Vuelta con las máximas energías. Para poder aspirar a esos objetivos deberá tener un equipo de garantías, como el que pretende hacer realidad la marca deportiva.

Competencia con Trek
Las dos formaciones están en conversaciones para que el acuerdo no termine como absorción sino que realmente sea una fusión. La idea es que la negociación satisfaga a ambas partes. El proyecto pretenderá plantar cara al temible bloque que ha formado el otro proveedor de bicicletas bajo el mandato de Bruyneel. Y es que Trek ha hecho una apuesta fuerte para dominar el deporte de las dos ruedas durante el futuro. Specialized no quiere quedarse atrás y ya está moviendo ficha. ¿Será buena esta fusión para el futuro del ciclismo? ¿Y para Contador?

http://www.marca.com/2011/09/15/ciclismo/1316069526.html

No hay comentarios: