martes, mayo 22, 2012

Triatlón Sierra Nevada 2012

Triatlón Sierra Nevada 2012

Ya queda poco para una de las pruebas más bonitas del panorama nacional:

Este año 2012 proponen las siguientes citas:

-15 de julio Acuatlón (3.800m – 5km):

El domingo 15 de julio, el bonito pueblo de Güejar Sierra será el protagonista. Dando el pistoletazo de salida, a una semana muy triatlética que finalizará, 7 días más tarde con el Tri Largo de Sierra Nevada. Queda por decidir conjuntamente con el Ayuntamiento de Güejar Sierra si la sección de natación será una travesía o ida y vuelta. De ser travesía se comenzaría, cerca de la presa de Canales y se llegaría hasta cerca del puente, que cruza el río Genil. Desde aquí un recorrido de 5km por la antigua vía del tranvía del Hotel del Duque, hasta la carretera de Maitena, por la que se subirá hasta el pueblo, acabando en la misma plaza del Ayuntamiento. Los 3 primeros km totalmente llanos, por terreno tipo pista, siempre en paralelo al rio Genil. Un auténtico placer para los sentidos. El día 21 de Mayo se abrirán las inscripciones. -21 de julio 2012 Triatlon Corto de Sierra Nevada (1.500m – 40km – 10km):

A los participantes del Corto se os presentará el puerto del Duque, os va a encantar y dará que hablar, como ya lo hizo entre los del Largo recorrido en 2011. La natación será un poco más larga, en esta II edición se bordeará el islote de La Cueva de las Palomas, es una de las señas de identidad de este triatlón. Respecto a los 10km del recorrido a pie, será exactamente igual que el recorrido de 2011. -22 de julio 2012 Triatlón Largo de Sierra Nevada (2.500 – 80km – 21km):

A las 9:00am se dará la salida desde el campanario de Canales. Los 2.500m de natación en este paradisíaco entorno y su espectacular transición de 900m pasando por la cueva cavada en la roca camino de boxes, no tienen desperdicio, se bordeará igualmente el Islote. En el sector de ciclismo llegan los cambios: Se esperan los puertos de El Purche y Duque, aunque han recortado los 4km de subida, (entre el Purche y El Dornajo) a la salida del Purche, esta vez se girará en bajada hacia la izquierda, evitando así que los que suben se crucen con los que bajan. La subida por las urbanizaciones al llegar a Sierra Nevada se mantiene. Antes de ir a boxes todos los triatletas han de subir, no puede haber confusión, todos los que participen el domingo 22 lo harán en el Largo.

La carrera a pie: De igual modo que en el sector ciclismo todos siguen el mismo itinerario. SOLO corren los del LARGO. Hay OK de Medio Ambiente y han diseñado conjuntamente con ellos un nuevo recorrido. Su cambio radica en que no nos desviamos por donde lo hacían los del Corto, se subirá pasando por la barrera de Control del Parque Natural de Sierra Nevada, y se tomará un sendero que nos lleva a la carretera que va hacia Borreguiles, ganando en belleza, llevándonos como recuerdo la vista de los cortados de la norte del Veleta.

Una vez pasado Borreguiles se mantiene otra de las señas de identidad, el Radiotelescopio, sumándose una nueva, El Observatorio. Para llegar a él se crestéa por un sendero que ofrece las más impresionantes y bonitas vistas de Sierra Nevada, el cansancio se verá recompensado.

http://www.eltriatleta.es/triatlon-sierra-nevada-2012/

http://www.granadasierranevadatriathlon.com/

blog

Buscamos TRIATLETA

Buscamos conjuntamente con Sportlab, un triatleta puntero para hacerle un estudio biomecánico y seguimiento hasta el mismo día de la prueba del Largo. Se promocionará y dará cobertura del estudio con vídeo en nuestra web, y la de Sportlab. Así se podrán analizar las mejoras y evaluar los avances como si de un profesional se tratase. Si estás interesado envíanos un mail a iescassi@ironmad.es Un resumen del Tri de Sierra Nevada será emitido en Eurosport " Sportlab apuesta por el Triatlón de Sierra Nevada, ofreciendo a todos los participantes el mejor recuerdo de la prueba , el vídeo de cada uno de los participantes de su salida, paso por ñla T1, T2 y meta, que podréis ver en corriendovoy.com . También sortea entre todos los participantes un estudio biomecánico valorado en 500 euros."

http://www.granadasierranevadatriathlon.com/blog.html

No hay comentarios: