Juan antonio gonzàlez berenguer se ha proclamado campeòn en la categorìa senior acabando en el puesto 60 de la general. A partir de la etapa reina la 4 ª , la màs tècnica, juanan se puso en cabeza de la categorìa, tambièn ganò la 5 ª etapa y en la sexta hizo segundo para ganar al final.
Y como competidores tenìa entre otros a carles arias y al exatleta javier moracho
El primero absoluto ha sido un año màs roberto heras y ya es tetracampeòn.... ya estàn las crònicas, las fotos y los resùmenes de tv en mi bloghttp://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/04/titan-desert-20121-etapa-pinto-y-heras.html
pero ahora tenemos el ladrillo explicativo de juanan el campeòn senior
Fui a la titan a regañadientes, pues el año pasado no me gustó nada de nada, de hecho no iba a ir y por eso me escapé en febrero a Omán a una carrera en el desierto de cuatro días. A primeros de abril, recibí una llamada ofreciéndome ir gratis, a lo que tras 24 horas de meditarlo, les dije que sí, lo que no iba a hacer era malgastar mi dinero en los mecánicos y el masajista, así que allí fui, al desierto con mi Niner de 29 pulgadas.
Llegamos con una tormenta de arena increíble, no se podía andar por la calle, todo lleno de arena, polvo, las previsiones eran de que iba a amainar el viento y así fue, amaneció un día fantástico de sol y poco viento, la etapa se redujo en 40 kilómetro, quedándose en "sólo" 71 kms de los cuales 4 eran de dunas, que salvo Milton Ramos, los demás las tuvimos que hacer empujando la bici. Milton había intentado una estrategia par poder pasara las dunas montado en una bici con ruedas casi de tractor, pero se perdió en las dunas y no pudo sacar tanta ventaja., bueno, yo acabé los 71 kms en tercera posición con calambres, pues las dunas me habían pasado factura.
Al día siguiente etapa maratón, donde debemos llevar todo lo necesario para pasar la noche en el desierto , comida para dos días, el saco etc. etc. Me sentí fatal desde el primer momento, con ganas de vomitar, debió ser un corte de digestión, pues me paré en dos ocasiones para intentar vomitar, pero no podía, Llegue a meta arrastrándome, pero como buen Valtueña, yo nunca me retiro, había perdido 45 minutos con la cabeza y bajé a la quinta posición de la categoría. Dormí como pude, no muy mal y al día siguiente a seguir arrastrándome, aunque ya con mejoría, perdí 6 minutos con la cabeza, así que ahí me encontraba yo afrontando el cuarto día a más de 50 minutos del primero. La cuarta etapa era la etapa reina subíamos a 2.200 metros y luego una larga bajada que luego supe era bastante técnica. Salí bien, en la subida aguanté el tipo, de hecho llegamos juntos el primero de la categoría y yo y cuando comenzó la bajada, me desmelené, gane la etapa y reduje la distancia en 18 minutos, me encontraba fuerte.
El día siguiente salí atacando, me encontré escapado en un pelotón de unos 10, no hablo de los 30-40 profesionales, que esos ya habían desaparecido en el horizonte, y también rebajé bastantes minutos al primero, volví a ganara la etapa en la categoría y nos encontrábamos a 104 kilómetros de la meta final y yo a casi 20 minutos de distancia con el primero, el cuarto día me había puesto segundo y me podía haber contentado con esa posición, pues el tercero lo tenía a 16 minutos, pero por la noche le dije a Carles, el que había ido primero todas las etapas, que iba a atacar desde el principio y si podía intentar quitarle el triunfo. Era misión casi imposible, pues reducir 18 minutos en una etapa de 104 kilómetros con poco desnivel era muy difícil, pero yo lo iba a a intentar. Salí en cabeza, siempre olvidándome de los 30-40 extraterrestres, y el pelotón se fue rompiendo poco a poco. En el kilómetro 45, íbamos unos 15 escapados y nos perdimos en el desierto, de esos 15, nos quedamos unos 6, yo el año pasado ya me había perdido, y esa experiencia me sirvió esta vez. EL GPS nos indicaba que el Control de Paso 3 estaba a unos 4 kilómetros, pero nos metía por dunas, yo les convencí que era mejor seguir una zona donde había matojos, aunque fuera ir en dirección contraria, y afortunadamente me hicieron caso y acerté, pues tras cuatro kilómetros sorteando dunas y teniendo que empujar la bici en varias ocasiones, encontramos el camino, nos habíamos pasado el avituallamiento dos y como en el avituallamiento 1 nunca parábamos, me había quedado sin agua, así que al pasar por el control de paso 3, pedí agua allí y me dieron medio bote con lo que pude hacer los 19 kilómetros que faltaban al avituallamiento 3, allí bebi, bebi, bebí y bebí, y continué la carrera. No sabía nada de mi contrincante, no sabía si iba delante o detrás, no sabía si se había perdido, yo ya daba por perdido el segundo puesto, pues pensé que el que iba tercero tambíen me había adelantado por mi pérdida, en fin, con algo de moral baja, seguí pedaleando, con fuerza por si acaso los demás también se habían perdido.
Cuando llego a meta, descubro que ni el primero ni en segundo habían llegado y el speaker indica que podría haber vuelco en la clasificación, pues sólo me llevaba 18 minutos de ventaja. Me quedé en la meta esperando y cuando habían transcurrido 20 minutos ya sabía que había vencido, mi contrincante llego 7 minutos más tarde, que es el tiempo que al final le saqué.
Estoy muy contento por este triunfo, pues el tercer día nadie daba un céntimo por mi, cuando me encontraba quinto y a casi una hora de la cabeza, así que os dedico a todos vosotros este éxito, que ahora me doy cuenta es el mayor que he logrado en todas las carreras que he corrido.
Un saludo a todos
juanan
No hay comentarios:
Publicar un comentario