domingo, mayo 20, 2012

Le mans ,lorenzo gana y lidera mundial, màrquez y viñales se caen , ganan luthi y rossi

...-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-

Espargaró es el nuevo líder.Márquez abre el Mundial a Pol

Manda con 71 puntos, uno más que Marc y tres más que Luthi, que ganó la carrera.

JAIME MARTÍN. Le Mans 20/05/12 - 13:19.

Mal día para Marc Márquez, que se fue al suelo y perdió el liderato de Moto2 en una carrera pasada por agua y con numerosas caídas en la que triunfó Thomas Luthi. El ilerdense salió con calma, al contrario que Pol Espargaró, que se puso líder de inicio y trató de tirar. Con él se fue Luthi, pero no abrieron hueco. El grupo era numeroso y Marc, octavo, estaba en la pelea. A 17 giros para el final, el suizo pasó al catalán , quien, luego se fue recto, perdiendo muchas posiciones. Le costó varias vueltas estabilizarse y volver al ataque. El triunfo ya se le había escapado.Márquez iba a más, pero, a 16 vueltas la Suter le dio un trallazo que no pudo controlar. Intentó volver a pista y llegó al 'pit-lane', pero todo fue en vano. Triste retirada de un piloto que o es podio o se cae en Moto2.

Luthi parecía tener la carrera controlada, pero surgió la figura de Zarco. El francés, crecido en casa, le fue recortando segundos, pero se besó el suelo para decepción de la tribuna. Thomas ya pudo respirar. La lucha quedó por detrás. Pol Espargaró peleó por un sexto puesto que, al final, le da el liderato por un punto frente a Márquez y tres frente a Luthi.La imagen curiosa fue ver a Julián Simón, caído en la última curva, corriendo con su moto por la recta para cruzar la meta. Cazó tres puntos.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA DE MOTO2

1ºLÜTHI TT Motion Events 50:02.816

2ºCORTIItaltrans S.T.R.a 6.354

3ºREDDING Marc VDS Racing T. a 12.162

.-..--.-.-.-.-.-.

Escabechina en Moto3 que aprovecha el francés.Rossi gana en casa y Viñales se cae

Con la victoria es el nuevo líder del Mundial.

Maverick, Faubel y el portugúes Oliveira, se fueron al suelo yendo en cabeza y Salom yendo cuarto.

Podio para Moncayo y Rins.

JAIME MARTÍN. LE MANS 20/05/12 - 12:00.

Todos al suelo en Le Mans. Bajo el diluvio, ganó el que mejor conocía la pista: Rossi, pero no confundir con Valentino. Se trata de Louis Rossi, francés de 22 años, con 51 carreras mundialistas y natural de Le Mans. Es más, nunca había subido al podio en el campeonato. Ahora es el nuevo líder del Mundial.La cita fue una prueba de supervivencia. Todo aquél que era líder se caía. Eso le pasó a Faubel, Oliveira y Viñales. Salom fue otro de los que se fue al suelo, aunque cuando iba cuarto. Acabaron la carrera solamente 14 pilotos.

Maverick se lo tomó con calma de inicio. Hasta tuvo un susto medidada la carrera, pero cuando vio que todos se iban a suelo y se vio primero, pensó en ganar y distanciar a Cortese. Todo se truncó a siete vueltas, se fue al suelo en la entrada a meta, allí donde batió a Terol hace un año para lograr su primer triunfo. Rossi se quedó solo y controló para ganar.

Por detrás Cortese, que llegó a ir undécimo, se vio segundo. Tenía su liderato más ampliado sobre el catalán, pero se cayó. Pudo reanudar la marcha y acabó sexto. El podio lo completaron dos pilotos que dieron la sorpresa gracias a su tranquilidad. Moncayo, un gaditano -tierra de sol- alcanzó la gloria con el agua. Y Rins, que se fracturó un dedo el sábado, pudo correr para finalizar tercero. Increíble. CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE FRANCIA DE MOTO3

1ºL. ROSSI Racing Team Germany 49:12.390

2ºMONCAYO Aspar Team Moto3 a 27.348

3ºRINS Estrella de Galicia 0,0 a 28.899

.-..--.-.-.-.-.-.

NUNCA HA GANADO EN LE MANS EN MOTOGP.Pedrosa: "La carrera va a ser un poco más difícil"

Dani Pedrosa (Honda) se mostró contento por su primera pole del año, en el Gran Premio de Francia, pero advirtió que la carrera será más difícil.

.-.-.-.-.-.-.-.

"mi sueño es estar en MotoGP con un equipo de fábrica".Márquez: "Me hubiera gustado medirme a Stoner"

Marc Márquez (Suter) manifestó en Le Mans, donde se hizo con la pole del Gran Premio de Francia de Moto2 que su "sueño es estar en MotoGP, en un equipo de fábrica".

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL ESPAÑOL SALDRÁ DESDE LA POLE EN LE MANS.Viñales: "Iré al máximo desde el principio"

Maverick Viñales aseguró que se ha encontrado "bastante cómodo en los entrenamientos, tanto en seco como en mojado" en el Gran Premio de Francia, donde este domingo partirá desde la 'pole' en Moto3 con la intención de "ir al máximo desde el principio para intentar sacar diferencias".

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

RECITAL Y NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO.Lorenzo les mete un baño en Le Mans

Rossi, segundo, sube al podio un año después en la misma pista

Stoner, tercero; Pedrosa, cuarto

JAIME MARTÍN. Le Mans 20/05/12 - 14:59. No es su condición favorita. De hecho, hubo una época en la que le repelía, pero Jorge Lorenzo lució en agua como nunca. Triunfó a lo grande en Le Mans dando un baño a todos sus rivales.El balear cimentó su triunfo con una primera vuelta prodigiosa. Ya en la primera curva superó a Dovizioso y, luego, de una tacada se merendó a Pedrosa y Stoner. Imitando al australiano en Estoril, su primer giro fue excepcional. Ahí abrió un hueco definitivo.Sin embargo, en lluvia todo es posible. La caída se asoma en cada curva. Jorge templó sus ánimos para abrir un hueco que parecía asombroso sabiendo que Stoner suele ir fenomenal con el asfalto mojado. Mediada la carrera, el mallorquín ya tenía un colchón de 4.5 segundos. Casey espabiló, pero más espoleado por los arreones de Rossi que por otra cosa. Se acercó algo, pero fue un espejismo. Lorenzo incrementó algo el ritmo para completar un paseo militar.

La emoción llegó por detrás con un Rossi reverdeciendo viejos laureles. En Le Mans, hace un año, logró su único podio con la Ducati. Hoy hizo magia. Primero pudo con los dos pilotos de Yamaha Tech3. Tanto que Dovizioso y Crutchlow se fueron al suelo por querer seguirle.El plato fuerte llegó al final. Poco a poco se arrimó a Stoner hasta librar un duelo escalofriante. El italiano le pasó dos veces, pero algo colado, tuvo que ceder. Se llegó a la última vuelta y Vale le birló el segundo lugar en la 'chicane' de subida. Casey peleó, pero vio que no tenía nada que hacer. Se resignó a un tercer lugar que le deja sin liderato.Por detrás, Pedrosa fue cuarto y gracias. Las caídas de los Yamaha 3 le beneficiaron. Dani nunca estuvo a gusto y lo mejor fue el resultado final. CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA DE MOTOGP

1ºLORENZO Yamaha F. Racing 49:39.743 2ºROSSI Ducati Marlboro a 9.905 3ºSTONER Repsol Honda a 11.298 4ºPEDROSA Repsol Honda a 29.361 http://www.marca.com

No hay comentarios: