martes, mayo 22, 2012

Raúl García Castán gana el I Trail 7 Cimas en Gandia

Raúl García Castán gana el I Trail 7 Cimas en Gandia Domingo, 20 de Mayo de 2012 16:49 Corredor de Montana El PentaCampeón de España sigue su camino de recuperación, ganando..

Inscrita en el Circuito Trail Valencia, el cual consta de ocho carreras puntuables, y que se desarrolla por toda la geografía de la provincia de valencia, este domingo era el turno de la primera edición del Trail 7 Cimas, disputado en Gandía, y sobre un recorrido de 28 kilómetros con ascenso incluido a la mítica montaña de la población, el Montduver.

Como cabeza de cartel, el Penta Campeón de España, Campeón de Europa y Sub-Campeón del Mundo, Raúl García Castán, que regresaba de nuevo a la Comunidad Valenciana (casi su segundas casa) para disputar esta prueba en la que como gran favorito, no defraudo a la afición, venciendo en la prueba con total autoridad, y por delante de 216 participantes (llegados a meta).

El atleta patrocinado por Trangowold-La Sportiva, coronó el Montduver en primer lugar, y pese a que los descensos no son ahora mismo lo que más le gustan (todavía tiene serias molestias en su pie, el cual le fue intervenido quirúrgicamente hace ya muchos meses), el granjeño fue capaz de mantener la distancia con sus perseguidores, y “bautizar” este primer Trail 7 Cimas, con una victoria, computando finalmente un tiempo de 2h 25’ 35’.

Como un Ferrari con una rueda pinchada

Según nos comentaba hace pocas horas el propio Raúl: “Ahora mismo estoy entrenando bastante en bicicleta, con el fin de no estresar tanto al pie. Por el momento me encuentro muy fuerte subiendo, y aunque todavía tengo la sensación de que mi motor es como el de un Ferrari, también te digo que es como si este saliera a los circuitos con una rueda pinchada, lo digo por los dolores y falta de confianza en el pie. Respecto a este problema, el granjeño nos comenta esto: Estoy probando algún tratamiento diferente para las molestias del pie, hablo de productos homeopáticos, así como algún ajuste de mis plantillas. A ver si definitivamente, vamos cada día algo mejor..”. Tras García Castán, completaron el podio masculino, José Antonio Quilis Cuevas y Eloy Morales Vanacloig, con 2h 30’ 22’’ y 2h 38’ 37’’, respectivamente En categoría femenina, la victoria fue para Patricia López Vicedo, tras concluir el recorrido en 3h18’05’’. Ana Román Vicente y Rosa Sansaloni Vercher, ocuparon por este orden la segunda y tercera plaza, a 9 y 14 minutos respectivamente. En la otra modalidad celebrada (carrera más corta y de 11 kilómetros ) los más rápidos fueron Guillem Camarasa y Silvia Montesinos, con cronos de 1h19’ 56’’ y 1h40’11’’. http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6242-raul-garcia-castan-gana-el-i-trail-7-cimas-en-gandia

No hay comentarios: