jueves, septiembre 15, 2011

indecentes indignados


lunes 7 de marzo de 2011
Indecente es.
Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente es que un catedrático de universidad, o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, siempre por unanimidad de todos los partidos, y al inicio de la legislatura.
Indecente es comparar las jubilaciones de un diputado y una viuda.
Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar más de treinta y cinco años para percibir una jubilación, y que a los diputados les baste con siete, y a los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es el gasto multimillonario en mediocres televisiones públicas, creadas al servicio de la pervivencia en el trono a los mediocres políticos.
Indecente es la ingente cantidad de dinero destinado a sostener los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que los políticos "coloquen a dedo", en las Administraciones Públicas, a miles de asesores (familia, amigos, otros políticos de sus partidos, sindicalistas), con sueldos astronómicos e injustificados el 99,9% de las ocasiones.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad, intelectual o cultural, para ejercer su cargo.
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos, una y otra vez, y tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es el coste que para los ciudadanos españoles suponen los gastos de dietas, coches oficiales, chóferes, secretarios/as, viajes, multas de tráfico, etc de todos los políticos de las diferentes Administraciones Públicas.
Indecente es que un político/a que recibe más de tres sueldos por diferentes cargos públicos diga que no acumula sueldos, acumula responsabilidades (literal).
Indecente es que en España, con 48 millones de habitantes, haya más coches oficiales que en Estados Unidos de América con más de 260 millones de habitantes.
Indecente es que cuando sus señorías cesan en sus cargos tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses, no vaya a ser que con la "miseria" que han cobrado en su legislatura no les llegue.
Indecente es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y altos cargos de la política en el momento del cese son los únicos ciudadanos españoles que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente es que los políticos en España se insulten, y conviertan los debates parlamentarios en un circo, y a continuación coman, o cenen, juntos a costa del erario público.
Indecente es que los políticos hayan votado en el parlamento contra la cancelación de la hipoteca con la devolución del inmueble, favoreciendo los intereses de la banca frente al interés público y de los ciudadanos.
Indecente es que el gobierno haya inyectado dinero en bancos y cajas que por su repugnante ambición, y por su negligente gestión, han estado a punto de quebrar y acto seguido repartan miles de millones de euros de dividendo a sus accionistas, con el dinero que nos han robado a todos los ciudadanos españoles.
Indecente es que los ex-presidentes del gobierno cobren pensiones multimillonarias, y reciban otra serie de prebendas, todo pagado del erario público, y a continuación pasen a formar parte de los consejos de administración de empresas, y bancos, beneficiados por ellos y sus gobiernos.
Indecente es que los sindicatos, a los que no vota nadie, reciban subvenciones multimillonarias con cualquier excusa para obtener la supuesta "paz social" en la legislatura de turno. ¿Porqué no viven de las cuotas de sus afiliados?
Indecente es que los más de 60.000 liberados sindicales no trabajen a costa del trabajo, y del esfuerzo, de todos aquellos a los que dicen representar. La representación sindical se debe realizar en el tiempo libre.
Indecente es que los partidos políticos reciban subvenciones del erario público en lugar de vivir de las cuotas de sus afiliados.
Indecente es los políticos investigados por corrupción repitan en las listas con la anuencia de los partidos.
Indecente es que se encuentren pruebas de políticos que han recibido regalos, y otros bienes, y que en España no dimita nadie. ¿Alguien recuerda cual fue la última vez que algún político dimitió por este motivo? Yo no.

e INDECENTE es que todo siga igual, y nos consideren como auténticos borregos incapaces de acabar con esta situación absolutamente inmoral, en la que cientos de miles de familias han perdido hasta sus hogares, y cinco millones de personas no tengan ni tan siquiera empleo.

¡TODO ESTO ES INDECENTE!




Nota: Este post no es original, hay varios similares circulando en Internet. Cabe indicar que he incluido aquellos hechos denunciables que no he encontrado en los diversos textos consultados y, que en mi opinión, deberían estar aquí incluidos por el daño que nos hacen a los ciudadanos, y porque no cabe más indecencia en ellos.
http://www.scriptoriuum.com/2011/03/indecente-es.html?spref=tw

No hay comentarios: