viernes, octubre 19, 2012

coche, flaca y mtb, el gran reventòn

dìa completo hoy me venìa de madrid en coche, unas 4h de nada ,salì a las 12 con lo que lleguè sobre las 4 ,sacar al perro descargar los trebejos y llamada a honda. Me confirman , si lo traes en media hora te lo hacemos hoy ( se refieren a la reparaciòn del velocìmetro del coche) . Son las 4 y cuarto, meto la cannondale flaca , zapatillas, guantes , casco y doble V reflectante y me visto con pantalòn freeride del decatlòn y un maillot del festibike. en la cabeza pañuelo buff y gafas, dejo la camiseta tècnica que llevaba y los calcetines . De zapatillas llevo las one many impermeables que me comprè ayer . Llego a las 5 menos cuarto al taller que està al extremo de la vìa parque en la rotonda del camino del cementerio.

Cierran a las 7 y se me ocurre ir a la tienda de galo en elche , porque tengo 2h y 10 minutos .Empieza a llover un poco y decido comprar cuando llegue ,un chubasquero ciclista transparente. Pero aùn tengo que llegar , hay viento ligeramente en contra que viene de mi izquierda.Como llevo algunos dìas sin hacer ejercicio voy como una moto , subo la cuesta que lleva a la rotonda de torrellano y la feria como nunca y llego al puente del bimilenario y al primer semàforo en 42 minutos. Me bajo a la tienda y le cuento a jose de galo mis ùltimas aventuras en el du cross de santa pola ( 3º de la categorìa V3 ) y duatlòn cross de moixent ( 1º y ùnico de la categorìa ) . Luego le compro un chubasquero nalini de 24 €. Me informa de un truco para ventilar mientras se sube un puerto que consiste en cortar una cuarta parte de las mangas contando desde la zona de la muñeca hacia arriba.Pero a mì no me importa sudar un poco. Tambièn le informo del arreglo que hice a la rueda trasera de la cannondale super V que rajò lateralmente la cubierta y tuve que echarle pegamento de contacto. Hay un producto comercial que lo repara mejor con pegamento del tipo cyanocrilato, es el zot sealant

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2011/10/zot-sealant.html

Pero ahora con tiempo vamos a poner un parche profesionalmente vulcanizado por dentro de la cubierta , y luego le echaremos el lìquido antipinchazos..

De vuelta al taller , algo menos de 40 minutos aunque siguiendo el misterio de elche, el viento siempre sopla contra el ciclista a la vuelta hay viento en contra ! reocjo el cohe 333,43 € menos y el presupuesto para cambiar el rodamiento trasero izquierdo que suena, tambièn supera los 300 €.

Llego a a casa y cojo la cannondale cafeìna

Pero observo que tiene la rueda delantera deshinchada. A grandes males grandes remedios , le insuflo espuma antipinchazos y luego hincho la rueda hasta los 4 kg/cm2. Salgo con el king2 y para cruzar la carretera de santa pola lo sujeto con la correa, cuando estamos a punto de cruzar oigo una detonaciòn impactante y nos encontramos la bici el king2 y yo impregnados de espuma antipinchazos .

Tengo que volver a casa andando y a la luz descubro la verdad , la llanta de carbono de 26 " de reynolds que comprè hace unos años en usa a travès de internet ha reventado y ha quedado inservible.En el camino la cubierta se ha dañado tambièn. Ahora tengo que peregrinar mañana hasta quino bikes llevando la bici, la rueda y la antigua horquilla fatty. La idea es buscar una rueda lefty de segunda mano a un precio razonable y si no la encuentro volver a colocar mientras tanto la fatty que sale gratis... Antes llevarè la rueda trasera a jose de galo.

4 comentarios:

Ginés Aldeguer Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pepe dijo...

Hola ... Ceci ,,
Esos 4 kilos te han matado la llanta jejej Un saludo y a ver cuando nos vemos, cuidate maquina

Pepe dijo...

Hoha Ceci-lio esos 4 kilos te mataron la llanta ... alguna fisura tendria ..Un saludo y cuidate.

cecilio benito dijo...

hola pepe: fueron los 4 kgs y la espuma antipinchazos combinados. Menos mal que pasò en llano , iba con el king2 y tuvimos nuestra fiesta de la espuma particular ! saludos ceci