viernes, mayo 25, 2012

TRI MADRID C. Mundo 25-27 mayo, gana brownlee

Javi gòmez noya no estarà en madrid...

Friday 25 May

10:30 School Aquathlon (running and swimming)

16:00 Elite Spanish Triathlon Championship Qualifying. Women´s race and Men's race (1.500-38,5-10 )

17:15 Age Group Spanish Triathlon Championship Qualifying (1.500 m - 38,5 Km. -10 Km.)

18:00 Popular Triathlon (1.500 m - 38,5 Km. -10 Km.)

Saturday 26 May

9:00 Popular Triathlon, Flash distance (150m – 4 km. - 1 km.)

10:00 Youth National Series - supersprint distance (300m - 7,7 Km. - 2 Km.)

10:15 Popular Triathlon, supersprint distance (300m - 7,7 Km. - 2 Km.)

11:15 Popular Relay Triathlon, sprint distance (750 m - 23,1 - 5 Km.)

11:30 Popular Triathlon, sprint distance (750 m - 23,1 - 5 Km.)

17:46 Triathlon ITU World Championship Series. Women's race

Sunday 27 May

08:45 Elite Spanish Triathlon Championship Qualifying. Women´s race and Men´s race. sprint distance (750 m - 23,1 - 5 Km.)

09:15 Junior National Series - sprint distance (750 m - 23,1 - 5 Km.)

09:18 Age Group Spanish Triathlon Championship Qualifying, sprint distance (750 m - 23,1 - 5 Km.)

13:56 Triathlon ITU World Championship Series. Men's race

16:45 Paratriathlon. sprint distance (750 m - 23,1 - 5 Km.)

http://madrid.triathlon.org/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mario Mola, noveno en la prueba Mundial de triatlón.Iván Raña no irá a los Juegos

Raña, campeón del mundo en Cancún (México) en 2002 y olímpico en tres ocasiones, no podrá serlo una cuarta vez en la próxima cita londinense.

27/05/12 - 16:25.

El balear Mario Mola concluyó noveno la tercera prueba del Mundial de triatlón, disputada en Madrid y que ganó el inglés Jonathan Brownlee, en la que el duelo interno español entre el conquense Jose Miguel Pérez y el gallego Iván Raña por una plaza en los Juegos de Londres se resolvió a favor del primero.Raña, campeón del mundo en Cancún (México) en 2002 y olímpico en tres ocasiones, no podrá serlo una cuarta vez en la próxima cita londinense.Josemi concluyó vigésimo sexto, mientras que Raña fue cuadragésimo cuarto y acompañará a Mola y al gallego Javier Gómez Noya -ausente este domingo en Madrid- en el equipo español que competirá dentro de dos meses en los Juegos Olímpicos de Londres.

Brownlee hizo buenos los pronósticos que le señalaban como principal favorito y ganó la prueba, uniendo su nombre al de su hermano Alistair, ausente hoy y vencedor los últimos tres años en la capital española.'Jonny', que el año pasado había firmado un doblete junto a su hermano mayor, no dejó escapar su gran oportunidad, dadas las bajas en la Casa de Campo de éste y del español Javier Gómez Noya, los hombres que se han repartido los últimos cuatro títulos mundiales.

El menor de los Brownlee ganó con autoridad al cubrir el trazado madrileño -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros de ciclismo y diez más de carrera a pie- en un tiempo ganador de una hora, 51 minutos y 49 segundos, con una ventaja de 41 segundos y un minuto y seis segundos sobre los rusos Alexander Bruykhankov y Dmitry Polyanski, que fueron segundo y tercero, respectivamente, en una prueba en la que el mejor español fue Mario Mola, que fue noveno.

Al igual que lo hicieran las chicas el sábado, en la prueba que ganó la suiza Nicola Spirig -proclamada campeona europea el mes pasado, en Eliat (Israel)- los hombres tampoco usaron el neopreno para cubrir los primeros 1.500 metros a nado.El primero en salir de las cálidas aguas del estanque capitalino fue el eslovaco Richard Varga -que acabaría vigésimo segundo-, por delante del francés Aurelien Raphael -octavo hoy- y del alemán Maik Petzold, que con su sexta plaza final se aseguró la presencia en los Juegos de Londres en la última prueba que contabilizaba para el ránking olímpico.

La transición y la inmediata subida a la dura cuesta del Teleférico -en la primera de las ocho vueltas al exigente trazado ciclista, de cinco kilómetros- invitaban a evitar despistes en una zona en la que se podía decidir gran parte del devenir de la prueba.Brownlee, siempre atento, se metió en el primer grupo -que pasó de diez a nueve- junto a Petzold y entre otros, el trío ruso integrado por Polyanski, Bryukhankov e Ivan Vasiliev.

La carrera de Raña

Su tocayo Iván Raña, santo y seña del triatlón español, para el que ganó el primer título mundial, en 2002 -en la localidad mexicana de Cancún- se jugaba hoy competir por cuarta vez en unos Juegos.El español, que buscaba una plaza en Londres en duelo interno con su compatriota Jose Miguel Pérez, estuvo atento, salió bien de la primera transición y se colocó, como primer español en esos momentos, en el grupo perseguidor.En el tercero, que acabó enlazando con el anterior, pedaleaban el propio Josemi y el español Fernando Alarza, campeón mundial júnior hace dos años en Budapest. Y por detrás, Mola -ganador de ese título un año antes-, que venía de hace cuarto en San Diego (Estados Unidos) y que también se bajó a correr con ese grupo.

A falta de dos vueltas para completarse el segmento ciclista encabezaban la carrera Brownlee, Bryukhankov, Polyansky, Vasiliev, Petzold, el italiano Alessandro Fabian, Varga, el japonés Hirokatsu Tayama y Raphael, con el gran grupo perseguidor a casi dos minutos.Tras la segunda transición, Brownlee se despidió inmediatamente de sus acompañantes y ya cubrió en solitario el último diez mil, aumentando la diferencia en todas las vueltas, menos en la última de las cuatro que se dieron al circuito de 2.500 metros, para anotarse sin ningún problema su segunda victoria de la temporada, después de la lograda hace dos domingos en San Diego (Estados Unidos).

Triunfo que le sitúa tercero en el Mundial, que se reanudará en la localidad austríaca de Kitzbuehel (Tirol) el próximo 23 de junio.Por detrás del inglés entró el trío ruso, ya que a Brukhankov -líder del campeonato- y a Polyansky -segundo-, les siguió en meta Vasiliev. Y quinto acabó el italiano Fabian, que entró octavo en meta, pero ascendió tres puestos tras presentar una reclamación después de que un juez, por error -al pensar que había abandonado-, retirase la caja donde estaban sus zapatillas antes de la segunda transición.

El jurado técnico cifró en cuarenta los segundos perdidos por el italiano debido a esta circunstancia y acabó descontándoselos finalmente antes de oficializar la clasificación hora y media después de concluida la prueba.Séptimo, por detrás de Petzold -que perdió un puesto tras la reclamación del italiano-, fue el japonés Tayama y, tras completar una carrera de menos a más, Mola se apuntó un nuevo 'top ten', al concluir noveno, detrás de Raphael, y por delante del colombiano Carlos Javier Quinchara.

Por los pelos

Las normas establecidas por la Federación Española daban la tercera plaza al que antes llegase a meta de entre Raña y Pérez, siempre y cuando éste no acabase más atrás del puesto vigésimo séptimo, en cuyo caso la plaza se la aseguraría el campeón gallego, olímpico en Sydney 2000 (Australia), Atenas'04 y Pekín'08.Quiso el destino darle tintes dramáticos a esta resolución interna, ya que a falta del último giro a pie, Josemi era vigésimo séptimo. Si hubiera perdido un puesto, se quedaba fuera. Pero Pérez ascendió uno, acabó el 26 y fue Raña -cuadragésimo cuarto-, uno de los más grandes deportistas que ha dado España, el que se quedó sin billete para los Juegos de Londres.

http://www.marca.com/2012/05/27/mas_deportes/caminoalondres/1338128756.html

No hay comentarios: