miércoles, mayo 23, 2012

Contador en Tourmalet/ Ceci bi MTB

Contador en el Col del Tourmalet 2115 m

estàn en la foto, Patricio Garcia Grande, Jorge Ramos Estalayo,?, Alberto Contador, Pakito Salvatierra y Pablo Delgado Hervas,

Contador ascendió el Tourmalet como preparación para la Vuelta 2012

Fecha: 05/16/2012

Redacción deportes, 16 may .- El español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour, repitió hoy la etapa de la prueba francesa del 2010 disputada en su día entre Pau y la cima del Tourmalet, como parte de su preparación con vistas a la Vuelta a España 2012.Tras coronar el Tourmalet, Contador, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido "un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía) y hacer una etapa como esta en solitario se hace bastante larga".Alberto Contador destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo "muy buenos recuerdos cuando pasaba por cada lugar. Me ha gustado mucho la experiencia y además hemos tenido suerte con el tiempo".El español, señaló, en un comunicado, que se sintió muy bien a lo largo del día, "muy cómodo", "aunque sabía que tenía que regular, porque son unos puertos muy exigentes", en especial porque "sólo llevo dos semanas desde que he empezado la preparación para la Vuelta a España"

.-.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ayer le llevè a galo la bici quintana roo para arreglar el problema de blocaje de los frenos traseros que estuvo a punto de provocar sendos accidentes, sàbado y domingo en el sector ciclista de los triatlones del irontour y tambièn el cambio de plato porque la sujecciòn del desviador al carbono del cuadro por remaches se mueve impidiendo que funcione correctamente.1-2 semanas y espero que me la devuelva ya arreglada. Hoy por la mañana llevè al king2 a la veterinaria porque estaba como tristòn, desganado. Esta mañana incluso no persiguiò a un conejo, lo que nunca le habìa ocurrido. Tambièn tenìa legañas en los ojos.Pesa 34 kgs y despuès de 2 inyecciones y unas gotas de colirio ya està mejor... Hoy tocaba recuperar los entrenamientos ciclistas ,por la tarde a eso de las 4 y cuarto.En principio iba a ser con la bici de carretera , pero el fuerte viento nos hizo cambiar a la MTB. Estàbamos blas, vicente y yo con la cannondale rush.Primero nos dirigimos hacia alicante porque podìa estar antoñito pescando cerca del norte de urbanoba, pero como no estaba seguimos hasta la toma de agua de la desaladora y nos fuimos a explorar la ciudad de la luz. Vicente no la conocìa y seguimos los carriles ciclistas, impolutos e infrautilizados para atravesarla y llegar hasta la fuente seta gigante que se cayò por el viento, (ver reportaje màs abajo ). Bajamos hasta la rotonda, pasamos al lado delas instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos y nos colamos en la plantaciòn de naranjas , donde degustè una grande , jugosa y dulce, avituallamiento sòlido y lìquido . Salimos por un hueco de la valla a los descampados de detràs del parque del palmeral.

Allì bajamos hacia el parque , sorteamos la trasera de la fàbrica Alcoa de aluminio y bajamos para cruzar el arroyo y subir otra vez a la rotonda de la ciudad de la luz. La atravesamos hacia el sur para girar a la derecha y bajar a la carretera de la feria de alicante. Pasamos por la academia de tenis de oscar borràs y llegamos a la feria en obras. De allì a la estaciòn de tren de torrellano y a la carretera del altet , para girar a la derecha y por la carretera de elche , bajar hacia el Altet y girar hacia la gran explotaciòn agrìcola. Por ùltimo bajamos hacia la vaguada y al pueblo.2 h y cuarto y satisfacciòn por parte de vicente, porque la ruta no fuè muy tècnica.

Un poco de relax y luego cambiè la bici por una cannondale jekill y la compañìa del king2 con el que hicimos algo de limpieza y dimos una vuelta por el clot incluìda la ruta ceci . Vimos un buho real volando por una zona en la que nunca apareciò hasta ahora y el king2 semipersiguiò a algùn conejo que otro.

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

. sábado, 17 de diciembre de 2011. IMÁGENES QUE NO VOLVERÁN (2): LA SETA PERDIDA

Una tibia noche de verano del año 2008 la descubrí de golpe y porrazo, me llevaron en coche por casualidad, nos equivocamos de camino y nos metimos en las calles del Polígono de Agua Amarga y allí aparecieron unas cuidadas avenidas que daban acceso a los estudios de la Ciudad de La Luz y al subir una cuesta, surgió allí de golpe, majestuosa, altísima, iluminada, sorprendente, como si fuera un platillo volante: era una estructura en forma de cono invertido, que descansaba sobre un pilar de acero corten, situada en el centro de un estanque circular. En seguida vino un coche con un guardia de seguridad y nos echó de allí a cajas destempladas. No protestamos porque es verdad que en los gaviones de la entrada de la avda de Elche, aún estaba el cartel de la constructora y podría ser que aún no hubiera recepcionado el Ayuntamiento las obras y por lo tanto no tenían caracter de vías públicas. Así que volví otra vez ya en el mes de octubre y pude fotografiar y ver de día la fuente.

 Sin embargo, a los pocos meses la desgracia se cebó sobre ella. Y la desgracia vino de la mano de un vendaval que de un golpe la convirtió en chatarra y también de una administración (no sé si de la Ciudad de La Luz o de la Generalitat) que no supo ni quiso reclamar al arquitecto o ingeniero que la proyectó que su seguro pagara la reconstrucción (o quizás si lo intentó desde luego no dio ninguna explicación sobre esa posibilidad, como es habitual). El caso es que tenemos una imagen de la efímera presencia de una fuente con "umbrella" de cristal ciertamente original y pagada con fondos públicos y que...ya no existe. Y si tienen algo las setas es que pueden ser muy venenosas, así que para ilustrar esta entrada, lo haré con el "Dame veneno" versión gipsy del éxito de Los Chunguitos, a cargo de las incomparables Las Grecas.

http://alacantideprofit.blogspot.com.es/2011/12/imagenes-que-no-volveran-2-la-seta.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: