La marca española de cerveza ha elegido este año a Nita, cantante de Fuel Fandango, Carlos Sadness, Frank T y Jamie Cullum para unir sus voces en el spot de 2012 de San Miguel
¿Qué tienen en común un mc nacido en Congo que introdujo el rap en España, un músico indie de Barcelona, una cantante cordobesa que mezcla electrónica y flamenco y un compositor inglés que ha conseguido ser el primer artista de jazz en convertirse en nº1 en Inglaterra? Mucho, y gracias a la nueva campaña de San Miguel aún más.La cantante Nita de Fuel Fandango, el rapero Frank T y el músico Carlos Sadness, todos ellos capitaneados por Jamie Cullum han creado juntos la nueva canción de los Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, que lleva por título, Everything you didn’t do, que ya tuvo gran éxito la pasada edición. El objetivo es evidenciar que las fronteras no existen y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.
El proceso de creación de la canción ha sido documentado en tres fases: la llegada de los músicos y su primer encuentro, la grabación en los míticos estudios RAK de Londres, donde han grabado desde Radiohead a Michael Jackson, y las reflexiones en torno a unas San Miguel, sobre la canción y sobre qué significa ser un ciudadano de un lugar llamado Mundo.El anuncio de televisión reproduce ese proceso a modo de video-clip. Por un lado, la co-creación del tema y por otro, la rotura de fronteras. El spot se ha rodado entre Londres y Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario