ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, septiembre 24, 2011
F1 gp singapur, gana vettel, alonso 4º
entrenamientos libres vettel y alonso
fueron los dos únicos pilotos en bajar de 1:47 en singapur
Alonso le aguanta el pulso a Vettel
MIGUEL SANZ. Singapur 23/09/11 - 17:44.
Sebastian Vettel, líder incontestable del Mundial 2011, ha arrancado mandando en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, cita en la que puede proclamarse bicampeón del mundo el próximo domingo. El alemán, junto a Fernando Alonso, fueron los únicos pilotos capaces de rebajar el cronómetro de 1.47 y dominar la sesión con neumáticos superblandos.
Vettel aventajó en apenas dos décimas a Fernando mientras que Hamilton, Massa y Webber se alejaron a siete y ocho décimas respectivamente del campeón alemán. Incluso en tandas largas con el compuesto más blando, ambos pilotos tiempre tuvieron mejor ritmo que los demás, incluso que Hamilton, uno de los favoritos previos a la victoria en este circuito. Sin embargo esto no puede ocultar el pobre ritmo, por ahora, mostrado por el 150 Italia con los neumáticos duros, con los que rodó a segundo y medio de los Red Bull.
Parece que los dos pilotos que se jugaron el año pasado la victoria en Maria Bay, campeón y subcampeón del mundo, y primero y segundo de la clasificación en la actualidad, parten con cierta ventaja en los primeros compases de la carrera más dura del año, tanto para pilotos como para mecánicas. El McLaren de Button y el Lotus de Kovalainen en diferentes momentos de la mañana tuvieron problemas de sobrecalentamiento en los frenos (incluso con llamas) y la dificultad del trazado hizo que muchos pilotos rozaran o chocaran contra los muros.
Sebastian Buemi, compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, destrozó la suspensión delantera derecha de su monoplaza tras impactar contra el muro, mientras que Michael Schumacher y Felipe Massa sacaron chispas a los bajos de sus monoplazas rozando tanto pianos como muros. Asímismo, los vuelos bajos de los monoplazas al pisar sobre las bananas de los pianos, estuvieron a la orden del día.
Precisamente Alguersuari, undécimo, se benefició del arduo trabajo del equipo durante la madrugada (la mañana en este caso) rompiendo una de las cuatro excecpiones que permite la FIA a los equipos para que sus mecánicos no paren de trabajar. El español aspira a los puntos en esta prueba.
Hamilton fue el más rápido en la primera sesión
En pleno atardecer en Marina Bay arrancó el Gran Premio de Singapur con los primeros entrenamientos libres de la carrera más exigente física y mecánicamente del año. Tanto es así que el Lotus de Heiki Kovalainen apenas aguantó unos minutos hasta que sus frenos salieron ardiendo y tuvo que ser rociado con los extintores.
Pese a ello y a los 32 asfixiantes grados de calor, los pilotos salieron a por todas ya desde el primer minuto, entre otras cosas porque llevan casi una semana ya en Singapur para adaptarse al cambio horario y estaban deseando subirse al coche. Algersuari y Hamilton lamieron los muros en más de una ocasion Glock le hizo el afilador al Red Bull de Mark Webber a mitad de sesión dejando impracticables ambos coches.
Quien se lo tomó con más calma fue Fernando Alonso, de nuevo con el casco dorado por motivos benéficos. El español rodó apenas 5 vueltas con los alerones delantero y trasero (las novedades) llenos de parafina para analizar el flujo de aire. Luego se quedó en el box hasta que quedaban diez minutos de sesión en que a la primera intentona con duras se colocó con el cuarto mejor registro sobreviviendo a los tremendos baches del trazado.
La sesión ha durado tan solo una hora ya que por motivos de seguridad se produjeron obras en la pista para arreglar los pianos entre las curvas 3 y 14, levantados por los coches de la competición de Porsche que se disputó con anterioridad. Es más, a falta de de ocho minutos se volvió a mover uno de las piezas del piano, desvelando además un enorme y peligroso clavo para los pilotos. La sesión se detuvo con bandera roja y se reinició a falta de tres minutos para el final.
En ese tiempo nadie le pudo quitar el mejor crono a Lewis Hamilton, medio segundo más veloz que Vettel y Webber y uno que el Ferrari de Fernando. El inglés es vital en las aspiraciones de Vettel de ser campeón porque si gana y Hamilton hace segundo y Fernando no es tercero, será campeón del mundo el domingo
Segunda tanda de entrenamientos libres
1º Vettel Red Bull 1:46.374
2ºAlonso Ferrari 1:46.374
3º Hamilton McLaren-Mercedes 1:47.115
http://www.marca.com/2011/09/23/motor/formula1/1316778094.html
.-.--.-.-.-
NUEVA 'POLE' DEL ALEMÁN, CON ALONSO QUINTO
Singapur también se rinde a Vettel
Fernando se quedó muy cerca de la segunda plaza, a apenas 3 décimas.
Miguel Angel García 24/09/11 - 17:18.
Una vez más, y ya casi no es noticia, Sebastian Vettel logró la 'pole', esta vez en el Gran Premio de Singapur, donde Fernando Alonso sólo pudo ser quinto. Mark Webber fue segundo, seguido de Jenson Button y Lewis Hamilton.
Alonso nunca tuvo opciones de disputar la primera plaza, principalmente porque no iba todo lo bien que debía en el segundo sector. Al final, se quedó muy cerca de la segunda plaza, a apenas 3 décimas, pero Vettel, que paró el crono en un tiempo de 1:44.381, le sacó medio segundo.
La calificación de Singapur se veía como una seria oportunidad para todos de batir a Vettel, pero a la hora de la verdad ocurrió lo de siempre. Quizás Hamilton podría haberle hecho frente, pero un error de cálculo le dejó sin salir a tiempo a la pista para su último intento. Error grave de McLaren.
Vettel, que ha ganado ocho de trece carreras disputadas en la actual temporada, se volvió a mostrar intratable. Incluso, se dio el homenaje de para antes que el resto al ver que su tiempo no iba a ser superado. Y es que el alemán es el gran favorito a la victoria, ya que en toda la calificación no paró de marcar el mejor tiempo.
Por su parte, Jaime Alguersuari logró pasar la Q1 pero, tal y como esperaba, no avanzó mucho en la segunda, en la que estableció el decimosexto crono. La configuración de su coche estaba preparada para la carrera y no la calificación, por eso nunca estuvo en disposición de luchar por entrar en la Q3.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
1º Vettel Red Bull 1:44.381
2º Webber Red Bull 1:44.732
3º Button McLaren-Mercedes 1:44.804
4º Hamilton McLaren-Mercedes 1:44.809
5º Alonso Ferrari 1:44.874
http://www.marca.com/2011/09/24/motor/formula1/1316867043.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
NOVENA VICTORIA POR APLASTAMIENTO DEL ALEMÁN EN SINGAPUR
Vettel se queda a un punto del título
Alonso roza el podio con problemas de gomas tras una estupenda salida
Sebastian se coronará en Japón salvo que Button gane y él abandone.
MIGUEL SANZ. SINGAPUR 25/09/11 - 16:02.
Sebastian Vettel ha dejado visto para sentencia el Mundial de Fórmula 1 2011 al conquistar en Marina Bay su novena victoria de la temporada, al estilo de todas las demás de esta temporada y para la que le han configurado un Red Bull asi: hacer la 'pole', volar dos vueltas para evitar estar en zona de DRS y mantener un ritmo constante, no muy veloz en punta, pero demoledor de media sobre todo en el paso con curva.
Vettel aguantó la primera plaza en la salida y ya no volvió a ver a nadie por los retrovisores durante el resto de la carrera en la que realizó tres paradas impecables. Sólo durante la salida del coche de seguridad, tras el accidente de Schumacher en la vuelta 29, estuvo cuatro giros el líder con ciertos agobios. Pero en cuanto se marchó el 'safety' otra vez impuso su ritmo demoledor: entre uno y medio y dos segundos por vuelta más rápido que el resto de sus rivales durante casi toda la carrera.
Pronto se dio cuenta de ello Jenson Button, que se quedó la segunda plaza en la salida, y el propio Fernando Alonso, que heredó la tercera tras una estupenda maniobra aprovechando que Webber y Hamilton se enredaron. El español frenó tardísimo por fuera y se marchó en pos de un podio tan complicado como esperanzador.
Porque apenas en una decena de giros Fernando empezó a sufrir una degradación inesperada de esos compuesto superblandos. Nadie en Ferrari esperaba ese bajón con el mejor compuesto para el F150 y en la vuelta 10 el asturiano hizo su primera parada para montar los blandos, compuesto que ya no abandonaría el resto de la carrera.
Ahí empezó su pelea de 50 vueltas con Webber por la tercera plaza del podio, visto que el ritmo de Vettel y Button era superior al suyo. Fernando le rebañó la tercera tras la primera parada del australiano y aguantó mecha de forma meritoria, pero tras la salida del coche de seguridad, Webber se la arrebató cuando Alonso empezaba a quitarse doblados de encima, sobre todo al propio Alguersuari, que desató la crítica de Ferrari por su resistencia.
Sea como fuere Webber aprovechó el juego de neumáticos más nuevo, ya que entró justo al salir el safety mientras Fernando llevaba varias vueltas con ellos, para marcharse del español cómodamente y dejar una decena de segundos de ventaja a mitad de carrera que Fernando ya no pudo levantar, tampoco tras la tercera parada de ambos.
Por delante Vettel llevó una cómoda ventaja hasta las cinco vueltas finales en las que problemas de consumo, o de frenos, secreto de sumario, le llevaron a tener que levantar el pie ya con el último juego de superblandas. A Button le recordaban lo que pasó en Canadá, cuando apretando hasta el final provocó el error de Vettel en la última curva de la carrera y ganó el gran premio. No ocurrió en Marina Bay, hasta los doblados le echaron una mano, y Vettel cruzó la bandera a cuadros con la ventaja suficiente para dejar sentenciado el Mundial. Por un punto no fue campeón, y sólo la victoria del inglés en Suzuka y dejar él de puntuar en Japón evitarán la segunda corona. Nadie más puede ser ya campeón que ellos dos.
Webber se dejó llevar hasta el tercer peldaño del podio mientras Fernando concluía cuarto a un mundo (55 segundos), con Jaime Alguersuari decimoquinto tras sufrir como nadie la salida del coche de seguridad hasta que tuvo que abandonar por un accidente en la antepenúltima vuelta de carrera.
http://www.marca.com/2011/09/25/motor/formula1/1316959362.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario