sábado, junio 23, 2012

F1 valencia, gana y lidera el mundial alonso!!!!

Webber fuera de la Q2 porque no le funcionaba el drs y eso supone 1,3 segundos menos por vuelta. Alonso y masa fuera de la Q1 ,alonso va a salir 11 de la general,por 4 milèsimas respecto a kobayashi, pero fernando conserva todos los juegos de neumàticos. Està a dos dècimas y media del primero que fuè grosjean.en Q2 Pole para vettel segundo hamilton 3 maldonado 4 grosjean, 5 raikkonen 6 rosberg, 7 kobayashi 8 hulkenberg, 9 button 10 di resta Tercera pole de la temporada tras Bahreín y Canadá, tercera consecutiva en Valencia. La peor situación posible para Alonso, sus dos grandes rivales en primera línea. .-.-.-.-.-.-.-

DECEPCIONANTE CALIFICACIÓN DE FERRARI, CON ALONSO 11º Y POLE PARA VETTEL

Toca remontada en Valencia Doce milésimas menos habrían colocado a Alonso noveno en vez del undécimo puesto Los principales rivales por el título de Alonso comparten la primera fila de parrilla Madonado y Grosjean cerraron las cuatro primeras plazas

MIGUEL SANZ. VALENCIA 23/06/12 - 15:08.

Decepcionante calificación de Ferrari en el Gran Premio de Europa. Ni Fernando Alonso ni Felipe Massa lograron pasar a la Q3 y calificarse entre los diez primeros para la carrera de mañana. Inesperado y cruel, ya que doce milésimas menos habrían colocado al español noveno en vez del undécimo puesto que ocupará en carrera. Y con cuatro milésimas menos, habría entrado décimo.

Pero está visto que aquí a una vuelta y con gomas blandas el más tonto hace relojes y en la Fórmula 1 actual, una décima te retrasa o adelanta cinco posiciones. Fernando dio una vuelta sin errores, de las mejores, según valoró el asturiano, pero no le dio para seguir más adelante, algo que no ocurría desde la primera carrera de Australia. También cayó Michael Schumacher, con Rosberg dentro, y hasta entraron los dos Force India, que jugaron sus bazas en la Q3 hasta donde llegaron.

Fernando tendrá mañana mas juegos nuevos frescos "por desgracia", segun dijo, pero sus opciones de podio o de recuperar el liderado se difuminan. La pole, magistral, se la llevó Sebastian Vettel, con Lewis Hamilton, líder del Mundial, justo a su lado. El peor escenario para el español, ya que sus principales rivales por el título comparten la primera fila de parrilla. Madonado y Grosjean cerraron las cuatro primeras plazas.

ALONSO."El podio es imposible"

Antes aún, la otra cara y cruz de la calificación la protagonizaron Mark Webber y Heikki Kovalainen en la Q1. El australiano, que apenas pudo rodar ya durante el tercer libre, no pudo pasar a la Q2 ya que no dipuso de DRS por un problema hidráulico. Como su uso es libre en calificación, partió con demasiada desventaja respecto a sus rivales (1.3 segundos, según valoró el piloto) y hasta Kovalainen con su Caterham le dejó fuera. Para el finés, es otro alegrón tras repetir hazaña en Bahréin. Para Mark es arruinar la carrera y regresar a China 2011, la última vez que se quedó fuera de la primera fase de la calificación.

Con la indisiposición estomacal de Timo Glock, la parrilla se queda en 23 componentes y con De la Rosa, 21º por delante de nuevo de su compañero y del Marussia de Charles Pic. "Un aplauso para el equipo, que ha trabajado de maravilla para rehacerme el coche, estrenábamos piezas y conductos de ventilación y espero que aguanten toda la carrera. Me ha sorprendido quedar en esa posición", comentó el español.

http://www.marca.com/2012/06/23/motor/formula1/1340451765.html?a=HUGf7e8eac59a8eddc34ae7c9943c7b5b2a&t=1340459852 .--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Increìble, fantàstico , fenomenal, màgico alonso , sale de la posiciòn 11 y gana la carrera adelantando en pista ,raikkonen segundo y schumacher consigue la 3ª posiciòn . Vettel , grosjean, hamilton fuera de carrera. Mundial 1º alonso 111 2º webber 91 hamilton 88 vettel 85 IMPERIAL VICTORIA DE ALONSO EN EL GP DE EUROPA TRAS SALIR UNDÉCIMO; VETTEL Y HAMILTON NO PUNTUARON.Una remontada de 10

MIGUEL SANZ. VALENCIA 24/06/12 15:54

Fernando Alonso protagonizó una imperial remontada en el circuito urbano de Valencia para ganar el GP de Europa. El asturiano salía undécimo en parrilla pero gracias a su espectacular pilotaje y al abandono de Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada. La carrera fue redonda para Alonso. El español recuperó el liderato del Mundial, mientras que sus inmediatos rivales (Vettel y Hamilton) salieron sin puntos de Valencia.

APOTEÓSICA VICTORIA DEL ESPAÑOL, NUEVO LÍDER del mundial.Alonso hace magia en Valencia

La carrera resultó redonda para el asturiano tras los abandonos de Hamilton y Vettel

Raikkonen y Schumacher acompañaron a Fernando Alonso en el podio

MIGUEL SANZ. VALENCIA 24/06/12 - 15:54.

Fernando Alonso logró en Valencia su segunda victoria de la temporada, el primer piloto que repite triunfo tras ocho carreras esta temporada, en un Gran Premio de Europa pluscuamperfecto del piloto español. Fernando, que retoma el liderato del Mundial, recuperó diez posiciones en apenas 40 vueltas en las que todo le vino de cara y efectuó un pilotaje a la altura de pocos pilotos en el mundo.

Ya en la salida, Fernando ganó tres posiciones, arriesgando, como en el resto de la carrera. Con el Force India de Hulkenberg hizo lo propio justo antes de la primera parada, e igual con el Williams de Maldonado. Cinco adelantamientos después, al entrar en la vuelta 15, lo hacía quinto ya que Hamilton se enredó en su salida y quedó metido en el trafico. Mientras Vettel se marchaba líder seguido de Grosjean que hizo un fabuloso adelantamiento a Hamilton.

La inesperada quinta plaza de Fernando ya era un jugoso botín, pero tras un pit stop velocísimo y una vuelta voladora, reingresó , por delante de Raikkonen y Kobayahsi. En ese punto, Fernando también tenía tráfico ya que por delante y sin parar, estaban con gomas duras Schumacher, Webber, Senna y hasta Di Resta, éste último con blandas. Le duraron tres vueltas todos, estaba desatado.

En la vuelta 27 llegó el golpe de mano defintivo, la salida del coche de seguridad por el accidente entre Kovalainen (Caterham) y Vergne (Toro Rosso). Hamilton, Grosjean y Alonso, que era cuarto, entraron y salieron sin problemas, excepto el inglés, que de nuevo se atrapó en un pit stop cambiando la rueda delantera izquiera y perdió varias posiciones.

Así que, con todos agrupados tras el 'safety car', Fernando era tercero a centímetros de Vettel, que tenía una victoria casi segura en la mano, y de Grosjean, que era un verso suelto en la carrera. No pararían ahí los incidentes y las grandes noticias para el español. Nada más irse el coche de seguridad en la vuelta 33, Fernando se la jugaba con Grosjean y le pasaba en la primera frenada al final de la recta de meta, colocándose segundo. Una vuelta después el guión daba el giro definitivo e increible: el Red Bull de Vettel decía adiós con una avería mecánica (la primera desde Corea 2010).

Fernando era líder de forma increible y merecida en la vuelta 41, con Hamilton y Raikkonen cerca. De ahí al final el español atrapó con todas sus fuerzas la primera posición, Raikkonen pudo pasar a Hamilton, y para terminar con una jornada redonda para Ferrari, el inglés se vió embestido por Pastor Maldonado en la vuelta final, lo que le propinó otro cero, como el de Vettel.

Fernando es líder con 111 puntos ahora, gracias a su 29ª victoria, una de las mejores de su carrera, con 20 puntos de ventaja sobre Webber, mientras Hamilton se queda con 88 y Vettel con 85. Sus lágrimas en el podio al escuchar el himno de España, su celebración bandera en mano dentro del coche y sus saltos junto al público reflejan la grandeza de un triunfo trabajado, inesperado y fabuloso. Único.

http://www.marca.com

No hay comentarios: