domingo, mayo 13, 2012

Giro 2012 , 9ª etapa gana ventoso, purito 2º de la general

YA ES SEGUNDO EN LA GENERAL DEL GIRO.'Purito' e Intxausti escalan posiciones

ENRIQUE BERNAOLA 13/05/12 - 17:19.

AVANCE. Joaquín 'Purito' Rodríguez ya es segundo en la general del Giro de Italia tras la disputa de la octava etapa entre Sulmona y Lago Laceno con un recorrido de 229 kilómetros. El vencedor del día fue el italiano Domenico Pozzovivo, que lanzó un ataque en el último puerto del día, seguido de Beñat Intxausti, que no le dio caza pero ya es cuarto en la general, que sigue comandada por el canadiense Ryder Hesjedal.

etapa 8º

1 POZZOVIVO Domenico ITA COG 6:06:05 0:00 20"

2 INTXAUSTI ELORRIAGA Beñat ESP MOV 6:06:28 0:23 12"

3 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin ESP KAT 6:06:32 0:27 8"

4 DE GENDT Thomas BEL VCD 6:06:32 0:27

5 CATALDO Dario ITA OPQ 6:06:32 0:27

Clasificación de la general:

1 Ryder Hesjedal 32:23:25

2 Joaquin Rodríguez a 9 segundos

3 Paolo Tiralongo a 35

4 Beñat Intxausti m.t.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ES SEGUNDA VICTORIA EN UN GIRO TRAS LA CONSEGUIDA EN 2011.Ventoso acude a su cita

El cántabro aprovechó una caída donde estaban Cavendish y Goss

El del Movistar suma su segunda victoria en un Giro tras de la conseguida en 2011

Ryder Hesjedal sigue líder con 'Purito', que lanzó un aviso, segundo a 9 segundos

ENRIQUE BERNAOLA 14/05/12 - 17:07.

Fran Ventoso se impuso en la novena etapa del Giro de Italia que transcurría entre San Giorgio del Sannio y Frosinone con un recorrido de 166 kilómetros. El cántabro, que ya ganó una etapa en 2011 y conoce bien esta carrera, se vio beneficiado por una numerosa caída en la última curva que dejó fuera a hombres como Cavendish y Goss. En la general, Hesjedal sigue de rosa pese al intento de 'Purito' de arañar más segundos.Jornada loca en la ronda italiana con la disputa de una etapa que tenía trampa. Con un perfil bastante llano, el final presentaba una serie de repechos que podían impedir una llegada masiva, que es lo que estaba previsto. Sin embargo, y pese a que hubo numerosos intentos, el pelotón llegó, aunque a trompicones, en grupo.

La escapada del día tenía en Cazaux (Euskaltel-Euskadi), Keizer (Vacansoleil) y Bulgac (Lotto-Belisol) a sus protagonistas con una diferencia que nunca supuso una amenaza. El pelotón, casi sin despeinarse, logró abortar la aventura cuando restaban 17 kilómetros para el final, siendo Keizer el último valiente en intentarlo.Comenzaba entonces un baile de ataques en carrera para intentar evitar el sprint. A los de Vanenedert y Rabottini les siguió el de 'Purito' Rodríguez, con el que nadie contaba para la etapa de hoy. El catalán se marchó en un repecho situado a 6 del final, pero pareció más bien un intento por evaluar el estado de sus rivales en la general que el intentar luchar por la victoria.

Los hombres fuertes del pelotón, tirados por Pozzovivo, lograron darle caza y ahora está por ver si el del Katusha pagará este pequeño esfuerzo en la etapa de mañana, con final en alto. Se llegaba por tanto con el grupo unido a la meta, pero, en la última curva, y tras un ritmo frenético, Goss se fue al suelo provocando una masiva caída que también incluyó a Cavendish, que ya lleva dos en este Giro.Pero, en río revuelto, el que pescó fue Ventoso, que demostró su enorme calidad con un sensacional sprint que le otorgaba su segunda victoria en un Giro después de la conseguida en 2011. Su equipo, el Movistar, y el ciclismo español en general, ya tiene su primer triunfo en este Giro. Tal vez mañana, con ese final en alto, tenga su primera 'maglia'...

http://www.marca.com/2012/05/14/ciclismo/giro_italia/1337008070.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Etapa 9

Gana al sprint ventoso del movistar , ha habido una caìda en la ùltima curva , cavendish y goss se cayeron y no pudieron disputar .El purito atacò pero fue cogido por el grupo a 5km

Giro de Italia | Etapa 9.Fran Ventoso se impone en el sprint de Frosinone y repite victoria en el Giro

Una caída en la última curva privó a los favoritos de disputar la 'volata'

'Purito' Rodríguez se dejó ver con un ataque a falta de 6 km. pero fue cazado

El canadiense Ryder Hesjedal mantiene un día más la 'maglia' rosa

El ciclista cántabro Francisco Ventoso (Movistar) se convierte en uno de los pocos que pueden presumir de vencer dos etapas del Giro de Italia en dos ediciones consecutivas. El de Reinosa ha sabido imponerse en un sprint un tanto descafeinado por culpa de una caída en la última curva. Velocistas de la talla de Mathew Goss o Mark Cavendish se fueron al suelo en su tratativa por conseguir la mejor posición. Ventoso suma este triunfo en Frisone a la victoria que también consiguió al sprint de la sexta etapa de la 94ª edición. Aquel día, Ventoso sumaba la segunda victoria para los españoles en Fiuggi pero en esta ocasión estrena el casillero español. Los italianos Fabio Felline (Androni Giocattoli) y Giacomo Nizzolo (RadioShack) han sido segundo y tercero, respectivamente, por detrás del corredor del Movistar.Tras la consecución de esta novena etapa, disputada entre San Giorgio del Sannio y Frosinone sobre 166 kilómetros, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) se mantiene como líder de la clasificación general, con el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) segundo a 9'' y con el italiano Paolo Tiralongo (Astana) tercero a 15''.

Giro d'Italia stage 9: 1. Ventoso (MOV) 2. Felline (AND) 3. Nizollo (RNT) 4. Caruso (LIQ) 5. Schorn (APP) #

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo

1 Ryder Hesjedal CAN GRM 36:02:40

2 Joaquín Rodríguez OliverESP KAT 00:09

3 Paolo Tiralongo ITA AST 00:15

4 Roman Kreuziger CHE AST 00:35

5 Beñat I. Elorriaga ESP MOV 00:35

A partir de hoy se puede ver el final de la etapa del dìa del giro a las 6 de la tarde en Marca tv y se repite a las 9 y media de la noche.

No hay comentarios: