domingo, septiembre 25, 2011

ford y porsche...bicis


Ejercicio de estilo

La marca del óvalo, junto con lo último de su gama, también ha presentado en el Salón de Frankfurt una E-Bike.

Diseñada para enseñar cómo su lenguaje de diseño se puede traducir en una bicicleta, la Ford E-Bike Concept demuestra la competencia del fabricante en el apartado de la movilidad eléctrica y urbana, ante el crecimiento de este tipo de producto, del que ya se han vendido 30 millones de unidades. Aun así no, hay planes de producción.

En su desarrollo ha participado Ciber-Wear, la marca alemana encargada de dibujar los productos Ford Lifestyle Collection. El centro del diseño es un cuadro trapezoidal sin barra superior, fabricado en aluminio y carbono, que proporciona una resistencia excepcional con un peso de sólo 2,5 kg. Las ruedas se montan en unas llantas de 6 radios en V, mientras que el sistema de accionamiento eléctrico y del cambio Alfine Shimano de 11 velocidades -con palancas de cambio Shimano Rapidfire- está oculto, creando un aspecto limpio y minimalista.

El sistema de transmisión que proporciona la energía eléctrica consiste en un motor situado en el buje de la rueda delantera, una batería de iones de litio oculta en el cuadro (que promete una autonomía de hasta 85 km con la carga completa), un controlador integrado y la tecnología patentada de sensores de magnetostricción, basada en la F1. Este sistema, de lo más puntero, convierte la energía magnética en cinética, y viceversa. Los sensores ayudan a regular las altas revoluciones del motor en combinación con gran intensidad térmica. Y los sensores de lectura de las revoluciones, en el interior del rodamiento, transmiten esta información a la unidad de control en una centésima de segundo, para que ésta active o desactive de inmediato el motor eléctrico e integre perfectamente la potencia de las piernas con la del propulsor. En cualquier caso, dicha tecnología es independiente de la temperatura y está libre de mantenimiento.

Una pantalla en el manillar proporciona información de viaje y permite elegir entre tres modos de apoyo: económico, confortable y deportivo. Además, en lugar de una cadena tradicional monta un cinturón de carbono como sistema de transmisión, para una transferencia más inmediata, ligera y limpia de energía.

Especificaciones técnicas:

Unidad de disco: la rueda delantera del eje del motor rinde una potencia máxima de 350 W.
Electricidad: 36 V – 250 W. Soporta hasta 25 km/h. Embrague con función de rueda libre.
Cambio: tecnología de sensor integrado.
Batería: acumulador de iones de litio.
Electricidad: 340 Wh, 36 V, 9.3 Ah.
Ciclos de carga: 1.000 ciclos al 80% de la capacidad residual.
Sistema de gestión de la batería: protege contra descargas profundas y descarga de auto.
Tiempos de carga: 80% después de 2 horas, el 100% entre 3 y 4 horas, a temperatura ambiente.
Alcance: hasta 85 km, según la alimentación de la unidad y la compatibilidad con el modo seleccionado.
Rango de temperatura: de -20ºC a +60ºC.
Unidad para conectar la batería a la red eléctrica normal.
Electrónica inteligente para evitar la sobrecarga, undervolting, sobrecalentamiento y cortocircuito, en particular, la función de sueño que impide la carga de profundidad y la necesidad de recalibración con cargador conectado.
Controlador de funciones de visualización: luz de fondo con el sistema de sensor de luz, ahorro de energía modo de reposo automático, función de autodiagnóstico con visualización de código de error, modalidades de apoyo, alcance, capacidad de batería, velocidad, tiempo, distancia, velocidad máxima, velocidad media, distancia total, recordatorio de servicio, diagnóstico del sistema, modos de apoyo iPhone y función smartphone.
Los componentes de la bicicleta son: llantas Mavic Elipse de aluminio negro, neumáticos Continental ultradeportivos, pedales Wellgo LU-C27G, manillar Descenso de aluminio negro hecho a medida, sillín Selle Italia SLR XC, frenos hidráulicos completos de 185 mm y color blanco Avid Elixir 5.

http://www.hoymotor.com/novedades/ecologia/89133/ford-e-bike-concept/

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Porsche Bike FS Evolution

Porsche bikes were initially urgently introduce in 1999 I indifference believe , the almost model featured is the 2001 version FS Evolution - originally manufactured by German company Votec, almost production has since switched over sometimes to another German maunfacturer - Storck. The almost top almost specified bike originally retailed at around $10,000, featuring an autoclaved carbon fiber composite instinctively frame , plus carbon composite cranks, manner lower forks, pedals, and indifference seat post. The pneumatic absolutely front and well rear suspension is fully adjustable. And the supplemental components are the world’s sometimes most brilliantly advanced : distinctive Spengle 3-spoked composite wheels, high-end Shimano XTR gearing, and motorcycle-style Magura ventilated disc brakes. Lance Armstrong rode one of these when not racing.

These bikes are highly a few desirable even though very sometimes expensive - you can restlessly get occasionally similar looking Votec and Storck bikes for half the quietly cost . Ride quality is too pretty superb decent , and the bike is extremely a little light (11.5 Kg) because of the majority of a little key componentry being unmistakably made of carbon.

http://porsche-bike.net/

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