viernes, septiembre 23, 2011

custom for us ,biomecànica del ciclismo








problema-origen-sìntomas




sobrecarga cervical por sobrecarga muscular por exceso de tensiòn en los mùsculos que sujetan la cabeza debido a una posiciòn incorrecta que produce dolor en la zona de las vèrtebras del cuello


escoliosis congènita o por falta de higiene postural en la bicicleta que produce dolor en espalda probablemente lateralizado


hernia discal L5-L4 por distribuciòn de presión vertical redireccionada en las vèrtebras que produce dolor agudoen la zona media baja de la espalda

sobrecarga lumbar por sobrecarga muscular de la zona por falta de sujecciòn de la masa del tronco sobre el manillar o sobre extensiòn de las piernas que produce dolor en la zona muscular de los riñones.




presiòn perineal por sillìn inapropiado y sobrecarga de masa sobre la zona que produce adormecimiento, dolor hematoma o abrasiòn de la zona de los testìculos o perineo

sìdrome del tùnel carpiano por presiòn insostenible en el apoyo de los brazos sobre el manillar que produce adormecimiento o dolor de la muñecas y las palmas de las manos

tendinosis rotuliana discal por desalineaciòn del tracking de la ròtula durante el pedaleo que produce dolor en el tendòn rotuliano por la zonja inferior de la ròtula en uno de los extremos laterales.

condromalacia rotuliana por desalineaciòn del tracking de la ròtula durante el pedaleo sobre la zona de degeneraciòn del cartìlago que produce dolor en la zona central de la ròtula por su cara interior y sensaciòn de fricción con el fèmur.


tendinosis distal por desalineaciòn del tracking del fèmur durante el pedaleo o colocación de calas ianpropiada que produce dolor o molestia en la zona lateral externa de la rodilla

tendinosis tendòn pata de ganso por colocación de calas ianpropiada que produce dolor en la zona interior de la rodilla


metatarsalgia plantar por distribuciòn de la presión plantar incorrecta y adaptaciòn del pedaleo inadecuada que produce dolor o recalentamiento de la planta del piè a la altura de los dedos .Sensaciòn de pisar un clavo con la suela de la zapatilla


bursitis del primer metatarso por exceso de presión en la zona del juanete que produce dolor en la zona plantar del juanete.






Asesoramiento en la compra de una nueva bicicleta
Ajustes biomecánicos en la bicicleta vieja o en potro


Toma de medidas al ciclista en su bici (o en potro si no la tuviera)
Asesoramiento en la adquisición de bicicleta según la oferta del mercado y acorde a las medidas tomadas al cliente

A la hora de adquirir una nueva bicicleta tenemos dudas de la talla que nos corresponde, si se comportará bien bajando, qué potencia le debo de poner, cuál será el sillín adecuado, cómo se comportará la bicicleta elegida según su geometría,…

Con este servicio despejamos las dudas al ciclista que comprará su bici sin ningún temor a equivocarse
Duración: 60′ aprox Precio: 120€


Ajustes biomecánicos en la nueva bicicleta

Ajuste de la nueva adquirida según el asesoramiento previo
Customización de las zapatillas, ajustando calas, varidad, dismetría,…

Duración: 60′ aprox Precio: 100€
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Estudio biomecánico completo


El estudio biomecánico siempre será dinámico, por ello es establece la postura del ciclista midiendo sus ángulos al pedalear

El estudio biomecánico completo es el que asegura pedalear en nuestra bicicleta sin molestias de ningún tipo y eficazmente.

Encuesta del ciclista: molestias y lesiones: determinación de sus orígenes.
Valoración de la pedalada a través del torque
Goniometría, ángulos del ciclista.
Estudio en camilla de capacidad motora del ciclista, posibles dismetrías y/o rotaciones de cadera.
Ajuste gravitacional del ciclista. Retroceso y altura del sillín, altura del manillar.
Ajuste del interface zapatilla-cala: customización de las zapatillas con corrección de valgo y varo, dismetrías y ajuste de calas.
Valoración plantar: estudio del pie y su comportamiento dentro de la zapatilla durante el pedaleo

Duración: 120′ aprox.Precio: 220€

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Mejora del cociente aerodinámico

Test de drag para mejora aerodinámica

Realización de pruebas en velódromo para mejorar la penetración en el aire
Se realizan en la propia bici del ciclista y en movimiento, mejorando los resultados del túnel del viento
Se atienden a normas UCI en contrarrelojistas y se consigue la mayor eficacia en triatletas

Duración: 180′Precio: 600 €
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Problemas en espalda, cervicales y manos

Ajuste del centro gravitacional de fuerza

Alineación del centro de gravedad del ciclista y de la bicicleta
Retroceso del sillín
Altura del manillar

Duración: 60′ aprox Precio: 60€
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Problemas en pies
Soluciones a los problemas plantares

Valoración de las presiones plantares
Corrección valgo-varo
Ajuste de calas
Diseño y confección de plantillas

Duración: 30′ aprox Precio: 100-165€ (en función del tipo de plantilla)
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problema del valgo-varo soluciòn con cuña para cala
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Problemas en rodillas
Customización de las zapatillas del ciclista

Recolocación de las calas
Corrección valgo-varo
Corrección dismetría
Ajuste de la altura del sillín

Duración: 30′ aprox Precio: 60€
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Rotación de cadera


Valoración y ajustes por sillín inapropiado

Valoración de la cadera y afectaciones al sistema motor
Valoración y ajustes por sillín inapropiado
Asesoramiento en la elección del sillín correcto

Indicado para todos aquellos ciclistas con una rotación de cadera
Duración aproximada del servicio: 30′Precio: 60€
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Sensación de falta de fuerza y diferencia de pedaleo entre piernas

Evaluación del torque

Valoración de la pedalada
Reeducación del patrón motor

El torque es el término que designa el momento de fuerza. En el ciclismo, aquel en el cual transmitimos fuerza al pedal. Mediante el análisis de cómo ejercemos esa fuerza en cada uno de los pedales se puede determinar cómo es nuestro patrón motor y si aprovechamos bien la fuerza que generamos. Y, de no ser nuestra pedalada todo lo eficiente que pudiera, ¿cuál es el origen de ello?.

A través de la utilización de un rodillo instrumentado, y siempre sobre la bicicleta del ciclista (el realizar estas pruebas en potros o ergómetros siempre son simulaciones, no realidades), determinaremos cómo es su pedaleo, si hace más fuerza con una pierna que con la otra, los orígenes de las molestias que pueda tener, si su patrón motor puede ser causa de lesiones en un futuro,…

Todo ciclista que haga más de tres mil kilómetros al año o pase más de cien horas encima de su bicicleta debería saber cómo es su patrón motor y optimizarlo para evitar molestias y lesiones y, fruto de todo ello, ser más eficaz.
Duración aproximada del servicio: 30′Precio: 60€

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Dónde estamos

Atendemos en estos puntos y en el número de teléfono centralizado:
626 995 114

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