lunes, mayo 21, 2012

Julien Absalon vence en La Bresse, Hermida 11

Julien Absalon vence en La Bresse y se sitúa segundo en la general de la Copa del Mundo Última actualización el Domingo, 20 mayo, 2012 20:33

La Bresse es una población de la región de Lorena, departamento de Vosgos, en el distrito de Épinal y responsable por tercer año consecutivo de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de XC. Muchas miradas estaban puestas sobre Julien Absalon (Orbea), ya que si la pasada semana se corría en casa de Kulhavy, esta semana la Copa del Mundo se organizaba a 10km de su casa, en La Bresse. Absalon salía como favorito por varias razones: la primera por el hecho de correr sobre un circuito –totalmente natural, sin combinar tramos artificiales-, diseñado por su hermano Remi, y por el apoyo incondicional de miles de seguidores franceses.

Lo cierto es que la carrera ha sucedido tal y como se preveía, con una victoria táctica del francés sobre el resto de favoritos que poco han podido hacer ante el excelente planteamiento de Absalon, en una carrera rodeada de problemas físicos e incidentes mecánicos. De hecho, sólo Kulhavy ha tenido opciones reales para ganar cuando, a falta de una vuelta, el francés ha caído en el descenso y ha visto peligrar el triunfo. Finalmente, Absalon ha conseguido levantarse y alzarse con la victoria: “Cuando he comenzado el descenso me he dicho a mi mismo que debía realizar un descenso prudente, sin riesgos innecesarios… Pero reconozco que, ha falta de una vuelta, he perdido la concentración y me he visto en el suelo. Por suerte, he reaccionado rápido”.

De este modo, Julián Absalon se ha impuesto con un tiempo de 1:37.33, seguido a 7 segundos de Jaroslav Kulhavy (Specialized) y Ralph Naef (Multivan-Merida) que lo ha hecho a 40 segundos del vencedor. Al final de la prueba, Absalon ha reconocido: “He realizado una de las mejores carreras de mi vida. Y sólo por el hecho de ganar en casa es para mi una gran alegría”. Por lo que respecta al grupo de favoritos, Burry Stander (Specialized) ha perdido fuelle desde el comienzo y no ha tenido ninguna opción a la victoria. Por su parte, Marco Fontana (Cannondale) también ha tenido que ser atendido. Moritz Milatz (BMC) ha tenido problemas mecánicos en la zona más técnica del circuito, al igual que Manuel Fumic (Cannondale), mientras que Nino Schurter (Scott Swisspower) ha tenido que abandonar la prueba a falta de dos vueltas por problemas de estómago.

En cuanto a la participación española, José Antonio Hermida (Multivan Merida) ha llegado decimoprimero a poco más de tres minutos, mientras que Carlos Coloma (Wildwolf-Trek Pro Racing) lo ha hecho en decimosexta posición a cuatro minutos de Absalon y Sergio Mantecón (Wildwolf-Trek Pro Racing lo ha hecho en decimosexta posición a algo más de cinco minutos. En la general, continua líder Nino Schurter con 700 puntos; a 50 puntos se coloca Julián Absalon, y con 600 Jaroslav Kulhavy. Por equipos, Specialized sigue encabezando la Copa del Mundo, seguido del Multivan-Merida y el Cannondale.

En cuanto a la competición femenina, la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) se ha impuesto con un tiempo de 1:39.57 sobre la checa Katerina Nash (Luna Pro Team) que ha llegado a 16 segundos y a la líder del mundial, Julie Bresset (BH- Sr Suntour), que lo ha hecho a 55 segundos, en una carrera repleta de caídas. Añadir que la prueba venía cargada de presión, puesto que ha sido la última prueba puntuable para conseguir plaza olímpica para los juegos de Londres-2012 por países. Antes de la prueba, José Antonio Hermida tenía plaza fija, y restaban dos plazas para cuatro corredores: Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta e Iván Álvarez. Así y después de la carrera, Sergio Mantecón y Carlos Coloma consiguen sendas plazas para los juegos de Londres.

http://www.blogbtt.com/julien-absalon-vence-la-bresse/

No hay comentarios: