martes, septiembre 27, 2011

rastani, crash makes more money for me




In a scary and painfully frank interview a freaked out BBC interviewer is visibly shaken when market trader Alessio Rastani predicts that the "Market is Toast." Apparently there is nothing Euro governments can do.
Update:
The BBC featured a version of this clip on their website. It includes a few seconds missing from the beginning, but ends before the newsreader describes the situation as a "Nightmare!"

http://wayseermanifesto.com/book.html



BBC highlights this remarkable video with the following headline:
'Anyone can make money from a crash', says market trader
...one independent market trader - Alessio Rastani - told the BBC the plan
"won't work" and that people should be trying to make money from a market crash.





.-.-.-.-..-




con subtìtulos en español

Alessio Rastani, 'broker' de la City de Londres: "Sueño cada noche con otra recesión"

Sorprendentes declaraciones durante una entrevista en la BBC
"Los gobiernos no dominan el mundo, Goldman Sachs domina el mundo"
"Mucha gente hace dinero en tiempos de crisis"


Salgado tacha de "inmoral" al broker que asegura que sueña con otra recesión
Audios relacionados
Alessio Rastani, 'broker' en la City de Londres: "Sueño con otra recesión"
Noticias relacionadas
Bruselas admite la posibilidad de fortalecer el fondo para el rescate del euro
El primer ministro griego desmiente que Atenas valore aceptar una quiebra controlada
Angela Merkel cree que una bancarrota griega destruiría la confianza en la deuda europea
S&P advierte de que la austeridad por sí sola no basta para generar crecimiento
El comisario europeo de Economía cree que no se justifica un desbordamiento de la crisis griega
RTVE.es 27.09.2011 - 14:33h

Las declaraciones de Alessio Rastani, broker (inversor financiero) independiente, en la BBC han causado estupor y corren como la pólvora en internet. "Me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión"; "Goldman Sachs controla el mundo", o "los ahorros de millones de personas van a desaparecer" son algunas de las afirmaciones de Rastani que no han dejado indiferente ni siquiera a la ministra española de Economía, Elena Salgado.

Tanto en su blog, donde reitera sus tesis, como en su perfil de Facebook, Rastani está recibiendo numerosas críticas pero también alabanzas por su manera honesta de subrayar la gravedad de la situación.

Sus declaraciones han levantado tal polvareda que el editor de Economía de la BBC, Robert Peston, ha recibido denuncias de que en realidad Rastani podría ser un miembro de los Yes Men, un colectivo de activistas que encarnan personalidades falsas para atacar a las multinacionales, entidades financieras y gobiernos. Peston afirma en su Twitter que han contactado con Rastani y que, por el momento, no tienen motivos para dudar de que sea quien dice ser.
"Sueño con otra recesión"

Durante una entrevista en el canal de información 24 horas de la cadena pública británica, la periodista le pregunta por el impacto que la ampliación del plan de rescate del euro puede tener sobre la bolsa. Rastani no tiene dudas.

"Va a caer, va a caer mucho porque los mercados ahora mismo están controlados por el miedo ... los inversores, el dinero importante, el dinero inteligente, y hablo de hedge funds (fondos de capital riesgo) e instituciones, no se creen este plan de rescate (del euro)".

"Saben que el mercado esta cerrado, saben que la bolsa está acabada, el euro, por lo que a ellos respecta, no les importa, y están moviendo su dinero a activos más seguros bonos del tesoro (de EE.UU), bonos a 30 años y el dólar. No va a funcionar".

"¿Qué haría felices a los inversores?", continúa inquiriendo la presentadora de la BBC. La respuesta de Rastani no deja lugar a dudas.

Si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a por ella

"Esa es una pregunta difícil. Personalmente, creo que da lo mismo. Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa eso. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Así que, para la mayoría de los brokers, no se trata de eso. Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años".

"Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste. Porque hay mucha gente que no lo recuerda, pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había alguna gente preparada para hacer dinero con ese derrumbe. Y yo creo que eso lo puede hacer cualquiera, no solamente una élite, todo el mundo puede hacer dinero, es una oportunidad".

"Cuando el mercado se derrumba - continúa Rastani-, cuando el euro y las grandes bolsas se derrumban, si sabes lo que hacer, si tienes el plan correcto puesto en marcha, puedes hacer un montón de dinero: por ejemplo, con una estrategia de hedge funds o invirtiendo en bonos, bonos del tesoro, ese tipo de cosas".
"Goldman Sachs domina el mundo"

La periodista de la BBC advierte al broker de la impresión que su sinceridad está causando en el estudio. "Si pudiera ver a la gente que tengo aquí conmigo, vería que se han quedado con la boca abierta escuchando lo que dice". "Le agradecemos su candor pero esto no nos ayuda a nosotros, tampoco ayuda al resto de la Eurozona", comenta la entrevistadora.

Esta crisis económica es como un cáncer

Rastani, sin embargo, no parece dispuesto a alimentar ilusiones. "Escuche, a todos los que nos están viendo esto: esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan pensando que esto va a terminar este cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que le diría a todo el mundo es: prepárense".

"Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Los gobiernos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este paquete de medidas de rescate, y tampoco le importa a los grandes fondos de inversión", añade el inversor.
"Mi consejo es: prepárense"

Según Rastani, su intención al explicar esto es "ayudar a la gente". "La gente puede ganar dinero con esto, no sólo los inversores, lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en descenso. Lo primero que deberían hacer es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso será sólo el principio".

"Así que mi consejo es prepárense y actúen ahora. El mayor riesgo que tienen ahora mismo es no actuar", concluye.

El broker independiente ha vuelto a expresar estas ideas en su blog, donde confiesa su frustración porque "no hice tanto dinero como debía haber hecho en la crisis de 2008".


http://www.rtve.es/noticias/20110927/alessio-rastani-broker-city-londres-sueno-cada-noche-otra-recesion/464457.shtml
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CONOMÍA
Rastani, el monigote soñado por la izquierda
Por Juan Ramón Rallo

Alessio Rastani se ha convertido en el sueño húmedo de todo progresista liberticida que se precie, un Emmanuel Goldstein adaptado a los tiempos modernos. No porque diga la verdad, pues solo la cuenta a medias, sino porque su deslenguada arrogancia juvenil encaja como un guante en la descripción que a la izquierda le encanta hacer de esas altas esferas que a modo de plutocracia comunista se imaginan dirigen el capitalismo.

Han llegado a decir que es la personificación de "los mercados", esa etérea fuerza interesada en perpetuar la crisis en contra de los ímprobos esfuerzos de los Gobiernos por solventarla; justo el típico maniqueísmo de buenos contra malos, de fuertes contra débiles, de opulentos contra menesterosos que algunos necesitaban para jugar la carta populista.

Aunque lo cierto es que Rastani se lo ha ganado a pulso. "A mí no me preocupa la crisis; si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a por ella"; "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero"; "Yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste"; "Los líderes políticos no gobiernan el mundo: Goldman Sachs gobierna el mundo". Mas no nos quedemos con la primera impresión, diseccionemos un poco sus palabras para detectar las vanidosas mentiras, las crudas verdades y los incómodos paralelismos.

Vanidosas mentiras

La imagen del ejecutivo agresivo o del especulador comeniños –en definitiva, la renovada estampa del explotador capitalista dickensiano con sombrero de copa y puro habano– sirve perfectamente a los propósitos de la izquierda: es la personificación del mal y, para más inri, del mal improductivo. Como es evidente que esos tiburones no pueden generar riqueza alguna –¿cómo podrían, esos desalmados?–, su patrimonio personal ha de proceder necesariamente de la explotación y el engaño; por eso el Estado está del todo legitimado para arrebatárselo vía impuestos y para regular con severidad sus actividades.

Pero la riqueza no sea crea expoliando a los demás, sino ahorrado e invirtiendo con visión largoplacista. Nuestra renta puede proceder de las más diversas ocupaciones, pero para que la podamos convertir en un patrimonio duradero necesitamos ser frugales y mirar a largo plazo: uno se enriquece en la medida en que sea capaz de crear o financiar planes de negocio que generen un elevado valor para los consumidores.

En una gran encuesta realizada hace una década a millonarios estadounidenses (con un patrimonio neto superior a un millón de dólares), Thomas Stanley descubrió que el 32% eran propietarios de empresas; el 16%, directivos; el 10%, abogados; el 9%, médicos; el restante 33% eran contables, ingenieros, arquitectos, maestros, profesores universitarios... Sólo el 8% recibieron como herencia más del 50% de su patrimonio, prácticamente ninguno se había comprado un coche de más de 41.000 dólares ni un anillo de compromiso de más de 1.500, y las cualidades que, a su juicio, más contribuyeron a su éxito fueron (por este orden) la honestidad, la disciplina, el buen trato a los demás, tener una pareja comprensiva, trabajar más duro que el resto y amar su puesto de trabajo. Una imagen sin duda muy distinta a la de nuevo rico malcriado que ofrece Rastani y a la que tanto le encanta recurrir a la izquierda.

Todo lo cual no significa que un tipo (aparentemente) sin escrúpulos como Rastani no pueda enriquecerse en un mercado libre; ni siquiera que no pueda enriquecerse mientras los ahorros del resto de la sociedad se están evaporando. Rastani es un trader independiente, y su cometido es asignar precios a los distintos activos coherentes con la realidad económica subyacente; una actividad esencial dentro de nuestras economías, pues sirve para indicar qué negocios deben expandirse y cuáles contraerse. En una crisis, el pánico de la inmensa mayoría de ahorradores genera una distorsión masiva en los precios de los activos; corresponde a los traders más habilidosos reconstruir todo ese desaguisado comprando lo que está relativamente barato y vendiendo lo relativamente caro. Pero lo anterior no significa que a todos o a la inmensa mayoría de los capitalistas –de los ahorradores– les vengan bien las crisis para enriquecerse a costa del resto de la población: que algunos prosperen en medio de la debacle no quita para que la mayor parte de ellos se empobrezca significativamente. Fíjese tan sólo en el hundimiento bursátil o en las quiebras de empresas desde 2007 y descubrirá por qué al capitalismo lo que le viene bien es la prosperidad y el enriquecimiento de la mayor cantidad de personas posible.

Por fortuna, la riqueza que obtenga Rastani de sus operaciones no dependerá de su maldad, sino de su habilidad y pericia a la hora de ejecutar su labor: ajustar los precios. Fíjese que no habla de que él y sus compinches estén provocando una crisis, sino que espera (sueña) que ésta llegue. Una de las grandezas del capitalismo es que las buenas o malas intenciones del resto de personas resultan irrelevantes, pues no pueden usar la fuerza contra nosotros: lo único que cuenta es la habilidad de cada uno a la hora de canalizar o invertir capital de manera acertada. Puede que muchos se nieguen a admitir que un tipo con la planta de Rastani pueda hacer algo bueno por los demás, sobre todo cuando él mismo admite que su única obsesión es ganar dinero y no solventar la crisis. Pero sí, puede hacerlo, sean cuales sean sus intenciones (¿cuál sería, si no, la alternativa? ¿Mandarlo a un campo de trabajos forzosos? ¿Reeducarlo bajo el dogma de la buena ciudadanía?), al igual que también puede fracasar y arruinarse. Ni mucho menos sería el primer inversor que se pone el mundo por montera y termina perdiendo hasta la camisa. Sin ir más lejos, Rastani confía en la deuda pública y rechaza de plano las acciones; puede acertar o puede fracasar, pero desde luego su estrategia financiera no es ganadora en cualquier contexto: las subidas de tipos, la inflación, los impagos o las devaluaciones bien podrían erosionar gran parte de su capital.

La arrogancia es una característica común a muchos traders, sobre todo entre quienes especulan a más corto plazo: tras conseguir una serie de operaciones exitosas, confían en que el mercado siempre se moverá en la dirección que anticipan. Pero el mercado no lo manejan ellos... ni nadie: ni los traders como Rastani, ni Goldman Sachs ni, tampoco, los Gobiernos. Porque el mercado no es nadie en concreto, sino miles de millones de personas y empresas que toman decisiones diariamente. Rastani (o Goldman) ganará si es capaz de anticipar las decisiones de esos miles de millones de personas y empresas, pero no podrá determinarlas.

Unos pocos datos bastarán para aclararlo. A finales de 2007 el volumen de activos que manejaba Lehman Brothers era de 700.000 millones de dólares, mientras que el de Godman Sachs, esa entidad que presuntamente dirige el mundo, según Rastani, era de 1,1 billones; un año después, el primero quebró y el segundo tuvo que recibir asistencia del Gobierno para sostenerse. Hoy, en 2011, Goldman Sachs es tan poderoso que su peso se ha reducido y maneja un volumen de activos inferior al billón de dólares; mientras, la Reserva Federal, ese monopolio estatal sobre la creación de dólares, controla 3 billones de activos. Y ello por no hablar del Gobierno estadounidense, que cada año gasta 3,5 billones de dólares (Goldman apenas gasta anualmente 35.000 millones, 100 veces menos) y tiene la capacidad de regular y usar la fuerza contra tipos como Rastani o contra empresas como Goldman Sachs. ¿Quién cree que posee más peso específico en nuestras economías? ¿Goldman Sachs o un Gobierno que gasta 100 veces más, que posee el poder de regularlo o incluso de nacionalizarlo y que cuenta con un banco monopolístico (la Reserva Federal) que puede imprimirle tanto dinero como desee?

Que Rastani se crea sus historietas sobre cómo funciona el capitalismo no significa que tenga razón. La arrogancia es un rasgo presente en muchos seres humanos, traders y no traders. También estamos habituados a escuchar a deportistas, políticos, periodistas, intelectuales o artistas fanfarrones que se creen el centro del universo, y no por ello les concedemos el placer de creernos sus cuentos a pies juntillas.

Crudas verdades

Pero no todo en el discurso de Rastani merece una descalificación de plano. Sus palabras serán impopulares y despiadadas, pero contienen ciertas advertencias que conviene tener muy en cuenta: los Gobiernos, pese a todo su poder, no han conseguido sacarnos de la crisis; es del todo posible que se repita un crash como el de 2008; si la gente se duerme en los laureles y hace caso a sus políticos, puede perder gran parte de sus ahorros; en algunas economías los ciudadanos deberían volverse más prudentes y buscar valores-refugio para sus patrimonios; las crisis son, pese a todo, una oportunidad para quien consiga invertir su dinero de manera correcta; los traders ni operan, ni pueden operar ni deben operar tratando de solventar toda la crisis mundial: su objetivo es mucho más concreto y humilde, a saber, corregir los desajustes de precios que se encuentren delante de sus narices.

Lo que Rastani está transmitiendo a la gente es que debe ser un poco más escéptica a la hora de confiar ciegamente en las palabras de sus mandatarios y en las de los grandes gestores de fondos, pues podría ser que en unos años vieran enormemente mermados sus ahorros como consecuencia del empobrecimiento derivado de una crisis que todavía no se ha resuelto. Sin duda, la arrogancia de Rastani es muy molesta, pero también lo es su sinceridad en torno a la coyuntura económica: no se crean a nadie que les venda humo, tampoco a sus gobernantes.

Recuerden, si no, las palabras del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker: "Cuando las cosas se ponen feas, tienes que mentir". Cada vez que nuestros políticos les animan a comprar pisos sabiendo que van a seguir cayendo, cada vez que les estimulan a adquirir deuda pública sabiendo que van a terminar impagándola, cada vez que les animan a mantener sus ahorros dentro del país y del sistema bancario nacional sabiendo que pueden volatilizarse, se están comportando infinitamente peor que Rastani.

Incómodos paralelismos

Al cabo, Rastani podrá ser un tipo detestable; tan detestable que la izquierda lo ha puesto como un ejemplo de sinceridad acerca de cómo funcionan los mercados. Pero sólo es un operador más, con una influencia marginal, dentro de todos esos mercados (de hecho, a buen seguro, su mayor influencia en nuestras vidas la haya tenido a cuenta de su breve entrevista en la BBC). Los Gobiernos, en cambio, son unos agentes infinitamente más poderosos a los que, sin embargo, la izquierda no suele criticar salvo por su vinculación con los grandes conglomerados financieros y empresariales. No le molesta el exceso o los abusos de poder, sino que ese exceso o abuso de poder beneficie en parte a las grandes empresas.

No voy a negar ahora una infame interrelación entre Gobierno y banca que vengo denunciando desde hace años: el sistema financiero actual tiene muy poco que ver con un mercado verdaderamente libre. Pero sí hay una diferencia crucial entre Rastani y los Gobiernos: el primero invierte su propio dinero y el de la gente que confía en él; los segundos se apropian y gastan nuestro dinero sin contar con nuestro beneplácito. ¿Acaso es más censurable un señor sin escrúpulos que no puede ejercer la violencia sobre los demás que otro tipo de señor sin escrúpulos (el político) que sí puede hacerlo? ¿O es que la izquierda es tan ingenua como para pensar que nuestros mandatarios son ángeles hechos hombres que, a diferencia de Rastani, no se mueven ni por el dinero, ni por el poder ni por las ansias de control? O, todavía peor, ¿será que nuestra izquierda prefiere las mentiras de nuestros insinceros políticos a las de un trader irrelevante?

Pues, insisto, quienes han colocado nuestras economías contra las cuerdas han sido nuestros políticos: primero por montar un sistema financiero dirigido a generar burbujas y a expandir el crédito muy por encima de las disponibilidades reales de ahorro, y segundo por gastar y endeudarse de manera descontrolada, colocando las finanzas públicas al borde del abismo.

Las palabras de Rastani pueden revolver a muchos el estómago, y en parte es comprensible que así lo hagan. Lo que no es comprensible es la relativa indiferencia con la que se recibieron, por ejemplo, las palabras de Juncker u otras declaraciones infinitamente más crueles y desvergonzadas, como éstas de Zapatero: "El mejor destino es el de un supervisor de nubes acostado en una hamaca". Que esto lo pueda decir sin demasiada contestación ni escándalo social un señor que acaba de arruinar no a unos pocos clientes ingenuos que le confiaran voluntariamente su dinero, sino a todo un país de más de 45 millones de personas, demuestra a las claras la enorme hipocresía de una parte de nuestra izquierda. Lo único que les interesa es el aprovechamiento ideológico y partidista de las declaraciones de un absoluto desconocido; la auténtica pauperización a gran escala provocada por un tipo como Zapatero –y por sus pares en el resto del mundo–, con tan pocos escrúpulos como Rastani pero con mejor sonrisa y bastante menos honestidad, les importa poco o nada. Al contrario, incluso la siguen reivindicando en sus peores rasgos como un modelo.

Fijémonos menos en el deslenguado Rastani y más en ese meteorito depresivo en que se han convertido nuestros Estados, que amenaza con impactarnos en la cabeza. Nos irá mucho mejor.

http://revista.libertaddigital.com/rastani-el-monigote-sonado-por-la-izquierda-1276239403.html
.-.-.-.-.-.---.-.-.-.-.-.-.-.-.

"soy un charlatán"
El trader del apocalipsis admite ser un 'pringado'
No es oro todo lo que reluce: el trader del apocalipsis, ni es tan exitoso, ni tiene tantos motivos para la arrogancia.
El joven, en una fotografía de su Facebook
Ver el vídeo
El trader del Apocalipsis

Vídeo: El trader del Apocalipsis
Depósitos, cuentas remuneradas, y tarjetas – compara antes de contratar

J.R. Rallo: "Monigote soñado por la izquierda"

"Me voy a la cama y sueño con otra recesión"

2011-09-28
Imprimir Enviar Corregir Comentar
LIBRE MERCADO3

Alessio Rastani pasó de ser un Don nadie a convertirse en el trader villano en cuestión de horas. Después de su explosiva entrevista para la BBC, este hombre se convirtió en la noticia del día y no hubo medio sobre el globo que no se hiciera eco de sus incendiarias afirmaciones, tratando de desmontarlas, ridiculizarlas o rechazarlas. En apenas un día, a Rastani le han dedicado sesudas reflexiones los más prestigiosos columnistas internacionales, y no pocos han encaminado sus esfuerzos en desenmascararle, tratando de demostrar que era un actor o un falso trader. La BBC tuvo que desmentirlo oficialmente. Incluso, se ha especulado con que formase parte de la organización Yes Men, que se dedica al noble arte de "desenmascarar a las multinacionales" haciéndose pasar por sus portavoces, denunciando así sus "atropellos".

Aunque sería una hipótesis bastante plausible, Rastani no es uno de esos "activistas": no forma parte de ninguna organización secreta, ni es un Robin Hood de los afectados por la crisis. Es un proyecto de trader muy lenguaraz, un hombre con hipoteca que sueña con jugar con los mayores en Wall Street; pero que de momento ahorra cada euro para poder invertir pequeñas cantidades. Y esto no son especulaciones ni rumores: no ha hecho falta que nadie le desenmascare, ya lo ha hecho él mismo en una entrevista a Forbes, donde el exitoso y arrogante trader que dejó a medio mundo boquiabierto se desinfla y descubre al joven de 34 años que comparte su casa y dice que el trading es su "hobby". En el fondo, no es más que un 'pringado' con ínfulas de grandeza.

Un charlatán, y el trading su "hobby"

"Yo no soy un trader institucional. Nunca haría eso", asegura en la entrevista. "Yo comercio con mi propio dinero, mi propia cuenta, desde mi casa. Es lo que siempre he querido hacer. Me gusta la idea de no tener un jefe. Yo trabajé para una institución, pero me di cuenta que quería hacerlo por mí mismo. Acabo de empezar, y he trabajado con alguno de los mejor traders del mundo. He visto cómo ellos hacen las cosas", declara.

Rastani no podía decirlo más claro: acaba de empezar. Hace apenas un par de años que este treintañero se ha lanzado a la aventura de invertir, y aún está tratando de hacer de su hobby una profesión. Y como además de mucha voluntad el chico tiene mucha labia y cierta facilidad de palabra, entretanto, publica en su blog anotaciones pretendidamente provocadoras. Entonces, la BBC le llama, y aparece su oportunidad dorada.

En la entrevista con Forbes, el joven reincide con insistencia en que tiene "muchos amigos traders", a los que admira mucho porque "tienen su propio despacho, y básicamente invierten con su dinero. Algunos de ellos son millonarios y lo hacen realmente bien, y yo sigo sus pasos". Cuando se le pide que concrete, y hable de esas figuras a las que admira y con las que trabaja, el titubeo del joven roza la vergüenza ajena. "Eh...bueno, yo iba a mencionar a alguien, quien podría ser... Pero si menciono a alguien, le estaría dando publicidad gratuita, ¿no?". Y continúa, vacilante: "Bueno... Si mencionara a alguien, diré alguien que me gusta y he leído sobre él... Recuerdo haber escuchado a Linda Raschke en América. De los actuales, Guy Cohen", dice con no poca dificultad.

¿Es este hombre dudoso y vacilante el mismo que ayer era la viva imagen de la arrogancia?. Ante estas respuestas abstractas, el periodista trata de que Rastani concrete, y ahí es donde afloran sus verdaderas carencias: "¿Qué tipo de trader eres tú?", le pregunta. Al ver su respuesta, podemos imaginar a la perfección a Rastani completamente sorprendido, que dice con desconcierto: "¿A qué te refieres?". El entrevistador contesta con condescencia, tratando de no aumentar el ridículo: "Normalmente los traders tienen estrategias...". El trader de baratillo contesta atribulado que su estrategia es que aborrece el "riesgo".

Sobre el vídeo, y su fama sobrevenida Rastani dice que todo "se ha exagerado", amparándose en los clásicos argumentos de que él no sabía que esto iba a tener este eco, y que pensaba que "todo el mundo sabía este tipo de cosas". "Lo que yo estaba tratando de decir es, mira, básicamente todo el mundo debe preparase. Trataba de ser el chico bueno. Si este mercado va a chocar, entonces tienes que prepararte", asegura.

En The Telegraph, Rastani termina de describirse: "Soy un hablador, un charlatán, me encanta dar discursos en público. Me gusta llamar la atención. Esa es la razón por la que dí la entrevista a la BBC. Operar en bolsa es como un hobby para mí, no un negocio". En la entrevista en Forbes, el trader dice que lo que más le gusta es "la enseñanza", ayudar a la gente a saber dónde invertir. Después de este harakiri público, quizás deba centrarse en restaurar su credibilidad antes de dar lecciones.

Algo que también sería extensible a la televisión pública británica BBC, cadena de referencia ineternacional, que es la responsable de dar pábulo a un inversor aficionado, otorgándole el título de experto y prestigioso trader de la City londinense cuando, en realidad, se trata de un completo desconocido en este sector.


http://www.libremercado.com/2011-09-28/el-trader-del-apocalipsis-es-un-pringado-1276436576/



















.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
15 October - United for Global Change




OCTOBER 15TH – UNITED FOR #GLOBALCHANGE

On October 15th people from all over the world will take to the streets and squares. From America to Asia, from Africa to Europe, people are rising up to claim their rights and demand a true democracy. Now it is time for all of us to join in a global non violent protest.

The ruling powers work for the benefit of just a few, ignoring the will of the vast majority and the human and environmental price we all have to pay. This intolerable situation must end.

United in one voice, we will let politicians, and the financial elites they serve, know it is up to us, the people, to decide our future.

We are not goods in the hands of politicians and bankers who do not represent us.

On October 15th, we will meet on the streets to initiate the global change we want. We will peacefully demonstrate, talk and organize until we make it happen.

It’s time for us to unite. It’s time for them to listen.
People of the world, rise up on October 15th!
http://www.15october.net

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





SI TODOS PUDIERAN SENTIR PARA LO QUE REALMENTE VENIMOS A ESTA VIDA QUE DISTINTAS SERIAN LAS COSAS,TANTAS COSAS ABARCA "TODOS SOMOS LOS MISMOS"ENTRE OTRAS COSAS NO PODRIAMOS JUZGAR AL OTRO SIN ANTES HACERLO A NOSOTROS MISMOS, Y LO PRINCIPAL,(CAMBIAR LO QUE HACEMOS MAL).MUCHA GENTE NO PUEDE ENTENDER ESTE VIDEO Y PIENSAN QUE ES ALGO EN CONTRA DE LA PAZ,CUANDO EN REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.


Be the first to read the radical new book the world's top publishers have tried to get in on - now you can get it before it's even released!



Discover the vital breakthrough for free-spirits, visionaries, misfits, rebels and pioneers... Learn how your rare irrepressible mind ~ the source of your greatest strengths and weaknesses ~ gives you the miraculous ability to transform the world.



Get an advance copy of this book BEFORE IT'S EVEN PUBLISHED when you contribute to the Wayseers Movement.



You'll be able to read this book before anyone else. And your insightful feedback can help shape the final published verison.



Click "Add to Shoppingcart" and with your contribution to the Wayseer Movement, we'll send you an "advance" copy immediately.


Get your copy of the book the manifesto was based on! The manual for the Wayseer mind. Discover this vital breakthrough for free-spirits, visionaries, misfits, rebels and pioneers: How your rare irrepressible mind ~ the source of your greatest strengths and weaknesses ~ gives you the miraculous ability to transform the world.

You can get an advance copy of this unreleased book if you contribute to the Wayseers Movement.



This special Pre-Release Edition is ONLY AVAILABLE HERE - NOT IN STORES, because this book is being published later this year. But when you contribute to the Wayseers Movement you can get yours here immediately.

Want more than one copy? Click here.



Want the download ONLY version?
Get the just the e-book here.
https://www.mcssl.com/SecureCart/Checkout.aspx?mid=1BA53C20-1F40-461E-A507-1D92B2BC3912&sctoken=e04e7f2605a946408f804c409088cfbc&bhcp=1

why does this book have to cost money? Total: $19.95


Let me answer with a story: A monk went to his master and said, "Master, it feels as if there are two dogs fighting in my heart. One is for all that is good in me. The other is for all that is evil. Master, tell me which dog will win?" The Master answered, "The dog that you feed."



Currently you probably spend all kinds of time and money feeding giant corporations and corporate greed by buying their overpriced coffee, their 2 year contracts, their sweatshop merchandise, their loan-shark financing... But how much do you feed the little guy, the good earnest people who put their necks out to try to make the world a better place?



The idea that every good spiritual cause should be free is noble, but innapropriate while we throw all of our resources into feeding the giant gluttonous corporate empires who are willing to destroy our planet, our communities and our livelihoods to fill their coffers, is insane. That's why we're in trouble, because we've got some very backwards ideas of what deserves our financial support. The Wayseers Movement is trying to help reverse this tide by waking up Wayseers to what they truly are, but in order to be successful it is important that you chip in.



TL;DR - Even Tyler Durden had to sell his soap to sponsor their revolution.


what if you don't have any money?

If you realize this book could change your life, but you TRULY cannot afford to to make the contribution requested, please email us with "Financial Assistance Request" in the subject and tell us what you can afford. We'll hook you up with the ebook.



Remember that scene in It's a Wonderful Life when there was a run on the banks? Well that's how it feels over here with the hundreds of "Financial Assistance Requests" we're trying to fulfill. It looks like times have been tough on a lot people. But the beautiful thing is that people are still giving what they can. Sometimes it's $5. Sometimes it's $10. It's always touching - the sincerity of our tribe. No matter what you can afford, we'll hook you up. Money should never get in the way of our devotion to each other.


.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




En esta edición de Entrevista Santiago Niño Becerra, "el profeta de la crisis", como lo llaman, nos explica por qué ha sido imposible evitar la crisis económica mundial, cuáles serán las consecuencias y en qué etapa estamos hoy en día


http://actualidad.rt.com/programas/Entrevista

No hay comentarios: