viernes, junio 29, 2012

Motos en Assen, ganan stoner, màrquez y viñales

pedrosa en bici

motogp / logró la pole por de delante pedrosa y lorenzo. Stoner da primero en Assen

ALBERTO GÓMEZ. ASSEN 29/06/12 15:05

Casey Stoner logró la pole del Gran Premio de Holanda de MotoGP al imponerse en la sesión de calificación a su compañero Dani Pedrosa, segundo, y al líder del Mundial, Jorge Lorenzo, que completó la primera línea de salida.

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

MOTO2 / DUELO DE ESPAÑOLES EN EL CIRCUITO DE ASSEN.Márquez se impone a Pol

ALBERTO GÓMEZ. ASSEN 29/06/12 16:03

Marc Márquez saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda de Moto2 al conseguir la pole en el circuito de Assen por delante de Pol Espargaró, que había dominado todos los entrenamientos hasta la sesión de calificación.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

MOTO3 / logró la pole en assen y el español fue sexto.Sandro Cortese se lleva la primera batalla ante Maverick Viñales

ALBERTO GÓMEZ. Assen 29/06/12 13:48

Sandro Cortese, principal rival de Maverick Viñales en el Mundial de Moto3, se impuso al español en la primera batalla del GP de Holanda al lograr la 'pole'. Viñales saldrá sexto y Héctor Faubel, mejor español, cuarto.

Mañana las carreras a partir de las 11 de la mañana hora española en telecinco (tv)

.-.--.-.-.-.-.-.-.

NUEVA VICTORIA DEL ESPAÑOL EN UNA CARRERA DE CUCHILLOS.Viñales sortea las trampas

El español aumenta en cinco puntos su ventaja en el Mundial de Moto3

ALBERTO GÓMEZ. ASSEN 30/06/12 - 11:49.

El líder no sólo tiene que serlo sino parecerlo. Y llevar bajo el brazo un saquito de buena suerte para solventar cualquier obstáculo imprevisto. En Assen, el triunfo de Viñales llevó aparejado un puñadito de esa fortuna que los campeones necesitan de cuando en cuando. Y la ayuda, involuntaria, de Luis Salom, que cuando iba liderando la carrera a falta de dos curvas se fue algo largo, tuvo algún problema en la chicane que da acceso a meta y en su colada dejó el camino libre a Viñales, entorpeciendo la marcha a Cortese y Kent, que finalmente y tras el análisis de la foto Finish concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Viñales se alzó con una nueva victoria, la tercera consecutiva –cuarta en total- tras las conseguidas en Montmeló y Silverstone y empieza a clarificar la tabla del Mundial. Pero quizás ésta fue la más sufrida. Una carrera de cuchillos en la que hubo más que roces, golpes de carenado, excepcionalmente violentos entre Cortese y Kent, compañeros de equipo.

La carrera comenzó muy nutrida de combatientes. El zafarrancho en las primeras vueltas puso el miedo en las gradas en esta pista de tanta velocidad media. Y no fue hasta alcanzados los tres cuartos de prueba cuando se definió el grupo de opositores al triunfo. Viñales, que intentó escaparse en varios momentos de la prueba de forma infructuosa, se resignó a un final de carrera muy apretado con cuatro pilotos. Pero la agresividad de Cortese y Kent y el punto de esfuerzo final de Salom dejaron durante unos instantes algo contra las cuerdas a Maverick que, nuevamente fue el más listo de todos.

Salom quedó fuera del cajón por un presumible problema mecánico en la última frenada. Y ese momento lo aprovechó un bien colocado Viñales para asestar un nuevo golpe al campeonato y distanciar en siete punto al alemán de KTM Ajo.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE HOLANDA DE MOTO3

1ºVIÑALES Avintia Racing Moto3 45:20.111

2ºCORTESE Red Bull Ajo Motor.a 0.831

3ºKENT Red Bull Ajo Motor. a 0.842

4ºSALOM RW Racing GP a 0.843

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Màrquez gana pasando a iannone , se escapa en el campeonato con 23 puntos y tiene 127 porque pol espargarò y luthi se caen.

REMONTADA DE MARC ANTE IANNONE y caídas de pol y luthi.Apoteosis de Márquez en La Catedral

El español amplía su ventaja en el Mundial hasta los 23 puntos

ALBERTO GÓMEZ. ASSEN 30/06/12 - 13:09.

Necesitó esta vez una remontada memorable, casi imposible para lograr su tercer triunfo de la temporada. Ante la dudas, Marc Márquez sacó el martilló y asestó un gran golpe al campeonato, esta vez con la fortuna, ya que dos de sus grandes rivales, el suizo Thomas Luthi, primero, y Pol Espargaró, más tarde, se fueron al suelo en los primeros compases de la carrera.

Márquez, que se quedó encerrado de primeras en una lucha cuerpo a cuerpo contra Scott Redding tuvo que desembarazarse no sin poco empeño, del británico para emprender, a falta de 10 vueltas una caza encarnizada para coger a Andrea Iannone, que puso un ritmo muy fuerte en las primeras vueltas hasta coger una ventaja de 3,5 segundos.

El líder de Moto2 una vez se zafó de Redding se afanó en una lucna conra el reloj de 10 vueltas en las que marcó un ritmo implacable, siendo el único en rodar en 1.38. Parcial a parcial, vuelt a vuelta, las décimas fueron cayendo y en sólo cinco vueltas cogió el rebufó de Iannone, con más problemas de gomas que el español. Márquez lo intentó a falta de dos vueltas en un adelantamiento ceñidísimo al que respondió con firmeza el italiano.

Pero en la última vuelta, tras varios escarceos, Márquez consiguió rebasar a Iannone tras un nuevo duelo de varias curvas y en la última el transalpino quedó algo colado en la curva, lo que le permitió al de Suter CX Repsol tomar unas décimas definitivas. Marc entró victorioso en la recta de La Catdrel tras una nueva exhibición de poderío y sumó su tercer triunfo consecutivo en Holanda, ampliando su ventaja en el campeonato hasta los 23 puntos.

Más que digna fue la carrera de Tito Rabat en su gran premio número 100. El piloto del equipo Pons concluyó cuarto, disputándole a Redding el tercer escalón del podio.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE HOLANDA DE MOTO2

1ºMarc Márquez SUTER

2ºAndrea Iannone SPEED UP +00:00:00.405

3ºScott Redding KALEX +00:00:07.331

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Gana stoner , segundo pedrosa, tercero dovicioso. A lorenzo lo arrolla bautista y queda fuera de carrera aunque es lìder del mundial a igualdad de puntos por màs victorias.Estàn ahora asì Lorenzo, stoner, pedrosa.

BAUTISTA ARROLLÓ AL LÍDER EN LA PRIMERA CURVA.Stoner saca petróleo de la caída de Lorenzo

El australiano gana por delante de Pedrosa y Dovizioso e iguala a Lorenzo en el liderato del Mundial

ALBERTO GÓMEZ. ASSEN 30/06/12 - 14:42.

La misma moto, la Honda de Gresini, que arruinó el año pasado la carrera de Jorge Lorenzo en 2011 en Assen, en aquella ocasión pilotada por el malogrado Marco Simoncelli, tiró al balear de nuevo este año en La Catedral. En esta ocasión fue Álvaro Bautista el que devastó las posibilidades de victoria de Lorenzo después de arrollarlo incomprensiblemente en la primera frenada tras el semáforo verde. La Dirección de Carrera decidió investigar el incidente de oficio para comprobar si había habido acción punible del talaverano.

Bautista, que partía octavo, realizó una buena arrancada, pero su ímpetu se despendoló e la hora de clavar el freno y en su arrastrada se llevó puesto a Lorenzo, con un impacto fuerte que dejó a ambos fuera de carrera en la primera curva. Álvaro pidió disculpas a Jorge, pero el mallorquín se cubría la cabeza con las manos . Con ese decorado, las Honda oficiales se quedaron pronto en franquía, sin oposición. Spies, que ganó en Assen al año pasado no es el mismo y Dovizioso tampoco pudo frenar el ritmo de las Honda.

En una carrera trufada de caídas y abandonos (Bautista, Lorenzo, Bradl, Hernández, Edwards y Espargaró). La victoria fue para Casey Stoner, que con el tobillo maltrecho y lleno de dolores tras el fuerte accidente del viernes, no tuvo que sudar en exceso para doblegar a Dani Pedrosa, al que el australiano rebasó en la vuelta 17. En un par de vueltas, el campeón se deshizo del español con casi dos segundos de ventaja. Por detrás, dos Yamaha, una oficial y una satélite, se jugaron el cajón.

Al final fue un brillante Dovizioso el que se llevó la pequeña gloria. Y muy por detrás, las Ducati de Hayden y Barberá. Mediada la prueba, Valentino Rossi se vio obligado a entrar a boxes para solucionar un problema con el neumático trasero, que perdió un trozo de goma.

Stoner logró el tercer triunfo de la temporada y aprovechó el desaguisado inicial para igualar la puntuación de Lorenzo, que tenía una carrera de ventaja y que pretendía conquistar su cuarta victoria consecutiva, algo que jamás había logrado. Pedrosa se conformó con el segundo puesto y se le sigue negando el triunfo en La Catedral en categoría reina.

http://www.marca.com

No hay comentarios: